Fiar Uno Turbo i.e mk2 VS Renault 5 Turbo 2

mojacar
ForoCoches: Miembro
Bueno, en realidad no ha sido un "enfrentamiento" pero si nos hemos estado midiendo un poco las fuerzas y probando ambos coches en las mismas curvas y en igualdad de condiciones con intercambio de monturas incluso.

El Uno sin complejos frente a frente a todo un mítico deportivo de los 80 con motor 1397 c.c. y 160 Cvs de origen.

La carretera elegida para la "prueba", una comarcal de costa repleta de curvas con buen asfalto y poco transitada.

Como curiosidad podeis contemplar el famoso hotel ilegal en construcción "El Algarrobico" en la costa de la población almeriense de Carboneras, al fondo el paisaje natural donde se grabó la película "Lawrence de Arabia".

Los dos coches estan de serie completamente salvo en el aumento de presión del turbo en el Uno y cambio de intercooler, pistones e inyección mejorados en el Renault.

mojacar
El estado del 5 es de colección, la verdad que es un privilegio poder conducir un auto como este.

La estética del 5 es espectacular, cada coche que se cruza con el, el conductor mira por el espejo para ver ese culazo tan bonito.

Nos metemos en materia, probamos los coches cada uno en un tramo entre ida y vuelta de unos 10 klmts., en mi caso cuando me pongo al volante del 5, y aunque el propietario tiene confianza en mi, me inspira mucho respeto y lo trato con mimo.

Aunque a pocas vueltas el coche se muestra perezoso es muy divertido, al ser un tracción trasera y tan corto de batalla es fácil de cruzarlo en curvas cerradas lo que exige una cierta concentración si se quiere rodar rápido en este tipo de carreteras y estar atento a un posible contravolante en plena curva. La carroceria apenas balancea por no decir nada y las ruedas traseras en medida 245/45/16 transmiten toda la potencia al suelo sin apenas perdidas de tracción si lo comparamos con el Uno. La respuesta del motor se deja sentir tras un breve lapsus de tiempo, algo mas "largo" que en el Fiat seguido de una patada que sientes en la parte trasera hasta llegar a algo mas de las 6500 rpm; si el Uno tira... el 5 empuja.

Cuando Miguel, el propietario del 5, prueba el Uno tambien se divierte de lo lindo, le sorprende la respuesta del motor al sentir la respuesta del turbo antes que en el 5 y la "espectacularidad" del coche al salir de las curvas arrastrando ruedas en las perdidas de tracción.

manu_lre
-THE GAME-
Queremos más!!

EDIT:no había visto la 2ª parte
mojacar
Por otro lado critica esa perdida de tracción como perdida de tiempo si se quiere ir rápido así como el balanceo de la carroceria mucho mas acusado que en el 5, aunque a pesar de todo le sorprende gratamente el coche, no se esperaba el genio que esconde dentro el Fiat bajo esa apareiencia tan inofensiva. Le explico que la "unidad" probada es que tambien yaaaaa... necesita un cambio urgente de amortiguación y tal pero le gusta le gusta.

En la ida llevo el 5 detras ( no hay fotos, lo siento)
no perdiéndolo de vista por el espejo retrovisor en ningún momento. Efectivamente, la respuesta mas pronta del motor del Uno le permite salir lanzado antes de las curvas pero no tarda el 5 de echarse encima, estoy ante un rival muy digno del Uno y aunque este le planta cara sin complejoes hay que reconocer que el 5 es todo un deportivo de raza y encima en unas buenas manos... no se pierde de vista en ningún momento.

A la vuelta soy yo el que va detras... y bueno, tampoco me deja atras, aunque hay que apurar mas de la cuenta en las curvas, exprimir mas el motor y adelantarte en pisar el acelerador al salir de las curvas o incluso en pleno apoyo antes que el "rival" para poder ir a rueda del Renault.

