Adios Renault Scénic, hola BMW X1

JoMaCo
Vicepresidente ejecutivo
***EDICIÓN***
Ya está en casa, fotos en la página 2.

Pues resulta que después de cargarme de argumentos para convencer a mi mujer, vamos a vender la Scénic y acomprarnos un BMW X1. Hemos ido a verlo la semana pasada y ya estamos decididos, mañana iré a concretar el equipamiento y a encargarlo (unos 2 meses y medio de espera nos han dicho).
***EDICIÓN***
Resulta que las previsiones se han cambiado y, contra lo que es norma, llega antes de tiempo y en lugar de llegar a finales de este mes.... YA está en el concesionario!!!!
***EDICIÓN***
El modelo en concreto será un Xdrive 18d color Tiefseeblau y ,como esto sólo pasa en contadas ocasiones (y los de BMW lo saben y por eso te cobran una pasta), va con más de 5000€ en opciones, en concreto:
Pintura metalizada.
Servotronic
Volante multifunción
Neumáticos runflat
Xline + Barras de techo en aluminio
Red de separación de maletero
Paquete de compartimentos
Reposabrazos delantero deslizable
PDC
Faros bixenón + lavafaros
Sensor de lluvia y luces
Control de crucero con función freno.

Sería como el de la imagen, sacada del configurador.

En fin, que comienza la espera.

Por cierto si alguien está interesado en la Scénic que me made un MP, la pondré en el subforo de compra-venta. Es la 1.9 DCI de 130 CV, tiene 4 años y 78mil kms, el 90% hechos por autovía, casi nada de ciudad (para eso tenemos otro coche), libro de revisiones completo y bien equipada.

SaluDoS
DBalles
Conociendo el foro...
No cojas Run on Flat, yo me lo ahorraba. Peca en exceso de dureza en el perfil y salen bastante más caras a la hora de cambiarlas. Si hubiera podido elegir, no las hubiera cogido en el S1

Disfrútalo, aunque a mi personalmente, me parece lo más raro y feo de BMW, muy seguido por el 5 GT
JoMaCo
Vicepresidente ejecutivo
Cita de AHORAGT
Buen cambio, aunque la trasera de este coche no termina de convencerme.

Imaginandome lo que os ha costado, personalmente me hubiera ido a un MB GLK o el Volvo XC60, bastante más agraciados en mi opinión.

En cualquier caso, que lo disfruteis!
Ahí no me hacían el descuento por hijo de empleado...

SDS
Golfo3GTI
ForoCoches: Miembro
enhorabuena por el cambio! yo haría como te dicen y no pondría las runflat
RSierraBarajas
 Apple
En azul no me gusta,en negro,marron o blanco,precioso
JoMaCo
Vicepresidente ejecutivo
Cita de kerlock
No cojas Run on Flat, yo me lo ahorraba. Peca en exceso de dureza en el perfil y salen bastante más caras a la hora de cambiarlas. Si hubiera podido elegir, no las hubiera cogido en el S1

Disfrútalo, aunque a mi personalmente, me parece lo más raro y feo de BMW, muy seguido por el 5 GT

Si te digo que el 5 GT aún me gusta más ya ves por dónde van mis preferencias estéticas. La opción del runflat me parece imprescindible, no trae rueda de repuesto ni de emergencia ........ ni sitio donde meterla, no me veo lloviendo a mares y poniéndome a usar el kit reparapinchazos. De todas formas cuando lo aseguré le pondré la asistencia en carretera en caso de pinchazo.

SDS
cotufas.es
Olvidate de las runflat y enterate de los problemas que esta dando este motor (muy graves), de distribucion y embrague
rokeHD
Aunque particularmente el coche no me guste, cada uno compra lo que quiere. He trabajado en servicio oficial BMW y si mi consejo sirve de algo píllate cualquier otro por el mismo precio, ya sea un serie 3 o un serie 1.

No vengo a joder ilusiones de nadie, lo mío es una opinión, aunque muy compartida por gente de la marca.
mali
Yo me ahorraría alguna opción y me iría a por el 2.0 D.

Pero muy buen gusto; yo estoy pensando hacer lo mismo con mi c-max.

JoMaCo
Vicepresidente ejecutivo
Cita de cotufas.es
Olvidate de las runflat y enterate de los problemas que esta dando este motor (muy graves), de distribucion y embrague
No sé, mi padre trabaja en una concesión, tiene un 118d y nunca me ha hablado de semejante cosa.

SDS
Gatvist
es un coche nuevo , si el familiar es quien debe, los problemas de fiabilidad son pormenores
cotufas.es
Cita de JoMaCo
No sé, mi padre trabaja en una concesión, tiene un 118d y nunca me ha hablado de semejante cosa.

SDS
Seran hechos aislados entonces yo de oidas todo
albeeR
Muy chulo, pero vaya tela con las opciones, con lo que vale el coche y le tienes que meter 5000€ para que lleve el equipamiento que lleva cualquier coche de 18000€
JoMaCo
Vicepresidente ejecutivo
Cita de mali
Yo me ahorraría alguna opción y me iría a por el 2.0 D.

Pero muy buen gusto; yo estoy pensando hacer lo mismo con mi c-max.

No necesito más prestaciones que las de la Scénic, así que creo que con el 18d me arreglaré y la verdad, prefiero gastar el dinero en equipamiento.

Cita de rokeHD
Aunque particularmente el coche no me guste, cada uno compra lo que quiere. He trabajado en servicio oficial BMW y si mi consejo sirve de algo píllate cualquier otro por el mismo precio, ya sea un serie 3 o un serie 1.

