por que los neumaticos no superan los 390km/h?
25-ene-2005 13:39
|
cuando hicieron la prueba del mclaren f1 que batio el record de velocidad llego a un poco mas de 380 , y solo hizo varias vueltas en el nardo , al comprobar los neumaticos, que eran de lo mejor se suspendio la prueba y no siguieron probando ya que estaban destrozados...(ver el video del mclaren en el emule) lo mismo con el actual record: porsche 9ff hizo 388 km/h aunque dicen que puede llegar a los 400.... tambien al ver un video de la autobahn donde salia el prototipo del lotec con los 1000 cv... al probarlo en la autobahn dice que no pudo superar los 380... porque los neumaticos no lo permiten.... auqn pasa de los 400 sin problema... que pasa? que alguien me lo explique... entonces como saben a la velocidad que llega el coche si luego no se puede comprobar?
|
25-ene-2005 13:42
| a esas velocidades sufriran un desgaste increible por la friccion, fijate los de f1 que tienen que cambiar 2 o 3 veces de neumaticos y son unos increiblemente enormes |
25-ene-2005 13:46
|
Por lo que se , como comercial de neumaticos, es que a partir de 300km/h se utilizan unos refuerzos en las bandas de rodadura para que estas no se despegen del resto del neumatico, debido a la enorme cantidad de furaza g que soportan los neumaticos. Saludos. |
25-ene-2005 14:09
| se deshacen con la fuerza centrifuga. En un programa del discovery channel ponian un cd en una radial y a partir de nosecuantos miles de rpm el cd se despedazo en miles de cachos.... imaginate una rueda.. con lo q pesa |
25-ene-2005 14:57
¿Es que te has comprado un Leon? perdon, perdon, perdon, perdon, perdon, perdon, perdon, perdon, perdon, perdon, perdon, perdon, perdon, perdon, perdon, perdon, no lo he podido evitar, no lo he podido evitar, no lo he podido evitar, no lo he podido evitar, no lo he podido evitar, no lo he podido evitar. |
25-ene-2005 15:11
| y si ponen una rueda de mayor diametro, la rueda tendria k girar mas despacio y se reduciria la fuerza centrifuga |
25-ene-2005 15:11
| Pues vaya putada lo de los neumaticos, La fisica siempre nos está poniendo muros por todos los lados.... |
25-ene-2005 15:29
|
Holas! Supongo que es entre otras cosas, por la temperatura. Prueba a rodar durante 10 min. a 50 km/h, para y tócalos. Y haz la misma prueba rodando unos minutos a 180. Verás que están "un poquito" más calientes. De eso deduzco que a 390 la temperatura tiene que "joderlos" a base de bien. Digo yo vamos... Un saludo! |
25-ene-2005 18:52
|
Como dice Desmoquattro el principal problema es la temperatura. Concretamente disipar el calor que se produce debido al rozamiento. Esto es lo que suele definir los distintos códigos de velocidad de los neumáticos. Además el calor se tiene que disipar por los flancos, que es la parte más fina del neumático, y en las medidas que suelen llevar los coches que alcanzan esas velocidades, el perfil suele ser muy bajo con lo que la zona para disipar calor no es muy grande. La verdad es que no es tema nada fácil hacer neumáticos para esas velocidades. Saludos. |
25-ene-2005 18:57
| y si en vez de ir con el pavimento seco se va con el pavimento mojado ??? ya no se calentaria tanto la goma no ??? |
25-ene-2005 19:12
| pero si en el 1938 un mercedes benz alcanzo los 430 en la autobahn... como conio lo hizo??????? |
Editado: 25-ene-2005 19:15 -
25-ene-2005 19:18
| Si vas con pavimento mojado supongo que la temperatura sería algo más baja (no sé cuanto). Lo que es seguro es que en ese caso habría otro problema, por lo menos, igual de importante: evitar el acuaplanning. A 390 Km/h los neumáticos tendrían que evacuar agua que flipas. |
25-ene-2005 19:19
|
Cita de nikiporch
pero si en el 1938 un mercedes benz alcanzo los 430 en la autobahn... como conio lo hizo???????
