Va de Herramientas y calidades[Lista]

lordbucanero
ForoCoches: Miembro
Queria hacer una lista de calidades de herramientas. Y que me ayudarais.

Por lo que he visto hasta ahora esta mas o menos asi.

GAMA ALTA:

Snap-On(USA, fabrica en Usa, algunos productos los fabrica en China)
Facom
(FRANCIA, fabrica por toda europa y en Taiwan)
Gedore
(ALEMANIA, Fabricacion Alemana, Alicates fabricados en Austria, antiguamente contaban con una fabrica en India creo recordar)
Hazet
(ALEMANIA 100% fabricacion Alemana)
Stalhwille(ALEMANIA, fabricacion 100% Alemana)
Matador
(ALEMANIA Fabricacion Alemana, tambien tiene una linea con fabricacion taiwanesa), Sam(FRANCIA)
KTC(JAPON, fabricacion japonesa, con algunos productos procedentes de Taiwan)
NEPROS
(By KTC [kyoto tools] JAPON Fabricacion Japonesa de altisima calidad, altisimo precio, increible acabado, pulido espectacular, en mi opinón la mejor herramienta que se fabrica en la actualidad)
SK TOOLS
(USA)
TONE TOOLS(JAPON)
BETA(ITALIA, fabricacion Italian, creo que los vasos se los fabrica Koken, tambien tiene productos fabricados en Taiwan)
USAG(ITALIA, muchos productos son identicos a los de Facom ya que pertenecen al mismo grupo STANLEYBlack&Decker)
HEYCO
(ALEMANIA, fabricacion alemana
MAC TOOLS (USA, fabrican en USA, algunos productos proceden de Taiwan, tambien del grupo STANLEYBlack&Decker)
SNA EUROPE
(englobando marcas como ACESA, IRIMO, BAHCO, IRZOLA,PALMERA, en la actualidad solo mantienen IRIMO,BAHCO, PALMERA, Fabrica en España, Francia, Suiza, Taiwan, dependiendo de los productos)
MATCO TOOLS(Usa, fabrican en Usa, taiwan)
STANLEY
( la incluiría en Alta calidad o calidad media segun la gama, fabrican cosas en Usa y otras en Asia(china, taiwan...)
TOPTOOLS
(Japon, fabricacion japonesa)
ELORA
(Alemania, fabriacion Alemana)
UNIOR TOOLS(Eslovenia si no recuerdo mal).
TOPTUL(Taiwan, lo incluyo como opinion personal, creo que apuesta seriamente por la calidad, tiene un packging muy bueno, y un acabado tambien muy bueno y en definitiva creo que esta haciendo las cosas muy bien)
KS TOOLS
MAKITA (Herramienta electrica)

*Nota aclaratoria, no confundamos la fabricacion China con la Taiwanesa, en Taiwan se hace herramienta de gran calidad, solo hay que fijarse en la cantidad de frabicantes que fabrican en Taiwan.

GAMA MEDIA ALTA:
Drapper Expert(expertos en herramientas neumaticas)
Bluepoint (Segunda marca de Snap-On, fabricados en China, Taiwan y España)
Britools

Vigor equipment (calidad fabricacion Taiwanesa)
HEYTEC (linea mas economica fabricacion taiwanesa (creo))
ELOFORT(Linea economica de ALORA)
GAMA MEDIA BAJA:
Drapper
Mannesman(famoso maletin de 100€ y 215 piezas)
DEXTER(modelos similares a FACOMpero de inferior calidad)
GAMA BAJA: Chinos

Ir añadiendo marcas y decir donde creeis que van.

Ademas podemos enfocarlo a compra de herramientas, ya que a veces es caro o dificil(quitando ebay).
-http://www.premier-tools.com/ Son caros, pero tienen bastante de Drapper Expert
lordbucanero
Cita de josemariajsm
Pues no se si siguen en venta, pero mi padre tiene herramientas palmera desde que era un crio y hay siguen tras bastante uso.
las habia oido, has podido compararlas con otras???
Si es asi en que categoria las pondrias
BhAe
www.herrapro.com
Entiendo que hablamos de fabricantes de herramienta manual en general, te dejo los que ahora mismo recuerdo(hablando de gama alta), aunque se me olvidarán muchos, por no hablar de que faltan muchos fabricantes de herramientas especializados en atornillado(Wera, Wiha, Witte, PBSwiis, Bondus, Felo, SKG, Sora etc etc,) especializados en alicatería (Knipex, NWS, Channellock etcetc), especializados en medicion (Stabila, Sola, Kapro)...vamos que la lista sería muy muy larga si incluyesemos a todos.

