2500km por rutas Argentinas.

Rover_416
ForoCoches: Miembro
Buenasss.

Bueno, normalmente un viaje de vacaciones duraría el doble de lo que duró el viaje que están por ver e incluiría el doble de kilómetros… claro que este año estábamos cortos de tiempo y… presupuesto.
El encargado de devorar kilómetros uno tras otro, fue mi viejo Rover 623 SI, del 97. Realmente cómodo para viajes largos y con bastante empuje en el motor para las kilometradas que vendrían con pendientes realmente exageradas, funcionando con GNC (Gas Natural Comprimido) tiene un consumo de 8m3 de GNC a los 100km, esto a una constante de 120km/h con A/C encendido. Dando una autonomía de entre 200km y 220km dependiendo de la conducción.
http://www.forocoches.com/foro/showt...544&highlight=

Iré subiendo las fotos poco a poco (que son como 20gb) incluyendo el recorrido y los costos aproximados. En fin, sin más preámbulos…

1. De rutas y rosarios.
Llegada la noche anterior a partir, el ansia y la impaciencia no me dejo dormirme hasta pasadas las 3am. Sería un problema de no ser que podía dormir hasta tarde el día de la partida ya que era sábado y mi novia salía de su ultimo día de trabajo a las 15hs. Momento en el cual comenzaba oficialmente sus vacaciones. Me desperté a esos de las 10hs, luego de una ducha rápida comenzó el control de rutina de fluidos, -nada importante, ya que hacía pocos días se cambiaron los discos de frenos delanteros y traseros junto a las pastillas y toda la distribución completa, así que el mecánico le dio un revisión completa- presión de neumáticos, clima en la ruta y no menos importante, música para el trayecto. Luego de un par de horas de demoras varias (pasar por casa a buscar la cámara fotográfica que olvide, y pasar por casa de mi suegra) a las 17:30hs nos poníamos rumbo a nuestra primer parada, la ciudad de Rosario a 330km.

Kilometraje al inicio del viaje

En el kilometro 165 aprox. Hacemos una detención, camine un par de minutos por el lugar donde hace 2 años tuve el accidente con mi viejo R416. http://www.forocoches.com/foro/showt...835&highlight=

Llegamos a la ciudad de Rosario y luego de buscar donde hacer noche salimos a comer y a dar vueltas por ahí. Fuimos al rio, al monumento a la bandera, a los silos y al paseo de los españoles. Desgraciadamente no saque foto de todo.

Aquí el monumento a la bandera a la noche. –Aquí el Gral. Belgrano hizó por primera vez la bandera nacional allá por 1812. La cual es de su creación-

Y luego a la “mañana” -despertamos a las 11hs- una rápida pasada por un automac y al monumento nuevamente … dejé el abuelete entre dos merchos, problem?

Subimos al monumento para mejorar la vista.

Las viejas vías del trenvia. (En la vieja estación ahora hay un pub, que es donde bebimos la noche anterior)

Memorial a los caídos en Malvinas

apa_1988
estoytonto98

Monkey POLE?
Rover_416
Y dimos un paseo por la plaza vieja. Donde se encuentra el palacio municipal y la vieja iglesia.

Mañana, la salida de Rosario camino a la provincia de Córdoba hacia la ciudad de Villa Carlos Paz.
Rover_416
Cita de apa_1988

Monkey POLE?
Joder que eres rápido... no crí que me iba a quedar nada entre mensajes...
Rover_416
2. Hacia la paz de Carlos.

Finalizado nuestro tour por la ciudad de Rosario (y algo del gran Rosario) nos subimos a la 25 de mayo (la Gral. Paz de Rosario) y nos dirigimos hacia la RN9, con destino en la Pcia. De Córdoba. Surge el dilema, ¿Ruta nacional, o autopista? La RN9 pasa por cada uno de los pueblitos y ciudades desde Santa Fe a Córdoba y para ser sinceros, es mucho más atractiva visualmente en sus márgenes. La principal ventaja sería que hay “vida” en la RN9 mientras que en la AU9 no hay nada, ni una sola estación de servicio. (Y necesitamos parar a cargar GNC cada 180km +/-, ya que voy con el A/C y por la AU9 a 130km/h clavados) Así y todo agarramos la AU9 y decidimos salir de la AU cuando necesitaramos. Es así que salimos la primera vez y por error en el pueblito de Tortugas… Error, ya que sus 2 estaciones de servicio sobre la RN9 ya no cuentan con GNC y el enlace entre la AU9 y la RN9 son de 2km de ripio. Seguimos por la RN9 poco más, hasta Gral. Roca, cargamos GNC y nuevamente por la AU9 –luego de volver por ripio pero en excelente estado- hasta Oliva que sería la próxima carga de GNC. De ahí ya no nos detendríamos hasta Carlos Paz. No mucho más que contar salvo mi sorpresa en Oliva de encontrarme con lo que verán en las fotos.

