MULTAS DE TRAFICO Sanciones (by ERPAJICA)

Tema Cerrado
Carkits
ForoCoches: Miembro
Estimados miembros del foro, la idea de este post despues de comentarlo con Sampa y con Erpajica y contando con su beneplacito es informar en caso de que nos denuncien o que creamos que podemos ser denunciados por alguna infraccion cometida.

En este post el amigo Erpajica nos informara de las sanciones y que articulo del reglamento de circulacion se ha violado.

La idea de este post es informar de la sancion administrativa o judicial que puede ser impuesta, no se criticara ni juzgaran los hechos, por supuesto no se recurriran multas ni se analizaran si es posible recurrirlas.

Por favor respetemos las normas del post, habra algunas infracciones que nos molesten mas que otras.

Saludos y esperemos que sea de utilidad.
Walker
Bueno pues vamos a estrenarlo....

Yo por tema de la vista, tengo limitada la velocidad a 100

¿que ocurre si me cazan a pej 160?

(tendré que vender el coche?)

No es coña, y si me pillan a 200 ó a 250??

No es que suela ir a esas velocidades, pero si un día en una autopista desierta con 0 tráfico, sol, etc... vamos condiciones optimas me da por probar el coche y me cazan??

un saludo

walk
M3NS0
O__o o__O
Pues prepara un buen bote de vaselina, intuyo...
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de Walker

Bueno pues vamos a estrenarlo....

Yo por tema de la vista, tengo limitada la velocidad a 100
¿que ocurre si me cazan a pej 160?
(tendré que vender el coche?)
No es coña, y si me pillan a 200 ó a 250??
No es que suela ir a esas velocidades, pero si un día en una autopista desierta con 0 tráfico, sol, etc... vamos condiciones optimas me da por probar el coche y me cazan??
un saludo
walk
Pues que se te aplicará el baremo como si circularas en una via limitada a 100 Km/h, a partir de 150Km/h ya habrás superado el 50% de la velocidad.
Lo mismo sucede con los conductores noveles el primer año de permiso que se les aplica el baremo de 80Km/h.
Saludos.
Mijel_zhumaker
Aqui va otra pregunta:

En el enlace de la M-45 con la A-3 sentido valencia hay una zona que tiene un bache en todo el carril y pega un fuerte golpe en la suspension del coche. Para esquivarlo me suelo meter por el arcen ya que casi entra un coche y no es tanto el golpe que pega en la suspension. Podría multarme la GC por circular por el arcen?

Muchas Gracias ERPAJICA

Un Saludo a todos
erpajica
Walker: Como bien dice Drager7410, tu tendras que circular acorde al permiso de conducción y a las restricciones que en él figuren (Art. 52 del R.G.C, velocidades prevalentes). Si en tu caso me estas diciendo que estas limitado a 100 y te sorprende el radar a mas (segun el tanto por ciento), te tendran que aplicar la sancion según tus restricciones. Otra cosa es que el agente te aplique el artículo general sin anotar o tener en cuenta tales restricciones, que en este caso siempre te favorecería.-

Donde yo estoy, no nos fijamos en las restricciones, aplicamos el articulo general acorde a la velocidad.-

Mijel: Hombre, como tu ya sabes, la circulación por el arcen esta prohibida salvo casos concretos (Art. 36 del R.G.C). Aquí ya sabes que todo es sancionable, lo dificil es valorar si realmente y en tu caso, el que circula por el arcen lo hace por mero divertimento o por evitar un peligro. Ese bache no creo que sea un peligro, ya que si lo fuera lo hubieran arreglado (toca cojones, seguro que si), pero es el agente el que debe de valorar, por ejemplo, si has hecho la maniobra poniendo en peligro a los demas, maniobra brusca, circular mucho tiempo por el arcen sin motivo y luego escudarte en el bache, no se, diversidad. De todos modos, ya sabes que si lo pisas y hay rotura en la llanta o neumático, puedes poner la correspondiente denuncia. Normalmente las que son competencia del estado no tienen problemas en pagar (eso si, tarde), y las pertenecientes a las comunidades autonomas tampoco.- Es solo cuestion de saber de quien es competencia y el mantenimiento.-
Walker
Gracias esparjica, siempre he pensado que me quitarían el carnet para siempre o algo similar, de ahí mi obsesión por los radares.

