INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Visita a Seúl, Corea del sur, mi experiencia.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-ago-2011, 00:04   #1
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.

Ene 2006 | 29.147 Mens.
Lugar: 김유진

⠀ ⠀ TMAX „„„ Dacia

Cool Visita a Seúl, Corea del sur, mi experiencia.

Mi visita a Corea del Sur

Hilo reactivado para el tercer viaje...

Rutina...

Empieza a partir de AQUI

Aquí ya las fotos del viaje #794

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como este año vuelvo, no voy a crear otro hilo si no continuare este mismo, la ampliacion empieza a partir de este post.
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post109180574

Los que habeis leido la primera parte podeis observar que es una visita sencilla y que es mas una guia basica de viviencias y bastante general, tampoco es pretenciosa ni incide en especial en el tema de gastos, solo es practica y simple y relata muchas cosas que te puedes encontrar en un viaje de estas caracteristicas, pero siempre adaptado a situacion muy personal.

En un principo, la intencion es volver a Seúl y visitar zonas no tan turisticas, asi como hacer una visita a Incheon y viajar si es posible con tren a Busan todo eso por libre desde luego y ver un poco que se cuece por alla, pero eso es solo condicional, durante estos meses de preparacion, veremos que podemos hacer.

Las fotos del segundo viaje empiezan a partir de aqui

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno...

En este hilo pretendo narrar mi experiencia en Seul, ciudad de la que acabo de llegar de pasar unos diez dias.

Entiendo que que este tipo de situaciones la apreciacion es muy personal y es muy posible por eso voy a ser muy libre en mis interpretaciones y tampoco pretende ser una guia si no un conjunto de experiencias que quizas ayude a alguno como yo que sin practicamente saber ingles y coreano menos, se decida algun dia a emprender este curioso viaje a un lugar tan lejano, que por lo que he podido comprobar a mas de uno le ha sonado de lo mas raro.

Los pocos foreros que me conocen sabes que soy muy paciente y fiel a los hilos, o sea que pienso tomarmelo con mucha calma, eso si, tambien entiendo que es el mejor momento para emprenderlo ya que mi memoria esta fresca y demorarlo mucho no tiene sentido.

Tambien agracer a los foreros Torgus que trabaja en la embajada de española en seul, que las pequeñas dudas que tenia me las aclaro cortesmente y Duke, este ultimo suele frecuentar el hilo
The very best of Asian Music -아시아 최고의 음악- XI nuevos socios everywhere , el cual tuve el placer de conocer, junto a Torgus en seul, curioso, pero los unicos forococheros que conozco los conoci en seul y muchos mas los cuales han contribuido algunos a sabiendas y otros sin tan solo saberlo a realizar dicho viaje.

Y como no a mi pareja, sin la cual no habria sido posible el viaje, simplemente por aguantarme.

Última edición por Fukushû fecha: 04-ago-2017 a las 11:47.
Fukushû está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ago-2011, 01:10   #2
Sr.Gekko
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2011 | 2.715 Mens.
Lugar: A Coruña, Riazor, Playa Club
PILLO SITIO que tiene buena pinta
Sr.Gekko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2011, 01:25   #3
gaboxolo
ForoCoches: Miembro

Oct 2009 | 731 Mens.
Lugar: Alehate premoh

El de tu puta madre

pillo sitio
gaboxolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2011, 10:45   #4
guano

May 2011 | 5.727 Mens.
esperando quedo
guano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ago-2011, 13:38   #5
Flags
Balasijdiajdlkas

May 2009 | 1.187 Mens.
Lugar: Madrid

600

Pillo sitio y te animo a que le des duro al hilo.

Flags está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2011, 13:46   #6
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.

Ene 2006 | 29.147 Mens.

⠀ ⠀ TMAX „„„ Dacia

Y porque corea??

Esto es algo que es complejo de explicar y pero a grandes rasgos simplemente comentare que siempre fue una segunda opcion, la prioridad era tokio ya que desde hace años tenia preparado el viaje, pero como es bien sabido, los problemas del pasado mayo, me obligo a cambiar de planes. De ser por mi seguramente me habria arriesgado pero al no ir solo la cosa cambiaba.

Al final opcion secundaria Seul y partiendo de cero, reconozco que algo tenia preparado de antemano pero poca cosa y encontrar informacion al respecto no era sencillo, pero gracias a internet la cosa resulto mas facil.

