MG 6 (version europea) 2011

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
PRESENTADO!!

Se trata de una berlina de tamaño compacto que debería llegar a los concesionarios británicos durante el mes de julio, y al resto de mercados algo más adelante, siempre con unidades ensambladas en Longbrigde, Reino Unido. En teoría los MG 6 deberían haberse lanzada el otoño pasado, pero la firma retrasó su comercialización para realizar algunas mejoras en los interiores y así aumentar la sensación de calidad y los ajustes. SAIC, grupo propietario de MG, igualmente ha modificado algunos planes para la presentación oficial prevista para marzo y que en un principio habría tenido lugar en España, y que finalmente se realizará en Reino Unido con unidades locales, no importadas desde China.

En estos momentos el primer barco con las piezas necesarias para la manufactura de los MG 6 y MG 6 Saloon en Longbridge está rumbo al Reino Unido. En estas instalaciones trabajan 40 personas, capaces de fabricar unas 5.000 unidades anuales. En cuanto a los motores, se sabe que el bloque deriva de los conocidos Serie K empleados en los extintos Rover. Aquí llegarán con turbo y una potencia que rondará los 150 CV, algo justa para una mecánica con 1,8 litros.

Por ahora no hay precios finales oficiales, aunque todo parece indicar que se moverán entre las 17.000 y 20.000 libras, unos 20.300/23.885 € al cambio actual.

http://es.autoblog.com/2011/02/15/mg...n-para-europa/

BoyGTA
〽️
Pero estos coches no se dejaron de fabricar?? me refiero a la marca en si, Rover/MG?

A mi me parece bonito.
peloenpecho
Los faros de delante son del Golf y los de atrás del Saab 93 o me lo parece a mi?
vuelo raso
Y no me diste ni mielda.
20.000€? Se los van a comer con patatas.
Skivias03
Miembro: ForoCoches
chinorris
manu-420
Cita de BoyGTA
Pero estos coches no se dejaron de fabricar?? me refiero a la marca en si, Rover/MG?

A mi me parece bonito.
Correcto.En el 2005 la amrca quebró.MG fue comprada por los chinos y Rover vendida a ford,actualmente en manos de Tata.

El TF se volvió a fabricar en el 2009 y se dejó de comercializar hace poco.
kadn
Forocochia: hamijo
Cita de peloenpecho
Los faros de delante son del Golf y los de atrás del Saab 93 o me lo parece a mi?
Culo de Serie5 anterior + faros de Saab 93
Belmont
Real Madrid C.F.
A 20.000 se los van a comer.
Jorge_Lega
Cita de vuelo raso
20.000€? Se los van a comer con patatas.
Supongo que ese precio será el del 1.8 con turbo de 160cv que creo que es el unico que tienen. Me imagino que cuando llegue a Europa le meteran mas motores menos potentes y con precios mas bajos.
psede
pues se ve muy chulo
Lechowski
Invitado
nunca compraria un coche de una marca tan inestable....

sabiendo que puede volver a palmar en dos dias...
walter rohl
china inside
Focussero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es bonito pero me recuerda al nuevo jetta

Salu2
Ben.Steel
Es mas, paso del parque!
Qué cosa mas fea la virgen.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Avistado el otro día por la Phou Vao road en Luang Prabang, Laos.

Con matrícula china, iba yo en mi terrorífica motaca chinorri cuando me adelantó un coche de color crema que me resultó extraño... ello era, un MG. No le pude hacer fotos por la movilidad del momento (que no es plan de soltar las manos del manillar, vamos).

No se le veía mal del todo, siempre y cuando a uno le gusten este tipo de coches.
RolteX
16v
Interiores??
Cypress-Hill
Pasiego
Homenaje al plástico.
Jorge_Lega
Cita de RolteX
Interiores??
No hay fotos de los interiores de la version europea, pero seran mejores que los del chino. Cuando lo presenten oficialmente habrá fotos
_BoeDeR_
112 OCTANOS
ami me recuerda al mazda 6
LeePriest
British Racing Green
A mi me parece el hijo bastardo de un kia forte y un saab 9-3.
Jorge_Lega
Desde hoy el MG6 ya se puede adquirir en Inglaterra, con un motor gasolina de 1,8 litros sobrealimentado y 160 caballos, acoplado a una caja manual de cinco velocidades. Se ofrece en dos versiones de equipamiento (S y TSE). El más completo lleva "de todo", hasta navegador. A igualdad de motorización y equipamiento, es entre 2.000 y 4.000€ más barato (en Inglaterra) que un Focus o un Astra, y a cambio ofrece un extra de espacio.

Según Autocar, el coche está bien rematado, y los materiales son de calidad, aunque en algunas partes del habitáculo demuestran un poco de falta de atención al detalle y ahorro de costes. En todo caso, siempre según la publicación británica, la mayor parte de los elementos que entran en contacto con el conductor son de agradable tacto (plástico laminado acolchado y cuero fino).

Lo mejor del coche, sin embargo, no es sólo su precio, sino su comportamiento. Ahora que el Focus se ha convertido en un coche más centrado en ser un electrodoméstico de transporte, el MG6 ocupa su lugar con una puesta a punto que garantiza unas buenas sensaciones de conducción gracias a una dirección informativa y de tacto delicioso, al tiempo que la trasera es colocable a base de cambios de carga de acelerador. Y es que, como bien sabes, no hace falta tener 500 caballos para disfrutar de un buen chasis.

Con estos argumentos, el MG6 debería funcionar bien en su mercado "local" (el coche se fabrica parcialmente en China, y luego se termina de ensamblar en Longbridge). Cuando en 2012 llegue la opción de la mecánica diésel, su salto a Europa continental nos permitirá valorarlo en su justa medida.

http://es.autoblog.com/2011/03/15/au...ea-definitiva/
Kimd41
Mola.
manu-420
Eso de fabricarse parcialmente en China no suena nada bien.Hoy en día como casi todos los productos,pero en un coche prefería que se hiciera entero en Longdbridge
HotRoderInn
Se parece también al passat nuevo, pero este es más bonito y eso que sigue siendo feo.
Inotalas
Spora Motor
No me gusta nada, tiene muy poca personalidad, no parece un MG.
Ades_XX
A mi me parece una buena opción para el que tiene un presupuesto ajustadillo, quiere algo más grande que un compacto, lo quiere nuevo y quiere algo con imagen y calidades más actuales que un Logan.

Estando en esa situación, este MG y el Cruze me parecen estupendas opciones.
Jorge_Lega

Sokudo
Improve yourself
pensaba que los rover/MG habian desaparecido
edu78
qué interior mas chungo!
Ben.Steel
Es mas, paso del parque!
Se parece mucho al passat o tengo que revisarme la vista?
← A Coches