NUNCA, JAMÁS, BAJO NINGÚN CONCEPTO, compréis al vendedor EC-CARS de eBay
08-may-2011 16:31
|
Dicho vendedor me ha hecho una jugada muy interesante. Le compré hace dos semanas un 944 turbo de Autoart, bastante bien de precio, todo ha de decirse. Le escribí un mensaje diciéndole que estaba interesado en comprar algún artículo más y que le haría el pago cuando hubiera ganado los dos artículos para combinar envíos. En las condiciones pone que los gastos de envío son 18€ para europa, independientemente de lo que se pida, y que en el plazo de 14 días puedes cancelar la puja unilateralmente sin dar ninguna explicación, no mencionando en ninguna parte el tiempo que se tiene para pagar, y haciendo mención de los 14 días como la fecha límite para cancelar el artículo, estando en la obligación de pagarlo si no se cancela. Entre tanto, me olvidé de pujar en el que estaba interesado, un Murciélago de Autoart, lo cual no me preocupó en exceso porque lo volvió a poner a la venta, finalizando este viernes. El miércoles, me metí a ver si me habían sobrepujado, pero cual es mi sorpresa, que me ha abierto una disputa. No entiendo muy bien las disputas ahora de ebay, o pagas o no pagas, pero no te puedes explicar con el vendedor, o por lo menos yo no encontré la opción. Le escribí un privado, explicándole (una vez más) que estaba pujando en un artículo y que tan pronto como hubiera pagado le haría el pago, no obteniendo respuesta. El viernes por la tarde, finaliza el Lamborghini, resultando un servidor único pujador, y por tanto llevándome el artículo. Rápidamente, le dí a "pagar ahora" los dos artículos. Me salieron unos gastos de envío que yo consideré incorrectos, 29,50€, y un cartel que felizmente rezaba "ha ahorrado 6,50€ en los gastos de envío". Le doy a "solicitar total", y le pido que por favor, como en su página web indica que no se cobrará ningún gasto de envío adicional, si me puede enviar un total con los 18€ de gastos de envío, dejándolo ahí. Me voy de casa, y por la noche lo miro y no he recibido respuesta, sigue marcando 29,50€, a lo que le vuelvo a dar "Solicitar total" con el mismo mensaje. Lo miro el sábado y no tengo ningún mensaje de su parte, por lo que entiendo que no debe abrir los sábados y que no me va a contestar hasta el lunes, por lo que le envío una única solicitud de total el sábado (tampoco era plan de mandarle 18 solicitudes de total). Pues resulta que hoy por la mañana, a falta de unas 8 horas para que se cumplan los 14 días, me meto. Y cual es mi sorpresa, que me ha elevado la disputa a reclamación, que me han anotado un caso de impago en mi cuenta de ebay. Le escribo un mensaje preguntándole que si no ha recibido mis mensajes anteriores, que le he solicitado el total varias veces para hacer el pago, y me dice que ha cancelado el artículo, que ha vendido mi porsche, y que no puede esperar 14 días para recibir el pago!! Eso sí, en las condiciones él se reserva el derecho a poner artículos que no tiene en stock, diciendo que en caso de no tener stock el periodo de entrega se podrá demorar. Tengo la sensación de que puso en venta este artículo, que no debía tener en stock, y se ha encontrado con que ha vendido más de los que tendría en el distribuidor, montándose ahora esta película para que le devuelvan la prima de ebay. Si no, no entiendo como no me ha respondido a ninguno de los mensajes anteriores, como no me ha mandado el total, y como me abre una disputa sabiendo que yo estaba pujando en otro artículo, posteriormente eleva a reclamación (para que le devuelvan la prima) cuando ya he comprado el otro coche y le he solicitado el total hasta tres veces, a la vez que me dice que ha vendido mi coche. Después de no obtener ningun tipo de comunicación por su parte creéis que es un comportamiento correcto? Yo juraría que no es la primera vez que le compro, pero sí va a ser la última. Sinceramente, si no queréis que os hagan el lío, tratad de evitar en la medida de lo posible a este vendedor (acordaros del griego que le hizo todo el lío a medio forocoches) |
Editado: 08-may-2011 16:34 -
08-may-2011 16:46
| GRACIAS compi ....a mi e paso este verano una cosilla a tipo que es de ALAURIN DE LA TORRE no me acuerdo del nombre,consegui el MERCEDES de SENNA de AUTOART por unos 30 euros puesto en casa y cuando me lo va a mandar ya con el pagado me dice que el coche se le ha caido y que no me lo puede mandar a lo que insisto que por favor me lo mande como este y este me dice que no puede mandarlo asi ...os imaginais que lo que el queria era sacar mas pasta por ese coche y me dio la escusa que se le habia caido...... |