Otro tema era el economico, con todos mis respectos, estoy en contra de los tour organizados, son muy bonitos y te evitas complicaciones pero carisimos, pregunte y no me bajaban de los 4500 euracos por persona, desisti, para ver postales compro un dvd de national geografic y me sale mas barato o sea que dentro de lo posible intente buscarme la vida por libre y seguro que veo menos pero sera mas barato e intenso.

Guias en librerias, nada y informacion en castellano solo unos cuantos blogs, al final acabe encontrando una guia en ingles con planos y demas informacion que me sirvio de ayuda, con toda la informacion recopilada a traves de la red organice un dosier el cual me resulto efectivo a al hora de memorizar conceptos y lugares gracias a el casi sabia de antemano conceptos basicos para moverme por Seul, fue mayor el uso previo que el practico.

El dosier entre otras informaciones poseia todo tipos de planos detallados de las zonas de la ciudad a si como planos generales.

La guia anteriormente comentada en ingles pero me fue de gran ayuda.

Y un pequeño diccionario de coreano, por si las moscas.

El siguiente paso, vuelo y alojamiento.

Última edición por Fukushû fecha: 04-ago-2017 a las 11:52.
Viejo 16-ago-2011, 15:01   #7
liam1972

Ene 2008 | 1.066 Mens.
Lugar: Wherever I may roam
Me suscribo. Un destino que caerá prontito espero. Saludos.

Nunca viajaré con las línias aéreas balinesas, Garuda, porque no me hace mucha gracia volar con una compañía donde los pilotos creen en la reencarnación.
liam1972 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2011, 15:05   #8
petardo

Ene 2007 | 2.375 Mens.
Pillo sitio.
petardo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2011, 15:10   #9
Sujini

Jun 2010 | 196 Mens.
Lugar: Las Palmas de G.C.
Pillo sitio, yo estudio coreano desde hace un año y me gustaría ir a Seul a mejorarlo gracias por el hilo!
Sujini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2011, 15:37   #10
Nosequenickser

Ene 2008 | 792 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Accord

Pillo sitio, tiene una pinta increible el post.
Nosequenickser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2011, 16:09   #11
Turisas
Stand up and fight

Sep 2008 | 4.850 Mens.
Lugar: Schleswig Holstein
Sitio pillo
Turisas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2011, 16:23   #12
kiwitoX

Ene 2007 | 5.778 Mens.
Lugar: Mundo

Supercharged

Pillo sitio, espero que la experiencia haya sido agradable, me vuelvo loco viendo coreanas por el campus de mi universidad, para mi las asiáticas más guapas y dulces con diferencia.
kiwitoX está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ago-2011, 16:26   #13
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.

Ene 2006 | 29.147 Mens.

⠀ ⠀ TMAX „„„ Dacia

Cita:
Originalmente Escrito por kiwitoX Ver Mensaje
Pillo sitio, espero que la experiencia haya sido agradable, me vuelvo loco viendo coreanas por el campus de mi universidad, para mi las asiáticas más guapas y dulces con diferencia.
Hablaremos de coreanas e ilustraremos, para los occidentales es un gran atractivo pero hay mas cosas por supuesto.

Viejo 16-ago-2011, 16:30   #14
kiwitoX

Ene 2007 | 5.778 Mens.
Lugar: Mundo

Supercharged

Cita:
Originalmente Escrito por Fukushû Ver Mensaje
Hablaremos de coreanas e ilustraremos, para los occidentales es un gran atractivo pero hay mas cosas por supuesto.
No sólo para los occidentales, también para los asiáticos... Está más que debatido
kiwitoX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2011, 16:37   #15
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.

Ene 2006 | 29.147 Mens.

⠀ ⠀ TMAX „„„ Dacia

Cita:
Originalmente Escrito por kiwitoX Ver Mensaje
No sólo para los occidentales, también para los asiáticos... Está más que debatido
En corea no se promociona una imagen tan "objeto sexual" de la mujer como en japon, aunque quizas a nosotros nos llega por igual esa apreciacion, se nota y puede palparse, pero la sensacion es que algun dia llegara, parece que han tomado el mismo camino que sus vecinos.

Viejo 16-ago-2011, 16:51   #16
duke27

Ene 2009 | 30.768 Mens.

fucking duke de los cojones

Hola, pillo sitio.

Luego iba abrir también un hilo con algunas fotos del viaje, aunque por desgracia no hice muchas fotos a las chicas (había muchas guapas), veamos que nos cuentas, un placer conocerte y a Torgus también.