GAMA ALTA:

Snap-On(USA, fabrica en Usa, algunos productos los fabrica en China sobre todo de la gama Bluepoint, algunos estan fabricados en España), Facom(FRANCIA, fabrica por toda europa y en Taiwan), Gedore(ALEMANIA, Fabricacion Alemana, Alicates fabricados en Austria, antiguamente contaban con una fabrica en India creo recordar), Hazet(ALEMANIA 100% fabricacion Alemana, "Vigor equipment" es su marca digamos de segunda calidad fabricacion Taiwanesa), Stalhwille(ALEMANIA, fabricacion 100% Alemana), Matador(ALEMANIA Fabricacion Alemana, tambien tiene una linea con fabricacion taiwanesa), Sam(FRANCIA), KTC(JAPON, fabricacion japonesa, con algunos productos procedentes de Taiwan), NEPROS(By KTC [kyoto tools] JAPON Fabricacion Japonesa de altisima calidad, altisimo precio, increible acabado, pulido espectacular, en mi opinón la mejor herramienta que se fabrica en la actualidad), SK TOOLS(USA), TONE TOOLS(JAPON), BETA(ITALIA, fabricacion Italian, creo que los vasos se los fabrica Koken, tambien tiene productos fabricados en Taiwan), USAG(ITALIA, muchos productos son identicos a los de Facom ya que pertenecen al mismo grupo STANLEYBlack&Decker), HEYCO(ALEMANIA, fabricacion alemana, HEYTEC linea mas economica fabricacion taiwanesa (creo)), MAC TOOLS (USA, fabrican en USA, algunos productos proceden de Taiwan, tambien del grupo STANLEYBlack&Decker), SNA EUROPE(englobando marcas como ACESA, IRIMO, BAHCO, IRZOLA,PALMERA, en la actualidad solo mantienen IRIMO,BAHCO, PALMERA, Fabrica en España, Francia, Suiza, Taiwan, dependiendo de los productos), MATCO TOOLS(Usa, fabrican en Usa, taiwan), STANLEY( la incluiría en Alta calidad o calidad media segun la gama, fabrican cosas en Usa y otras en Asia(china, taiwan...), TOPTOOLS (Japon, fabricacion japonesa), ELORA(Alemania, fabriacion Alemana, ELOFORT es su linea economica), UNIOR TOOLS(Eslovenia si no recuerdo mal).
TOPTUL(Taiwan, lo incluyo como opinion personal, creo que apuesta seriamente por la calidad, tiene un packging muy bueno, y un acabado tambien muy bueno y en definitiva creo que esta haciendo las cosas muy bien)
*Nota aclaratoria, no confundamos la fabricacion China con la Taiwanesa, en Taiwan se hace herramienta de gran calidad, solo hay que fijarse en la cantidad de frabicantes que fabrican en Taiwan.

Como ya digo me faltan muchos fabricantes seguramente, pero espero que te sirva de ayuda .
Vextra
Volando bajo
Würth?
BhAe
www.herrapro.com
Cita de Vextra
Würth?

A Wurth le fabrican, los destornilladores son de Felo por ejemplo, aunque Felo es propiedad de WURTH si no estoy confundido. Las herramienta electrica es de BOSCH, FEIN, Dewalt, Karcher, etc etc etc.
Tambien tiene fabricas propias, por ejemplo de tornilleria.
lordbucanero
Cita de BhAe
Entiendo que hablamos de fabricantes de herramienta manual en general, te dejo los que ahora mismo recuerdo(hablando de gama alta), aunque se me olvidarán muchos, por no hablar de que faltan muchos fabricantes de herramientas especializados en atornillado(Wera, Wiha, Witte, PBSwiis, Bondus, Felo, SKG, Sora etc etc,) especializados en alicatería (Knipex, NWS, Channellock etcetc), especializados en medicion (Stabila, Sola, Kapro)...vamos que la lista sería muy muy larga si incluyesemos a todos.