08-may-2011 16:51
| es que en ebay hay cada chorizo... esa ya me la han contado a mí alguna vez, pero por lo menos no te abrió disputa... |
08-may-2011 17:08
|
emails y llamadas a Paypal y Ebay explicando el caso. Si tienen quejas en ebay de compradores, les dan un toque a los vendedores |
08-may-2011 17:13
| Yo solo he comprado un 1:18 por ebay que me salió bien la compra, pero evito lo máximo posible comprar por ebay. |
08-may-2011 17:17
|
Gracias por el aviso, Jocky. Yo he comprado bastantes cosillas por eBay y, toco madera, de momento no he tenido ningún problema de este tipo. Sólo una vez, vino una rueda fuera de sitio (se había salido del soporte, sólo había que recolocarla), se lo comenté al vendedor y me devolvió los gastos de envío... No lo dudes y escribe a eBay y Paypal contando lo que ha pasado realmente, espero que al listillo ese le salga el tiro por la culata. |
08-may-2011 17:21
| No siempre es asi, afortunadamente. Aqui compramos muchos coches por ebay y muy pocas veces hay problemas. Eso no quita que cuando los hay, sean muy molestos |
08-may-2011 17:29
| Menudo putadón tio... Se agradece el aviso. Más de una vez he tenido articulos suyos en seguimiento... |
08-may-2011 17:42
|
GRACIAS compi ....a mi e paso este verano una cosilla a tipo que es de ALAURIN DE LA TORRE no me acuerdo del nombre,consegui el MERCEDES de SENNA de AUTOART por unos 30 euros puesto en casa y cuando me lo va a mandar ya con el pagado me dice que el coche se le ha caido y que no me lo puede mandar a lo que insisto que por favor me lo mande como este y este me dice que no puede mandarlo asi ...os imaginais que lo que el queria era sacar mas pasta por ese coche y me dio la escusa que se le habia caido......
Por otro lado, gracias por avisar Jocky, cada vez mas se está convirtiendo en una lotería comprar en ebay. Suerte amigo. |
08-may-2011 17:43
|
[QUOTE=JuanmiCBR;81917897]Conozco a ese vendedor, ¿A que se llama Laurocars? Yo también soy de Alhaurin de la Torre y el es el único que hay por aquí que vende maquetas por eBay, yo le he comprado muchas maquetas y es un tipo súper serio y legal, si dice que se le ha caído la maqueta es porque se le ha caído. Yo también le compré el Mercedes de Senna por 29,95 hará cosa de un año mas o menos. que casualidad que a la semana tenia otro igual puesto en ebay |
08-may-2011 17:56
|
[QUOTE=hechatealsurco;81918020] Conozco a ese vendedor, ¿A que se llama Laurocars? Yo también soy de Alhaurin de la Torre y el es el único que hay por aquí que vende maquetas por eBay, yo le he comprado muchas maquetas y es un tipo súper serio y legal, si dice que se le ha caído la maqueta es porque se le ha caído. Yo también le compré el Mercedes de Senna por 29,95 hará cosa de un año mas o menos.
que casualidad que a la semana tenia otro igual puesto en ebay |
08-may-2011 18:06
| si? pues con el griego este a mí me dejaron con el culo al aire, se pasaban la pelota de unos a otros pero el único efectivo fue visa, cuando cancelé el pago de paypal por estafa |
08-may-2011 18:20
|
La sorpresa vino cuando al cabo de un mes, recibo en casa el paquete con el Koenisegg y el M6
|
08-may-2011 18:21
gracias por los ánimos, ya está enviado un correo a atención al cliente de ebay, indicándoles que este personaje incumple las condiciones estipuladas en sus artículos (eso que no se lee nadie) y que me ha abierto una disputa después de estar una semana entera mandándole correos sin recibir notificaciónespero sinceramente que se meta por el culo el 944 y que lo disfrute a fondo, me había hecho muchísimas ilusiones con ese coche, pero en fin, me lo cogeré en modelissimo... porque parece que ya son los únicos de fiar la última vez que compré a mrs-modellautos me pasó una parecida, le escribí para decirle que iba a comprar varios coches, me contestó "máximo 14 días" y a los 10 o así tenía abierta una disputa. aunque éste por lo menos no me abrió reclamación, y pude pagar sin problema... es cierto, cada vez es más lotería, ya casi no quedan buenos vendedores en alemania |
08-may-2011 18:24
|
Yo al griego le compré un Koenigsegg CCX negro y un BMW M6 de Kyosho, pero viendo que el tio este no me los mandaba, cancelé la transacción, el vendedor hizo lo mismo e incluso le voté positivo por devolverme el dinero a la primera sin rechstar.
