Diario de Adelgazamiento
24-abr-2011 18:07
|
DIARIO DE ADELGAZAMIENTO Hola. He creado este hilo, para contaros, mostraros mi evolucion, ayudar a quien quiera y ademas se cree un flujo de informacion para poder intercambiar conocimientos y opiniones. Un saludo y bienvenidos ANTECEDENTES Antes de nada os pongo en antecedentes, desde los 8 años he estado en baloncesto, siempre he sido muy deportista y me encanta el deporte, tambien deciros que jugue al waterpolo y tambien me he dedicado unos meses a correr pero hara cosa de año y medio aproximadamente lo deje. Tambien deciros que tengo el titulo de entrenador de baloncesto y tengo cierta idea de como poder hacerme un entrenamiento (si alguien ve que algo de lo que hago esta mal o puedo poner en peligro mi salud, leere antentamente su comentario y se lo agradecere). DATOS Mido 172 cm y mi peso a dia de hoy 16-12-2010 es de 81'3 kg. Por lo tanto tengo un gran problema que es el sobrepeso. OBJETIVOS Mi objetivo es plantarme en los 70 71 kg(en un principio). Viendo el progreso que levo y al ver antecedentes familiares como 2 infartos al corazon por parte de mis tios una angina de pecho en mi abuela, colesterol alto en mi padre y en otro tio mio, he optado por mantener un modelo de vida saludable, sin privarme de ciertos caprichos (como una noche de copas, una barbacoa o una comilona), el objetivo es llegar a la vejez con el cuerpo y la salud lo mas estable y saludable posible. PRIMEROS PASOS El entrenamiento que voy a hacer las primeras semanas (teniendo en cuenta que llevo sin hacer nada de actividad fisica desde hace un año y medio), es carrera continua sin un sobre esfuerzo notable, solo quiero ir preparando mi cuerpo poco a poco y asi evitar lesiones, ya que tengo un sobrepeso de unos 15kg con mi peso ideal (aunque como he dicho antes por ahora solo quiero perder 10kg). Hoy empiezo con una carrera continua de 30min a un ritmo costante y flojo (sin exigirme demasiado, solo terminar de correr). Voy a probar un programa del movil que va por gps y espero que me indique cuanto he corrido (distancia aunque os digo que mi objetivo en esta primera etapa no es la distancia sino el tiempo que corra) hoy, ya que ire por el paseo maritimo de Marbella que es plano y sin desniveles. Intentare colgar foto del dia a dia. LA DIETA. Cambiare mis habitos al comer, bebere dos vasos de agua antes de comenzar a ingerir, reducire las cantidades de comida en el plato, por lo tanto comere lo mismo que comia antes pero un poco menos, es decir menos cantidad. Evitare sobre todo mcdonalds y kebabs, la bolleria industrial la evitare tambien, ya que no la veo necesaria (cuando se me apetezca algo parecido comere fruta), esto no quiere decir que si un dia salgo con los amigos y vamos al mc donald por ejemplo no coma, solo que comere de una forma mas comedida y sin abusar. Primer dia: 16-12-2010 -81'3kg -Carrera continua durante 30min. -Estiramientos antes de empezar a correr y justo despues de correr. -Utilizando el programa Running Free, os muestro la tabla de hoy. ummary ****** Distance: 2.83mi-->4'5km Time taken: 00:30:20 Average/Max Speed : 5.59/31.89 mph Average/Min Pace : 00:10:44/00:01:52 Calories: 0 ****** Splits ****** 16:50:32 0.62mi 00:05:28 6.82mph 31.9mph 16:56:00 0.62mi 00:06:20 5.89mph 30.9mph 17:02:20 0.62mi 00:06:44 5.54mph 30.0mph 17:09:04 0.62mi 00:07:09 5.21mph 26.9mph 17:16:13 0.34mi 00:04:39 4.41mph 26.5mph Fotos de 16-12-2010 17-12-2010 -80'5kg -Paseo 50min paso ligero. [IMG]http://img828.**************/img828/9512/wamo0008.jpg[/IMG] 28-2-2011 -81.1 kg -Bicicleta de montaña 22km en llano, 9 en pendiente ascendente (las cuesta abajo no las cuento xD) Nota: Deje de hacer deporte al poco tiempo de postear aqui, navidades, la novia, mucha fiesta etc etc, no subo fotos del dia a dia, ya que no encuentro el cable de datos del movil, la unica diferencia con las otras fotos es que tengo estrias (acabo de darme cuenta que las fotos que subi ya no se ven gracias a imageshack asi que intentare subirla por otros medios), engorde y adelgace cosa d 4 kilos y los recupere al momento. Llevo haciendo ejercico toda la semana pasada, y hoy lunes. Mañana os contare que tal me va yendo e intentare subir fotos. Saludos. 