Citroen C4 Aircross 2012

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
PRESENTADO!!!

Medidas:
  • Longitud: 4,34 metros
  • Anchura: 1,80 metros
  • Altura: 1,63 metros
  • Batalla: 2,67 metros
  • Volumen maletero: 442 litros
  • Diámetro de giro: 10,60 metros
Precios para España:
  • 1.6i 16v 117 CV Attraction 22.500 €
  • 1.6i 16v 117 CV Seduction 25.300 €
  • 1.6i 16v 117 CV Exclusive 26.300 €
  • 1.6 HDI 115 CV Attraction 24.700 €
  • 1.6 HDI 115 CV Attraction 4WD 26.700 €
  • 1.6 HDI 115 CV Seduction 26.500 €
  • 1.6 HDI 115 CV Seduction 4WD 28.500 €
  • 1.6 HDI 115 CV Exclusive 28.500 €
  • 1.6 HDI 115 CV Exclusive 4WD 30.500 €
  • 1.8 HDI 150 CV Seduction 28.500 €
  • 1.8 HDI 150 CV Seduction 4WD 30.500 €
  • 1.8 HDI 150 CV Exclusive 30.500 €
  • 1.8 HDI 150 CV Exclusive 32.500 €
Equipamiento:

ATTRACTION
  • ABS + EBD
  • ESP + TCS
  • Múltiples airbags
  • Hill Holder
  • Dirección asistida
  • Ordenador de viaje
  • Aire acondicionado
  • Cierre centralizado con mando
  • Elevalunas eléctricos (4)
  • Retrovisores eléctricos
  • Radio CD MP3
  • 4 altavoces
  • Asiento del conductor regulable en altura
  • Asiento posterior abatible por partes
  • Kit repara pinchazos
  • Paragoles pintados
  • Espejos y manetas pintadas
  • Pintura metalizada, 530 €
  • Pintura "Blanco Nacarado", 680 €
SEDUCTION
  • Control de velocidad
  • Iluminación diurna por LEDs
  • Faros antiniebla
  • 6 altavoces
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas
  • Bluetooth
  • Puerto USB
  • Toma auxiliar de audio
  • Climatizador automático dual
  • Retrovisores abatibles con mando
  • Encendido automático de luces
  • Sensor de lluvia
  • Apoyabrazos posterior
  • Paquete cromo exterior
  • Volante y pomo en cuero
  • Pack Style, 700 €
  • Alarma, 300 €
  • Pack Hi-Fi, 2.850 €
  • Pack Techno, 2.200 €
  • Pack Techo panorámico, 800 €
  • Pack Urbano, 300 €
EXCLUSIVE
  • Tapizado en piel
  • Sensores de aparcamiento del/tras
  • Embellecedor de puertas cromado
  • Retrovisor interior fotosensible
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Retrovisores con intermitente integrado
  • Sistema de acceso sin llave
  • Arranque por botón
  • Cristales sobretintados
  • Faros de xenón
  • Lavafaros
  • Tapizado en piel, 1.800 €
  • Pack Techo panorámico, 850 €
  • Pack NaviDrive Hi-Fi, 2.650 €
  • Pack NaviDrive, 1.950 €
  • Alarma, 300 €
OPCIONES
  • Pack Urbano (sensor de aparcamiento posterior + espejo interior fotosensible)
  • Pack Techno (Pack Urbano + cámara posterior + NavyDrive)
  • Pack Hi-Fi (Pack Techno + sistema de sonido Rockford Fosgate)
  • Pack Style (Ll 18 + espejos con intermitentes + molduras cromadas en puertas)
  • Pack Techo (techo panorámico + barras de techo)
  • Pack NaviDrive (cámara posterior + navegador)
  • Pack NaviDrive Hi-Fi (Pack NaviDrive + sistema de sonido Rockford Fosgate)

Datos de la gama:

1.6i 16v
  • Cilindrada: 1.590cc
  • Potencia: 115 CV
  • Par máximo: 152 Nm
  • Emisiones: 135 g/km CO2
  • Tracción: 4x2
  • Cambio: manual, cinco velocidades
1.6 HDI FAP
  • Cilindrada: 1.560cc
  • Potencia: 115 CV
  • Par máximo: 270 Nm
  • Emisiones: 119g/129g CO2
  • Tracción: 4x2/4x4
  • Cambio: manual, seis velocidades
1.8 HDI FAP
  • Cilindrada: 1.798cc
  • Potencia: 150 CV
  • Par máximo: 300 Nm
  • Emisiones: 142/147 g/km CO2
  • Tracción: 4x2/4x4
  • Cambio: manual, seis velocidades

SEGUIMIENTO

La presentación será el viernes 7 de Octubre por la mañana, pero hasta entonces tendremos que conformarnos con un teaser.

