Presentación de mi coche: Subaru Forester

tinlogro
ForoCoches: Miembro
Forester XT 2.5 de 211 cv (los raros esos que estuvieron poco tiempo en venta). El motor es el EJ25.

PROYECTO GORDO Nº 1: CONVERSIÓN A GLP (07/05/2012):

Lo primero, la llegada del material tartarini:

La centralita, colocada debajo de los limpias, en una zona cubierta por un proctetor plástico, que así garantiza que la misma va bien protegida:

Aquí con el cableado ya colocado, que no es poco:

Continuará....
skondido
Vividor Follador
Esta guapo shur!
tirexutus
Crítico Social
Éste modelo y el posterior es el que más me gusta, porque conserva el aire de turismo práctico para el día a día, con tracción integral, sin empezar a ser una caja alta ridícula como se estila hoy en día por las modas idiotas, el actual no me gusta nada, se ha dejado invadir por el concepto SUV mastodóntico, aunque sigue teniendo sus señas de identidad mecánicas.

Por otro lado, verás cuando Secrecy vea el hilo ...... desconocía la existencia de ésta motorización en éste modelo, yo pensaba que el único XT que se vendió fue el de 177 cv con el bloque 2.0, en esa generación. El bloque 2.5 solo lo he visto en la generación justo posterior a ésta tuya.

Es una maravilla, un concepto de coche que poco a poco va desapareciendo.
Disfrútalo, el sonido del motor bóxer es realmente adictivo, te lo digo por experiencia pasada, y espero que si cambian las cosas y mi vida, en el futuro, nunca se sabe.

Saludos cordiales.
danielo system
SIAludos
precioso!
roberto_85
muy bonito!
Tunero
www.idetail.es
Me encanta el Forester!

Disfrutalo!
Niperiantz
Buena máquina, uno de los mejores Forester. La gente debería probar ese coche, cambiarian radicalmente la opinión que tienen de una marca tan "lejana" como subaru.
Nokio
Oldfag
Siempre me gustó ese modelo, y se ve muy entero!
tinlogro
Gracias a todos,

Personalmente me parece uno de los coches más polivalentes que conozco. Andaba buscando un 4x4 pero nunca he querido los mastodontes que se venden, super altos, con super ruedas, con una inclinación en curva demasiado elevada, así que el forester era mi coche. En apenas 1400 kilos, dispones de una de las mejores tracciones que existen, con un peazo motor (la verdad es que no buscaba tanto, pero en subaru de segunda mano hay poco donde elegir y esta unidad se me puso a huevo) y un interior que no es moderno pero tiene más o menos lo que hay que tener y sobre todo se ve duradero (pretendo quedarme con este coche hasta matricularlo como clásico si hace falta).

La parte mala, el consumo, pero no voy a hacerle muchos kms y además ya me estoy informando de la conversión a GLP (ya tenemos gasolinera en la Rioja).
Raytheon
Before the Dawn Heals Us
Un aparato estupendo, que representa el paradigma de lo que realmente deberían ser los SUV: vehículos polivalentes, con tracción integral y caja ligeramente elevada, pero sin pretensiones de auténticos TTs.

¿Qué tal va en carretera?
Forfi 1.4
Esta como nuevo!!
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Menuda maravilla, me encanta, a disfrutarlo.
BMW I8
Si me gusta, eso si debe de gastar pero bien cosa que no creo que le importe mucho a su dueño si se lo ha comprado.
Saludos.
tinlogro
Cita de Raytheon
Un aparato estupendo, que representa el paradigma de lo que realmente deberían ser los SUV: vehículos polivalentes, con tracción integral y caja ligeramente elevada, pero sin pretensiones de auténticos TTs.

¿Qué tal va en carretera?
No he realizado viajes largos con él, pero en carretera va muy fino, el agarre que tiene la verdad es que impresiona (aún no he tocado lluvia ni nieve, porque aún se debe de notar más). El otro día le metí por un pequeño camino de tierra y la verdad es que había una diferencia abismal con un delantera.