GAMA ALTA:

Snap-On(USA, fabrica en Usa, algunos productos los fabrica en China sobre todo de la gama Bluepoint, algunos estan fabricados en España), Facom(FRANCIA, fabrica por toda europa y en Taiwan), Gedore(ALEMANIA, Fabricacion Alemana, Alicates fabricados en Austria, antiguamente contaban con una fabrica en India creo recordar), Hazet(ALEMANIA 100% fabricacion Alemana, "Vigor equipment" es su marca digamos de segunda calidad fabricacion Taiwanesa), Stalhwille(ALEMANIA, fabricacion 100% Alemana), Matador(ALEMANIA Fabricacion Alemana, tambien tiene una linea con fabricacion taiwanesa), Sam(FRANCIA), KTC(JAPON, fabricacion japonesa, con algunos productos procedentes de Taiwan), NEPROS(By KTC [kyoto tools] JAPON Fabricacion Japonesa de altisima calidad, altisimo precio, increible acabado, pulido espectacular, en mi opinón la mejor herramienta que se fabrica en la actualidad), SK TOOLS(USA), TONE TOOLS(JAPON), BETA(ITALIA, fabricacion Italian, creo que los vasos se los fabrica Koken, tambien tiene productos fabricados en Taiwan), USAG(ITALIA, muchos productos son identicos a los de Facom ya que pertenecen al mismo grupo STANLEYBlack&Decker), HEYCO(ALEMANIA, fabricacion alemana, HEYTEC linea mas economica fabricacion taiwanesa (creo)), MAC TOOLS (USA, fabrican en USA, algunos productos proceden de Taiwan, tambien del grupo STANLEYBlack&Decker), SNA EUROPE(englobando marcas como ACESA, IRIMO, BAHCO, IRZOLA,PALMERA, en la actualidad solo mantienen IRIMO,BAHCO, PALMERA, Fabrica en España, Francia, Suiza, Taiwan, dependiendo de los productos), MATCO TOOLS(Usa, fabrican en Usa, taiwan), STANLEY( la incluiría en Alta calidad o calidad media segun la gama, fabrican cosas en Usa y otras en Asia(china, taiwan...), TOPTOOLS (Japon, fabricacion japonesa), ELORA(Alemania, fabriacion Alemana, ELOFORT es su linea economica), UNIOR TOOLS(Eslovenia si no recuerdo mal).

Como ya digo me faltan muchos fabricantes seguramente, pero espero que te sirva de ayuda .
me quito el sombrero
lordbucanero
mas añadidos aparte de lo de bhae
BhAe
www.herrapro.com
No incluyas heytec y elofort junto con mannesmann ya que la calidad de ambos es superior a mannesmann.
grucoma
A mi las que más me gustan son las Stahlwille y las Facom.
David_D
En mi opinion, las herramientas que vienen de china no tienen por que ser malas, son los importadores los que piden que una herramienta sea de una calidad u otra, para venderla a un precio determinado, cualquier producto de alta gama tiene componentes fabricados en china y Asia.... y no por ello merma su calidad, (a menores costes de produccion mayores beneficios).

En definitiva la calidad hay que pagarla.

Un saludo
Menphis
PALMERA (como han dicho)... comparable a FACOM en cuanto a calidad..

Recientemente he usado una marca DEXTER.... con una calidad muy buena (tal vez no tanto como Facom o Palmera) pero con resultados excelentes....

