Otro caso mas de atragantamiento d palomillas ahora en un Serie 5 ¡Esto es una plaga!

BMW I8
Aqui os dejo el testimonio:

Mi coche se a tragado una de las famosas palomillas de admision!!! lo compre de sugunda mano, mi pregunta es: ¿cada cuantos km se cambias esas palomillas? el coche lo compre con 60000km y ahora tiene 130000km. En el primer taller de bmw me dijeron que tenia que cambiar el turbo y todo seguia igual, lo lleve a otro taller de Bmw y alli me dijeron que se ha tragado una palomilla, no se como es pero mi miedo es si esta palomilla se a podido cargar la culata o el bloque, por que de todas formas el piston,camisa y segmento se cambian sin muchos problemas y coste, pero la culata o bloque...

Saludos.
PD: La verdad es que es increible lo de los coches..
cotufas.es
ForoCoches: Miembro
Modelo?

Me imagino que no tendria los 60.000km esos que dice.
BMW I8
Cita de cotufas.es
Modelo?

Me imagino que no tendria los 60.000km esos que dice.
El modelo no lo especifica (se supone que sera un E39), pero lo ha puesto en el apartado de la Serie 5 en dicho foro de BMW.
Y en cuanto a los kilometros (seguramente no serian reales), pero con los kilometros que dice se puede ir una palomilla, no seria ni sera ni el primero ni el ultimo.

Saludos.
juanx2
Normal, yo no se la gente como deja ir un tema tan importante

Yo si me creo que tenga esos 60.000 km cuando lo compró, la palomilla no suele durar más de 100.000 km hasta que se la traga el motor

Disfruten lo bemeuvizado
Nokio
Oldfag
Joder, en los nuevos modelos la han eliminado??
motorman
Injection ABS desde 1989
Por lo que se ha leído del tema, BMW España está desentendiéndose de este grave asunto.

Al menos en España, sabe que no va a mermarle ni una venta. El consumidor español es así con los "premium".
Corsita16v
>> T R O L L S I <<
De todos es sabido que todos los BMW son de calidad ///M. No es posible ese fallo. Las aspas azules nunca fallan por el reparto de pesos y la tracción trasera.
CelicaTS
Ese pobre hombre va a flipar cuando le hagan presupuesto, ya va con la idea de que los pistones se cambian sin problemas y sin apenas coste.... sabrá lo que es un piston???
Capricornius
Si va a ir a BMW se va a quedar de esta guisa:ro to2:

Levantar culata y poner nueva con valvulas, que todo va aparte
Verificar pistones y camisas y posible mente casi seguro poner nueva.
Eso no baja de los 6000€ sin contar la mano de obra a unos 45€ la hora asi que calcula unas 5horas como minimo que en BMW se convierten en 10.

Lo mejor es levantar culata cambiar las valvula y los asientos esmerilar y rectificar la culata junta nueva a la medida.
Verificar pistones y camisa desmontar y montar nuevos si precisas. Que conste que no hace falta desmontar el cigueñal ya que desmontando el pie de biela sale de costado.
Calculo unos 4000 a 4500€ con piezas incluidas salvo lo que quiera cobrar la rectificadora que no creo que llege a los 300€.

Total a groso modo y tirando largo unos 5000€ todo incluido.

Pues si aunque parezca mentira las rectificadoras todavia existen muy a pesar de los fabricantes de coches.

Un saludo
tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
Lo dicho, mira como estira mi BMW toh dieselh!
p3tf0cus
yo no se por que salió con las palomillas esas , en teoria es para que cuando pares el motor no lo aga de una forma tan brusca no ? pero vale la pena ? si luego se la traga el motor y pistones como minimo a tomar por culo , es mucha pasta ... vale la pena quitarlas no ? y BMW no se hace responsable de este problema?
BMW I8
Cita de Capricornius
Si va a ir a BMW se va a quedar de esta guisa:ro to2:

Levantar culata y poner nueva con valvulas, que todo va aparte
Verificar pistones y camisas y posible mente casi seguro poner nueva.
Eso no baja de los 6000€ sin contar la mano de obra a unos 45€ la hora asi que calcula unas 5horas como minimo que en BMW se convierten en 10.

Lo mejor es levantar culata cambiar las valvula y los asientos esmerilar y rectificar la culata junta nueva a la medida.
Verificar pistones y camisa desmontar y montar nuevos si precisas. Que conste que no hace falta desmontar el cigueñal ya que desmontando el pie de biela sale de costado.
Calculo unos 4000 a 4500€ con piezas incluidas salvo lo que quiera cobrar la rectificadora que no creo que llege a los 300€.

Total a groso modo y tirando largo unos 5000€ todo incluido.

Pues si aunque parezca mentira las rectificadoras todavia existen muy a pesar de los fabricantes de coches.

Un saludo
La hora en BMW esta por 80 o 90 euros en muchos concesionarios.
Saludos.
BMW I8
Cita de p3tf0cus
yo no se por que salió con las palomillas esas , en teoria es para que cuando pares el motor no lo aga de una forma tan brusca no ? pero vale la pena ? si luego se la traga el motor y pistones como minimo a tomar por culo , es mucha pasta ... vale la pena quitarlas no ? y BMW no se hace responsable de este problema?
No es para eso, es para tener mejor respuesta en bajo regimen y ademas con ellas retiene mas el motor.
Saludos.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Ayer había un link de otro caso en un serie 3 en autofacil, creo que la cosa andaba por 10.000 eurillos, es un BMW y como tal, la mano de obra vale lo que tiene que valer...
BMW I8
Cita de Dj_XoXi_zgz
Ayer había un link de otro caso en un serie 3 en autofacil, creo que la cosa andaba por 10.000 eurillos, es un BMW y como tal, la mano de obra vale lo que tiene que valer...
Te lo hacen en www.vascomotor.com y te cuesta muchisimo menos que eso..
Saludos.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de ALBERTO(LAGU)
Saludos.
Eso quien lo conozca claro está.

