Rover 623 Si automático. Reportaje a sus 200.000km

Rover_416
ForoCoches: Miembro
Buenas.

Después del derroche creativo en el titulo, todos ya deben tener en claro de que va esto. Y sí, hace ya unos días cumplió sus 200.000km bajo mis mandos. Voy a dar algunas apreciaciones sobre el "trasto" que nos ocupa.

La serie 600 de Rover nació allá en el 93, es un "skin" del Honda Accord... o lo que conocemos en América como "euro-accord". Dicho re-diseño estuvo a cargo de la gente de Longbridge, así como el de los interiores -tanto en el 600 como en el Accord- mientras que la ingenieria fue en un 99% aportada por Honda.

En la serie 600 encontramos que todos los coches gasolina llevan motor Honda, con la sola excepción del 620 Ti, el cual lleva el 2.0 turbo gasolina de origen Rover. Los motores Diesel en cambio son de desarrollo Rover tanto en los 600 como en los Accord.

La gama de motores fue la siguiente.

Gasolina:
1.8
2.0
2.3
2.0 Turbo

Diesel:
2.0 Turbo

Pues bien, mi coche es un R623 Si Lux AT del 97. -Aunque no piso la calle hasta el 98-. En otras palabras monta el H23A3 no VTEC de la coupe Prelude. Es el MKII, pues recibió algunos cambios menores en el 96. El motor recibió algunos cambios menores en cuanto a electrónica y consiguió unas mejores curvas logrando pasar 214km/h a 220km/h en la punta y consiguiendo impulsar sus 4,64m de largo y 1200kg de 0 a 100 por debajo de los 10 segundos. Entrega todo de sí a las 6000rpm, con unos 206n/m que llegan algo tarde, a las 4500rpm. Sin embargo la curva de par es bastante plana y sn importar la marcha ni las rpm siempre se lo encuentra dispuesto a responder con confianza.

Como decía, mi coche es del 97, con sus 200.000km a cuestas, con unos 80kg en total agregados por el equipo de Gas Natural y un mezclador de gas que restringe ligeramente un poco la admisión, hoy por hoy esta entregando una máxima de 210km/h clavados en tablero con gasolina y casi 190km/h cuando usa gas natural. Las cifras de aceleración no las tengo, necesitaría alguien que me cronometre.

Por lo tanto, es un coche extremadamente cómodo de conducir, tanto en ciudad como en ruta abierta. Permite mantener cruceros de 120km/h sin llegar a las 3000rpm, con un silencio llamativo para su tamaño (el motor digo) y permitiendo unos 200km de autonomía con menos de 3 euros de gas natural. La caja de 4 velocidades cambia sorprendentemente rápido al subir las marchas y algo más lento en las reducciones, a no ser que seas tu el que hace el rebaje desde los comandos y no solo pisando el acelerador. Con pisada plena, estira las marchas a 6000rpm. La realidad es que es algo anticuada ya pero es EXTREMADAMENTE fiable. Para romper una de estas cajas has de esmerarte y mucho. El resultado como dije es un coche que sin gastar una barbaridad, responde MUY bien a las ordenes que uno le da sin pretender ser algo que no es. Tiene unas aceleraciones de de 80km/h a 120km/h que dejan mal parados a muchos coches con muchos años menos y que pretenden ser coches de un rendimiento superior.

La dirección hidráulica de piñón y cremallera es sorprendentemente dura, comparada con otros Rover que he tenido pero cobra sentido cuando uno hace kilometradas a 160km/h. En ruta y a altas velocidades se siente con mucho aplomo y transmite seguridad a quien va detrás del volante. Una pena que estando parado el coche no pueda ablandarla un poco más, para facilitar las maniobras de estacionamiento pero, tampoco es como si tuviera dirección mecánica y la estoy criticando solo por criticar.

El maletero es GIGANTE. He visto pisos con una sala de estar más pequeña. Yo en mi caso he sacrificado la mitad del mismo por tener un deposito de gas natural de 60lts, pero aún así tengo el mismo maletero que un sedan promedio. Lo que si me hubiera gustado es que la boca de carga del mismo fuera algo más generosa.

La habitabilidad del mismo de divide en 2. Delante es simplemente soberbia, detrás, las personas de más de 1.85m podrían encontrar poco espacio para las piernas si el ocupante de adelante lleva su asiento muy atrás. Así y todo, el asiento trasero es una maravilla. realmente he estado en pocos tan comos como en este y es una pena que no pueda conducir desde él. Delante las butacas cumplen sin pena ni gloria. El asiento del conductor es regulable electricamente de muchísimas posiciones por lo que encontrar la posición ideal de manejo es simple. una pena que no venga con memorias, para guardar posiciones ya que si nos la cambian en un estacionamiento o lavado, deberemos volver a configurarla. Desgraciadamente, la butaca del copiloto se regula manualmente, hubiera sido un lindo detalle que ambas fueran eléctricas.