He podido comprobar las carracas pequeña y grande de Facom y Dexter, siendo muy similares en la forma (tamaño, curvas, etc) así como en el mecanismo interno.... De hecho podría decir que son la misma con diferente nombre... eso si, el precio de Dexter es más económico y en cuanto a durabilidad... de momento, me han aguantado las dos y, espero que duren

saludos

PD: No se si Dexter las fabrica o lo hacen otros y les ponen su marca...
xismo
Maria Unpajote
..esto es interesante!!. ¿Qué opináis de las Wisent?
lordbucanero
Cita de BhAe
No incluyas heytec y elofort junto con mannesmann ya que la calidad de ambos es superior a mannesmann.
arreglado

Cita de consultor_seo
tengo un maletin famoso 100 euros manesmman desde hace más de 5 años, ha visto mas de 20 cambios de motores...

lo unico que se ha roto ha sido la carraca pequeña y su alargador pequeño hacer hacer grandes fuerzas con palancas, obviamente se doblo.

la mayoria de llaves se han usado ademas con palancas largas y tengo que decir que las llaves de carracas son muy buenas no he partido ni una.

piezas como las cabezas de destonillador, torx, allen etc si que con grandes fuerzas se rompen, pasan...

la subiria de categoria como a medio
a ver tienes razon, pero por ejemplo he usado Snap-on y bluepoint que bluepoint es la segunda de snap-on y lo del maletin de 215 piezas de manesman aun esta un paso por debajo de bluepoint. Son buenos pero se nota sobretodo en las carracas en los dientes y las holguras.
Es cierto que el maletin aguanta. Pero ponte a trabajar todos los dias con ese maletin y de un año no pasa. Por eso creo que su calidad es media baja.
BhAe
www.herrapro.com
Cita de Menphis
PALMERA (como han dicho)... comparable a FACOM en cuanto a calidad..

Recientemente he usado una marca DEXTER.... con una calidad muy buena (tal vez no tanto como Facom o Palmera) pero con resultados excelentes....

He podido comprobar las carracas pequeña y grande de Facom y Dexter, siendo muy similares en la forma (tamaño, curvas, etc) así como en el mecanismo interno.... De hecho podría decir que son la misma con diferente nombre... eso si, el precio de Dexter es más económico y en cuanto a durabilidad... de momento, me han aguantado las dos y, espero que duren

saludos

PD: No se si Dexter las fabrica o lo hacen otros y les ponen su marca...
Dexter es la marca blanca de Leroy, creo que de fabricacion asiatica.

Cita de xismo
..esto es interesante!!. ¿Qué opináis de las Wisent?
Wisent es la marca blanca de Bauhaus, generalmente tiene buena calidad, por ejemplo los destornilladores Wisent los fabrica Wiha(alemania)
diegele
ya hace tiempo que stanley compro facom ya hace tiempo y han sacado una marca que ahora no recuerdo como se llama.....es muy parecida a facom.
BhAe
www.herrapro.com
Cita de diegele
ya hace tiempo que stanley compro facom ya hace tiempo y han sacado una marca que ahora no recuerdo como se llama.....es muy parecida a facom.

Claro en el 2006 la compró, lo que es mas reciente es la fusión de Stanley con Black&Decker, ahora lamada StanleyBlack&Decker.

Supongo que te referiras a Usag, que es marca tambien del grupo Stanley.

Tambien es de Stanley CST/Berger que fabrican herramientas de medicion Laser, además de muchas otras marcas, como Dewalt, Porter Cable, Virax...
David_D
Cita de BhAe
Dexter es la marca blanca de Leroy, creo que de fabricacion asiatica
Dexter y otras marcas blancas de leroy son de fabricacion china.

La marca dexter, no tienen mala pinta, aunque he visto romper mas de una herramienta dexter, ademas en diseño "casualmente" es muy patecido al de otros fabricantes. Las llaves inglesas, martillos y serruchos eran iguales en diseño a los de stanley pero dudo que fuesen iguales en calidad.
Personalmente y por experiencia para mis trabajillos prefiero mannesman u otra marca a dexter.

Un saludo.
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
había un hilo hace unas semanas muy parecido a este.

Por cierto seguimos en lo mismo, Mannesman no vale nada.
Gelete00
KZL303
Ya puestos... ¿alguien sabe quien le fabrica la herramienta a Norauto? (imagino que vendrá de China todo). Tengo unas llaves de Torx, una llave de filtro, y una llave de cuadradillo y para lo poco que lo he usado... me han hecho el apaño.
diegele
Cita de BhAe
Claro en el 2006 la compró, lo que es mas reciente es la fusión de Stanley con Black&Decker, ahora lamada StanleyBlack&Decker.

Supongo que te referiras a Usag, que es marca tambien del grupo Stanley.