El ir detras de este coche te hace disfrutar tambien de la visión, sobre todo cuando se come alguna cuneta con esos "peassso" de rulos que lleva por ruedas, que por cierto, antes dije que iba de serie completamente pero me olvidé de comentar que el coche monta las ruedas del todopoderoso Maxi Turbo. Y es que la verdad que son coches para disfrutar con todos los sentidos, oido... tacto... vista... hasta el olfato cuando tenemos olor a goma quemada y a gases de escape.

Bueno, y del gusto... tambien, por que después de la prueba viene la obligada cerveza/s con su tapa correspondiente jejejej... la cerveza sin alcohol, claro.

Burcio87
Cita de Tuputamalder
Yo no se por qué aquí los UNO están tan infravalorados, ya vi alguno ir al desguace impecable y hasta vender alguno por 500 euros, en cambio los super5 están buscadísimos.

En su país natal no se andan con bromas:

lo ke mas me gusta del video... aparte de los coches claro... es la piba del culo que salen en el min 3:53...como lo menea...xD

La prueba genial.. muy buen "documental"
vuelo raso
Y no me diste ni mielda.
Cita de Burcio87
lo ke mas me gusta del video... aparte de los coches claro... es la piba del culo que salen en el min 3:53...como lo menea...xD
Despues de la currada que se ha pegado el autor del post solo se os ocurre poner esto...

Al autor del hilo... Muchas gracias por compartir esas fotos y toda esa informacion con nosotros. Se agrradecen de tanto en tanto posts de gente que realmente sabe lo que se hace. Parece un articulo de revista.

5 estrellas.
W53blaster
Ever Dream
Espectacular ese R5!, menudo bicho!
mojacar
Cita de vuelo raso
Despues de la currada que se ha pegado el autor del post solo se os ocurre poner esto...

Al autor del hilo... Muchas gracias por compartir esas fotos y toda esa informacion con nosotros. Se agrradecen de tanto en tanto posts de gente que realmente sabe lo que se hace. Parece un articulo de revista.

5 estrellas.
Muchas gracias, amigo.
Tuputamalder
Cita de vuelo raso

5 estrellas.

Si quereis lo borro que no lo hice para joder el hilo.
miliobarrio
como anda de un consumos un uno turbo como el tuyo? y cuantos caballos ofrece
Daytona.
Cita de vuelo raso

5 estrellas.

+1

Y que decir de esos dos juguetes, el uno bien cuidado te hace disfrutar, pero ese modelo de 5, madre mia, es espectaculo puro y duro en todos los sentidos, tanto en parado como en movimiento

Sl2
vuelo raso
Y no me diste ni mielda.
Cita de Tuputamalder
Si quereis lo borro que no lo hice para joder el hilo.
No me parece mal tu video ni mucho menos... es una aportacion. Pero yo personalmente no hago muchas veces reportajes de este tipo por esas cosas, la gente no sabe apreciar el trabajo que da hacer todas esas fotos, en esa calidad, en ruta, redactar de forma perfecta, amena...

Repito, es mi opinion, cada uno puede opinar lo que quiera, por algo esto es publico.
rudolph
yo tenia un fiat uno igual que ese y era un puñetero avion
fatman
magnifico reportaje, que envidia más sana, y ademas has podido probar un coche increible
Wolf
Higher, louder, faster...
Impresionantes cacharros! Debe ser un rompecuellos el 5 y un lobo con piel de cordero el Uno.

Felicidades por el post, es una pasada.
Velociraptor
M1 solo hay uno.
Felicitaciones por el reportaje,se le cae a uno la baba con ese 5.
Izzy Stradlin
Cuenta verificada ☑️
5 estrellas compañero
mojacar
Cita de miliobarrio
como anda de un consumos un uno turbo como el tuyo? y cuantos caballos ofrece

Los cavallos que da de serie son 118, este concretamente lleva aumento de presión del turbo y calculo que le puede dar unos 10-15 mas... no lo se, pero te aseguro que sorprende.
El consumo que le saco no suele bajar de 9 litros, ahora, cada vez que lo cojo la verdad es que le doy caña. En este no lo he probado, pero el 1º que tuve que lo estrené yo, haciendo una conducción tranquila sin que se "conectara" el turbo, sacaba unos 6 litros, pero vamos, acariciando el acelerador jejejej
Ford Capri 2.8i
Excelente reportaje,

Me imaginaba que sería una comparación entre el fiat uno turbo y el renault 5 gt turbo (mucha gente le llama renault 5 turbo). Pero nada más lejos de la realidad.

