He dejado mi trabajo... ¿he hecho bien?
21-jul-2011 23:47
|
Hola. Tenía problemas en el trabajo con una persona (ya viene de atrás), y la situación se había vuelto tan insostenible que hoy he dicho basta. Empezamos en un proyecto 4 desarrolladores y un "team leader" (que es con el que he tenido problemas) hace unos 3 meses. Todos éramos nuevos en la empresa. Pues bien, en este corto lapso de tiempo, uno de los desarrolladores ya se ha ido, otro está en conversaciones con su empresa anterior, y yo he dicho hoy que me iba. Y todo porque no aguantan al tipo este. Al cuarto no le he preguntado pero me imagino la respuesta. Al margen de eso, hay otras dos personas fuera del proyecto que le trataron levemente y no le soportan y dejaron de hablarle. La empresa tiene un problema, porque él ha diseñado el proyecto y ya está en marcha, difícilmente pueden prescindir de él, pero la gente que trabaja con él no le aguanta. Ahora han empezado a trabajar unos cuantos con él que ya llevaban tiempo en la empresa y trabajaban en otro proyecto, y creo que no tardará en haber problemas. Encima ahora va de víctima y me dice que tenía que haberlo hablado con él... yo le hice saber que no me gustaba su actitud reduciendo mi comunicación con él al mínimo. Él obviamente se percató, luego creo que mi mensaje no verbal le llegó. Mientras tanto, él desarrolló ya una actitud abiertamente hostil hacia mí. Si no hablé con él es porque, sinceramente, creo que no hay solución al problema. No es un problema del trabajo en sí, es totalmente personal. Él podría haber cambiado de actitud por un tiempo, pero no a largo plazo. Y eso que estamos en la etapa inicial del proyecto, cuando los plazos no son apremiantes. Tampoco había posibilidad de trabajar en otro proyecto, así que lo mejor para mí, la empresa y él mismo me ha parecido irme. ¿Habríais visto alguna posible solución al problema al margen de irse? EDITO: Actualización en mensaje 44. |
Editado: 04-feb-2012 14:50 -
21-jul-2011 23:48
|
Lo siento shur EDITO POR 2ª VEZ: Lo he editado a los 5 segundos de ver que me equivoqué, estaba en el general, no ponía tema serio por ningún lado, luego me paré a verlo detenidamente, tampoco hace falta que seais flanders joder parece que algunos estáis amargados todo el día. Los que decíais lo del reporte os he estado mirando los mensajes y tenéis cada perla que tela... en fin |
Editado: 22-jul-2011 00:12 -
21-jul-2011 23:48
|
reportado En cuanto al hilo, tienes ya algo buscado para sustituir el curro o te vas a quedar en la calle? |
21-jul-2011 23:54
|
Pues si ya has dejado el trabajo tampoco deberia importarte lo otro shurmano. No le des mas vueltas que total nada vas a solucionar. Muchos jefes o superiores tienden a descuidar a sus empleados sin darse cuenta de que su trabajo en gran medida depende de ellos. Y evidentemente si los 4 estuvierais agusto seguro que el curro tambien iria mejor, por no hablar de lo que supondra ahora a la empresa buscar a otras dos personas e iniciarlas en un proyecto que vosotros conociais de sobra. |
22-jul-2011 00:18
|
Vaya gilipollez has hecho. Gente que no te caiga bien la puedes encontrar en cualquier sitio, pero un trabajo hoy por hoy no se encuentra tan fácilmente. Mira que irte solo porque una persona no te caiga bien... |
22-jul-2011 00:24
| No trabajo en España, y mientras tuve mi CV activo en el "infojobs de aquí" me llamaban cada dos días para ofertas nuevas, aparte de que conseguí este trabajo en menos de una semana tras echar mi CV, y tenía otra oferta igual para otra empresa, en el mismo período. Créeme que eso es lo que menos me preocupa. |