Tambien es de Stanley CST/Berger que fabrican herramientas de medicion Laser, además de muchas otras marcas, como Dewalt, Porter Cable, Virax...
se llama expert stanley y tiene pocas cosas lo que si son muy parecidas a las facom
creo...no lo se fijo fijo que cst pertenece a bosch.
BhAe
www.herrapro.com
Cita de diegele
se llama expert stanley y tiene pocas cosas lo que si son muy parecidas a las facom
creo...no lo se fijo fijo que cst pertenece a bosch.

si, cst es de bosch que me colado yo.

Aqui esta el listado de marcas de Stanley:

http://www.stanleyblackanddecker.com...ces/our-brands

Supongo que te refieres a esta:

http://www.expert-tool.com/index.html

Cuando vinieron a visitarme los de Facom, me comentaron algo de que iban a sacar o que habian sacado una nueva marca y tal, supongo que será esta o quizás se referian a otra, me dijeron el nombre pero no me acuerdo .
Total que mañana estoy llamando al de Stanley pa preguntarle por la de Expert.
Por lo poco que he visto, las llaves las fabrica BOOST(FRancia), los destornilladores tambien los fabrica BOOST, igual que los de FACOM que los fabrica BOOST, y los de Stanley de la gama FaTMax tambien los fabrica BOOST.
mister_mst
yo he comprado varios alicates dexter y son todos una grandisima mierda... ya he doblado 3 haciendo fuerza con ellos....

pd: y irimo, acesa, bahco, irazola, wiha ?¿?

edito. ok ya lei bien la descripción de SNA EUROPE entonces entre ellas no hay nada diferente en cuanto a calidad?
lordbucanero
por cierto comentar que el destornillador de impacto de snap-on es muy bueno y creo recordar que valia solo 50€ mientras que, snap-on y bluepoint hacen unos alicates para circlips de puta mierda, con cabezas desmontables. Tiene eso unas holguras que flipas
Dawinch
¿Y que me decís de IRIMO?

Opinión mía, yo la consideraría media-alta, tengo una dinamométrica irimo y vasos y son muy buenos...
lordbucanero
irimo pertenece a sna europe y esta en calidad alta, pero como dices igual no es tan alta como facom, pero creo que mejor que algunas marcas blancas de media-alta si que es
Witerico
Forochochero
Mannesman?? mala?? cambie con ella ya dos motores y los vasos los uso para la pistola y 3 cajas de cambio.

Y herramienta neumatica toda la tengo de Draper, marca inglesa y dandole mucho trabajo todos los día son irrompibles!!
lordbucanero
Cita de Witerico
Mannesman?? mala?? cambie con ella ya dos motores y los vasos los uso para la pistola y 3 cajas de cambio.

Y herramienta neumatica toda la tengo de Draper, marca inglesa y dandole mucho trabajo todos los día son irrompibles!!
A ver, mannesman no es mala, puedes cambiar 2 motores y 10 y 20, pero si usas esas herramietnas dia a dia no te duran mas de un año, mientras que unas facom, snap-on o algunas buenas tienen garantia de por vida, rompes algo y te lo cambian, por eso he puesto mannesman en gama media baja

No es mala, solo que no es comparable con las grandes.

Yo tambien he cambiado mi caja de cambios con la manesman pero ya he doblado varias llaves y roto dos puntas para destornilladores.

En cuanto a Drapper hay que tener en cuenta que hay Drapper Expert que es la buena, y Drapper normal que es la barata. La barata tendra una calidad como manessman y la Expert como Bluepoint o mejor
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de lordbucanero
A ver, mannesman no es mala, puedes cambiar 2 motores y 10 y 20, pero si usas esas herramietnas dia a dia no te duran mas de un año, mientras que unas facom, snap-on o algunas buenas tienen garantia de por vida, rompes algo y te lo cambian, por eso he puesto mannesman en gama media baja

Yo tambien he cambiado mi caja de cambios con la manesman pero ya he doblado varias llaves y roto dos puntas para destornilladores.

