Nuevo Audi TT-RS Plus [385cv]

Chinaco
Miembro polémico
Se presentó, en versiones Coupe y Roadster, aunque no se han cumplido las expectativas creadas:

Motor: R5 2,5litros Turbo
Potencia: 360cv (+20cv)
Par: 465Nm (+15Nm)
Cambio: 6 manual o 7 S-tronic, con launch control
Tracción: Quattro
Peso: 1450kg
Relación Peso/Potencia: 6,0
0-100km/h: 4,1seg (S-tronic), 4,3seg (manual)
1000 metros: 27,6seg*
Velocidad Máxima: 280km/h (limitada)
Consumo medio: 8,5l/100km
Precios en Alemania: TT RS Plus Coupe manual €60,650 o €62,800 el S-tronic, TT RS plus Roadster €63,500 o €65,650 respectivamente.

-- Historial --

Hace unos meses ya se habían escuchado rumores acerca de un posible Audi TT-RS Plus, hoy en día algunos detalles de este misterioso modelo comienzan a ver la luz.

Según Automobile France, el modelo en cuestión vería la luz a lo largo del próximo año, utilizaría una versión acutalizada del motor de 2.5 litros entregando una potencia final de 385cv. Adicionalmente, se aligerará el peso en unos 132kg respecto al RS de serie, por ejemplo, eliminando los asientras traseros ya se ahorran 60kg. Como toque final, incluirá una llanatas específicas y un nuevo alerón trasero (en este caso fijo).

Se puede pensar que este modelo seguiría la misma filosofía que el Audi TT Quattro Sport de la primera generación:

rcode
ForoCoches: Miembro
No creo que vea la luz
linares_M
Si el TT-RS ya es un buen bicho, este, de salir, todavía lo será más...

PD. Cada mañana al ir a trabajar paso por delante de la Audi, y estos últimos días tienen uno en exposición precioso, las ganas de entrar a preguntar por él cada día van a más...

Golfo3GTI
más motor y menos peso suena interesante
Jandrius_316
joder el blanco el precioso, tenia el estereotipo de coche de tía para mi, pero parece que voy a cambiar de pensamiento.
Braxx
Unbeatable
Pero éste girará bien?
Toyoda
¿130kg- y 45cv+? Bueno, promete...

Eso sí, los 130kg se los tenían que quitar al tren delantero...
Chinaco
Miembro polémico
Cita de Braxx
Pero éste girará bien?
1,25g de aceleración lateral.
Braxx
Unbeatable
Cita de Chinaco
Entonces se sigue agarrando demasiado de atrás.
FormulaRacing
El FR no es de canis...¬¬
Una brutalidad.

Éste y el RS6 eran sólo una burrada por decir "podemos llegar a tanto", y luego los preparadores los convertían en auténticas máquinas diabólicas (MTM, 420 para el TT-RS y 730 para el RS6).

Y como tienen aún tanto potencial las versiones de serie, les aprietan una chispa más para sacar unos cuantos caballos más y hacer una versión especial última edición.
yorx46
Premium Account
Cita de Braxx
Pero éste girará bien?
Lo suficiente como para arrancarte las pegatas de Renault Sport
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Muy bonito, pero lo sigo viendo muy pequeño.
santy34
Maquinon, pero que se dejen de chorradas y saquen de una vez el Quattro Concept..
Dahani
Dietista-Nutricionista
prefiero un clio sport

(nótese la ironía)
A.P.M.
Mira el avatar
...y un nuevo alerón trasero (en este caso fijo).
De donde es la noticia?
Porque vaya frase que he quoteado. No hay que ser muy avispado para ver que el TT RS YA lleva un alerón fijo . Asi que deberian haber puesto en la noticia un nuevo alerón trasero, ya que dan a entender que el actual no lo lleva...
FormulaRacing
El FR no es de canis...¬¬
Cita de A.P.M.
De donde es la noticia?
Porque vaya frase que he quoteado. No hay que ser muy avispado para ver que el TT RS YA lleva un alerón fijo . Asi que deberian haber puesto en la noticia un nuevo alerón trasero, ya que dan a entender que el actual no lo lleva...
En el TT-RS normal el alerón trasero es fijo o escamoteable en opción.
Red EmbleM II
Para un TT sin asientos traseros me pillo un Cayman, que eso ya es un mundo desconocido por Audi en cuanto a deportividad.
dakuma
Cita de Red EmbleM II
Para un TT sin asientos traseros me pillo un Cayman, que eso ya es un mundo desconocido por Audi en cuanto a deportividad.
Hombre, hay una diferencia de entre 20 y 30 mil euros de diferencia entre cada uno, aunque si hay dinero, pues claramente vale la pena, porque el cayman es super cómodo esos asientos a la par de ser deportivos, son una comodidad increible.
tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
No gracias, la verdad si quieres un deportivo de verdad no va a llevar Haldex
NoXeD92
Cita de A.P.M.
De donde es la noticia?

que preciosidad!
candelones
Cita de FormulaRacing
En el TT-RS normal el alerón trasero es fijo o escamoteable en opción.
...y sin coste, según tengo entendido.
Corsita16v
>> T R O L L S I <<
Me encanta.
Gabberhead
Polo & Sportage & Hornet
Pesa el TT RS 1.450 Kg y tiene 340 CV...
El TT RS-Plus quedaría en 1.320 Kg. y 385 CV...
cotufas.es
Cita de Chinaco
Tanto mejora al actual?

http://www.youtube.com/watch?v=zIxLjbQ2AMU
A.P.M.
Mira el avatar
Es oficial, se presenta en el Salón de Ginebra, eso si, con 360cv
santy34
132 kg. menos?? Casi un 10%? Muy optimista me parece eso..
Chinaco
Miembro polémico
Presentado. Actualización en el primer post.
El Nota
On the Road Again
Cita de SDi
A este coche y al resto de vag's de motor longitudinal les veo un enorme fallo en seguridad y es su sistema ESP. Me explico, es muy brusco de reacciones por tanto es peligroso (otros ESP por ejemplo Bosch son más suaves), el tacto inicial de frenada es muy malo (me refiero a frenar despacio a baja velocidad) puede provocar un accidente si no frenas con más intensidad. Hasta que vag no monte un ESP en condiciones y no la BASURA del Continental-Teves me seguiran pareciendo peligrosos.
Cita de SDi
Con lo que he dicho antes NO estoy criticando al TT RS que es una gran máquina, pero es peligroso por ese ESP chapucero que por ahorro de costes monta VAG, si lo hubieran echo bien montarían Bosch como los de motor longitudinal.
No te entiendo muy bien, en el primero deberias decir transversal??? y no sé que tiene que ver el ESP con el tacto de frenada a baja velocidad. Tengo un VAG con motor transversal y no he experimentado nada de eso que dices, al contrario, el ESP funciona muy bien, en su justa medida...
ch@mi
Alfinal choff total, se queda en que le ponen 4 detalles y 20 cv mas, nada de reduccion de peso, aunque bueno tampoco es un coche pesado pero nose que sentido tiene ponerle 20 cv mas...
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Muy bonito pero por un pelín más tenemos el M3 E92 que juega en otra liga aunque esté pronto desfasado por la aparicición del nuevo serie 3.
← A Coches