En teoria este modelo será el que esté basado en el ASX de Mitsubishi.

Jorge_Lega
Cita de citroenette
Ya había posteado la noticia en el hilo de seguimiento, pero si quieres seguimos en este, que tiene el nombre correcto.

Unos chops:
Ups! No habia visto ese hilo. Miré en el indice de seguimientos de A.P.M. y no estaba apuntado

Pongo las espais tambien

Cita de citroenette
Como su primo, el Peugeot 2008, el clon made in Citroën del Mitsubishi ASX, ya empieza a rodar:

Jorge_Lega
Cita de citroenette
Me estoy fijando y parece que el interior es el mismo que el del ASX, una lástima. Ya que se diferencian tanto exteriormente, también podrían hacerlo en lo que al interior se refiere ¿no?
Quizá usen el interior del ASX solo para el coche de pruebas, como hace Mercedes por ejemplo, y luego cuando se presente ya se verá el interior definitivo
Strutter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
esta guapo, pero vamos, pa lo unico que sirve cin esa altura y ruedas, es para no rebentar bajos que rebentarias en un turismo n ormal...

y ni eso.
d24_7
7_42d
Parece que los chops tenían razón en cuanto a la parte negra junto a la tarcera ventanilla.
NH3+
Merengue de cuna.
Manda cojones que el ASX de citroën si monte multibrazo y llantas de 5 tornillos y el-los "premiun" DS4-DS5 eje torsional y llantas de 4 bujes... gabachismo en estado puro.
SPORT72
Cita de Insignia 2.8 V6
¿Cuantos SUVs/crossovers necesita PSA para sentirse bien?

DS4, DS5, C-Crosser, 4007, 3008, 5008, y ahora este Aircross y (seguramente) una versión Peugeot, a la que llamaré 2008.
es la demanda. todo el mundo quiere un coche alto, sobre todo las mujeres.
Hannibal Smith
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
otro engendro alto, pesado, q ni sirve para el campo, ni para carreteras...
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de Insignia 2.8 V6
¿Cuantos SUVs/crossovers necesita PSA para sentirse bien?

DS4, DS5, C-Crosser, 4007, 3008, 5008, y ahora este Aircross y (seguramente) una versión Peugeot, a la que llamaré 2008.
Arañan ventas a la competencia y no tienen ni que molestarse en desarrollarlos, porque lo hace la japonesa. A pesar de la extensa gama que comentas, Citroën no tiene un rival claro con el que plantar cara a un exitoso Qashqai 4x4 o similares, ya que un DS4 sólo aporta estética y ni la futura versión híbrida aporta unas mínimas aptitudes fuera de carretera. El 3008 se acerca más.
antidiesel
Otra mierda más a nuestras carreteras! Bravo!
N_1986
Archiduque de mi tierra
Se sabe algo del precio de ese mini suv ?
Jorge_Lega
Cita de NH3+
Manda cojones que el ASX de citroën si monte multibrazo y llantas de 5 tornillos y el-los "premiun" DS4-DS5 eje torsional y llantas de 4 bujes... gabachismo en estado puro.
Pero porque el chasis que utiliza es de Mitsubishi, no de PSA
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de Jorge_Lega
vaya mania más rara con clonarse los coches unas marcas a otras que no son ni del mismo grupo, luego se critica a Fiat por lo que hace con sus propias marcas.

Lo que hace la crisis ....
OZSPEED
Experience Amazing
Cita de Hannibal Smith
otro engendro alto, pesado, q ni sirve para el campo, ni para carreteras...
Alto: igual o menos que un monovolumen.
C4 Picasso: 1,66 m. - ASX: 1,615 m.
Peso: igual o un poquito más que un compacto actual.
Astra: 1373 kg - ASX: 1460 kg - C4 Picasso (5 plazas): 1545 kg
Carretera: a poco que tenga 150 cv se mueve bastante bien, y con consumos muy ajustados, casi calcados a los de los compactos.
"Campo": se mueven de lujo por caminos mal o sin asfaltar comparados con cualquier otro modelo de vehículo (menos los 4x4 de "verdad") las versiones 4x4 se puede permitir el lujo de meterse por cualquier lugar, quizá pequen de algo "bajos" comparados con 4x4 de pura cepa, como el Montero o cualquier Jeep.

Sin ir muy lejos, en el espacio y en el tiempo, me metí por un "berenjenal" hace 2 meses del que salí bastante "tranquilo", el pobre Focus que iba detrás, tuvo que ser remolcado... hay pueblos con hoteles y pisos de playa que parecen el tercer mundo en cuanto a caminos y carreteras...