El tema es el siguiente, que BMW pase del tema completamente, ya dice mucho de una marca, mas aun por la categoría de la que estamos hablando y con tal cantidad de clientes buscando diesel...
Joan___///M3
SPORT+DSC OFF
Las famosas palomillas hay que anularselas o corres el riesgo de que se las trague.Lo sé, es un fallo asqueroso que bmw no tendría que haberse permitido...
Una vez que se la traga reza, porque joder el piston y válbulas como mínimo no te lo quita nadie, y para eso hay que levantar culata .
En el mio están quitadas.
saludos
Joan___///M3
SPORT+DSC OFF
Cita de ALBERTO(LAGU)
Saludos.
depende de lo que haya hecho minimo son 1500euros en taller ajeno.En bmw ni preguntes.
Joan___///M3
SPORT+DSC OFF
Cita de Dj_XoXi_zgz
Eso quien lo conozca claro está.

El tema es el siguiente, que BMW pase del tema completamente, ya dice mucho de una marca, mas aun por la categoría de la que estamos hablando y con tal cantidad de clientes buscando diesel...
Todos los coches tienen fallos y muchos, pero en este caso ha sido un fail muy grande por parte de bmw.Almenos podrían haber hecho una campaña para retirar esos colectores del mercado tan asquerosos.Te puedo enumerar muchos "fallos comunes" de bmw ...La verdad es que ya les vale.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de Joan___///M3
Todos los coches tienen fallos y muchos, pero en este caso ha sido un fail muy grande por parte de bmw.Almenos podrían haber hecho una campaña para retirar esos colectores del mercado tan asquerosos.Te puedo enumerar muchos "fallos comunes" de bmw ...La verdad es que ya les vale.
No dije lo contrario, obvio es que fallan todos y el que diga que no...

Solamente quería ir al tema de la actitud ante tal problema, pasan completamente y suerte. Cojonudo...desde luego.
ac_cobra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me parece asqueroso lo de bmw (como otras marcas) con este problema de las palomillas, pero mas asqueroso aun me parece que, marcas con cagadas no tan gordas cojan mala fama de por vida y la marquitis de la sociedad pase por alto lo de bmw en los últimos años. entre lo de los chasis rajados, y las palomillas dichosas no entiendo como la peña sigue confiando en estos tíos.... cobrando lo que cobran por su producto.

PD:con lo que me gustaba bmw, que pena.
Joan___///M3
SPORT+DSC OFF
Cita de Dj_XoXi_zgz
No dije lo contrario, obvio es que fallan todos y el que diga que no...

Solamente quería ir al tema de la actitud ante tal problema, pasan completamente y suerte. Cojonudo...desde luego.
nono, si te doy la razón!
Joan___///M3
SPORT+DSC OFF
Cita de ac_cobra
Me parece asqueroso lo de bmw (como otras marcas) con este problema de las palomillas, pero mas asqueroso aun me parece que, marcas con cagadas no tan gordas cojan mala fama de por vida y la marquitis de la sociedad pase por alto lo de bmw en los últimos años. entre lo de los chasis rajados, y las palomillas dichosas no entiendo como la peña sigue confiando en estos tíos.... cobrando lo que cobran por su producto.

PD:con lo que me gustaba bmw, que pena.
palomillas, flectores de transmision,chasis rajados,silentblocks de suspension, turbos, bimasas, módulos confort, erizos, discos de frenos, caudalimetros.....
ac_cobra
Cita de Joan___///M3
palomillas, flectores de transmision,chasis rajados,silentblocks de suspension, turbos, bimasas, módulos confort, erizos, discos de frenos, caudalimetros.....
Es que hoy en día ya no sabe uno como acertar en la compra de un coche...
cotufas.es
Cita de ALBERTO(LAGU)
El modelo no lo especifica (se supone que sera un E39), pero lo ha puesto en el apartado de la Serie 5 en dicho foro de BMW.
Y en cuanto a los kilometros (seguramente no serian reales), pero con los kilometros que dice se puede ir una palomilla, no seria ni sera ni el primero ni el ultimo.

Saludos.
Vamos que solo lo pones por crear polemica
chesus_182
TU3S
ñam ñam, que ica.
ac_cobra
Cita de cotufas.es
Vamos que solo lo pones por crear polemica
Yo creo que es por informar a la gente mas que nada, no todos los que tienen coche de una marca determinada se convierten en talibanes.
Lucky Starr
Miembro intergalactico
Si parece que es basta te habitual. Eso si, en los modelos nuevos al parecer han modificado el material de las palomillas. No se valdrá para algo.
7Pikas
Premium y tal y cual
Joan___///M3
SPORT+DSC OFF
Cita de ac_cobra
Es que hoy en día ya no sabe uno como acertar en la compra de un coche...
Si te gusta un modelo lo único que puedes hacer es buscar info sobre él y intentar anticiparte a sus posibles fallos,como el de quitar las palomillas del colector para que no se las trague.Ese era fundamental.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día