Una de las cosas que he notado es que cuando entras fuerte en las curvas, así como en un delantera notas que la trasera comienza a perder adherencia, en este lo notas en el volante, que si quieres, por ejemplo, cerrar más la trayectoria, te cuesta girar el volante. Es una sensación que no había tenido con otros coches y que supongo sea por la tracción.

Por cierto, me gusta eso de poder parar en cuesta y que el coche no se caiga, aunque solía jugar con esto para aparcar.

Por ahora tiene dos cosas malas, una es una entrada de aire por donde el retrovisor del conductor (defecto de estos coches) que espero solucionar pronto, y otra es que a veces cuesta entrar la marcha atrás y la cuarta (otro defecto de estos coches) que solucionaré con el aceite motul gear 300.
JARP89
ForoCoches: Shurmano
Un tt de verdad y el motor tiene que ser una delicia aunque algo gastón. Disfrútalo.
Raytheon
Before the Dawn Heals Us
Que lo disfrutes.

En cuanto a lo del GLP, a menos que te resulte imprescindible reducir gasto de combustible yo me lo pensaría: no hay muchas estaciones y me parece que no tardarán mucho en subirlo (cortesía de un gobierno necesitado de recaudar).
tinlogro
Cita de ALBERTO(LAGU)
Si me gusta, eso si debe de gastar pero bien cosa que no creo que le importe mucho a su dueño si se lo ha comprado.
Saludos.
No es que me importe, es que lo valoré en función a km que hago (tengo otro diesel para hacer kms), alternativas, etc., y al precio de compra pocos coches podía encontrar que fueran parecidos a este, ya que un mísero A4 con tracción, un Octavia 4x4 o similares en diesel se suben a la parra a base de bien.

Encima, el tema de conversión GLP también me animó a la compra, ya que es una alternativa de convertir este coche gastón en un "diesel".
tinlogro
Cita de Raytheon
Que lo disfrutes.

En cuanto a lo del GLP, a menos que te resulte imprescindible reducir gasto de combustible yo me lo pensaría: no hay muchas estaciones y me parece que no tardarán mucho en subirlo (cortesía de un gobierno necesitado de recaudar).
Aunque la UE ha andado dando el tostón, creo que hasta 2018 los impuestos del GLP no subirán, y respecto a las estaciones, al tener una al lado de casa y no hacer viajes largos (la familia la tengo a 300 kms), pues lleno el depósito antes de marchar y más o menos me da.

Pero de todas formas es una opción cara a 2012-2013, no de ahora.
mochicon
De los primeros
Me encanta ese coche, siempre babeo cuando veo uno. Ese motor en pruebas daba mucha más potencia de la declarada, tal vez por tener menos restricciones contaminantes que la evolución de 230 CV. Todo un coche válido para el día a día aunque gastón. Además es fácilmente evolucionable con muchas piezas para mejorar frenos, suspensión, etc y fácilmente potenciable para dejarlo en un misil.

Respecto al tema de GLP, pues en este coche no me gusta la idea de quedarme sin la rueda de repuesto, puesto que como todocamino tiene muchas posibilidades de rajar alguna rueda por alguna piedra en un camino y seguramente por ellos irás a buen ritmo, por lo el riesgo es mayor (hace 2 semanas rajé una rueda al Xantia en un camino por una zona sin cobertura y menos más que llevaba la de repuesto que si no...)

Enhorabuena por el bicho.
darkraver
Personal Used Car Shopper
pepinazo
secrecy
Al final te lo pillaste... si es que es muy difícil resistirse una vez lo pruebas.
El motor daba más potencia de la declarada porque su potencia real está cercana a los 230cv, que es con la que se comercializó el Forester 2005. El motor es practicamente lo mismo, declarando 211 por motivos fiscales japoneses.