Las fotos, que son lo que importa.

A lo lejos, la ciudad de Córdoba, ya pasaremos por ahí a la vuelta.

Y llegamos a Carlos Paz, después de armar la carpa salimos a dar unas vueltitas por ahí. Presten atención a este rio al margen del camping porque lo vamos a volver a ver cambiado en el viaje de regreso.

Rover_416
El dique que también veremos cambiado en el viaje de regreso.

Y como no, el cucú

Mañana, salimos por altas cumbres rumbo a Mina Clavero
Salba
Cita de Rover_416
Mañana, salimos por altas cumbres rumbo a Mina Clavero

Tremenda ruta, yo la hice cuando ni estaba asfaltada, hace ya muuchos años.

Que disfrutes de mi querida Córdoba, quiero foto de asado y fernet

Saludos

PD:
Todavía me acuerdo cuando al Cucú le clavaron un pollo un par de borrachos
Rover_416
Cita de Salba

Tremenda ruta, yo la hice cuando ni estaba asfaltada, hace ya muuchos años.

Que disfrutes de mi querida Córdoba, quiero foto de asado y fernet

Saludos

PD:
Todavía me acuerdo cuando al Cucú le clavaron un pollo un par de borrachos
Es una locura! Más de 100km a esas alturas y las vistas son de otro mundo. En el viaje de regreso pare en la quebrada del condorito, 20km de trekking para avistar condores. Valio la pena!
Salba
Cita de Rover_416
Es una locura! Más de 100km a esas alturas y las vistas son de otro mundo. En el viaje de regreso pare en la quebrada del condorito, 20km de trekking para avistar condores. Valio la pena!
Que envidia madre mía!!!!!

La Quebrada del Condorito es espectacular.

La próxima, parapente en Cuchi Corral, cerca de La Cumbre, si te toca suerte, los cóndores te acompañan en el vuelo, imperdible.

Saludos
Rover_416
3. Mina Clavero.

Dejamos Carlos Paz después de una última visita al dique San roque y de un paseo por el camino de las 100 curvas. Ponemos proa hacia el oeste, atravesando las localidades circundantes a Villa Carlos Paz, y comenzando nuestro ascenso hacia las altas cubres. Nos aguardan 100km de ruta a 2500/3000m de altura. Por norma general llueve en las cumbres, eso si no graniza o nieva, cerca del mediodía. Dicho y hecho, una fuerte lluvia nos alcanzó allá arriba con un granizo muy leve, a dios gracias sin ninguna marca en el coche. Ahí entendí que había elegido mal mi itinerario. En medio de la parte más cruda de la lluvia, nos cruzamos con dos coches que se habían accidentado, la policía ya estaba en el lugar, funcionó como recordatorio de que en estos caminos no se jode. Por lo demás, la vista con lluvia y todo fue sorprendente. Pocas veces en mi vida ví tantos rayos ni me metí dentro de una nube… conduciendo.
Una vez en Mina Clavero y luego de hospedarnos, fuimos inmediatamente al rio a descansar. El rio normalmente tiene solo unos cuantos centímetros de profundidad –salvo luego de las lluvias- y el lecho del mismo se convierte en una especie de playa.

En fin, más fotos.

Rover_416

Rover_416

La próxima entrega, Cascada de Toro Muerto.
carlos_sg
Northermano
Qué bonitos paisajes, me gustaría visitar argentina
pantera155
Que buen viaje!
n123
Vivan los electrones!
guapisimo viejo! hace 7 años que no voy y me entraron ganas!
Rover_416
4. Toro Muerto

Salimos temprano para la cascada de Toro Muerto. Es un viaje corto pasando por un par de pueblitos cercanos a mina Clavero muy lindos la verdad, aunque no hay fotos. Mea culpa. Llegamos a donde se termina la ruta provincial y seguimos algunos kilómetros por ripio en excelente estado. En sí la cascada de Toro Muerto no es una cascada, sino un conjunto de cascadas con sus ollas correspondientes donde se han convertido en piscinas excelentes. Mucho nado, mucho escalar para tirarnos desde las rocas al agua, y bastante de trekking. Tengo menos fotos de aquí porque son más familieras, (Mi señora y yo) así que esas las salto. Bue, a lo que vinimos!