Los mandos están todos a la mano y son simples de allá, el único problema para algunos es acostumbrarse a los de los elevalunas que se encuentran donde el freno de mano. A mi no me resultan incómodos, pero alguna vez es bajado la de la puerta que no era.

El cuero de los asientos como el del volante muestran el paso del tiempo pero con una dignidad asombrosa. El volante se ve lustroso pero no muestra signos de estar cuarteado, como si lo hace en algun pliegue el del asiento del conductor. Algo lógico también, si recordamos su edad y horas de uso.

Tiene un comportamiento aplomado en rectas como dije. En curvas si uno entra un poco pasado muestra un desplazamiento neutro que junto a su buena frenada transmiten seguridad a quien lo lleva, a veces, demasiada seguridad haciendo que entremos apurados en alguna que otra.

Tiene unos 4,65m de largo y unos 2m de ancho. Lo que nos exige unos 11m y algo para poder girar en "U".

Mi bebé lleva algo más de 203.000km, así que hace poco he cambiado pastillas traseras y discos para que sea todo nuevo. El mes que viene hago lo mismo delante. También ya le toca a los amortiguadores, que en breve llegan a los 100.000km (funcionan bien, incluso pasé con ellos la VTV hace 2 meses. Pero en la inspección visual han comenzado a traspirar). También he cambiado una manguera de liquido hidráulico de la dirección y en menos de 10.000km ya llegue el cambio de la correa.

En fin es un auto fiable, que responde sorprendentemente bien a las ordenes y con contundencia. Es un auto al que no le importa lo que los demás piensen de él mientras que tú estés a gusto con él.

Mi niño en los bosques que rodean mi ciudad.

[Video Error - ID incorrecto]

Pensaba terminar el post con alguna frase de las publicidades de Rover como "Above all, it´s a Rover" pero... mejor me quedo con esta.

"Nadie tiene un Rover, pero todos saben como van"
Astur147
Que chulo, y que paisaje mas bonito el de las fotos

A seguir cuidándolo y disfrutándolo!
Evolve
Gravel is for big boys.
Siémpre me gustó la serie 600, y los motores Honda que montan más aún
iwigo
buen coche, si señor, mi padre tuvo al hermano mayor, un 820Si
Rover_416
Gracias. En Diciembre sale un viajesito a Uruguay para arrancar el verano ruteando y para frebrero o marzo uno de mis viajes típicos de 6000km. Rumbo bariloche o algún otro destino en la patagonia. Iba ir este Agosto a Puerto Madryn a ver las ballenas que vienen a parir pero al final no pude. Hubo casi 85 adultos según escuche más luego los ballenatos que nacieron.
A.M.V.
Muy bonito el coche, me gusta mucho el diseño de los coches Rover de esa época. Mi padre aun tiene un Rover 414 sli del año 1995 y ha dado muy pocos problemas.

¿Por cierto dónde están esas carreteras tan chulas?

Un saludo
Albaceteño_88
Nürburgring
muy bonito, aunque mi Serie favorita de Rover es la 800
manu-420
Precioso tio,sigue disfrutándolo y cuidándolo como hasta ahora.
Rover_416
Cita de A.M.V.
Muy bonito el coche, me gusta mucho el diseño de los coches Rover de esa época. Mi padre aun tiene un Rover 414 sli del año 1995 y ha dado muy pocos problemas.

¿Por cierto dónde están esas carreteras tan chulas?

Un saludo
Son los Bosques de Ezeiza. Están frente a la ciudad de Ezeiza. Tienen algunos barrios privados dentro y el centro recreativo nacional, tambien dentro de ellos hay una base de gendarmeria nacional y un camino cerrado (que dan muchas ganas de meterse en él) que lleva a la parte posterior del centro de investigación atomico de Ezeiza.
Evolve
Gravel is for big boys.
Cita de Rover_416
Gracias. En Diciembre sale un viajesito a Uruguay para arrancar el verano ruteando y para frebrero o marzo uno de mis viajes típicos de 6000km. Rumbo bariloche o algún otro destino en la patagonia. Iba ir este Agosto a Puerto Madryn a ver las ballenas que vienen a parir pero al final no pude. Hubo casi 85 adultos según escuche más luego los ballenatos que nacieron.

