Adios Renault Scénic, hola BMW X1
21-mar-2011 23:47
|
***EDICIÓN*** Ya está en casa, fotos en la página 2. Pues resulta que después de cargarme de argumentos para convencer a mi mujer, vamos a vender la Scénic y acomprarnos un BMW X1. Hemos ido a verlo la semana pasada y ya estamos decididos, mañana iré a concretar el equipamiento y a encargarlo (unos 2 meses y medio de espera nos han dicho). ***EDICIÓN*** Resulta que las previsiones se han cambiado y, contra lo que es norma, llega antes de tiempo y en lugar de llegar a finales de este mes.... YA está en el concesionario!!!! ***EDICIÓN*** El modelo en concreto será un Xdrive 18d color Tiefseeblau y ,como esto sólo pasa en contadas ocasiones (y los de BMW lo saben y por eso te cobran una pasta), va con más de 5000€ en opciones, en concreto: Pintura metalizada. Servotronic Volante multifunción Neumáticos runflat Xline + Barras de techo en aluminio Red de separación de maletero Paquete de compartimentos Reposabrazos delantero deslizable PDC Faros bixenón + lavafaros Sensor de lluvia y luces Control de crucero con función freno. Sería como el de la imagen, sacada del configurador. En fin, que comienza la espera. Por cierto si alguien está interesado en la Scénic que me made un MP, la pondré en el subforo de compra-venta. Es la 1.9 DCI de 130 CV, tiene 4 años y 78mil kms, el 90% hechos por autovía, casi nada de ciudad (para eso tenemos otro coche), libro de revisiones completo y bien equipada. SaluDoS |
Editado: 07-jun-2022 22:13 -
21-mar-2011 23:53
No cojas Run on Flat, yo me lo ahorraba. Peca en exceso de dureza en el perfil y salen bastante más caras a la hora de cambiarlas. Si hubiera podido elegir, no las hubiera cogido en el S1 ![]() Disfrútalo, aunque a mi personalmente, me parece lo más raro y feo de BMW, muy seguido por el 5 GT |
21-mar-2011 23:57
|
No cojas Run on Flat, yo me lo ahorraba. Peca en exceso de dureza en el perfil y salen bastante más caras a la hora de cambiarlas. Si hubiera podido elegir, no las hubiera cogido en el S1
![]() Disfrútalo, aunque a mi personalmente, me parece lo más raro y feo de BMW, muy seguido por el 5 GT Si te digo que el 5 GT aún me gusta más ya ves por dónde van mis preferencias estéticas. La opción del runflat me parece imprescindible, no trae rueda de repuesto ni de emergencia ........ ni sitio donde meterla, no me veo lloviendo a mares y poniéndome a usar el kit reparapinchazos. De todas formas cuando lo aseguré le pondré la asistencia en carretera en caso de pinchazo.SDS |
21-mar-2011 23:58
| Olvidate de las runflat y enterate de los problemas que esta dando este motor (muy graves), de distribucion y embrague |
21-mar-2011 23:59
|
Aunque particularmente el coche no me guste, cada uno compra lo que quiere. He trabajado en servicio oficial BMW y si mi consejo sirve de algo píllate cualquier otro por el mismo precio, ya sea un serie 3 o un serie 1. No vengo a joder ilusiones de nadie, lo mío es una opinión, aunque muy compartida por gente de la marca. |
21-mar-2011 23:59
|
Yo me ahorraría alguna opción y me iría a por el 2.0 D. Pero muy buen gusto; yo estoy pensando hacer lo mismo con mi c-max.
|
22-mar-2011 00:01
|
SDS |
22-mar-2011 00:01
| es un coche nuevo , si el familiar es quien debe, los problemas de fiabilidad son pormenores |
22-mar-2011 00:03
| Muy chulo, pero vaya tela con las opciones, con lo que vale el coche y le tienes que meter 5000€ para que lleve el equipamiento que lleva cualquier coche de 18000€ |
22-mar-2011 00:04
|
Aunque particularmente el coche no me guste, cada uno compra lo que quiere. He trabajado en servicio oficial BMW y si mi consejo sirve de algo píllate cualquier otro por el mismo precio, ya sea un serie 3 o un serie 1.
