Espeleología [Hilo oficial]
21-nov-2010 23:08
Editado: 12-abr-2020 10:29 -
23-nov-2010 17:21
|
Saludos! |
23-nov-2010 18:59
|
Pues nada, bienvenido al hilo
|
23-nov-2010 19:06
) por ahora, pero algo es algo.Por cierto, por dónde sueles salir tú a explorar? Nosotros salimos principalmente por la provincia de Castellón ya que conocemos bastante bien el terreno. Esa foto que has puesto se parece muchísimo a una cueva que hemos visitado más de una vez... No estará cerca de Benafer, verdad? ![]() jijijiji |
23-nov-2010 21:18
|
Nosotros somos un grupo de tres colgaos que vamos por libre. Estamos federados con seguro incluído pero no pertenecemos a ningún club y desde un principio hemos sido autodidactas. Citando, y más o menos: "La verdad que somos 3 gatos a los que nos gusta pasar frio, estar horas mojados, pasarlas putas en gateras, por no hablar de ir cargados como burros" jejeje |
23-nov-2010 21:20
Joder! Está muy currado el vídeo, nosotros no tenemos tanto nivel ![]() A pesar de que por una historia u otra hemos acabados chopados, nunca hemos hecho espeleobuceo. Las cuevas por aquí (excepto un par de ellas) no tienen sifones ni zonas subacuáticas. |
27-nov-2010 06:15
| yo espeólogo no soy, pero si se hace algo cerca de Sevilla avisad, que este tipo de cosas masmolan |
27-nov-2010 13:52
|
Después ya de unos años de experiencia yendo a cuevas y practicando la espeleología, he llegado a la conclusión de que lo más duro no es ni la oscuridad, ni la humedad, ni el frío, ni ir mojado dentro de la cueva y no secarse nunca, ni estar colgado a 50 metros de altura, ni la soledad de las profundidades de la tierra, sino que lo más duro es la localización de las cuevas. Las cuevas, por lo general, no aparecen en lugares próximos a caminos o carreteras, las cuevas aparecen en lo más alto de montes y montañas, rodeadas de impenetrables fortalezas de maleza. El proceso más duro es aquel que va desde que algún lugareño te dice "pues sí, recuerdo haber visitado esa cueva hace unos años y está justo ahí (señala cima de la montaña)" hasta que llegas hasta la boca. Este proceso es largo y tedioso, a veces incluso no se encuentra la cueva a la primera y hay que volver una y otra vez. Cuando la encuentres te sentirás satisfecho, tendrás esa sensación de bienestar indescriptible pero recordarás todo el camino por los miles de pinchos de aliaga que tienes adheridos a tus piernas. Eso sí, cuanta más información tengas, mejor, así que aquí os dejo unas exquisitas páginas web de catálogos de cavidades de la zona por donde yo me muevo, por si a alguien le interesa. Si tienes una buena descripción de la ubicación se hace más llevadero (bueno y si tienes coordenadas GPS ya ni te digo ).Cavidades de Castellón Cavidades de Alicante Cavidades de Valencia y alguna que otra más... Ahí os dejo esa pequeña reflexión.
|
28-nov-2010 20:50
|
Compis, que bueno ver a más gente por aquí....y porsupuesto gracias por el MP juazki! Yo soy de Tarragona pa lo que necesitéis. www.espeleotarraco.com funciona algo mal pero la parte RECURSOS os molará. Principalmente hacemos cuevas medianas (-200m) y ahora me está molando las desobstrucciones con microexplosivos. Miraos videos de espeleobuceo en la Cueva urbana de Tarragona! |
28-nov-2010 20:52
|
Después ya de unos años de experiencia yendo a cuevas y practicando la espeleología, he llegado a la conclusión de que lo más duro no es ni la oscuridad, ni la humedad, ni el frío, ni ir mojado dentro de la cueva y no secarse nunca, ni estar colgado a 50 metros de altura, ni la soledad de las profundidades de la tierra, sino que lo más duro es la localización de las cuevas.
Las cuevas, por lo general, no aparecen en lugares próximos a caminos o carreteras, las cuevas aparecen en lo más alto de montes y montañas, rodeadas de impenetrables fortalezas de maleza. El proceso más duro es aquel que va desde que algún lugareño te dice "pues sí, recuerdo haber visitado esa cueva hace unos años y está justo ahí (señala cima de la montaña)" hasta que llegas hasta la boca. Este proceso es largo y tedioso, a veces incluso no se encuentra la cueva a la primera y hay que volver una y otra vez. Cuando la encuentres te sentirás satisfecho, tendrás esa sensación de bienestar indescriptible pero recordarás todo el camino por los miles de pinchos de aliaga que tienes adheridos a tus piernas. Eso sí, cuanta más información tengas, mejor, así que aquí os dejo unas exquisitas páginas web de catálogos de cavidades de la zona por donde yo me muevo, por si a alguien le interesa. Si tienes una buena descripción de la ubicación se hace más llevadero (bueno y si tienes coordenadas GPS ya ni te digo ).Cavidades de Castellón Cavidades de Alicante Cavidades de Valencia y alguna que otra más... Ahí os dejo esa pequeña reflexión. ![]() |
28-nov-2010 20:56
| Hace falta algo de formación inicial, te animo a que te pases por algun club de tu ciudad, compañero! |
28-nov-2010 23:13
|
Compis, que bueno ver a más gente por aquí....y porsupuesto gracias por el MP juazki! Yo soy de Tarragona pa lo que necesitéis. www.espeleotarraco.com funciona algo mal pero la parte RECURSOS os molará.