Pues espero que pongas fotos porque la Patagonia debe de ser espectacular
Rover_416
Cita de Evolve
Pues espero que pongas fotos porque la Patagonia debe de ser espectacular

Lo voy a hacer como corresponde, con su hoja de ruta, fotos, etc. El tema es que esas fotos y las que saque, va a ser con el Nokia 5800, porque no tengo cámara.

Tengo que comprar una nueva antes de salir de viaje...
Hyrax
Precioso. A seguir cuidandolo
BMW I8
La verdad es que estaba chulo ese coche y los motores me gustaba en del tuyo y el diesel.
Saludos.
JorBem
No fue de los rover que mas me gustó, pero tiene su encanto.
Rover_416
Joder, esta no la conocia!

Jairo_BMW
Que se entiende en argentina por gastar una barbarida, 10 litros ¿?

Se ve que lo cuidas y esos motores son casi infinitos, disfrutalo
313
el padre de un colega es medico y tiene uno con 215k km tambien , en cambio, oro amigo que se compro uno en diesel le dio mil problemas y lo cambio por un 407sw, aunque no me acuerdo si era un 620 o un 820.... no me acuerdo mucho la verdad
Psycodriver
Miembro veterano
Se le ve muy cuidado a seguir manteniéndolo así
En casa tenemos un 620 si luxe del 94 color granate como el del anuncio y ahí sigue imperturbable sin averías de motor, solo tonterías como la antena extensible (tu conservas la original?) o el techo eléctrico.
Rover_416
Cita de Jairo_BMW
Que se entiende en argentina por gastar una barbarida, 10 litros ¿?

Se ve que lo cuidas y esos motores son casi infinitos, disfrutalo
Yo tengo quizas otra idea de los gastos. Nunca he tenido coches que no sean a gas natural. Lo mismo, el 56% del parque automotor nacional es con gas natural. Yo le suelo hacer unos 10 euros a la semana de gasolina para mantener la bomba de gasolina en forma y los inyectores pero después, vive a gas natural y para mi gastar más de 1,5 o 2 euros a los 100km es gastar mucho.

Cita de 313
el padre de un colega es medico y tiene uno con 215k km tambien , en cambio, oro amigo que se compro uno en diesel le dio mil problemas y lo cambio por un 407sw, aunque no me acuerdo si era un 620 o un 820.... no me acuerdo mucho la verdad
Hace rato que estoy buscando el nombre de la de tu avatar!
Rover_416
Cita de Psycodriver
Se le ve muy cuidado a seguir manteniéndolo así
En casa tenemos un 620 si luxe del 94 color granate como el del anuncio y ahí sigue imperturbable sin averías de motor, solo tonterías como la antena extensible (tu conservas la original?) o el techo eléctrico.
Sí, conservo el mecanismo de la antena original y el mástil. Solo cambie la "tripa" dentada con el extremo de la antena por 2 monedas. La cambie en mi cochera en menos de 3 minutos.
313
Cita de Rover_416
Hace rato que estoy buscando el nombre de la de tu avatar!
ines sainz reportera mexicana jajajaja
spolder
Buen reportaje, y bonito Rover... Me gusta mucho el paisaje de las fotos.
Algún día espero poder viajar a Argentina. No se porque pero siempre he tenido aprecio ese trocito de europa en América

Saludos
patolin
Miembro de CHT
bonito coche, que tal es la representacion de la amrca en argentina?

Yo tengo un test en VHS del 620 diesel que hizo a todo motor años atras jejeje
Rover_416
Cita de patolin
bonito coche, que tal es la representacion de la amrca en argentina?

Yo tengo un test en VHS del 620 diesel que hizo a todo motor años atras jejeje
DIOS!!!

Podridas digitalizarlo y colgarlo en algún sitio. Se de muchos en el Rover Club Argentina que se arrodillarían ante tal acto de bondad!?

La imagen de Marca? Pues no tiene. Casi nadie los conoce y cuando te ven te miran "y eso?" No era "LAND Rover?" "Uhhh, los importados mejor ni mirarlos, seguro que no se consiguen recambio y son carisimos si los encuentras"... estupideces en definitiva. La realidad es que no cuesta más que mantener un 206 o algo similar. Y repuestos se consiguen TODOS. Sea desde Europa originales y alternativos, como alternativos de fabricación nacional. En el caso de los 600 más aún siendo todo Honda y más todavía, ya que MG-Roewe ahora esta en Chile.
← A Coches