Y no estoy intentando convencer a nadie ni justificando nada, solo que me parece mal que la gente proteste de cosas como altura o peso cuando pesan como un compacto y miden como un monovolumen...

Abro paraguas por tener uno de los segmentos más odiados en el templo del automóvil (FC) y por no tener un Roadster de 500 cv gasolina e ir a trabajar haciendo punta-tacón

Cita de legolas16v
vaya mania más rara con clonarse los coches unas marcas a otras que no son ni del mismo grupo, luego se critica a Fiat por lo que hace con sus propias marcas.

Lo que hace la crisis ....
No tiene nada que ver con la crisis, el 3007 o el C-Crosser son copias del Outlander y salieron mucho antes de que reventase la burbuja de los especuladores y estafadores, constructores, políticos y banqueros, a ordenar a gusto del consumidor (perjudicado).

EDIT: Veo que se llamará C4 también, esto les va muy bien para poder decir en publicidad (como han hecho con el Corolla y muchos otros anteriormente), C4 ha vendido XXXXXX unidades y allí aglutinar el compacto, el sedán, el monovolumen, y el SUV, esto del marketing...
308rcz
Tali308II
Pues tiene muy buena pinta, pero espero que aprendan de la principal crítica del C-Crosser y 4007, además de una estética más diferenciada que parece que sí va a tener, que tenga unos interiores más "afrancesados" por así decirlo. Pero que pinta un modelo interesantísimo, lo pinta. Y la denominación C4 además de sumar en el cómputo de ventas, creo que le dará mucha publicidad de nombre en el boca a boca.
NH3+
Merengue de cuna.
Cita de Jorge_Lega
Jorge,ya sé que la base es la del ASX de Mitsu,pero me sigue pareciendo vergonzoso que dos coches que en teoría (y en la práctica) juegan en otra liga dentro de Citroën como productos (el DS4 y sobre todo el DS5) monten chasis y tal PEORES que un suv-compacto. ....
RSierraBarajas
 Apple
Desde luego original si que es,pero gustarme...no
Otto77
No es feo, se venderá bien, aunque no es mi tipo de coche para nada...
alguca88
Leo Aircross entro esperando ver un cabrio y me voy jajaja.
A.P.M.
Mira el avatar

KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
citroen es como audi aprovecha los mismos faros para todos sus modelos, me gusta mas el peugeot
rubielos
Me gusta conducir
Me gusta más como ha resuelto Peugeot el 4008 (hermano del Aircross y del ASX).

En cualquier caso, a falta de verlos por dentro, me encantan los dos franceses, pues han cogido el ASX, modelo que me encanta por concepto y tamaño, y lo han "refinado", resultando un coche "redondo". Con el 1.6 HDI da de sobra, pero con el 1.8 DI-D de Mitsubishi con 150 CV, es perfecto.

Esto es lo que entiendo yo por un crossover compacto, recogidito, aparente pero no aparatoso, con unos razonables y suficientes 4,34 de largo y poco más de 1,60 de alto. Los Sportage, ix35 o, especialmente, el nuevo Mazda CX-5, ya resultan algo "mazacotes", muy aparentes, pero también muy aparatosos.
OZSPEED
Experience Amazing
Además, al ser Europeos, seguro que se ven más que el modelo del que "descienden".

Lo que no acabo de comprender, es como Seat, está tardando tanto en sacar un coche de este segmento...
Jorge_Lega
Pues no está mal. No es el tipo de coche que a mi me gusta, pero no me parece feo. Aunque, eso si, prefiero su "clon" de Peugeot.
Evolve
Gravel is for big boys.
Prefiero el ASX
NH3+
Merengue de cuna.
Cita de rubielos
Me gusta netamente más como ha resuelto Peugeot el 4008 (hermano del Aircross y del ASX).

En cualquier caso, a falta de verlos por dentro, me encantan los dos franceses, pues han cogido el ASX, modelo que me encanta por concepto y tamaño, y lo han "refinado", resultando un coche "redondo". Con el 1.6 HDI da de sobra, pero con el 1.8 DI-D de Mitsubishi con 150 CV, es perfecto.

Esto es lo que entiendo yo por un crossover compacto, recogidito, aparente pero no aparatoso, con unos razonables y suficientes 4,34 de largo y poco más de 1,60 de alto. Los Sportage, ix35 o, especialmente, el nuevo Mazda CX-5, ya resultan algo "mazacotes", muy aparentes, pero también muy aparatosos.
+1 a todo.
xavisalamanca
me han sorprendido gratamente este modelo y su gemelo de peugeot
rcode
Que coche más feo
xavisalamanca
cuando salen fotos del interior?
Jorge_Lega