En cuanto a Drapper hay que tener en cuenta que hay Drapper Expert que es la buena, y Drapper normal que es la barata. La barata tendra una calidad como manessman y la Expert como Bluepoint o mejor
Yo entiendo que la mayoría de los que entran al foro no son profesionales, y para uso de aficionado por 100 pavos el maletín está de putísima madre, de echo yo en el curro tengo herramientas manessman por malas que sean, el maletín es decente, pero por ejemplo los juegos de alicates son una mierda, los de puntas se reviran a la mínima, los de corte los tengo mellados desde el primer día, el universal na agarra un carajo y los picoloro son del montón y además el pasador del centro se cae ¿sirven?si, pero las Palmera que tengo en mi casa tienen la misma batalla y no cojen ni mierda, no tienen ni una mínima holgura.

Los destornilladores pro ejemplo son del montón, por lo menos no parten a la mínima como otras marcas por el estilo, pero los del Lidl tambien están bien, a la hora de usarlo no tienen ni punto de comparaciñon con mis palmera o mis Irimo.

Por cierto lo de las pistolas draper me interesa, tengo pensado este mes comprar un compresort y una neumática y lo que si tengo calado es un jugo que venden por 120 leuros manessman con la herramienta roja de maquinas neumáticas, trae pistola, rotulín, taladro y carraca y se que no es para toda la vida pero para los chapuces en mi casa me sobra.

Este es enlace por si a alguien más le itneresa.

http://www.ofrezcobarato.com/juego-h...id/a-4991.html

Witerico
Forochochero
Cita de erederodeturumb
Yo entiendo que la mayoría de los que entran al foro no son profesionales, y para uso de aficionado por 100 pavos el maletín está de putísima madre, de echo yo en el curro tengo herramientas manessman por malas que sean, el maletín es decente, pero por ejemplo los juegos de alicates son una mierda, los de puntas se reviran a la mínima, los de corte los tengo mellados desde el primer día, el universal na agarra un carajo y los picoloro son del montón y además el pasador del centro se cae ¿sirven?si, pero las Palmera que tengo en mi casa tienen la misma batalla y no cojen ni mierda, no tienen ni una mínima holgura.

Los destornilladores pro ejemplo son del montón, por lo menos no parten a la mínima como otras marcas por el estilo, pero los del Lidl tambien están bien, a la hora de usarlo no tienen ni punto de comparaciñon con mis palmera o mis Irimo.

Por cierto lo de las pistolas draper me interesa, tengo pensado este mes comprar un compresort y una neumática y lo que si tengo calado es un jugo que venden por 120 leuros manessman con la herramienta roja de maquinas neumáticas, trae pistola, rotulín, taladro y carraca y se que no es para toda la vida pero para los chapuces en mi casa me sobra.

Este es enlace por si a alguien más le itneresa.

http://www.ofrezcobarato.com/juego-h...id/a-4991.html

No tires el dinero en ese juego, no valen para nada.

Yo en el antiguo taller donde trabajaba teniamos esta y la tengo yo ahora en casa y es una pasada: http://cgi.ebay.es/Draper-1-2in-Sq-D...item2310f16a24

La diferencia entre la que pones tu y la Draper es que esa aprieta a 31kg y la Draper a 81kg (tiene regulacion de PAR) y usando menos aire... vamos los tornillos de las ruedas los saca como nada hasta la de los camiones... de todas formas busca si quieres algo más normal que tambien tiene pistolas de 50€.

Lo unico malo de Draper es que todo hay que pedirlo a Inglaterra y si hay un distribuidor en España suele tener precios un poco altos, pero herramientas siempre de maxima calidad.
Witerico
Forochochero
Cita de lordbucanero

Daper Expert es de Maxima calidad pero lo que hay que tener en cuenta que Draper no es especialista en destornilladores, es más de herramienta tipo neumatica o relacionada, pero tiene miles de productos incluso ropa, tiene carracas pero nunca las utilice asi que no puedo opinar, solo se que en relacion con maquinaria neumatica lo mejor. Tengo un extractor de aceite y de frenos buenisimo lo enchufas al compresor y en 2minutos te saca todo el aceite si abrir el tapon del carter

Pero es como todo, Facom tambien tiene cosas de calidad baja, tengo yo un juego de destornilladores que me costo 25€ y los de estrella hay alguno que parece un punzon jajaja
← A Mecánica