1-3-2011 -80.8kg -Carrera continua 44min 28seg (distancia aproximada unos 8km), subida de escaleras (unas 5 plantas) y 2 series de 20 abdominales, costales, lumbares, yseguido de 10 flexiones y 10 de triceps. Comida, ensalda de pasta y filete de ternera. -Ahora mismo acabo de llegar de montar en bici (si el mismo dia que la carrera continua de 44min) y he realizado unos 30km aproximadamente (porque no me fio mucho del cuenta km de la bici), la verdad que me esta gustando esto de no parar en ningun momento. 2-3-2011 -79.3kg -20 min carrera continua (inaguantables pero habia que hacerlo, para no perder el habito y romper un poco las agujetas del dia anterior) habre corrido unos 4 km o 5km aproximadamente. -A la tarde di una caminata de unos 8km (ritmo de paseo, no me canse pero tampoco estuve delante del ordenador) -Fundamental estirar. 3-3-2011 -78.8kg -20km en bicicleta (1hora y 20min) 4-3-2011 -78.3kg -41min 11 seg carrera continua (unos 7 u 8 km) 5-3-2011 -78.3kg -Nada de ejercicio fisico hoy barbacoa!!(veremos a ver mañana como anda el peso) 6-3-2011 -78.6kg 7-3-2011 -77.7kg -37min 48 seg carrera continua. -4 series de abdominales y flexiones cada serie consta de 20 repeticiones. 8-3-2011 -77.3kg -Bicicleta 1hora 27 min 56 seg, distancia 21km, 09metros (con viento en contra la mitad del trayecto, ahora si recuerdo como subo la tabla de tiempo por km). Aqui os pongo el enlace http://www.runningfreeonline.com/act/496893 9-3-2011 -77.3kg 11-3-2011 -76.9kg (estos dias entre que llovia y tenia que hacer bastante trabajo no tuve tiempo para pesarme ni hacerme foto) -Bicicleta durante 58min 5 seg, con una distancia recorrida de 14km 14-4-2011 -77.6kg -He cogido peso pero creo que ha sido en musculo porque no tengo la misma tripa que antes, despues me he depilado (parezco muy gay no me termina de convencer) y nada seguire actualizando pero ultimamente estoy liadisimo. -Estos dias he estado haciendo muchisima bici, he reducido la ingesta de comidas con repecto a la cantidad, e intento no parar de moverme. 25-4-2011 -75'6kg 26-4-2011 -75'4kg -Bicicleta hora y media, repeticiones con mancuerna de 7kg (biceps), abdominales manteniendo solo la posicion. LLEGO LA HORA!! Despues de varios meses haciendo una actividad fisica regular, haber adaptado mi cuerpo al ejercicio fisico, haber cambiado mis habitos alimenticios (como muchisimo menos que antes y aun asi me sobran las energias), he decidido que ya es hora de realizar alguna que otra tabla de ejercicios para tonificar y ganar algo de fuerza (ademas al ver los progresos se sube la autoestima). Esto que pondre a continuacion sera una especie de borrador, ya que no tengo mucha idea de como organizarlo asi que ire cambiandolo para que sea mas facil leer y comprender. FILOSOFIA Por ahora es hacer ejercicio con mi propio cuerpo, como mucho integrare algun ejercicio de mancuernas o de barras en las tablas de ejercicio. El porque de este pensamiento, no me gustan los gimnasios, no me gusta hacer deporte en espacios cerrados, prefiero irme a correr por el bosque o por la playa antes que liarme a correr en una cinta. Pienso que tenemos que fortalecer el cuerpo con nuestro propio peso, y luego el que quiera que potencie todo lo que quiera en el gimnasio pero para comenzar tenemos que partir de cero y es con nuestro propio cuerpo. TABLAS DE EJERCICIO Bien siempre haremos 4 series de una serie de ejercicios bastante basicos, pero a la vez muy completos; las repeticiones oscilan en un principio entre 20 o 25 (a gusto del consumidor, yo opto por empezar las primeras semanas con menos y luego incrementar), hay excepciones donde las repeticiones oscilan entre 10 y 15. Las tablas hay que realizarlas sin pararse, controlando la respiracion en cada repeticion y siguiendo siempre el mismo orden. Tabla de ejercicios 1: Abdominales: 20 repeticiones Abdominales laterales e intercostales: 20 repeticiones (tanto los de la izquierda como los de la derecha) Lumbares:20 repeticiones Flexiones: 15 repeticiones (si no estas acostumbrado haz 10 pero hazlos) Triceps: 15 repeticiones (si no estas acostumbrado haces 10, pero los haces) Nota: Deben hacerse todos los ejercicios uno detras de otro, sin haber apenas descanso, solo se descansa entre serie y serie, el tiempo de descanso debe de ser de un 90 segundos. 