Si hubiera vendido mi Outback antes de que me decidiera a pasarlo a GLP, ten claro que no te hubiera dado opción: ya lo tenía entre ceja y ceja. Es la combinación perfecta de motor/estética de cualquier Forester para mi gusto, pero son muy difíciles de encontrar. Aunque el XT 2.0 ya arrea que da gusto -es el que tiene mi madre, y lo conduzco con frecuencia- un XT 2.5 ya tiene que ser la bomba.

Estos coches aunque no sean un sobresaliente en nada, son un notable alto en todo -carretera, ciudad, campo, mantenimiento, fiabilidad, equipamiento, precio, diversión de conducción...- yo no he encontrado ningún otro coche en el mercado que sea tan equilibrado en todas las virtudes que puede tener un coche.

Hoy día no hay ningún motivo para no convertir a GLP un coche de gasolina, y el EJ25 está en la lista del gobierno de los "autorizados". La única pega que podrías tener es no tener ninguna gasolinera cerca, y qué hacer con la rueda de repuesto -si no eres de mucho campo, kit antipinchazos y arreglado-. Yo de ti lo haría cuanto antes. Y eso que es un coche que pagas con mucho gusto cada litro de combustible que le pones.
aloo
Un COCHAZO, que lo disfrutes.
Yo probé uno, y anda, se tiene, es comodo, fino, gasta..., lo tiene todo.

Saludos.
rafi_royo
Creo que voy a ser un poco la voz discordante...pero sin ningún tipo de mal rollo.

Estéticamente no me gusta, lo veo demasiado cuadradote y por dentro tampoco acaba de enamorarme. En cuanto a la mecánica...nada que objetar. La mejor tracción que existe, aunque yo lo hubiera preferido en diesel.

A disfrutarlo!
secrecy
Cita de tinlogro

Por ahora tiene dos cosas malas, una es una entrada de aire por donde el retrovisor del conductor (defecto de estos coches) que espero solucionar pronto, y otra es que a veces cuesta entrar la marcha atrás y la cuarta (otro defecto de estos coches) que solucionaré con el aceite motul gear 300.
Eso suele ser el triángulo de goma de apoyo de la ventanilla, que habrá cedido y te está entrando aire a velocidades altas. Ve a un mecánico y que te lo cambie. Mi madre lo tuvo que cambiar hace unos meses por lo mismo, por autovía se colaba aire por ahi. En ventanillas sin marco puede ocurrir -y yo creo que por eso subaru no los hace así ya-, aunque no es muy habitual.
Lo de la marcha atrás si que es habitual. En estos coches no está sincronizada con el resto y a veces rasca o está dura.
empepinador
buenisimo coche, he podido llevar varias veces el 2.0 y va de maravilla. Espacio de sobra, interior simple pero efectivo (me llamo la atencion la cantidad de posavasos que tenia el coche escondidos) y el coche sobre railes por mucho que apures. Disfrutalo mucho.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Estoy babeando a base de bien. Mucha envidia porque es de mis coches favoritos.
Wessdem
Jinete del Cordobilla
Bonito coche y aademás poco visto, es más yo nunca he visto uno en persona
Red EmbleM II
Lo que pocos conocen de éste coche son sus grandes prestaciones, anda similar a compactos con esa potencia, y con un comportamiento mejor que muchas berlinas por el bajo centro de gravedad. Además transmite sensaciones en tramo o en el campo
isaac
Precioso me encanta , a disfrutarlo.
tinlogro
Vamos por partes:

Lo de la rueda de repuesto y el GLP no me causa mucho trauma porque no voy a circular habitualmente por caminos y en el caso de que así sea, como tengo la rueda, la cargo en el maletero y listo.

Respecto a la estética, es como todo, cuestión de gustos, supongo que a la gente le enamora más un allroad o un XC70, pero a mi el Forester siempre es un coche que me ha gustado, sobre todo también porque en calidad-precio que se obtiene mejor resultado que con otros coches.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día