|
25-ene-2005 19:23
|
Es q 390 km/h,es bastante. De todos modos,yo creo que se pueden hacer neumaticos que aguanten mas velocidad,se ponen los mas finos que haya,y asi el rozamiento es menor. |
25-ene-2005 19:24
|
¿Y quién le echa cojones a rodar a 400km/h en mojado? (Bueno, y en seco) Sobre lo de las ruedas de mayor diámetro, disminuyen las rpm, pero aumenta el radio, con lo que creo (habría que echar números más tranquilamente) que se compensan los efectos. Sin embargo, sí que podría mejorar la refrigeración, al repartirse el calor en mayor superficie... Un saludo |
25-ene-2005 19:29
|
Cita de vandrugo
a esas velocidades sufriran un desgaste increible por la friccion, fijate los de f1 que tienen que cambiar 2 o 3 veces de neumaticos y son unos increiblemente enormes
|
25-ene-2005 19:31
|
Pues yo creo que es que no se han desarrollado neumáticos que puedan alcanzar esas velocidades porque no hay coches normales que las alcancen, y no van a gastar un dineral en desarrollo para luego no vender ninguno, sino encima tener que regalárselo a las marcas, cuestión de marketing... como mucho cuantos venderían al año, ¿1000 juegos? ¿eso es rentable??? Es como si, por poner un ejemplo, a renault le da por fabricar coches que luego tienen que vender al público por 200.000 euros, pues no los compraría nadie, para eso te vas a un rolls... pues lo mismo... (es un ejemplo, que no se me enfaden los chicos de los renault) |
25-ene-2005 19:42
|
El problema no es rodar a 400 Km/h, sino que los neumáticos han de poner en el suelo al menos la misma fuerza que ejerce el aire contra el coche y eso es lo que les degrada tan rápiso. Es decir, en un pepino tracción trasera que alcance los 400 Km/h, las ruedas delanteras, al no ser motrices se "limitan" a girar a esa velocidad, y "apenas" sufren desgastes severos, sin embargo las traseras del pepino en cuestión, son las que han de vencer la fuerza resistente que ejerce el aire contra el coche, y esa fuerza, a 400 Km/h es mucha, y el neumático empieza a degradarse a velocidades increibles, pero repito, no por rodar a altísima velocidad, sino porque aparte de estar haciéndolo ha de poner en el suelo muchísima fuerza. Un saludo. |
25-ene-2005 19:50
|
interesante... seguid que voy leyendo...... vandrugo... que es eso de fuentes? |
25-ene-2005 19:51
|
Cita de nikiporch
cuando hicieron la prueba del mclaren f1 que batio el record de velocidad llego a un poco mas de 380 , y solo hizo varias vueltas en el nardo , al comprobar los neumaticos, que eran de lo mejor se suspendio la prueba y no siguieron probando ya que estaban destrozados...(ver el video del mclaren en el emule)
lo mismo con el actual record: porsche 9ff hizo 388 km/h aunque dicen que puede llegar a los 400.... tambien al ver un video de la autobahn donde salia el prototipo del lotec con los 1000 cv... al probarlo en la autobahn dice que no pudo superar los 380... porque los neumaticos no lo permiten.... auqn pasa de los 400 sin problema... que pasa? que alguien me lo explique... entonces como saben a la velocidad que llega el coche si luego no se puede comprobar? ![]() )
|
25-ene-2005 19:56
|
Cita de Leonarth
La velocidad la sacaran por la relaccion de rpm
pero sino como sacan esas animaladas!!!!! UNA MOTO A 675 km/h???? http://www.supercars.de/singlecar/38/438.html de verdad, no creo que alguien pueda agarrarse a tal velociadad a una moto.... |
25-ene-2005 20:01
|
Cita de gambini
el mclaren llegó a 391, el actual record lo posee el Koegnisseg CCR en 395 (aunque personalmente, sigo prefiriendo al inglés
) ![]() Porche acaba de arrebatar a mclaren el record de volocidad de coches de serie. El 9ff v400, basado en el 996 y con un motor potenciado de 840 cv, alcanzo 388 km/h en el circuito de nardo (italia). La anterio plusmarca databa de 1999, cuando un mclaren f1 rodo a 386,7. quizas sea solo en ese circuito..... y a lo que tu te refieres es al record mundial...nose.... |
25-ene-2005 20:09
el actual record de velocidad lo tiene el koegnisseg CCR conseguido a fecha 1 de diciembre de 2004. alcanzó 395 km/h. y por cierto, el 9ff v400 está menos de serie que el patinete tuneado que andaba rondando por el foro
|
25-ene-2005 20:15
|
Cita de gambini
el actual record de velocidad lo tiene el koegnisseg CCR conseguido a fecha 1 de diciembre de 2004. alcanzó 395 km/h. y por cierto, el 9ff v400 está menos de serie que el patinete tuneado que andaba rondando por el foro
![]() cuantos se van a producir? de los porsche 20 de momento creo.... |
25-ene-2005 20:18
| No pasa nada a 400km/h. Es cuestion de que los fabricantes se pusieran a ello. |
25-ene-2005 20:23
| yo he visto un rodamiento del tamaño de un donut rodar a 50.000 rpm segùn mi profe de mecànica que le dio con un compresor de aire para que girara si vierais las chispas que sacaba cuando rodaba por el suelo....... |
25-ene-2005 20:58
En el discovery channel hace tiempo vi un documental sobre un record de velocidad sobre tierra en un coche de esos que parece mas bien un misil con ruedas , mas concretamente era aquel del anuncio de Gillette Mach 3 (os acordais), y efectivamente unos neumaticos "normales", como los que conocemos nosotros solo aguantaban hasta 450km/h aproximadamente. Esta gente queria superar 800 o 900km/h creo recordar y tuvieron que hacerle ¿pirelli?, unas ruedas macizas de goma, y aun asi creo recordad que les dijeron que no estaban pensadas para mas de 550 o 600 km/h (que ya es tela). Al final no consiguieron el record (aunque por poco eso si), ya que tuvieron que desistir por las condiciones meteorologicas y por este tema de las ruedas.
|
25-ene-2005 21:40
| Pero el problema que yo me planteo y que me imagino que es lo que ha pensado el creador del hilo es ¿Por qué precisamente a 390? ¿Por qué no hay neumáticos que se acaban a 350 y otors a 420 sino que todos parece que tienen el techo en 390? |

Pon un 2000 en tu vida !!!
Nos vemos en el infierno!!!
)
, mas concretamente era aquel del anuncio de Gillette Mach 3 (os acordais), y efectivamente unos neumaticos "normales", como los que conocemos nosotros solo aguantaban hasta 450km/h aproximadamente. Esta gente queria superar 800 o 900km/h creo recordar y tuvieron que hacerle ¿pirelli?, unas ruedas macizas de goma, y aun asi creo recordad que les dijeron que no estaban pensadas para mas de 550 o 600 km/h (que ya es tela). Al final no consiguieron el record (aunque por poco eso si), ya que tuvieron que desistir por las condiciones meteorologicas y por este tema de las ruedas.