27-4-2011 -76kg -Bicicleta 22km 1 hora y 40min -Tabla de ejercicios 1 30-4-2011 Ho no hay foto xD -77kg -Media hora de bicicleta y unas 4 horas de Padel (era la cuarta vez que jugaba no se me da mal porque antes practicaba el fronton) 1-4-2011 -76'5kg -Media hora de bicicleta 15km en 30min (una media de casi 30km/h, no?) -3horas y medias de padel, no sudo mucho pero muevo musculos que antes no movia (lo tipico), por lo tango agujetas por todos lados xD. Mañana si hace buen dia me estoy planteando irme a correr por la playa pero aun no lo se. -En la foto estoy algo inchado porque me la acabo de hacer y justo cene (se me olvido hacerla por la mañana). 2-4-2011 -76'6kg (tengo que volver a comer solo proteinas porque si no, no bajo peso, asi que ahora solo filetes de pollo ternera cordero pavo y de mas y nada de cereales verduras o lacteos; solo durante 10 dias) Subo foto, pero no mia si no de un Paisaje mientras hacia hoy senderismo Despues de la caminata de unos 7km (pero de mucho desnivel) cene y me fui con la bicicleta y he hecho 15 km. Nota: Hare caso omiso a trolls y demas, y solventare todas las dudas que tengais y que me querais hacer. Tenia un post identico con otra cuenta, pero esa cuenta no era mia ya que tenia esta baneada, asi que he rulado la otra y esta es la mia original, asi que a partir de ahora subire mis progresos desde aqui. Hoy dia 17 de octubre de 2013 estos son los resultados 69kg: 18-12-2013 Dos meses han pasado ahora estoy entrenando en el gym desde noviembre ahora mismo estoy en 68kg. Entreno: Lunes-Piernas Martes-Pecho Miercoles-Espalda Jueves-Hombro Viernes-Brazos Subimos peso y bajamos repeticiones--> x12,x10,x8,x6 o al fallo (dependiendo de como responda el musculo en el ejercicio). Haciendo 6 ejercicios por dia del musculo que toque. La siguiente semana empezare con otra rutina pues para aumentar la distrofia muscular esta no me viene demasiado bien, ademas ya he ganado mas resistencia y fuerza en los musculos, y creo oportuno que es hora de cambiar. Nota: Nueva rutina--> Lunes, Jueves-Pecho-biceps Martes, Viernes· Espalda-Triceps Miercoles, Sabado· Hombro-Piernas 26-12-2013 Ya llevo desde el lunes con la nueva rutina (la que explico justo arriba), el unico problema es que ayer no estaba abierto el gym, asi que pase hombros a jueves, viernes pecho y sabado espalda. 68.7 kg 3-1-2014 Asi me veo nada mas empezar el año, parece que la nueva rutina va bien. Lo malo que he cojido mucho peso, me he pasado un poco la dieta por el forro. Me pese y estaba en 72.6 kg Nota: Me faltaba decir que en la rutina de entrenamiento, tengo mucha atencion con el tiempo, me explico. Hacemos el ejercicio y descansamos 30 segundos (si entrenamos solos), si voy con compañero el descanso es el tiempo que hay mientras el compañero hace el ejercicio, asi hasta que llegamos a las 4 series, cuando terminamos descansamos 1 minuto y empezamos con el siguiente ejercicio. 14-1-2012 Sigo con la misma rutina y el peso es de 74,5kg 16-1-2014 24-1-2014 Bueno esta semana ya he empezado con una rutina hit para empezar ya a quemar grasas y secar poco a poco. Esta es la rutina: Yo he copiado lo que ponia y con el endomondoPRO (ojo que si teneis el normal creo que no teneis para hacer entrenamientos por intervalos) me pongo la musica y mediante los pitidos se cuando tengo que entrar a tope y cuando aflojar. Si lo haceis a tope como cabrones cuando toca el minuto intenso vais a llegar muertos al final! Disfrutarla. Peso 72.9 Kg y aqui el mas fotos del progreso. 18-5-2014 71.1kg 71.1 |
Editado: 18-may-2014 18:06 -
24-abr-2011 18:22
| Vaya!! en verdad tendria que estar mas delgado pero me lo estoy tomando con calma, pero eso no quiere decir que no vaya a seguir adelgazando |
26-abr-2011 15:41
| Hola una pregunta, que os parece que suba fotos de lo que como, solo subiria una foto y seria la del almuerzo, porque ni desayuno y la cena es algo muy light, opinad y asi posteo las fotos o no. |
26-abr-2011 22:02
|