un saludo

walk
notscape
Hombre ya que hay profesionales en el tema... ¿me podríais resolver esta duda? La historia completa la he planteado aquí: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=212324

Básicamente es saber si es legal "adelantar" por la derecha en una carretera de doble carril para el mismo sentido si hay un vehículo que circula por el izquierdo y no se aparta. Gracias
Ajuiz
Erpajica,

¿Sigue en vigor la famosa tabla de sanciones exceder la velocidad máxima, es decir, en autopista no hay retirada hasta 187 reales?

¿Sabes que criterios siguen los demás cuerpos de seguridad con competencias en tráfico, policías autonómicas vasca y catalana?

¿Cuando pongan los puntos, el reglamento también tendrá en cuenta esos márgenes, algún km/h más de lo que marca la ley para aplicar la sanción?
ELDO
Una idea estupenda espero no tener q molestar

Salu2
Mijel_zhumaker
Muchas Gracias Erpajica. Solo me meto un poco en el arcen a la hora de esquivar el bache y haciendolo con sumo cuidado sin poner en peligro a nadie y nada mas pasar el bache me vuelvo a incorporar al carril.

Otra duda que me acaba d surgir es si la GC te puede multar si al tomar las curvas de las autovias utilizando los dos carriles y sin poner en peligro a ningun conductor y poniendo el correspondiente intermitente en los desplazamientos laterales.

Muchas Gracias de nuevo

Un saludo
erpajica
Nostcape: En el enlace que pones, el forero Drager7410 te ha iluminado el camino, vamos que te ha contestado muy bien. Todo esta en la interpretación que le quieras dar.-

Ajuiz: Aqui tienes la tabla que utilizo a dia de hoy, no se si tu tendras algo parecido o era lo que tenias entendido.-

Sobre si los forales, mozos de cuadra o la policia vasca siguen nuestro mismo criterio, pues en teoria si, pero no te lo se decir seguro, ya que estan en otra guerra. Aún si, creo que obran si no igual, mas o menos.-

Ufff, el carnet por puntos, como ya sabes se ha retrasado su puesta en funcionamiento. Por que?, pues seguro que por que se han dado cuenta de que no es viable, y no por no estar bien pensado sino en el fondo. Tiene muchas lagunas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Velocidades.jpg (70,4 KB, 3417 visitas)
mc_toni
Cita de Mijel_zhumaker

Otra duda que me acaba d surgir es si la GC te puede multar si al tomar las curvas de las autovias utilizando los dos carriles y sin poner en peligro a ningun conductor y poniendo el correspondiente intermitente en los desplazamientos laterales.
y la gente que hace eso mismo pero en las rotondas cortandote el paso cuando tu vas a por el carril de dentro? a estos que les puede pasar?

(la de veces que hecho de menos mi antiguo suzuki santana... anda que iba a frenar como ahora juas juas)

saludetes
BrEaThE
Miembro Top Gear
Cita de mc_toni
y la gente que hace eso mismo pero en las rotondas cortandote el paso cuando tu vas a por el carril de dentro? a estos que les puede pasar?

(la de veces que hecho de menos mi antiguo suzuki santana... anda que iba a frenar como ahora juas juas)

saludetes
Esto si que me jode.. en rotondas de 3 carriles la gente circula por el más interior y sale donde le da la gana creyendose los reyes de la carretera..deberían sancionarlos..

y ya que escribo decir que creo que deberían sancionar a TODOS los que se paran en mitad de una autovía cuando hay un accidente como (me reservo el calificativo) generando atascos monumentales (INCLUSO EN EL SENTIDO OPUESTO!!)

en fin, ya me he desahogado..

Saludos
Ajuiz
¿Hasta 208 en autopista no hay retirada?