La sorpresa vino cuando al cabo de un mes, recibo en casa el paquete con el Koenisegg y el M6 ![]() y por supuesto, no me llegaron los coches, faltaría más |
08-may-2011 18:36
|
Menos mal que no habías soltado la pasta del primero porque lo mismo hasta tenías problemas. Y no hace falta que busques mucho. Puedo traerte el 944 en blanco, plata o rojo a 92 €. |
08-may-2011 19:31
| [QUOTE=JuanmiCBR;81918959]ya ya no te preocupes tio no pasa nada, pero como ya he dicho a la semana siguiente tenia puesto otro mercedes, este mas caro yo creo que para que no le volviera a cojer el toro...pero vamos no paso nada en su dia pero el sabe como yo que me TANGO |
08-may-2011 19:52
|
me han contestado los de ebay, un mensaje muy bonito donde dice que entineden mi preocupación y que les envíe los correos electrónicos con las cabeceras y demás... lo que no han entendido es que son las descripciones de los artículos de ebay!! en fin, mañana lo miro con más tranquilidad, porque es una vergüenza, tocará llamarles por teléfono porque por mail no se enteran de nada en cualquier caso, cuántos impagos de éstos te pueden abrir sin quitarte la cuenta? nunca me han abierto ninguno |
08-may-2011 20:06
|
Si no te importa pon el enlace del fulano por aquí, yo no lo conozco. Creo que eBay tiene también un teléfono de contacto. Mi consejo es que hables directamente con ellos y al menos te desahogues porque al mail te contestarán cualquier moñada lavándose las manos. En eBay aún quedan algunos buenos vendedores, pero en general eBay empieza a dar asco. Y de Modelissimo tampoco te fies 100% porque por ahí he leído alguna cosilla, de hecho creo que Omow abrió un hilo. Desde luego yo recientemente he recibido un coche en malas condiciones, pero lo peor de todo es que lo había comprado en este subforo y al vendedor se la pela. Como pagué por transferencia pues ajo y agua... Ánimo Jocky |
08-may-2011 20:21
|
[QUOTE=hechatealsurco;81925163] Saludos |
08-may-2011 23:16
|
Si no te importa pon el enlace del fulano por aquí, yo no lo conozco.
Creo que eBay tiene también un teléfono de contacto. Mi consejo es que hables directamente con ellos y al menos te desahogues porque al mail te contestarán cualquier moñada lavándose las manos. En eBay aún quedan algunos buenos vendedores, pero en general eBay empieza a dar asco. Y de Modelissimo tampoco te fies 100% porque por ahí he leído alguna cosilla, de hecho creo que Omow abrió un hilo. Desde luego yo recientemente he recibido un coche en malas condiciones, pero lo peor de todo es que lo había comprado en este subforo y al vendedor se la pela. Como pagué por transferencia pues ajo y agua... Ánimo Jocky el fulano en cuestión es éste: http://myworld.ebay.es/ec-cars/?_trksid=p4340.l2559 de verdad, no dejéis que esto caiga, porque me parece (usando lenguaje forocochero) de vergüenza su actitud.mañana si tengo un rato llamaré por teléfono a ebay, en cualquier caso, mientras no me quiten la cuenta me da igual lo de las disputas. la verdad es que estoy estudiando para los exámenes que vienen ya, y lo que menos me preocupa en este momento es si me manda el coche o no. en el fondo no es como el griego, puesto que no he pagado nada, por lo que la única parte negativa es lo del impago, que supongo que mientras no tenga más no hay problema. en el foro hay de todo, a mí el último coche que me pillé aquí me llegó sin la insignia delantera, y el vendedor se ha encargado de conseguírmela a través del fabricante y de mandármela sin coste alguno, estoy esperando que me llegue. un detallazo por su parte, porque podría haberse lavado las manos (no quiero poner el nombre por si le molesta que comente esto, aunque a mí me parece algo totalmente positivo) |
09-may-2011 05:38
| yo la verdad que tampoco he tenido problemas con ebay....solo este problemilla con esta persona nada mas |