Última edición por duke27 fecha: 16-ago-2011 a las 16:53.
duke27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2011, 17:30   #17
testman
죽을래

Abr 2008 | 119.897 Mens.
Lugar: De la Mancha, Copón!

ninguno ._.

Quiero ver como se me peta el navegador con todas tus fotos fuku

testman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2011, 20:06   #18
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.

Ene 2006 | 29.147 Mens.

⠀ ⠀ TMAX „„„ Dacia

Cita:
Originalmente Escrito por duke27 Ver Mensaje
Hola, pillo sitio.

Luego iba abrir también un hilo con algunas fotos del viaje, aunque por desgracia no hice muchas fotos a las chicas (había muchas guapas), veamos que nos cuentas, un placer conocerte y a Torgus también.
Pues muy mal llegas a casa antes que yo y abro un hilo antes que tu , que me cuento??? yo tengo cuerda para rato , no mucho mas que me puedas contar tu, pero ya sabes que en temas musicales soy un ladrillo.

Viejo 16-ago-2011, 20:08   #19
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.

Ene 2006 | 29.147 Mens.

⠀ ⠀ TMAX „„„ Dacia

Cita:
Originalmente Escrito por testman Ver Mensaje
Quiero ver como se me peta el navegador con todas tus fotos fuku

A ti te esperaba, me falto poco para citarte, se que vives aqui y tienes la cama en el foro de pruebas.

Viejo 16-ago-2011, 20:13   #20
zachide

Nov 2007 | 3.008 Mens.
Lugar: Te pica la curiosidad ehhhh

Uno, que mas da

Me encantan estos hilos de viajes, esperando fotos y relatos me hayo.

- Hooola a todo el mundoooo
- Hooola Doctor Nick!
zachide está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2011, 20:55   #21
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.

Ene 2006 | 29.147 Mens.

⠀ ⠀ TMAX „„„ Dacia

Se me olvidaba, lo que suele pasar en estos casos y en paises que nos son raritos, el tema del visado, para corea del sur no hace falta visado y esta considerado un pais tipo occidental al mismo nivel que Japon o sea que ningun problema.

El avion...

Un consejo, en este tipo de viajes y si lo teneis claro anticiparos en este aspecto ya que encontrar un vuelo a buen precio es algo a tener en cuenta, no hay vuelos directos desde España o sea que hay que hacer escala y como al final me dormi en los laureles acabe pagando 400 euros mas por billete o sea que vale la pena pillarlo con tiempo, de los que fuimos fui el que pago mas por ellos.

Al final acabe en clase turista con KLM via Amsterdam, vuelo ida total con la escala 14.35 horas.

Para estos vuelos es casi mejor pagar algo mas e ir en primera clase porque al final acabas hasta los mismisimos, yo lo lleve bien, pero mi pareja sufrio un monton y eso que el avion era un bicho de cuidado.

En el aeropuerto de Amsterdam control de salida bastante rigido con scaner corporal incluido, pero ningun problema, el vuelo salia completo y eramos de los pocos occidentales que llevaba, la gran mayoria coreanos y casi todo mujeres.

Dos comidas, y tentempies varios era aceptable.

A las tres o cuatro horas de salir practicamente anochecio, despues amanecio y volvio a anochecer, el vuelo transitaba cerca del circulo.

Cerca de siberia a las tres horas de vuelo aproximadamente.

Practicamente en el vuelo schiphol incheon, no pegue ojo, o sea que me dio tiempo a ver cinco peliculas dobladas en panchito que ofrecia el equipo multimedia del vuelo el cual te informaba a en todo momento del estado del vuelo.

Última edición por Fukushû fecha: 04-ago-2017 a las 12:22.
Viejo 16-ago-2011, 21:00   #22
Hawkki
Take me to the top!!!

Ago 2011 | 22.788 Mens.
Lugar: Yoitsu

完全感覚Dreamer

sitio pillo
pd: No se porque pero odio la comida de los aviones
Hawkki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2011, 21:58   #23
petardo

Ene 2007 | 2.375 Mens.
Cita:
... no hay vuelos directos desde España o sea que hay que hacer escala ...
Ya han quitado la ruta Madrid - Seul-Incheon de Korean Air??
petardo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2011, 22:03   #24
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.

Ene 2006 | 29.147 Mens.

⠀ ⠀ TMAX „„„ Dacia

Cita:
Originalmente Escrito por petardo Ver Mensaje
Creo que si, el forero duke viajo con korean air salia de madrid y no se de que aeropuerto europeo realizo la escala.