¿La velocidad que aparece se puede considerar real o hay que contar con los errores de marcador y cinemómetro?

Es decir yo sé que a 145 de marcador, no debo llegar a 140 reales, y por tanto, en principio no me arriesgo a una multa. Ahora bien si se tiene en cuenta el error de marcador a la hora de sancionar, algo que nos merecemos ojo cada uno ya es mayorcito para saber a lo que se expone, me puedo llevar una sorpresa y tener una receta por ir a 145.
Gracias!
erpajica
Cita de Ajuiz
¿Hasta 208 en autopista no hay retirada?

¿La velocidad que aparece se puede considerar real o hay que contar con los errores de marcador y cinemómetro?

Es decir yo sé que a 145 de marcador, no debo llegar a 140 reales, y por tanto, en principio no me arriesgo a una multa. Ahora bien si se tiene en cuenta el error de marcador a la hora de sancionar, algo que nos merecemos ojo cada uno ya es mayorcito para saber a lo que se expone, me puedo llevar una sorpresa y tener una receta por ir a 145.
Gracias!
Esa es una tabla general, el operador puede poner el limite mas alto pero no mas bajo de la velocidad final, ha de ceñirse a los errores del velocimetro y cinemómetro.-

Pues si, se supone que a partir de 208 en una via limitada a 120 es cuendo te puede caer la retirada, yo todavia como no he pillado nunca ninguno a mas, ejjeje.

Sobre el que "aprovecha" los dos carriles de circulación de una autovia, pues el R.G.C dice en su artículo 31 dice: Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril resevado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien, podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.-

Esto quiere decir, según mi interpretación, que aunque vallas solo por la autovia, no tienes que cambiarte de carril por el mero hecho de aprovechar, dado que la circunstancias de la vía no lo aconsejan. Por ejemplo, un vehículo averiado en el carril derecho o arcén, un obstaculo, una retención, eso si puede aconsejarlo, a mi modo de ver.-

Bueno, lo de las rotondas es un desastre, se saltaron el tema cuando nos dieron el carnet. Lo imprescindible a saber es que no se ha de cambiar de carril para tomar otra dirección sin observar antes que por el carril que pretendemos cruzar circula otro vehículo al que podemos interponernos en su trayectoria. Si se logra ese objetivo, nunca tendras problemas en una glorieta. la gente no sabe circular por ellas, es cierto.-
vakilla1
Lo de las glorietas es ya por demas. Increible el otro dia una amiga que se esta sacando el carnet que como trabajo con el coche como circulo por las glorietas le contesto como diciendole que por el carril exterior cuando ya tengo que salir mientras tanto por el interior para facilitar la incorporacion de los demas y me dice que asi es como le ha dicho el profesor para el axamen pero cuando tenga el carnet que lo haga atravesando los carriles para quitarse proglemas, pues si asi los enseñan ahora
MiZe
Frutero
erpajica una preguntilla pero antes te pongo en situacion:

Carretera general de Valencia a Teruel (direccion Teruel) ahora mismo hay bastantes tramos en obras y con los camiones se carga el trafico. En una zona cuesta arriba y con carril para vehiculos lentos (no esta en obras) tire a adelantar a un monton de camiones y coches circulando entre 120km/h y 130km/h(el limite no se exactamente pero esta entre 80km/h o 100km/h) por el carril izquierdo.... cuando desde la derecha salio un Renault Laguna Plaetado matricula de CS (modelo antiguo) y se situo en un carril central de aceleracion, con lo cual intente pasar lo antes posible para permitirle la salida a la via principal. Y mi GRAN sorpresa es k al pasar mire por el retrovisor y vi la "pera" negra en la parte baja del paragolpes delantero.... pero no vi ningun flashazo!!

K multa me puede esperar¿? Es posible k no me hayan fotografiado por el tema de la huelga de "bolis caidos"¿? La verdad es k estoy un tanto intranquilo xq no suelo incumplir las normas de circulacion y me "toca bastante la moral" el caso.

