Kangoo 4x4
Tema Cerrado
18-sep-2003 03:30
|
Desde principios de agosto tengo como furgoneta de empresa una Renault Kangoo 4x4 en este tiempo entre mi compañero y yo le hemos hecho unos 5000km y la verdad es que estoy bastante sorprendido de lo bien que va la condenada. El motor es el dci de 80cv y eso unido a unos cambios cortos hace que se desenvuelva bastante bien por carretera aunque eso si siempre en la parte alta del cuentavueltas pero hay que recordar que es más pesada y más alta que las demás Kangoos.El forero M42 me comento que él tuvo una tambien de empresa y no quedo nada contento con ella, además de dar algun fallo, quizas sea pronto aun pero ahora tiene unos 11.500km y la verdad es que va como la seda. Hemos tenido que realizas unos cuantos viajes Oviedo-Cervera de Pisuerga (Palencia) ida y vuelta en el dia y a mi por lo menos me ha demostrado que tambien sirve para este tipo de viajes, lo menos conseguido son los asientos que no sujetan nada y si vas de acompañante no sabes ni donde agarrarte pero por lo demás bien, quizas el consumo, bien es cierto que la llevamos siempre a mas de 3000 vueltas, con lo que hacemos unos 500km ![]() Tambien es verdad que para nosotros ha sido un cambio notable, antes teniamos un Nissan Patrol 2.5 y claro para caminos y demas de puta madre pero para ir por carretera, menudo suplicio además ese si que gastaba.Para terminar las actitudes off-road, no las hemos probado en exceso pero si nos hemos dado cuenta de que la traccion trasera "salta" mas de lo que nos damos cuenta, la mejor manera de verlo es por el desgaste de las ruedas traseras , hay que recordar que no es un 4x4 permanente es un traccion delantera en el que la trasera se conecta cuando la delantera pierde traccion. Centrandome en el tema off-road lo que beneficia mucho a la furgoneta es la altura libre al suelo sólo por eso puedes pasar por sitios que con otra no lo harias, además siempre tienes la ayuda de las ruedas traseras si las necesitas En fin que si me tuviera que comprar una furgoneta para trabajar, posiblemente fuera una Kangoo 4x4 A ver si alguien más tiene una y comenta algo ![]() Voy a poner unas fotos de la susodicha, esta primera es en Cangas del Narcea |
18-sep-2003 03:31
Esta es en Cervera de Pisuerga al lado del campo de futbol, que segun un vecino de la zona: "es el mejor campo de toda castilla leon"
|
18-sep-2003 03:34
Esta otra es el embalse de Porma en León, ya que nos mandan lejos nosotros aprovechamos y hacemos algo de turismo
|
18-sep-2003 04:46
| Lo mas q puedo decir es q me parece muuuuu fea, aunke no es un vehiculo q se compre por estetica, sino por capacidad y versatilidad de uso. El motor con 80cv debe quedarse corto a tope de carga y con el aire, pero para los mas trankilos y teniendo en cuenta el coche q es, suficientes sin duda. |
18-sep-2003 04:53
Starex, hay que pensar que las Kangoos normales que suelen dar para las obras son las de 65cv ![]() Pues en cuanto a estetica a mi es de las furgonetas que mas me gustan, eso si este modelo porque el nuevo me parece horrible ![]() Saludos
|
18-sep-2003 05:05
Pues la aguja ha llegado a 170 pero en bajada un tanto pronunciada y de ahi no pasa lo normal en llano 150-160.El consumo pues bastante para 80cv nos suele dar una media de 9l a los 100. Saludos
|
18-sep-2003 05:05
|
Pues a mi me parece un gran vehiculo todo uso y no solamente industrial.Muchos se sorprenderian si comparasen datos con algunos todo terreno mas pesadotes. Saludos. |
18-sep-2003 05:10
| Y se nota mucho la altura que tiene, en carretera? al coger curvas, con viento lateral, etc, es inconveniente respecto a las normales, o no? debes de tener, un poquillo de precaucion, o es exactamente igual que las 2x4? |
18-sep-2003 05:12
|
es la furgoneta que mas me gusta despues del golf . habia una version "Pampa" con una altura libre mayor que las demas. |
18-sep-2003 05:14
| Vaucard que dices????? tio, vale que es mas bajita y ancha que la golf, incluso tendra mas estabilidas, pero la golf es la golf. |
18-sep-2003 05:17
Pues la verdad es que no inclina tanto como esperaba, al principio iba con algo mas de cuidado con ella pero ahora la llevo como una normal ![]() Saludos ![]() PD Vaucard, muy bueno
|
18-sep-2003 05:18
| Pues a mi 9l me parece bien, su consumo. Cualquier coche que lo lleves a esas revoluciones te consumira por el estilo. Ademas, que son muy sensibles a la velocidad, ejemplo, a 110 gasta 6l y a 140 gasta 9l. |
18-sep-2003 05:19
|
Toledo tienes que pensar que la llevamos casi siempre por encima de 3000 vueltas sobre 3500 o mas. Ademas con la superficie frontal que tiene y teniendo que conectar la traccion trasera todo acaba sumando Saludos
|
18-sep-2003 05:27
Pues no tengo ni idea ![]() Se que ahora Nissan va a vender una furgoneta igual que la Kangoo 4x4. A mi como dije me parece buena idea, si no tienen problemas mecanicos como me comentaron ideales, pero ya veremos. Saludos
|
18-sep-2003 05:39
|
Ah, pues si que vale. Muchas veces solo por el tema de la altura ya soluciona muchas cosas, Esta bien Saludos
|
18-sep-2003 05:50
|
Esta es la Peugeot Partner4x4 que no se vende en España. Y aqui la misma al lado de un "todo terreno". Y el motorcillo un 90c.v. |
18-sep-2003 05:52
Joer, y esa es la que venden porque igual esta algo mas elevada de lo normal.Porque como sea asi, si que esta bien ademas con motor de 90cv Saludos
|
18-sep-2003 05:57
| La hace un preparador frances que se llama Dangel que las hace tan bien que las vende la red peugeot, tambien hace la Berlingo;Es algo parecido a lo que ha sucedido con AMG y Mercedes. |
18-sep-2003 05:59
| Es que la vista engaña, yo no me imaginaba hasta que no lo vi, que una renault Express era mas alta que un suzuki Vitara, y una vez que los vi juntos, le saca pero un buen pedazo. |
18-sep-2003 06:08
|
Pues parece ser que tiene una distancia libre al suelo de 21cm. y una altura total de 181cm. |
pero hay que recordar que es más pesada y más alta que las demás Kangoos.

:.