Para mí lo estás haciendo de puta madre, es más, me he identificado un poco contigo, yo peso 85 kilos y mido 1,79 y tengo o tenia mas o menos el mismo cuerpo que tu cuando empezaste, lo que más me impacta es la cantidad de peso que pierdes de un dia a otro, y en un mes mas o menos te queda un cuerpo excelente para mi gusto. Yo llevo un mes que he empezado a ir al gimnasio y he cambiado algunos hábitos de la alimentación, aunque de vez en cuando me doy algún caprichito de alcohol, barbacoa en semana santa etc, cuanto tiempo crees que podría tardar en ponerme en aproximadamente 76 kilos? es mi objetivo principalmente, en el gimnasio suelo hacer primero musculación, y despues de 30 a 40 minutos de cardio |
26-abr-2011 22:22
|
Que crack! Si señor...y en tan poco tiempo. Yo empecé también con bici...estoy haciendo 10 km (es poca cosa) pero con bastante intensidad...más o menos 25 minutos en bici. A ver si logro ponerme así...peso 70 kg, pero tengo que definir musculo y bajar algo de barriga. Alguna recomendación?? Sigue así! |
26-abr-2011 23:15
|
Buen progreso shur ... pero tienes los pezones demasiado pequeños ¿ no ? yo en concreto estaba acomplejado por el exhuberante tamaño de los mios pic inside ... (pero en serio tras hacer un par de sesiones como dios manda de press de banca han disminuido de diámetro asombrosamente ... agujetas inside pero bueno) métete al gym ... hazme caso y deja de comer esa basura escasa de la que presumes en el otro hilo y te quedarán mejor las camisetas este verano. |
27-abr-2011 01:53
|
Voy a ir por partes que dios mio se me acumulo el trabajo y os quiero ayudar en lo que sea. Si necesitais mas informacion no me importa que me mandeis mensajes privados que os lo contestare lo mejor que sepa. Para mí lo estás haciendo de puta madre, es más, me he identificado un poco contigo, yo peso 85 kilos y mido 1,79 y tengo o tenia mas o menos el mismo cuerpo que tu cuando empezaste, lo que más me impacta es la cantidad de peso que pierdes de un dia a otro, y en un mes mas o menos te queda un cuerpo excelente para mi gusto.
Yo llevo un mes que he empezado a ir al gimnasio y he cambiado algunos hábitos de la alimentación, aunque de vez en cuando me doy algún caprichito de alcohol, barbacoa en semana santa etc, cuanto tiempo crees que podría tardar en ponerme en aproximadamente 76 kilos? es mi objetivo principalmente, en el gimnasio suelo hacer primero musculación, y despues de 30 a 40 minutos de cardio Si quieres mandame un privado y te paso unas tablas de ejercicio que la puedes hacer en el parque, en tu casa o donde quieras y con tu propio peso. Que crack! Si señor...y en tan poco tiempo. Yo empecé también con bici...estoy haciendo 10 km (es poca cosa) pero con bastante intensidad...más o menos 25 minutos en bici. A ver si logro ponerme así...peso 70 kg, pero tengo que definir musculo y bajar algo de barriga. Alguna recomendación??
Sigue así! Viendo que algunos quereis ejercicios mañana mismo los subo, y me pongo a hacerlos ya, que veo que me hacen falta. Buen progreso shur ... pero tienes los pezones demasiado pequeños ¿ no ?
yo en concreto estaba acomplejado por el exhuberante tamaño de los mios pic inside ... (pero en serio tras hacer un par de sesiones como dios manda de press de banca han disminuido de diámetro asombrosamente ... agujetas inside pero bueno) métete al gym ... hazme caso y deja de comer esa basura escasa de la que presumes en el otro hilo y te quedarán mejor las camisetas este verano. Lo de la comida no me hagas ni caso xD, hace un rato me tome un buen bol de gazpacho, no soy tan tonto como parece xD. Aun asi muchisimas gracias y lo que sea comentamelo que no hay ningun problema. Por cierto te quito la foto no porque estes mejor que yo si no por que al citar ocupa mucho |
27-abr-2011 15:58
|
He actualizado toda la informacion, lo he cambiado un poco para que la lectura sea mas amena y he remarcado los aspectos principales. Ademas he subido una pequeña tabla de ejercicios, la cual cuando tenga tiempo os mostrare como realizar los ejercicios, no se si hacerlo por paint (ya que quedara algo cutre), buscarlos por internet, pero perderan algo de fidelidad e igual la gente hace ejercicios distintos, o subo algun video donde yo realice las tecnicas de los ejercicios (esto no me hace tanta gracia ya que no quiero que se me vea la cara xD y os podriais partir la polla un rato xD). |
27-abr-2011 16:17
|
Ya lo hice xD pico un poco eh Lo mismo que al de arriba y gracias Gracias Dios te hoyga aun que solo depende de mi Jajajajaja gracias Bienvenido Gracias hombre!! Ahi estamos a ver que tal xD |