Principalmente hacemos cuevas medianas (-200m) y ahora me está molando las desobstrucciones con microexplosivos. Miraos videos de espeleobuceo en la Cueva urbana de Tarragona! Como puedes ver no somos muchos, pero al menos no estamos solos jejeje ![]() Aún te queda un poco por hacer en la página, pero está muy bien la parte de Recursos, me estoy bajando las topografías y el libro que tiene buena pinta ![]() Pues nada, saludos desde Valencia! |
11-dic-2010 20:17
|
Os dejo un reportaje a la Cueva de Krubera-Voronia, la más profunda del mundo con 2,191 metros de profundidad situada en en el Macizo de Arabika en los Montes de Gagra, en Abjasia (Georgia). El reportaje es un poco viejo (del 2004) y cuando lo hicieron habían alcanzado la cota de 2080 metros, unos cuantos menos de los que se han alcanzado hasta el momento, pero no tiene desperdicio. Eso sí, está en inglés, pero siempre podéis echar un vistazo a las imágenes ![]() http://ngm.nationalgeographic.com/ng...ultimedia.html |
27-abr-2011 12:26
|
Está un poco abandonado esto... Os dejo unas fotos de la última cavidad que he visitado. Mirando desde arriba las entrañas de la sima. Contraluz de la boca de la sima. Otro contraluz con un espeleólogo colgando. La vertical de la boca desde abajo. Otra más de la vertical. Saludos a los amantes de las profundidades
|
27-abr-2011 16:12
Yo hace unos meses estube haciendo una visita guiada a las cuevas de sorbas, en Almería. Me gustó tanto que me entró el gusanillo, pero ahí quedó la cosa. ![]() Para entrar por tu cuenta y eso, hay que hacer algun cursillo o alguna historia así, verdad?? |
27-abr-2011 17:20
|
Siempre nos han dicho que lo mejor es hacer un cursillo, pero a nosotros nos gusta más aprender por nuestra cuenta ![]() Aunque si estás pensando en meterte en este mundillo, lo mejor es que os juntéis un par de amigos y os metáis en algún cursillo. Eso sí, aunque son 50 euros al año, vale la pena federarse por lo que pueda pasar ![]() Saludos a todos los caverícolas jeje |
29-abr-2011 23:55
|
Os dejo unas cuantas fotos más de antiguas exploraciones, espero que os gusten |
15-may-2011 18:30
El sábado fuimos a Benafer y por las indicaciones de un conocido del pueblo encontramos una cueva a la que nadie había entrado antes y que parece ser que desvirgamos nosotros ![]() Boca de la sima Contraluz de la boca Contraluz del aguacero que estaba cayendo, incluso nos llegó a granizar ![]() Otra imagen de la boca desde abajo Formaciones en el interior Restos de animales Saludos a todos los trogloditas
|
15-may-2011 18:49
|
Hice una excursión por el monte y nos adentramos a una pequeña cueva en una fisura espectacular en la tierra...cerca de Prades (Tarragona) hace meses. http://www.google.es/#sclient=psy&hl...fc31e7b98545f4 http://www.descensodebarrancos.com/o...cs/avencs.html Ruta que hize http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1722887 Report,Gpx, fotos, programas dudas en: http://es.wikiloc.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=1755 Me aventure 10m dentro de la cueva, Llegamos a una sala grande, la oscuridad era total. Solo con esta: TrustFire TR-801 Cree Q5-WC 5-Mode Memory 230-Lumen LED Flashlight (1*18650) http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15335 Se nos quedo corta. Nos tenia que iluminar para ver donde pisabamos. Otro dia iremos pero más preparados en tema linternil. Cuáles usaís ? Me acorde de la pelicula Descent.
|
Editado: 25-may-2011 23:37 -
15-may-2011 22:57
26-may-2011 01:04
Editado: 31-may-2011 23:25 -
27-may-2011 13:19
|
Buenas, aqui otro mas, eso ya hara dos años que no e practicado nada (estira mes un pel de...). Eso si, antes eramos un grupo de unos 9, incluso formamos un grupo: (grup d'espeleo L'avern"), ahora ya no se como estara el grupo, soliamos hacer salidas todos los domingos, generalmente por la Comunidad Valenciana, pero de vez en cuando nos alargavamos por todo el terreno nacional. Despues, de cuevas con sifones o para practicar el espeleobusseig, tenemos la del toro que esta en el interior de Benicassim y otra cerca de mi casa (a tiro de piedra) que se llama el sumider de Vallada. Saludos |
27-may-2011 15:39
| esta vez lo vas a disfrutar morrit con esas linternas, parea mi uno de los alicientes de las vacaciones va a ser visitar alguna cueva turistica a la que llevare las joyas de la corona de mi arsenal linternil (las que sean de bolsillo) |

) por ahora, pero algo es algo.
Joder! Está muy currado el vídeo, nosotros no tenemos tanto nivel 

Otro dia iremos pero más preparados en tema linternil.