Mustang Saleen S281 2005

racer
Le Mans Winner
Mustang Saleen S281 2005

Los artículos de modificación de postventa para el nuevo Ford Mustang aparecen más rápido que los tragos en una fiesta: sistemas de aspiración y escape, partes de suspensión más firmes, detalles de la carrocería, lo que usted quiera.

El que haya un nuevo Mustang en el mercado significa que una versión modificada por Saleen saldrá pronto. La compañía le recuerda que no es un "modificador" de postventa, sino un fabricante de autos de especialidad. La realidad física es que Ford le da varios Mustang de producción a Saleen, se quitan muchas piezas de fábrica, se ponen muchas piezas fabricadas o encomendadas por Saleen y el auto se vende, se certifica y se le da garantía como tal. La alineación incluirá modelos de aspiración natural (S281) y supercargado (S281 SC), además de una versión S281E (Extreme) que está actualmente en desarrollo.

Saleen sabe que a sus clientes les gustan muchas tomas de aire y aletas —funcionales o no— así que las fascias delantera y trasera se modifican por completo. Los paneles inferiores son nuevos y hay detalles plásticos adornando las ventanillas traseras. El V-8 4.6L del GT permanece de línea internamente; las modificaciones incluyen poleas adicionales, una nueva computadora de administración del motor (que ahora requiere de combustible premium sin plomo) y un filtro de aire de flujo libre. El sistema de escape de acero inoxidable es particularmente interesante. Utiliza silenciadores gemelos y una válvula de bypass por vacío, la cual se abre a una presión específica, pasando parte de los gases por los silenciadores menos restrictivos y los cortos tubos de escape. La meta era aumentar el torque de rango bajo y alcanzar un rugido fuerte pero que pudiera pasar las pruebas de sonido del gobierno. Funciona de maravilla.

Las mejorías a la suspensión incluyen nuevas barras de estabilidad, amortiguadores y struts más firmes y relaciones de resorte actualizadas. Nuestro auto también estaba equipado con los discos delanteros opcionales de 14 pulgadas. En el interior, encontrará asientos deportivos Saleen y un paquete de instrumentos modificado, pedales con acabados de aluminio y una palanca de carrera corta. El peso del auto aumenta en aproximadamente 22 kilos.

Todas esas modificaciones aumentan la experiencia de conducción del Mustang. Es divertido jugar con el sistema de escape como si fuera un órgano de tubos, abriendo y cerrando las válvulas de paso, y así, incrementar los graves con el pie derecho. La aceleración de 0 a 100 km/h es sólo una décima de segundo más rápida que un GT de línea y los tiempos del cuarto de milla son prácticamente idénticos. La gran diferencia se nota en el eslalon, con una carrera a 112.4 km/h por los conos, a diferencia de los 105.2 del Mustang de línea. Las distancias de frenado de 100 a 0 son tres metros más cortas.

El auto de pruebas que Saleen nos proporcionó era diferente a las especificaciones publicadas para el S281. La literatura de la compañía dice: "El paquete de rines y llantas de 20 pulgadas es estándar en cada S281. No hay diámetros opcionales para 2005". La lista de especificaciones muestra varias opciones de llantas; todas de 20 pulgadas. Aun así, nuestro auto tenía llantas de 19. Las llantas de menor diámetro representan una relación general del eje menos efectiva. La opción más alta de llantas que se lista son las Pirelli Pzero Rosso, pero las de nuestro auto eran PZero Corsa, de mejor nivel que las Rosso que, según el sitio de red de Pirelli, están hechas de "compuesto de caucho para carreras".

El escape de este auto olía a combustible sin quemar, como si estuviera utilizando una mezcla rica. Para confirmar lo que nuestra nariz sospechaba, enviamos el S281 a una inspección de contaminantes del Estado de California. No la pasó. Opinamos que este auto sobrepasa en desempeño a uno que sí pasaría la inspección y tuviera llantas de línea. Invitamos a Saleen a proporcionarnos otro S281 que cumpla con las especificaciones que ellos mismos publican y con los requerimientos de emisión de contaminantes de California para una nueva prueba. Les haremos saber el resultado.
Luis_GTi
Gatito gatito
Presiosisimo, como todos los Saleen. Que pena que cueste tanto traerlos aqui
Nock
ForoCoches: Miembro
B E S T I A L
Link
Como si estudiase
racer, buen trabajo.... joder como me anamora todo lo que toca esta gente, y ademas junto al mustang que tambien me encanta.

Un detalle, me ha perecido curioso l ode 3 valvulas/cilindro, como se usan, 2 para admision 1 para escape o viceversa?

Saludos, Link.
racer
Le Mans Winner
Cita de Link
Un detalle, me ha perecido curioso l ode 3 valvulas/cilindro, como se usan, 2 para admision 1 para escape o viceversa?
Pues es como has dicho al principio Link , dos válvulas de admisión y una de escape (Dos de admisión porque cuesta mas entrar la mezcla al cilindro y una de salida, ya q los gases se evacuan muchísimo mas rápido del cilindro)

Saludos
Corderoak
ID: 257
quiero uno joder ya!!!
Izual
Memento Mori
a ver cuando me devuelve el fotografo mi coche, me alegro que de que os guste
Velociraptor
M1 solo hay uno.
Un post cojonudo Racer como suele ser habitual,pero yo soy mas de los clasicos Mustang y muscle cars.
Tengo una curiosidad he visto un monton de preparaciones del Mustang'05 y no se xq cojones no pintan nunca los retrovisores del color de la carroceria y dejan ese negro platicoso,quedaria mucho menos para un coche que destaca por su estetica como es este.
X cierto desenpolvando una balda me he encontrado una revista llamada Classic Motorbooks que data del invierno del 94 en donde viene unas interesantes fotos de libros sobre muscle cars camaros,GTOs,Mercury Cougars,Chevelle Monte Carlo,Mustangs,Chargers,Firebirds,Barracudas,etc.. .....vaya chuladas.Es una lastima que las fotos sean enanisimas para postearlas.

Saludos.
DavidST220
ForoCoches: Miembro viril
Percioso, lástima que no se venda aquí.
BlueOrange
uncatolicoperplejo.com
Joder precioso el canario.Un estupendo post como de costumbre...

Gracias Racer por el MP.

http://www.saleen.com/2005_s281.htm

Salu2.
JJSS
5 estrellas
OK Pearce
Madre mía!! Qué bólido!
HAYA
Mato hilos
Muy bueno racer. Como siempre
Sr.Kitos
Oh Yeah
wapo wapo,pero hay 2 detalle sqno me convencen del todo,las llantas cromadas y las salidas del escape,nome convence,yo tengo bastante4s preparaciones del mustang '05(en foto claro jejeje),si quereis pongo algunas
Lynx
Invisible
Me encanta pero creo que la cagaron en dos cosas: Es un mustang si no lleva el caballito en la parrilla no es lo mismo, y La cagaron con los faros ya que todos los mustang antiguos en sus versiones más potentes llevaban 4 faros redondos al actual le quitaron 2 y le metieron unos antiniebla pequeñajos con el intermitente incorporado. Por lo demás me encanta el coche. Eso si por estética y precio me quedo con el Mustang GT de 300cv con su parrilla original y eso si en plata con dos franjas azules recorriendo el coche.
BILBOBUS
Miembro Nokia N73
Cita de DavidST220
Percioso, lástima que no se venda aquí.
Pues te puedo asegurar que ayer ví uno parecido en color rojo con placas de matrícula rojas en la autopista AP-68; es precioso .

Saludos al Foro.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día