Están preciosos ambos coches y parece que en un estado impecable

En seco el renault 5 tiene que ser bastante más efectivo y no tan crítico de conducir, pero en mojado y en asfalto bacheado o mal estado el fiat uno tiene que ser bastante más facil de conducir, en esas condiciones el renault 5 tiene que imponer mucho respecto o miedo según como lo tomes el coche.
Ford Capri 2.8i
Cita de mojacar
Los cavallos que da de serie son 118, este concretamente lleva aumento de presión del turbo y calculo que le puede dar unos 10-15 mas... no lo se, pero te aseguro que sorprende.
El consumo que le saco no suele bajar de 9 litros, ahora, cada vez que lo cojo la verdad es que le doy caña. En este no lo he probado, pero el 1º que tuve que lo estrené yo, haciendo una conducción tranquila sin que se "conectara" el turbo, sacaba unos 6 litros, pero vamos, acariciando el acelerador jejejej
En su día tuve un fiat punto gt (el mismo motor que este fiat uno turbo).

Y doy fe lo que dices ahí.

En una conducción mixta y a ritmo normal, te consume alrededor de 7,5 - 8 litros. A poco que vayas rapido (no es facil resistirse a eso) el consumo se dispara.

Si vas por debajo de la entrada del turbo, sobretodo en carretera, el coche es un mechero.
mojacar
Cita de Ford Capri 2.8i
Excelente reportaje,

Me imaginaba que sería una comparación entre el fiat uno turbo y el renault 5 gt turbo (mucha gente le llama renault 5 turbo). Pero nada más lejos de la realidad.

Están preciosos ambos coches y parece que en un estado impecable

En seco el renault 5 tiene que ser bastante más efectivo y no tan crítico de conducir, pero en mojado y en asfalto bacheado o mal estado el fiat uno tiene que ser bastante más facil de conducir, en esas condiciones el renault 5 tiene que imponer mucho respecto o miedo según como lo tomes el coche.
Efectivamente, el 5 es mas efectivo aunque lo de crítico... es mas discutible; para sacarle partido a este coche tienes que ir bastante alto de vueltas, no dejarlo caer en ningún momento pues las recuperaciones son algo lentas obligandote a hacer uso del cambio constantemente, y en esas condiciones donde da toda la potencia... hay que tener unas manos expertas para llevar el coche derecho. En el caso del Uno hay que reconocer que no es un modelo tan deportivo como puede ser este 5 o sus hermanos menores los GT Turbo con lo que llevarlo rápido en zonas de curvas tambien exige buenas manos pues la estabilidad del Fiat no es el fuerte precisamente de este coche. Yo diria que el 5 tiene el límite mas alto pero te puedes ver mas comprometido una vez superado en este coche que en el caso del Fiat.
NAC GTT
GARRET-NA
Vaya currada.He leido y visto las fotos que me he quedado embobado.Muy bueno,5 estrellas.

El Uno Turbo un pepinaco de cuidado y el Turbo2 sin palabras...eres un afortunado.

Un saludo
Rennengeist
"If in doubt, flat out"
Que maravilla el 5 Turbo 2 joder X_X
prof
callaos hipoglucidos.
A mi me encantan las fotos , y el r5.Increible.
Joseteck
Antes esto era campo.
Magnifica prueba y relato. Y las fotos muy guapas. Ambos muy bonitos.

manu_sprint
Cuesta abajo y sin frenos
Enhorabuena por la prueba, habéis tenido que disfrutar ... y muchas gracias por contarlo !!
F0x
DCD
Que bonitos y el 5 esta impoluto...
Gödel
Gorthaur
Genial post!
Trivium
✠In vino veritas✠
Envidia, sufro mucha envidia.

Que suerte tienes.
zipp404_man
RACINETA BAKALA
Me acabo de enterar que los R5 Turbo y Turbo 2 eran inyección mecánica...
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día