Gracias
erpajica
bueno Mize, por lo que comentas, si no has visto flas pues no has de tener a priori problema. El vehículo podía estar circulando y no tener conectado el radar en ese momento o por ejemplo se dirigia al lugar donde se tiene que poner y no lo llevaba conectado, o tambien la velocidad a la que tu le pasastes era inferior a la que tenia puesto el operador en ese momento. Ufff, puede ser tantas.....

De todos modos, no te fies de la huelga, hay mucha gente que no la sigue, digamos o llamémosles esquiroles. Estan en su derecho, aunque por mi interes no lo comparto.-
lucasgri
Cita de BrEaThE
...
y ya que escribo decir que creo que deberían sancionar a TODOS los que se paran en mitad de una autovía cuando hay un accidente como (me reservo el calificativo) generando atascos monumentales (INCLUSO EN EL SENTIDO OPUESTO!!)
...
Eso, por aquí lo llamamos "EFECTO VACA", porque es lo mismo que hacen las vacas que pastan en un prado cuando pasa el tren y giran la cabeza para seguir su recorrido

Erpajica,

He creado un hilo (¿Están obligado a señalizar los controles de velocidad?) en el que planteo dudas respecto a la señalización de los controles de velocidad. Me gustaría saber tu opinión.

Gracias
MiZe
Frutero
Cita de erpajica
bueno Mize, por lo que comentas, si no has visto flas pues no has de tener a priori problema. El vehículo podía estar circulando y no tener conectado el radar en ese momento o por ejemplo se dirigia al lugar donde se tiene que poner y no lo llevaba conectado, o tambien la velocidad a la que tu le pasastes era inferior a la que tenia puesto el operador en ese momento. Ufff, puede ser tantas.....

De todos modos, no te fies de la huelga, hay mucha gente que no la sigue, digamos o llamémosles esquiroles. Estan en su derecho, aunque por mi interes no lo comparto.-

Muchas gracias! Ahora de todas formas me tocara esperar.... cuanto tiempo tienen para notificarlo¿? 1 año¿?
La coñoneta
Bueno, yo tengo tres preguntas, por pedir que no quede...

1- si creo que una senyal de tráfico está mal puesta, dónde me tengo que dirigir para que la situen correctamente?

2- De qué cantidad de dinero es una multa por no circular por el carril de mas a la derecha?

3- Si circulas, en una calle urbana, al salir de un parking durante 8 metros en contra dirección (por la pereza de ir en la dirección que hay que ir y haber de dar toda la vuelta`para incorporarse a la calle deseada. (5min que no són na pero weno) . De cuanto dinero es la multa?, pq no será lo mismo que circular en contra dirección en autopista...

un saludo, y gracias!!
BrEaThE
Miembro Top Gear
Cita de lucasgri
Eso, por aquí lo llamamos "EFECTO VACA", porque es lo mismo que hacen las vacas que pastan en un prado cuando pasa el tren y giran la cabeza para seguir su recorrido

Erpajica,

He creado un hilo (¿Están obligado a señalizar los controles de velocidad?) en el que planteo dudas respecto a la señalización de los controles de velocidad. Me gustaría saber tu opinión.

Gracias
Pues me parece una putada los atascos que formas esas

El verano pasado tuve un accidente en la circunvalación de Granada y recuerdo que dos guardias civiles pillaron un mosqueo de cojones por la gente que se paraba.. y al final se pusieron a anotar las matriculas de los coches que se ponian a mirar.. (luego no se si con eso podrían hacer algo, pero la gente empezó a avanzar.. ;-P)

Saludos
erpajica
Cita de lucasgri

Gracias
Pues mi opinion es que, ciertamente y sin pensar en que hoy por hoy, la recaudación es lo que prima, opino que los radares estaticos así como los puntos donde se sitúan las camaras fijas SI deberian estar señalizadas (me consta que en algunos sitios se hace), pero.......los radares dinamicos, eso es otro cantar, esos creo que no deben de estar señalizados, sencillamente por que un conductor cuando los ve, afloja, y una vez pasado acelera. La diferencia es que los estaticos SI son posible saber donde estan por que estan señalizados, pero los dinamicos no, dado que no se señalizan. Creo que ese deberia ser el fín, circular a una velocidad moderada y saber que si te pasas, en cualquier momento te sorprenden. No se si me he explicado con claridad, esa es mi opinión.-
erpajica
Cita de La coñoneta
1- si creo que una senyal de tráfico está mal puesta, dónde me tengo que dirigir para que la situen correctamente?

