BANCO DE PRUEBAS: Ford Probe 24v vs Opel Calibra V6

Encuesta del tema

Ford Probe 24v
72
41,14%
Opel Calibra V6
103
58,86%

Votantes: 175. Tú no puedes votar en esta encuesta
NAC GTT
GARRET-NA

Velociraptor
M1 solo hay uno.
Preciosos,pero me quedo con el Calibra,ese V6 es una maravilla.
trobi
Yo es que soy mas del Calibra turbo.
HONDA S.2000
FERRARI
Un Calibra V6 para mí.

Es raro e inusual en motores atmosféricos, pero declaraba 170cv, y ninguno bajaba realmente de 185cv...
24v_v6
ForoCoches: Miembro
Yo opino lo mismo que el resultado de la prueba jejeje, dos buenos coches de los que ya no se hacen.
Fransportcoupe
De la vieja escuela....
Probe 24V
albeeR
Me quedo con el Probe
opelkadettgls
Calibra
Tuscanipower
Pasto de tuning barato.

Cochazos aunque el motor del Calibra muuuuuuuuy problematico por las filtraciones de refrigerante en el aceite.
trobi
Cita de Tuscanipower
Pasto de tuning barato.

Cochazos aunque el motor del Calibra muuuuuuuuy problematico por las filtraciones de refrigerante en el aceite.
Por el intercambiador ese?
Tony Stark
Yo me quedaria con el calibra. Es un coche que de serie me encanta.
Faulk
Old Fag
Un Calibra V6 porfavor
esfinje
Que bien eeh
2 de los coches que mas recuerdo de cuando era chico , era los unicos deportivos que veia de vez en cuando , me quedo con el probe
BMW I8
Me quedo sin duda con el Calibra por sobre todo el motor..
Saludos.
Ander24v
PetrolHead
Probe 24v para mí, y del año 95 a poder ser, con el foco trasero unido y tapicería de dicho año. SOnido increíble y línea preciosa, motor muy dulce y progresivo aunque un poco borrachín en cuanto a consumos jeje!!!
Alberto_Calibra
Siempre a fondo!
Sr calibra por favor.... Dos motores muy buenos y dos coches preciosos. Soy opelero a muerte pero reconozco que el probe es bonito.
Quicksilver
~Kernel Panic~
Dos coches de ensueño, que pronto estarán desaparecidos por culpa de las malas manos y por culpa de las politicas de sus firmas (lo digo por Ford).

Solo gente civilizada puede conservar estas maravillas de los años 90.

Como comentan en el reportaje, estamos en la epoca de los "coupes industriales" . Coches tan distintos y tan exclusivos de la demás gama, no volveran a fabricarse, salvo raras excepciones.
icaro_jinete
probe
gamers2k
Forero
Cita de Quicksilver
Dos coches de ensueño, que pronto estarán desaparecidos por culpa de las malas manos y por culpa de las politicas de sus firmas (lo digo por Ford).

Solo gente civilizada puede conservar estas maravillas de los años 90.

Como comentan en el reportaje, estamos en la epoca de los "coupes industriales" . Coches tan distintos y tan exclusivos de la demás gama, no volveran a fabricarse, salvo raras excepciones.
Bfff muy cierto, aun recuerdo cuando se podían ver por la calle sin kilos de masilla y cosas así.
Kio_Zgz
Calibra V6 con pocas quemadas, porfavor.
24v_v6
La verdad es que el cambio del probe es una maravilla, y en la comparativa asi lo dicen.
JL24v
Miembro Honorífico
A pesar de la diferencia de potencia, le daban uno 9 al motor del mazda y al opel un 8??? He probado los dos y el calibra V6 andaba muchooooo
jazenkiller
17cv de más en un atm en el Opel....

He visto regalos similares en muchas pruebas del c20xe.

Que maravilla.
ixnay--
2 años de reflote, no esta mal.
Me quedó con el Probe, me encantan los faros escamoteables. Me gustaria tener un v6 como ese para los fines de semana.
Kio_Zgz
Ese Calígula tiene la matrícula delantera torcida.
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
Calibra sin duda.
Camry
Opel ya apuntaba maneras en esos tiempos con los kilos de más. 1414kg para esa época ya era una pequeña ballena,xDD
306_almera
Todo cobra sentido.
Curioso que comenta que el ancho de neumaticos para el probe son muy anchos, cuando hoy en dia con menos de 100cv montan 215 en llanta 17 y este por montar 225 en llanta 16 son muy ancho, lo que es la moda.
Camry
Cita de Carlos Gomez
Velocidad máxima del Probe 206 km/h (con los faros levantados)
Velocidad máxima del Calibra 240 km/h

Ahi es nada...
En Vmax no hay color. Todos los Opel de esa época eran muy buenos aerodinámicamente con velocidades puntas altísimas para la potencia.

Pero en aceleración estos dos no se llevan casi nada, solo apartir de 160 barre el Calibra por la aerodinámica y en recuperaciones el Probe es incluso bastante mejor.

Así que tampco es para tanto creo, ya que a pesar del sobrepeso del Opel, tiene mejor peso potencia q el Probe
NoXeD92
no hay nada como cortar un poco todas las mañanas un buen V6
← A Coches