No vengo a joder ilusiones de nadie, lo mío es una opinión, aunque muy compartida por gente de la marca.
El serie 1 descartado, somos matrimonio con dos hijos y se nos quedaría pequeño. El serie 3 también lo barajé, en versión Touring, pero ya lo cambian este año y de todas formas me sigue gustando más el estilo de carrocería del X1.

SDS
Civic_typeS
BMW ftw!!
Buen carro te pillas, realmente es muy parecido al mio jejeje. Bueno tengo casi todas las opciones que pones más el paquete M. Creo que puedes echar en falta los asientos deportivos, en mi opinión es lo mejor del coche, pero bueno los que trae de serie también son muy buenos.

Cita de kerlock

El 5 gt es infinitamente más feo que éste.
100hpero
ITL
No es un coche que me guste mucho, pero no quita que sea bueno, yo le metería el paquete M, que lo deja mas chulo, y le quitaría otras opciones de las que pones, que lo disfrutéis.
Xortola
Si fuera para mi, le añadiría techo panorámico y asientos de piel, como mínimo, serían 8000€ en extras pero por eso que has dicho que esto sólo pasa en contadas ocasiones...
R8gordini
Excelencia sin prisas
¿la Scenic?

Suerte con el X1. Me gusta bastante, aunque es un modelo contradictorio, como se encargarán de subrayar los comentarios posteriores al mío.
JoMaCo
Vicepresidente ejecutivo
Cita de Xortola
Si fuera para mi, le añadiría techo panorámico y asientos de piel, como mínimo, serían 8000€ en extras pero por eso que has dicho que esto sólo pasa en contadas ocasiones...
El techo panorámico lo tengo en la Scénic y apenas lo uso. El cuero con dos críos ni de coña.

Cita de R8gordini
¿la Scenic?

Suerte con el X1. Me gusta bastante, aunque es un modelo contradictorio, como se encargarán de subrayar los comentarios posteriores ¿anteriores? al mío.
Para mí siempre será la "gordi", la disfruté mucho mientras la tuve y no me dió un sólo problema.

SDS
StarDum
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Mi padre tiene un 20d automatico y cuando lo cojo me encanta, luego vuelvo a la realidad con mi C4 y me da una envidia tremenda.
El coche por fuera me gusta, pero por dentro me da la sensacion de que es pequeño, no se sera cosa de aconstumbrarse.
Mi padre les saco tambien el modulo parrot bluetooth. Intenta que te lo regalen, no es el bluetooth original que vale un paston, pero vale tambien y funciona con los mandos del volante.
Xortola
Cita de 100hpero
No es un coche que me guste mucho, pero no quita que sea bueno, yo le metería el paquete M, que lo deja mas chulo, y le quitaría otras opciones de las que pones, que lo disfrutéis.
Si prefieres el kit M a otros extras de los que dice, quedaría un X1 con kit M pelado.
galanot
Aguantando el tirón...
Que lo disfrutes, aunque feo es un rato el jodío
The Legend
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Con los chollos que hay de 2da mano estas loco para comprar un nuevo.
galanot
Aguantando el tirón...
Cita de Civic_typeS
El 5 gt es infinitamente más feo que éste.
Cada uno en su segmento
JoMaCo
Vicepresidente ejecutivo
Cita de StarDum
Mi padre tiene un 20d automatico y cuando lo cojo me encanta, luego vuelvo a la realidad con mi C4 y me da una envidia tremenda.
El coche por fuera me gusta, pero por dentro me da la sensacion de que es pequeño, no se sera cosa de aconstumbrarse.
Mi padre les saco tambien el modulo parrot bluetooth. Intenta que te lo regalen, no es el bluetooth original que vale un paston, pero vale tambien y funciona con los mandos del volante.
A mi, antes de verlo en directo también me parecía que sería algo pequeño por dentro, pero no me parece mucho más pequeño que la Scénic, si acaso la sensación es de ir más "encerrado" (las ventanillas son más pequeñas) y el maletero, por lo menos lo iguala.

SDS
NH3+
Merengue de cuna.
Cita de albeeR
Muy chulo, pero vaya tela con las opciones, con lo que vale el coche y le tienes que meter 5000€ para que lleve el equipamiento que lleva cualquier coche de 18000€
eso es comun en las premiun,nosé de que te extraña .
al hilo,me gusta mucho el X1,SOLO le pongo el lunar que la calidad interior (materiales,no sus ajustes que son muy buenos) no se corresponde a un BMW: abusa mucho del plastico duro por todas partes: salpicadero,capilla de instrumentacion,puertas...
twinstar
Yo tampoco soy capaz de digerir el diseño del x1, y antes iría por una berlina serie 3 que me parece preciosa
Xortola
Cita de JoMaCo
A mi, antes de verlo en directo también me parecía que sería algo pequeño por dentro, pero no me parece mucho más pequeño que la Scénic, si acaso la sensación es de ir más "encerrado" (las ventanillas son más pequeñas) y el maletero, por lo menos lo iguala.

SDS
En el Scenic alomejor no usabas el techo porque ya tiene bastante luminosidad sin él, pero en el X1 es lo que dices. Te lo comento porque yo me estoy mirando uno también, el 2.0d XDrive con el mismo azul, sin kit M, con la mayoría de extras que has dicho menos la dirección servotronic más lo que he dicho antes. Aunque no sea del mismo segmento, también dudo entre un A3 Sportback 1.8T Quattro. Lástima que el X1 no tenga un gasolina de menos potencia que el 28i sin que fuera un 20i.
nascar
Lo encuentro perfecto, aunque yo si que le pondría cuero. Es igual si son crios, le pones uno negro u oscuro y ya verás como gana en calidad de interior.

Saludos!
Samhayne
Y voló....
El 120d es un motor bastante más fiable que el N47 del 118d, independientemente de la potencia.
← A Coches