Moto2: Mi primera experiencia como ingeniero

osdecar
ForoCoches: Miembro
Hola!!

Os voy a contar mi primera experiencia como ingeniero: Desarrollar una moto2 para el CEV

Evidentemente, me he creado este perfil exclusivamente para contar esta historia (tengo otro para decir gilipolleces en el foro), pero aún asi es una historia totalmente real. Los primeros capitulos son copia pega de otro foro, pero los siguientes los iré actualizando al mismo tiempo.

TODA LA INFORMACIÓN DEL PROYECTO PODEIS ENCONTRARLA EN LA REVISTA LA MOTO Y EN LA WEB WWW.LAMOTO2.ES
Esta historia es únicamente mi manera personal y mis experiencias de todo lo que podéis encontrar allí.

------------------------------------------------

30/04/2011 14:23

Hola chicos!

Bueno, la mayoría ya me conocéis, pero haré una pequeña introducción.

Estoy estudiando un Grado en Ingeniería Mecánica en la Universidad Carlos III. Y por casualidades de la vida, he conseguido entrar como becario en una revista de motos, en la que están desarrollando un proyecto de Moto2.

Aquí escribiré un poco mi experiencia, para intentar daros un punto de vista del "otro lado de las carreras".

El proyecto:

Para los que no conozcáis este proyecto (que supongo que seréis la mayoría) os comentaré un poco como va el asunto.

Pepe Burgaleta es el director de la revista La Moto, y Carlos Beltrán es un ingeniero que ha desarrollado la Demonstener, una moto con suspensión alternativa. Ambos se conocieron en una prueba de la Demonstener, y entre unas cosas y otras, se gestó la idea de desarrollar una Moto2 para el CEV. Las dos condiciones principales del proyecto eran que, a) tuviese suspensión alternativa y b) fuese un proyecto abierto a la participación de los lectores (a través de la web www.lamoto2.es).