Maserati le mans 1960 1:43 (encargo stig)
22-dic-2010 21:15
|
buenas! os dejo el proceso de otro 1:43, es un maserati de resina encargo del forero stig. aparejado: pintado: y con las calcas puestas y barnizado: espero que os guste! saludos! |
22-dic-2010 22:14
22-dic-2010 22:38
| impresionante!!! los tres proyectos con novedades, sigue asi que tienes unas manos!! |
23-dic-2010 14:30
|
gracias por la respuesta! stig es que yo solo me limito ha hacer la maqueta, el que se sabe toda la histora del modelo eres tu jajaj yo d elos viejunos de le mans no tengo ni zorra. |
23-dic-2010 17:33
Editado: 23-dic-2010 17:54 -
23-dic-2010 17:53
la verdad es que es todo un "trasto". Imagina ir con eso a 272 km/h en el año 1960 Viktor: fíjate que no hace falta montar los fotograbados de rejilla que lleva para los laterales, puesto que esa salida de aire, en ambos lados, justo detrás de la rueda delantera, no lleva ninguna rejilla. Lo que más comlicado resulta es saber el tono real de algunos detalles, que en las fotos no se aprecian bien por ser la mayoría en B/N. Por ejemplo, el tonneau (capota que cubre el asiento del acompañante) y el salpicadero no sabemos seguro si realmente eran azul como los aisentos y la librea del Camoradi, o eran simplemente negros. En las fotos anteriores vemos como todos los kits llevan el salpicadero pintado en negro, y el tonneau en azul (salvo alguna excepción). Pero el coche original restaurado hoy día lleva el salpicadero en azul oscuro también: Así, el cubre-asiento del acompañante lo dejaremos en azul, pero con el salpicadero todavía tengo dudas, aunque me inclino por el negro....no sé...es que es imposible verlo con claridad en las fotos originales |
23-dic-2010 18:16
Un gran trabajo Victor Como siempre una gran historia muy bien contada, felicidades Stig |
23-dic-2010 18:36
|
me viene muy bien esas fotos, gracias! lo de del interior lo he desmontado todo, bueno la jaula no, pero la he despegado del chasis( que se ha vuelto a partir) para lijar bien todo el interior y pintarlo en aluminio, y la jaula igual y asi de paso te coloco bien la calca del cuadro de mandos y te quito unos pegotillos de pegamento que no quedaban mus esteticos. |
15-feb-2011 15:18
|
unos pocos avances: como el interior estaba pintado con pincel y habia un poco de pegamento por ahi lo desmonto lo lije todo bien y lo he vuelto a pintar: y las llantas ya estan pintadas: por ahora eso es todo. |
15-feb-2011 21:23
15-feb-2011 21:30
|
¡¡Enhorabuena por ese pedazo de trabajo!!, el coche no lo conocía, me refiero al de Le Mans, y es más bonito que el que reprodujo CMC. Seguiré con atención los progresos. Un saludo |
15-feb-2011 22:07
| yo mas o menos veo igual el color, pero bueno lo volvere a pintar con un tono un poco mas oscuro. |
15-feb-2011 22:53
|
pero en esta lo veo muy plateado, muy brillante: lo que quiero decir es que en vivo no sé cómo ha quedado. No sé si es que en la primera foto se ve muy oscuro, o es que en la otra sale muy brillante. Las fotos juegan estas pasadas. Si en realidad la foto de arriba refleja cómo ha quedado realmente, pues entonces no hace falta volver a pintar nada. El efecto que no me gusta es en la foto inferior, pero no sé si ha quedado de verdad así o es cosa de la foto. O a lo mejor es que me hace a mí el efecto, porque cuanto más lo miro menos diferencia veo ![]() Tú tienes el coche delante y eres quien de verdad puede valorar cómo ha quedado realmente. Y yo me fío de lo que hagas, ya te lo he dicho muchas veces. Si lo ves correcto como el de la foto que he puesto montado, pues así se queda. |
Editado: 15-feb-2011 23:03 -
15-feb-2011 23:48
| mañana le hago unas fotos con luz natural y te las paso, que con esa luz se ve mejor. |
11-abr-2011 21:01
|
unos avancillos mas, ya he puesto la luna que menuda faena me ha dado, el interior aun lo tengo que pintar con un tono mas oscuro y aun me falta terminar de armarlo y colocar todo el sitema del limpia para mi lo mas jodido de la maqueta. saludos!! |
30-nov-2011 15:29
|
bueno vamos a rescatar el post, no me he olvidado de el, solo que estube trabajando y no tenia tiempo para las maquetas y esta maqueta en particular me ha dado algun problemilla que otro. le queda ya poco, ahora lo que me tiene mas liado son los faros que hay que recortar limar probar, volver a limar... asi hasta que encajen. y pedir perdon al dueño de la maqueta por tanto retraso. |
30-nov-2011 18:06
|
Interesante proyecto, y muy interesante y bonito modelo... Enhorabuena al montador y al "piloto" |

.