En la próxima se viene Los Túneles, Panaholma y Los cajones, en el limite de Mina Clavero y Villa Cura Brochero
Rover_416
4. Los Túneles

Nos esperan unos 60km de ruta provincial y unos 35 km de ida (y otros tantos a la vuelta) de ripio que sinceramente no es para hacer en auto, ni en SUV ni con un jodido Hummer. Dios, debía haber dejado el auto en el último pueblito y haber ido en los vehículos de las excursiones a los túneles. El lugar BRUTAL. Cuando suba los videos se apreciara mejor ya que no tengo fotos de los túneles en sí sino que filme el recorrido. Son unos túneles calando la montaña y a mitad de camino hay un mirador desde donde se puede ver el paisaje brutal. Es un risco casi de 90° a 2500mts de altura por el amor de Dios! De seguir unos 40km más llegaría a la provincia de La rioja, pero el camino sinceramente no estaba para seguir por allí. Con una roca rompí uno de los giros laterales y otra golpeo en el espejo retrovisor y lo arranco casi completamente junto con parte de la goma. (Ya verán fotos más adelante)
En el viaje de regreso pasamos por Panaholma, un pueblito de 160 familias muy agradable con unos balnearios muy bonitos sobre un rio y al regresar a Mina Clavero fuimos a Los Cajones y a Los Elefantes, unos miradores sobre el rio que separa Mina Clavero de Villa Cura Brochero.

Fotos.

Rover_416

Rover_416
Nido del Águila y Villa de Merlo. (Algarrobo Abuelo, Mirador del Sol y Pasos Malos)

En esta entrega agrego 2 días del viaje. Nido del Águila esta en Mina Clavero. Por lo que no viajamos a ningún lado. Pasamos el día completo en Nido del Águila a modo de descanso. Descanso es una forma de decir ya que todo el día estuvimos nadando, escalando para tirarnos desde las piedras al agua y nadando más. Fuimos a “La Ventana”. Desde Nido del Águila uno debe nadar corriente arriba unos 300mts y se llega a unas piedras que cortan el rio, hay que pasar nadando por debajo del agua y se sale a un lugar precioso, donde una roca sobre las dos márgenes del rio forman una especie de cueva con cascada incluida. Muy MUY lindo. Lo recomiendo para quienes vayan alguna vez pero eso sí, hay que hacer los 300mts y no hay donde hacer pie.
Al día siguiente partimos hacia Villa de Merlo, en la provincia de San Luis. Son unos 110km, donde se puede hacer por una ruta pasando pueblito por pueblito o por ruta provincial. Por cuestiones que ahora escapan a mi memoria, fuimos directo y volvimos directo. El lugar UNA LOCURA. Es hermoso.

Rover_416

Rover_416

Rover_416

F C
ForoCoches: Servidor
joder maxo... muy buen viaje te has pegado!!!! buenos paisajes! seguro que la experiencia ha valido la pena... ahora una pregunta: a cuánto está el litro de gasolina??
pd: te dejo mis sinco
pd2osible fail enlazando foto... el 4x4 del pasado!! jejejej http://tp.forocoches.com/foro/attach...1&d=1332898464
angeltdci
Hilos mas cutres se han llevado 5 stars, te dejo mis dies
Rover_416
Cita de F C
joder maxo... muy buen viaje te has pegado!!!! buenos paisajes! seguro que la experiencia ha valido la pena... ahora una pregunta: a cuánto está el litro de gasolina??
pd: te dejo mis sinco
pd2osible fail enlazando foto... el 4x4 del pasado!! jejejej http://tp.forocoches.com/foro/attach...1&d=1332898464
Salute!

El litro de SP95 en mi ciudad esta $4.86, lo que serin algo así como 0.85 o 0.90 euros. Pero como dije mi coche va a Gas Natural Comprimido, que estoy pagando 1.50 en promedio. (1.30 en algunos lugares, 1.70 y hasta 1.89 en otro) que viene hacer algo así como 0,30 euros... Lo que me da una autonomia de 180km (130km/h con A/C) por unos 4,5 euros. En los 2500km ue me metí no llegue a los $500 entre GNC y peajes. (menos de 100 euros entre el combustible y los peajes de los 2500km)

El 4x4 ese me dejó . No hice a tiempo a sacarle de frente pero tenia aspecto a ser de los 40.

Cita de angeltdci
Hilos mas cutres se han llevado 5 stars, te dejo mis dies
Gracias shur.

Mañana sigo subiendo foto .Las fotos del parque nacional del condorito, conseguí sacar fotos a condores en vuelo, desde arriba. (iban por el medio de la quebrada así que me quedaron a tiro) Pasa que no tengo mucho tiempo, mañana seguro cae otra tanda de fotos.
n123
Vivan los electrones!
Muy buen hilo lo subo
Carlinhos Brown
te lo upeo, que pasada de viaje, que tal es la gente de por alli?
Indajaus
Cuneta Premium ☑️
Buenas fotos shur.......un año de estos me gustaría hacer una escapadita
← A Viajes