2- De qué cantidad de dinero es una multa por no circular por el carril de mas a la derecha?

3- Si circulas, en una calle urbana, al salir de un parking durante 8 metros en contra dirección (por la pereza de ir en la dirección que hay que ir y haber de dar toda la vuelta`para incorporarse a la calle deseada. (5min que no són na pero weno) . De cuanto dinero es la multa?, pq no será lo mismo que circular en contra dirección en autopista...

un saludo, y gracias!!
1- Al equipo de atestados de la guardia civil de tráfico, ellos deberian de hacer un informe y mandarlo a tráfico para que subsanen el error, habiendo hecho una inspección previamente de lo que denuncias, claro.-

Las otras dos preguntas tendre que mirar el codificado.- La segunda tiene sorpresa.-
Mav
Un amigo me ha dicho que los tan ahora de moda controles antiporros y de armas han de estar señalizados con antelacion, que hay de cierto en eso? No es que me preocupe mucho porque yo nunca llevo nada, pero si es cierto que me da un poco por saco que me hagan parar 3 veces como el pasado fin de semana en un viaje de 400 km
erpajica
Cita de La coñoneta

1- R.G.C.: Art. 31, apartado 1a: Circular fuera de poblado por un carril distinto del situado más a la derecha, en calzada con más de un carril para el mismo sentido de marcha, entorpeciendo la circulación de otro vehículo que le sigue: Perras: 60 euros.- Luego hay mas opciones pero esta creo que es la que tu quieres.-

2- Te interesa este, aunque cuidado, este es un codificado reglamentario, no se si los municipales se rigen por el mismo, según la ordenanza municipal.
R.G.C. Art. 41, apartado1, opción A: Circular en sentido contrario al estipulado: Perras: 450 Euros.- Ese es el general, aunque hay diversidad de articulos y situaciones.

Otra cosa es que lo hagas por una autovía/autopista (o tambien por otra vía, cualquiera de doble sentido, aunque es mas corriente en las primera), que en ese caso, según diversas cuestiones, se te denunciaria por conducción temerario o se te detendría por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.-

Cita de Mav
Un amigo me ha dicho que los tan ahora de moda controles antiporros y de armas han de estar señalizados con antelacion, que hay de cierto en eso? No es que me preocupe mucho porque yo nunca llevo nada, pero si es cierto que me da un poco por saco que me hagan parar 3 veces como el pasado fin de semana en un viaje de 400 km
No han de estar por fuerza señalizados con antelación, de hecho los controles de alcoholemia no lo estan normalmente, por que si no, todo el mundo a dar la vuelta. Si se señalizan, primero es por nuestra seguridad, y segundo para advertir al conductor de que mas adelante va a tener que detenerse por el motivo que sea. Si te paran 20 veces, mala suerte, educación y a seguir.-
topegun
solo 60€???? pues deberia el cagon subir la sancione esa ya mismo, porque ademas de ser bien justa si te la meten.... el tarugo ese se forraria!
La coñoneta
Muchas gracias por la información.

450€ de multa!! Creo que no imitaré a los vecinos y daré siempre la vuelta... jejeje

un saludo!
Carkits
Bueno ahora me toca preguntar a mi, de acuerdo con el reglamento de circulacion se estipula que las infracciones graves pueden llevar aparejada la retirada del carnet de conducir entre 1 y 3 meses, pero la retirada no es fija como en las muy graves, que sistema de graduacion o como se determina si una infraccion grave es merecedora de la retirada de carnet.

Salu2
← A Tráfico / Radares
Amazon
Nuevas ofertas cada día