22-jul-2011 00:29
|
No me has hecho caso, te dije: [Video Error - ID incorrecto] ¿Qué no has entendido de "HEADSHOT" .Con por dar por culo me hubiera quedado |
22-jul-2011 00:38
| has hecho bien, al final ibas a terminar jodido mentalmente, y mejor cortar antes de llegar a ese punto. Ahora ha buscar otra alternativa, que buscando siempre sale algo |
22-jul-2011 00:42
| pero si es tu jefe es mucho peor, a un compañero simplemente no tratas con el o pasas de el y punto, pero un tío que es tu jefe, que tratas con el todos los días y encima hace la vida imposible a los demás, la cosa cambia. Lo del trabajo es cierto, hoy día es difícil encontrar trabajo, pero si lo ha dejado sera porque tiene otras alternativas o porque tiene curriculum para encontrar otra cosa |
23-jul-2011 15:24
|
Hola. Gracias a todos por vuestras respuestas. Ayer hablé con mi jefe, el de "verdad", y es consciente de la situación y que no soy el único que tiene problemas con él, y va a hablar con el tipo este. Me ha dicho que no quiere que me vaya, y que si no es posible arreglar la situación con el otro desgraciado, cree que puedo ir a trabajar a otro departamento en la misma empresa. De un equipo originalmente de 4 más el capullo, uno ya se ha ido, yo me iré, como mínimo a otro departamento, y otro de ellos me ha dicho que estuvo a punto de irse el lunes pero no pudo por un problema con su visado (es de la India). El cuarto está también hasta los huevos del tipo este y dice que si le preguntan a él va a apoyarme. En fin, el jefe de departamento tiene un problemón, porque no puede prescindir de este tío a estas alturas del proyecto, pero van a caer uno tras de otro, nadie va a querer trabajar con él si no cambia de actitud (cosa que dudo, este tipo de gente puede ponerse una máscara por un tiempo pero acaban mostrando su verdadera cara). |
24-jul-2011 00:49
| Has hecho bien. Por experiencia, trabajar con una persona que te hace la vida imposible es inaguantable, por mucho dinero que ganes. |
24-jul-2011 09:51
| Yo también creo que has hecho bien. Para llegar a ese extremo desde luego hay que estar muy quemado. |
24-jul-2011 12:21
Creo que has hecho lo correcto, tio Yo estoy en una situacion parecida, y hare lo mismo que tu en breve
|
24-jul-2011 12:39
| Has hecho lo correcto, tal como dien por ahi arriba, poco a poco te iras quemando y eso pasa factura en el futuro: problemas psicologicos... |
24-jul-2011 23:59
|
Y que tipo de problemas has tenido??? Porque en mi empresa somos unos 80 y nos falta darnos de hostias pero de allí no se va ni cristo... |
25-jul-2011 00:00
Yo tambien hice algo parecido hace 1 mes y medio... y lo que mas me arrepiento es no haberlo hecho antes ![]() Edito... obviamente los primeros dias tendras tus dudas (sobre todo ahora que si crisis, que si tal y pascual), pero piensa a donde te habria llevado seguir con esa sensacion de incomodidad y malestar, tanto desde el punto de vista laboral como personal. |
25-jul-2011 13:58
|
Menudo cobarde. No tienes valor, ni inteligencia ni carisma. Si me he di ir me voy pero a ese tio me lo llevo por delante... de verdad que poca sangre tiene la gente. Mensajes no verbales?? pero en que coño pensais algunos?? Espero que en la vida os vengan bien dadas xq si no vais a pasar mas hambre que el perro del afilador. PD: Sin acritud! |
25-jul-2011 14:37
|
He dejado mi trabajo... Hasta ahi he dejado de leer Me he leido lo demas, y te digo que si, eres un poco cobarde |
25-jul-2011 14:55
|
Hola. Tenía problemas en el trabajo con una persona (ya viene de atrás), y la situación se había vuelto tan insostenible que hoy he dicho basta.