09-may-2011 09:28
| Yo en 10 años en Ebay he tenido 3 problemas, solucionando 2,5. 1 me devolvio la pasta, otro me envio el coche que yo habia comprado y el que me mando por error me lo regalo, y el 0,5 solo me devolvio la mitad del dinero. |
09-may-2011 10:28
|
Bueno yo he tenido un "problema" similar con otro vendedor, lo he comentado hace un par de semanas atràs. Compre un coche y faltaban unos 4 dias para que terminara la puja del otro que me interesaba, le avisè y luego el me respondio que no habia problema, que tenia 7 dias para pagar, el inconveniente vino por pagar los coches por separado, el primero me cobrò el envio y me lo enviò al dia siguente, cobrandome otros 11 euros por el segundo, le volvi a escribir y me devolviò 9 euros en el acto ! fuè un error mio, porque cuando se paga junto, el envio es uno, si se paga separado son dos ![]() Yo creo que 14 dias es mucho tiempo para pagar, de todos modos èl te tendria que haber respondido tus mensajes y aclarado cuantos dias tenias para pagar los dos coches juntos. Lo tuyo fuè en buena fè, pero piensa que si es una tienda con muchas ventas no deben atender todos los pedidos particulares de cada comprador, hacen todo en "automàtico" como me pasò a mi |
12-may-2011 23:24
|
Bueno yo he tenido un "problema" similar con otro vendedor, lo he comentado hace un par de semanas atràs.
Compre un coche y faltaban unos 4 dias para que terminara la puja del otro que me interesaba, le avisè y luego el me respondio que no habia problema, que tenia 7 dias para pagar, el inconveniente vino por pagar los coches por separado, el primero me cobrò el envio y me lo enviò al dia siguente, cobrandome otros 11 euros por el segundo, le volvi a escribir y me devolviò 9 euros en el acto ! fuè un error mio, porque cuando se paga junto, el envio es uno, si se paga separado son dos ![]() Yo creo que 14 dias es mucho tiempo para pagar, de todos modos èl te tendria que haber respondido tus mensajes y aclarado cuantos dias tenias para pagar los dos coches juntos. Lo tuyo fuè en buena fè, pero piensa que si es una tienda con muchas ventas no deben atender todos los pedidos particulares de cada comprador, hacen todo en "automàtico" como me pasò a mi lo de los 14 días es mucho tiempo, es cierto, pero si en las condiciones pone que en 14 días lo puedes cancelar sin compromiso, sin haber pagado, entiendo que pasados los 14 días te abra la disputa, pero no antes (especificaba que tras hacer el pago se enviaba por lo que no te devolvían el dinero salvo que lo reenviaras de vuelta, obviamente)... y si yo me pongo en contacto con él para decirle que tengo otra puja, hasta tres veces, y no me contesta... en cualquier caso, lo que me parece feo ya no es lo de que abra una disputa, me parece incluso razonable en el caso de no haber leído los mensajes, pero lo que no me parece ya bien es que me diga que ya no lo tiene, que lo ha vendido... cuando le estaba yo escribiendo diciendo que tenía una puja y que le pagaba en cuanto supiera si había ganado el otro coche o no de todas maneras yo siempre pago en el momento en que acabo todas mis pujas, y hasta ahora no había tenido problema. normalmente avisando con antelación, claro está, pero alguna vez se me ha olvidado mandar el mensajito de rigor, me han abierto disputa, se lo he explicado y no lo han elevado a reclamación... Y SOBRETODO, NO HAN VENDIDO EL COCHE QUE YO HABÍA GANADO!!! la putada es que me olvidara de pujar la primera vez por el lambo, que acabó a los 5 o 6 días de ganar el porsche, porque si no no hubiera habido problema... podría haber usado el cómpralo ya, pero es que era 10€ más caro
|
Menuda movida, tío...
······
y que me ha abierto una disputa después de estar una semana entera mandándole correos sin recibir notificación
de vergüenza su actitud.

Saludos Metaleros