No vengo a joder ilusiones de nadie, lo mío es una opinión, aunque muy compartida por gente de la marca. SDS |
22-mar-2011 00:06
|
Buen carro te pillas, realmente es muy parecido al mio jejeje. Bueno tengo casi todas las opciones que pones más el paquete M. Creo que puedes echar en falta los asientos deportivos, en mi opinión es lo mejor del coche, pero bueno los que trae de serie también son muy buenos. No cojas Run on Flat, yo me lo ahorraba. Peca en exceso de dureza en el perfil y salen bastante más caras a la hora de cambiarlas. Si hubiera podido elegir, no las hubiera cogido en el S1
![]() Disfrútalo, aunque a mi personalmente, me parece lo más raro y feo de BMW, muy seguido por el 5 GT |
22-mar-2011 00:10
|
No es un coche que me guste mucho, pero no quita que sea bueno, yo le metería el paquete M, que lo deja mas chulo, y le quitaría otras opciones de las que pones, que lo disfrutéis. |
22-mar-2011 00:13
| Si fuera para mi, le añadiría techo panorámico y asientos de piel, como mínimo, serían 8000€ en extras pero por eso que has dicho que esto sólo pasa en contadas ocasiones... |
22-mar-2011 00:14
|
¿la Scenic? Suerte con el X1. Me gusta bastante, aunque es un modelo contradictorio, como se encargarán de subrayar los comentarios posteriores al mío. |
22-mar-2011 00:18
Scénic y apenas lo uso. El cuero con dos críos ni de coña.SDS |
22-mar-2011 00:19
|
Mi padre tiene un 20d automatico y cuando lo cojo me encanta, luego vuelvo a la realidad con mi C4 y me da una envidia tremenda. El coche por fuera me gusta, pero por dentro me da la sensacion de que es pequeño, no se sera cosa de aconstumbrarse. Mi padre les saco tambien el modulo parrot bluetooth. Intenta que te lo regalen, no es el bluetooth original que vale un paston, pero vale tambien y funciona con los mandos del volante.
|
22-mar-2011 00:20
| Si prefieres el kit M a otros extras de los que dice, quedaría un X1 con kit M pelado. |
22-mar-2011 00:28
|
Mi padre tiene un 20d automatico y cuando lo cojo me encanta, luego vuelvo a la realidad con mi C4 y me da una envidia tremenda.
El coche por fuera me gusta, pero por dentro me da la sensacion de que es pequeño, no se sera cosa de aconstumbrarse. Mi padre les saco tambien el modulo parrot bluetooth. Intenta que te lo regalen, no es el bluetooth original que vale un paston, pero vale tambien y funciona con los mandos del volante. ![]() SDS |
22-mar-2011 00:29
.al hilo,me gusta mucho el X1,SOLO le pongo el lunar que la calidad interior (materiales,no sus ajustes que son muy buenos) no se corresponde a un BMW: abusa mucho del plastico duro por todas partes: salpicadero,capilla de instrumentacion,puertas... |
22-mar-2011 00:35
| Yo tampoco soy capaz de digerir el diseño del x1, y antes iría por una berlina serie 3 que me parece preciosa |
22-mar-2011 00:39
| En el Scenic alomejor no usabas el techo porque ya tiene bastante luminosidad sin él, pero en el X1 es lo que dices. Te lo comento porque yo me estoy mirando uno también, el 2.0d XDrive con el mismo azul, sin kit M, con la mayoría de extras que has dicho menos la dirección servotronic más lo que he dicho antes. Aunque no sea del mismo segmento, también dudo entre un A3 Sportback 1.8T Quattro. Lástima que el X1 no tenga un gasolina de menos potencia que el 28i sin que fuera un 20i. |
Editado: 22-mar-2011 00:42 -
22-mar-2011 00:41
|
Lo encuentro perfecto, aunque yo si que le pondría cuero. Es igual si son crios, le pones uno negro u oscuro y ya verás como gana en calidad de interior. Saludos! |
22-mar-2011 00:42
| El 120d es un motor bastante más fiable que el N47 del 118d, independientemente de la potencia. |

ya ves por dónde van mis preferencias estéticas. La opción del runflat me parece imprescindible, no trae rueda de repuesto ni de emergencia
........ ni sitio donde meterla, no me veo lloviendo a mares y poniéndome a usar el kit reparapinchazos. De todas formas cuando lo aseguré le pondré la asistencia en carretera en caso de pinchazo.
yo de oidas todo
.