Empezamos en un proyecto 4 desarrolladores y un "team leader" (que es con el que he tenido problemas) hace unos 3 meses. Todos éramos nuevos en la empresa. Pues bien, en este corto lapso de tiempo, uno de los desarrolladores ya se ha ido, otro está en conversaciones con su empresa anterior, y yo he dicho hoy que me iba. Y todo porque no aguantan al tipo este. Al cuarto no le he preguntado pero me imagino la respuesta. Al margen de eso, hay otras dos personas fuera del proyecto que le trataron levemente y no le soportan y dejaron de hablarle. La empresa tiene un problema, porque él ha diseñado el proyecto y ya está en marcha, difícilmente pueden prescindir de él, pero la gente que trabaja con él no le aguanta. Ahora han empezado a trabajar unos cuantos con él que ya llevaban tiempo en la empresa y trabajaban en otro proyecto, y creo que no tardará en haber problemas. Encima ahora va de víctima y me dice que tenía que haberlo hablado con él... yo le hice saber que no me gustaba su actitud reduciendo mi comunicación con él al mínimo. Él obviamente se percató, luego creo que mi mensaje no verbal le llegó. Mientras tanto, él desarrolló ya una actitud abiertamente hostil hacia mí. Si no hablé con él es porque, sinceramente, creo que no hay solución al problema. No es un problema del trabajo en sí, es totalmente personal. Él podría haber cambiado de actitud por un tiempo, pero no a largo plazo. Y eso que estamos en la etapa inicial del proyecto, cuando los plazos no son apremiantes. Tampoco había posibilidad de trabajar en otro proyecto, así que lo mejor para mí, la empresa y él mismo me ha parecido irme. ¿Habríais visto alguna posible solución al problema al margen de irse? Si no tienes responsabilidades familiares ni hipotecarias, has actuado bien. |
26-jul-2011 17:35
|
A mi me pasó algo parecido hace no mucho, y opté por lo mismo... la mejor decisión de mi vida hoyga! Además era un proyecto que apestaba a más no poder (con decirte que se comieron las uvas en la oficina... xD) |
26-jul-2011 18:21
|
la vida no es tener mas numeros en la CC , si no estabas agusto no tiene sentido estar amargado todos los dias. |
26-jul-2011 19:41
|
Bien hecho, que se pudra en un su misera. De hijos de puta así está el mundo lleno. |
30-jul-2011 07:53
|
Bueno por lo que he leido, parece que al final te podrás quedar en la empresa pero en otro departamento. Más que dar mi opinión sobre si has hecho bien o no, me han dado ganas de preguntarte por qué te nació la inquietud de consultar aquí si habías tomado la decisión correcta. Si no te encontrabas cómodo, si tenías otras ofertas ¿qué te inquieta? ¿quizá el hecho de que apostaron por tí y sentir que dejabas el proyecto tirado? |
15-ago-2011 20:58
|
Yo también tomé la decisión de irme, sino tienes familia propia ni hipoteca es lo mejor que se puede hacer, además, mi contrato finalizaba y si me renovaban era dándome una porquería que iba a durar como mucho, un mes más, por lo que me da lo mismo irme un mes antes. Si me llego a quedar otro mes me terminan de fundir entre todos, hay algunas empresas que se creen que el eventual es al que hay que pisar todos los días como si fuera el felpudo de la empresa. Es normal que abras un hilo contándolo, porque, aunque sabes que has hecho lo correcto necesitas seguir buscando justificaciones a tu decisión. A mi me duele haber dejado el trabajo en medio de esta puta crisis, pero antes que el dinero está mi salud mental y sobre todo, mi dignidad, me arrepiento por momentos pero todo tiene un límite en esta vida. Eso sí: deberías haberte llevado por delante a ese hijo de puta, nada de "le he hecho saber mi descontento hacia él con cero comunicación...", en los curros uno se pira como un/a señor/a pero al que te ha puteado, se la devuelves, a lo grande, sólo a esa persona o personas que te han puteado. Yo, sin quererlo, le he dado una buena lección a unas cuantas personas que me han tocado los ovarios |
.
Socio Número 13

Saludos...
Yo estoy en una situacion parecida, y hare lo mismo que tu en breve