Porsche 907 Daytona 1:43 (encargo stig)

_viktor_
ForoCoches: Miembro
buenas!

Os dejo unas fotos de una maqueta en la que estoy trabajando, de momento llevo poco, solo respaso de imperfecciones de la carroceria, imprimado, pintado y las calcas puestas.

eso es todo por ahora, ya ire colgando mas avances.

saludos!
zarcovk
tiene buena pinta mucha suerte y haber como queda
Pincel18
Pincel
Lleva buena pinta, a ver como acaba .
Stig
Quadrumviro
Pues sí que es verdad que va quedando bien…

Se trata de un Porsche 907 LH 2.2, el ganador de las 24 Horas de Daytona de 1968, pilotado por Vic Elford, Jochen Neerspach, Jo Siffert, Rolf Stommelen y Hans Herrmann. Porsche hizo un triplete como el de Ferrari el año anterior, con idéntica entrada en formación de los coches.

El kit es de Provence Moulage, en resina y detalles de metal. Me gusta el color elegido para la carrocería, un blanco ligeramente hueso (no era blanco puro). Las líneas gruesas que se ven alrededor de una puerta era cinta aislante para fijar la puerta y evitar que se abriese en marcha, algo que no era muy extraño en coches de carreras de la época. No es necesario que hagas ese detalle en la maqueta.

Ahora a ver cómo van quedando los detalles, como el fondo negro de los faros (toda la parte que va carenada), o el detallito del intermitente naranja en la parte inferior de dicho carenado, o los tapones de llenado en aluminio. También le iría bien marcar la toma de aire frontal y las pequeñas de las tomas de aire “snorkel” que lleva en la cola.
911turbocup
Ya podian sacarlo en 1/18.

Bonito proyecto.
Stig
Quadrumviro
Cita de 911turbocup
Ya podian sacarlo en 1/18.

Bonito proyecto.
Hombre turbo! ¿qué es de tu vida?

yo es que ya me paso poco por aquí, y la verdad es que hacía tiempo que a tí tampoco se te veía mucho. Bueno, espero que el tema laboral haya mejorado y te vaya todo bien.

Respecto al Porsche, pues lo veo difícil que salga en 1/18. Veo mucho más probable que salga el 908 LH, que es más conocido y del que ya hay algunas versiones de AA. Una de las cosas buenas del 1/43 es que la variedad es tremenda, y si no está en die-cast, pues lo hay en kit, como este. Aunque es muy posible que Schuco haga esta versión en die-cast 1/43.
perfo_mlg
venga que va x ahora muy wapooo
911turbocup
Cita de Stig
Hombre turbo! ¿qué es de tu vida?

yo es que ya me paso poco por aquí, y la verdad es que hacía tiempo que a tí tampoco se te veía mucho. Bueno, espero que el tema laboral haya mejorado y te vaya todo bien.

Respecto al Porsche, pues lo veo difícil que salga en 1/18. Veo mucho más probable que salga el 908 LH, que es más conocido y del que ya hay algunas versiones de AA. Una de las cosas buenas del 1/43 es que la variedad es tremenda, y si no está en die-cast, pues lo hay en kit, como este. Aunque es muy posible que Schuco haga esta versión en die-cast 1/43.
Hola Stig.

Me alegro mucho de "verte", si que hacia mucho tiempo que no sabia de ti.

Mi tema laboral, por desgracia, sigue igual, sigo buscando curro, pero con paciencia y una caña...

Iremos viendo los avances de ese porscheto.
_viktor_
seguimos con los avances.

ya esta barnizado:

saludos!
JuanmiCBR
Tranquilamente nervioso.
Joer, vaya pinta está cojiendo el Porschete. Genial Victor
nastir
Modelista peligroso!
Un espejito blanco,madre de dios como brilla esto...
Stig
Quadrumviro
Muy buena pinta, ya lo creo.....

las llantas son negras, pero hay que hacer en aluminio la tuerca central, además de algún detalle de la carrocería como las tapas de llenado de combustible.
Lo que ya no tengo claro es si para esos detalles es más apropiado el color aluminio, que es más "apagado", como mate, o más plateado, tirando a cromado. Yo me inclino por lo primero, aluminio y no cromado.

Luego hacer los faros traseros, en rojo y naranja.

Seguiremos atentos. Ganas tengo que le metas mano también al otro....
CorradoVR6
Tiene una pinta increible. Estoy atento para no perderme detalle de este mito de Stuttgart.
wallix
Esta quedando de PM !!!
911turbocup
Que pasada de bonito !!!
_viktor_
ya estan los detalles pintados, a falta del marco delantero.

las motitas negras que se pueden ver en el capo es sucio que se me ha pasado...jeje

dentro de poco mas avances.

saludos!
chufi00
Antes molabas
tiene buena pinta ese cochecillo, a ver que tal lo dejas
sunn R56
s u n n
Macho!Mira que me he esforzado,y llevo un rato....No consigo nada que criticar!!
Que pasadaaa!Coomo trabajaaas,colega!!
Mis respetos,y los del barrio entero.
_viktor_
gracias por las respuestas!
Stig
Quadrumviro
Viktor: esto tiene una pinta cojonuda.

Acerca de lo que me comentabas en un MP, estaba viendo fotos de uno ya montado y creo que esas cosillas bajo la trasera tal vez no sean nada...relevante. Nada que al menos merezca ser más detallado: aquí los han dejado en blanco. No te comas la cabeza (ojo con esta foto que le han puesto alerón, no hagas caso, tú no se lo pongas)

En este enlace puedes ver mcuhas fotos pinchando de uno ya montado: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT

Un detalle interesante sería marcar las ventanillas correderas, como han hecho en este otro, aunque si lo ves muy chungo déjalo, porque hacer esa línea tan finita sin "irse" lo veo difícil, y pude estropear los cristales:

Fijándome en los bajos he visto que los agujeritos que lleva son para cerrar el modelo uniendo bajos con carrocería. Lo que te comentaba por MP era hacer un agujero más o menos en el centro para enroscar allí un tornillito y fijar el coche a una peana.

Cuidadín cuando llegues a los faros, o mejor dicho, al carenado de estos, a mí me parece de lo más jodido de hacer: cortarlos de modo que encajen bien en la carrocería, pegarlos por una superficie de contacto minúscula, que no quede mancha....buf...
_viktor_
bueno pues ya esta acabada la maqueta:

saludos!!
NOZUCHI
esta chulisimo tio
JuanmiCBR
Tranquilamente nervioso.
La virgen que maravilla y al 1/43, que pasote
exin_scx
Exin_scx
molaa mucho...
ManRT
...
10/10
Enhorabuena, qué maravilla...
Stig
Quadrumviro
Cita de TheModeler
Orgasmico; el profe estará contento

Hace nada que Schuco ha sacado esta versión en die-cast de metal, pero este kit de Provence, y bien hecho como se puede ver, es bastante mejor.
_viktor_
me alegro de que os guste!!
← A Modelismo