Viejo 16-ago-2011, 22:25   #25
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.

Ene 2006 | 29.147 Mens.

⠀ ⠀ TMAX „„„ Dacia

Llegamos a Seul, despues del duro viaje nos espera otro en el metro ligero hasta la terminal principal, para recoger las maletas y pasar por inmigracion.

James Bon nos da la bienvenida.

Este es el moderno metro que une bajo tierra las dos terminales.

Para pasar inmigracion hay que rellenar un documento en el cual ha de constar el nombre motivo visita y lugar donde te alojas, no ponen problemas ponen el sello y ya estas dentro del pais y puedes recoger las maletas.

Última edición por Fukushû fecha: 04-ago-2017 a las 12:25.
Viejo 16-ago-2011, 23:50   #26
duke27

Ene 2009 | 30.768 Mens.

fucking duke de los cojones

Cita:
Originalmente Escrito por petardo Ver Mensaje
Cita:
Creo que si, el forero duke viajo con korean air salia de madrid y no se de que aeropuerto europeo realizo la escala.
La ruta sigue, pero solo opera Korean Air, todas las demás lo hacen con escala.

La ida la hice con escala en Frankfurt y la vuelta directa.
duke27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2011, 00:16   #27
Kyrvic
ForoCoches: Usuario

Ago 2011 | 10 Mens.
Lugar: Burgos,España.
Pillo sitio, por fin impresiones de un viaje a Seul, le tengo unas ganas increíbles a la ciudad.
Kyrvic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2011, 12:31   #28
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.

Ene 2006 | 29.147 Mens.

⠀ ⠀ TMAX „„„ Dacia

Retrocedamos un poco, el tema del hotel.

Hay distintas ofertas para hospedarse, desde los hosteles que una amiga coreana nos recomendo, apartamentos, hasta los hoteles tipo occidental.

En mi caso y como no podia ir tipo mochilero no me quedo mas remedio que optar por el hotel mi acompañante no me dejo otra opcion , claro me costo mas caro, pero no tanto como creia, tenia varias prioridades, tipo occidental, con wifi, bien comunicado y centrico.

Finalmente encontre un buen hotel en el barrio occidental de Seul, en Itaewon que suele ser el sector mas conflictivo de la capital, ya que suele llenarse por la noche de americanos con ganas de marcha, no lo tenia muy claro pero al final me decidi por un hotel de aquella zona.

Diez dias dos personas me salio por unos 900 euros con derecho a desayuno, quizas sea caro segun se vea, pero como vereis el hotel lo valia.

Viejo 17-ago-2011, 12:46   #29
villarrobledo
Ya somos cuatro

Oct 2010 | 20.631 Mens.
Lugar: Soy un indepe muy peligroso
Pillo sitio y por favor 5 estrellas.
villarrobledo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2011, 13:17   #30
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.

Ene 2006 | 29.147 Mens.

⠀ ⠀ TMAX „„„ Dacia

Pues ya estamos en Corea....

Hay que cambiar euros por wones, la moneda local cambiamos 200 euros y nos dan aproximadamente 300000 wones, la primera sensacion es que con esa cantidad de dinero todo es muy caro, error, solo significa que la mayoria de cosas son mas baratas.

Primera compra, targeta Tmoney, para movernos por Seul con bus y metro, compramos un par ya que son individuales, que cargamos con 10000 wones cada una con una fianza creo de 3000 wones quedan con 7000 wones para gasto efectivo.

Para ira al hotel dejamos de lado el transporte publico, con el cual tambien nos puede llevar a Seul y optamos por comodidad por el taxi.

Nada mas salir de la terminal, nos asedian los taxistas, curiosamente los de los taxis negros, o sea las de lujo que son bastante mas caros y si quieres ahorrar algo mejor no cojer, haciendo caso omiso a sus sujerencias de traslado y con la leccion aprendida, nos dirigimos al principio de la fila donde estan los taxis normales cojemos uno plata que puede ser blanco o de cualquier otro color y son mas economicos.

Montamos en el y como era de esperal era un señor bastante mayor y ni idea del ingles por supuesto pero sin problema nos lleva hacia el hotel.

El taxi era similar a este.

Del aeropuerto al hotel quizas eran unos 40 kms y costo 56000 wones. unos 35 euros.

Última edición por Fukushû fecha: 04-ago-2017 a las 12:27.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto