Rally Acrópolis 2005 WRC
20-jun-2005 21:59
|
Después de 3 semanas sin rallyes, vuelve el mundial en Grecia con el Acrópolis, un rallye mítico e histórico de los de siempre que irá seguido de los quizá 2 más espectaculares y emblemáticos sobre tierra, el Rally de Argentina y el rey de los rallyes, el Mil Lagos. Vamos al lío, que se presenta un rallye muuuuy interesante (ojo tocho, digo tochazo) ![]() LISTA DE INSCRITOS: Aquí HORARIOS: (Hora española) Jueves 23 de junio:
Manga 1: (Click encima para ampliar) Manga 2: Manga 3: ÚLTIMAS EDICIONES: 2004: WRC: 1- Petter Solberg (Subaru Impreza WRC) 2- Sebastién Loeb (Citroën Xsara WRC) +18.4 3- Härri Rovanperä (Peugeot 307 WRC) +28.3 4- François Duval (Ford Focus WRC) +2.19.4 5- Daniel Carlsson (Peugeot 206 WRC) +6.50.1 6- Manfred Stohl (Peugeot 206 WRC) +10.01.6 Junior: 1- Guy Wilks (Suzuki Ignis S1600) 2- Nicolas Bernardi (Renault Clio S1600) +5.11.9 3- Xavier Pons (Fiat Punto S1600) +6.44.0 4- Larry Cols (Renault Clio S1600) +10.01.7 5- Oliver Marshall (Renault Clio S1600) +19.10.8 2003: WRC: 1- Markko Märtin 2- Carlos Sainz 3- Petter Solberg Junior: 1- Brice Tirabassi 2- Daniel Carlsson 3- Urmo Aava 2002: WRC: 1- Colin McRae 2- Marcus Gronholm 3- Carlos Sainz Junior: 1- Janne Tuohino 2- Andrea Dallavilla 3- Nicola Caldani 2001: WRC: 1- Colin McRae 2- Petter Solberg 3- Harri Rovanpera Junior: 1- Sebastién Loeb 2- Andrea Dallavilla 3- Stenshorne LOS PILOTOS FAVORITOS: WRC: Sebastien Loeb: Viene de ganar en Nueva Zelanda, Cerdeña, Chipre y Turquía seguidos, está demostrando un estado de forma descomunal, líder indiscutible del campeonato, ¿le afectará haber participado en Le Mans? Petter Solberg: Desde que ganó en Suecia y México seguidos no ha podido seguir el ritmo de Loeb, sin embargo el Impreza 2005 que con tan buen pie empezó parece que vuelve a recuperarse. Markko Martin: Está haciendo una temporada en la que no está nada a gusto con el 307 WRC ni Pirelli, incapaz de encontrar un ritmo rápido, y lejos de su nivel habitual, sin embargo su regularidad le hace 3º del mundial. Marcus Gronholm: No ha ganado aún un rallye este año, está intentando llevar el 307 a límites extremos y esto le ha supuesto accidentes y problemas de fiablidad varios, sin embargo aún así es capaz de hacer tiempos impresionantes. Toni Gardemeister: Empezó con un meritório 2º puesto en Montecarlo, pero no ha sido capaz de hacer buenos tiempos con el Focus, a la que se le ha empezado a girar la suerte de lado ha empezado a caer posiciones, sin embargo, no está haciendo un mal mundial. Harri Rovanpera: Desde luego que no está teniendo suerte, pese a no acompañarle los resultados está demostrando ser más rápido que Martin y Gardemeister, pero los eternos problemas de fiablidad del Lancer WRC parecen estarle cebando. Manfred Stohl: Kronos Racing ha hecho un buen trabajo con el Xsara, que está a unos niveles prácticamente de equipo oficial, Manfred con un pilotaje conservador pero seguro y constante consiguió el 2º puesto en el Rally roto de Chipre, veremos si este es el rally de su confirmación. Roman Kresta: Está haciendo un mundial cuanto menos, polémico, haciendo que todavía muchos pensemos en que tendría que haber otro piloto en su asiento oficial. Lo de Cedeña fue bochornoso, todos recordamos lo que pasó el año pasado en este rally entre él y Dani Solà. Tiene muchas cosas que demostrar. Henning Solberg: Está haciendo su mundial, un 4º puesto en Chipre y un 5º en Suecia son unos resultados excelentes, aunque le quedan pocos rallyes ya en su participación mundialera, le está poniendo el listón (si es que lo hay) muy alto a Kresta y Solà. Carlos Sainz: Su último rallye del mundial en teoría, estos últimos años cuando corre sin presión es capaz de todo, a ver qué nos depara... Daniel Carlsson: Aunque el Subaru que lleva no parece de 1r nivel intentará que su gran pilotaje le lleve a conseguir algún punto. Anthony Warmbold: Salvo sorpresa hará uno de sus típicos rallyes sin correr riesgos y a ver qué se pesca. Gigi Galli: Después de la que lió en Turquía en dónde mereció entrar en el podio y conociéndole, si la suerte y los reglajes le acompañan va a estar allí delante como en Turquía, estoy ansioso de ver lo que nos depara en este rallye. Chris Atkinson: Empezó con unos muy buenos tiempos, aunque la fiablidad de su Subaru y los accidentes le han dejado de lado, después de casi media temporada se le exigen resultados y puede hacerlos. Armin Schwarz: No está haciendo un buen mundial ni está consiguiendo que el Skoda sea competitivo, cuesta de entender que este piloto esté donde esté. Janne Tuohino: Caso parecido al de Schwarz, pero este peor si cabe, se le ha visto en algún rallye por debajo de tiempos de mundialers Grupo N sin aparentes problemas. Jani Paasonen: Si hay alguien capaz de conseguir algo para Skoda de estos 3 este es él, capaz de lo mejor y de lo peor. Xavier Pons: Esperanzador este chico en su debut con el Xsara, simplemente, no ponerle presión y a ver qué hace. Mark Higgins: Otro clásico de toda la vida, mundialero grupo N, intentará quedar por delante de los semioficiales de Ford. Stéphane Sarrazin: A coger experiencia en tierra, otro que viene de disputar las 24 horas de Le Mans. Mikko Hirvonen: Estaba endosando una auténtica paliza a todos los Ford en Italia, llegando a ocupar la 3ª posición del rally hasta que... Crash, vendrá a atacar, es su único remedio, a ver qué nos depara. ------------------------------ Sigue debajo |
Editado: 21-jun-2005 09:01 -
20-jun-2005 22:01
|
JUNIOR: Kris Meeke: El protegido de Colin McRae llega como líder del campeonato, todo lo que demostraba que podía hacer con el Corsa S1600 lo ha confirmado cuando ha tenido un señor coche, el C2 S1600 Dani Sordo: El protegido de Carlos Sainz intentará revalidar la victoria en tierras italianas, después de sus demostraciones en el nacional de asfalto regresa al mundial. Guy Wilks: A la espera de estrenar el Swift S1600, Suzuki deseará despedir el Ignis con una victoria en Grecia, y Wilks querrá revalidar la victoria que consiguió el año pasado. Per Gunnar Andersson: El genial piloto sueco querrá ganar por primera vez este año. Luca Betti: El Clio S1600 no es favorito en tierra. Kosti Katajamaki: Viene de hacer un gran rally en Italia. Urmo Aava: Alan Scorcioni: Luca Cecchettini: Martin Prokop: Conrad Rautenbach: Mirco Baldacci: CLASIFICACIONES ANTES DE ESTE RALLY: WRC:
Rally Acropolis 1996 Rally Acropolis 1997 (Fotos) Rally Acropolis 1998 (Muchas fotos) Rally Acropolis 1999 (Muchas más fotos) Rally Acropolis 2000 (Más y más fotos) Rally Acropolis 2001 (Otro saco de fotos) Rally Acropolis 2002 (+ Fotos ) Rally Acropolis 2003 (Muchas fotos, pero ya empiezan a joder...) Rally Acropolis 2004 (Otro patadon de fotos) |
Editado: 23-jun-2005 11:35 -
20-jun-2005 22:47
|
RESUMEN TRAMOS: SS1:
|
Editado: 26-jun-2005 13:16 -
20-jun-2005 22:52
yo lo he leido, pero no me he molestado en responder, taba buscando lo de las estrellitas
|
20-jun-2005 23:29
|
[B]FOTOS DE AÑOS ANTERIORES: SAINZ, EN 1991 EN 1997: EN 1999: EN 2001 EN 2003 |
Editado: 20-jun-2005 23:31 -
21-jun-2005 03:23
|
Buen trabajo Le NaRcX....Gracias por la informacion. Se presenta bien el rallye, no? Más de 20 WRC. No está mal. Si pasa como en Chipre puede haber sorpresas. Por otro lado, y salvo rotura, no veo como puede NO ganar Loeb. Este ya parece Rossi ![]() Saludos |
21-jun-2005 05:20
| Esperemos que a nuestro campeon se le den bien las cosas, y consiga estar arriba como ya nos tiene acostumbrados. La verdad es que pinta muy bien, lo que nunca me imagine era un Yaris corriendo un rally del mundial jeje. |
21-jun-2005 08:04
|
Cita de bunnings
que le pasa a Petter en esta foto??
joder...parece que haya ganado Eurovision ![]() .Cita de Alen
Buen trabajo Le NaRcX....Gracias por la informacion.
Se presenta bien el rallye, no? Más de 20 WRC. No está mal. Si pasa como en Chipre puede haber sorpresas. Por otro lado, y salvo rotura, no veo como puede NO ganar Loeb. Este ya parece Rossi ![]() Saludos Bueno, lo de Loeb lo puse para darle morbillo al asunto Cita de nublo
Esperemos que a nuestro campeon se le den bien las cosas, y consiga estar arriba como ya nos tiene acostumbrados. La verdad es que pinta muy bien, lo que nunca me imagine era un Yaris corriendo un rally del mundial jeje.
.
|
21-jun-2005 18:10
|
A ver si suena la flauta y consigue cerrar su trayectoria con la última victoria en el mismo sitio donde logró romper el maleficio de sus inicios logrando su primera victoria. Para esto deberia tener problemas Loeb y algun otro pero por desearlo que no quede. He buscado pero no encuentro ninguna foto de su primera victoria, a ver si alguien la pone. |
21-jun-2005 18:20
21-jun-2005 18:27
|
Gracias bunnings, justo vengo de ojear ese post y yo recuerdo que se hizo una subidos en el coche tipo estas pero en grande Y ya que estoy otra de ese año Por cierto ese post es impresionante.
|
Editado: 21-jun-2005 18:31 -
21-jun-2005 19:22
Buenas, primero felicitar a Le NaRcX por el curro que se ha metido en este post , por lo demas me parece a mi que continuara el dominio de Loeb salvo problemas mecanicos, ya que sea por el coche, los neumaticos, o la destreza al volante este año no veo a ninguno capaz de hacerle sombra.Y detras me imagino que una nueva lucha entre Solberg y Gronholm que ya llevan unas cuantas este año, aunque no hay que descartar que Sainz se les una a la lucha pero creo que volvera a cumplir los objetivos que le marco Citroen, volver a puntuar y llevar sano el coche a la meta, para que asi Duval se lo carge en Argentina .Hombre y se me olvidaba, hay que contar con que Martin salga de paseo el viernes para hacer un poco de turismo y los dias posterores corra un poco mas para asi acabar 4º o 5º y si hay algun descalabro en las posiciones de arriba, meterse en el podium. Y estaremos atentos a los JWRC, esta vez puede estar muy interesante la lucha y ya demostro Sordo en Cerdeña y en las ultimas pruebas en el campeonato de España que esta muy en forma, a ver si nos dan una alegria y el gana el Junior y Sainz termina tambien en el podium, seria un resultado de la ostia .
|
21-jun-2005 23:54
| Estamos ya todos con el mando a distancia en la mano esperando ansiosos a los resúmenes de Eusport. |
22-jun-2005 14:04
|
Por fin saco un rato... estoy de exámenes hasta arriba... Bueno bueno, Acrópolis... creo que va a ser más duro que Chipre, sobre todo para los pilotos. Todos coincidimos en los 4 favoritos a copar el podio (Loeb,Solberg,Gronholm y Sainz), pero... y Galli? En Turquía no sólo rodó más rápido que Loeb e inquietó algo su liderato sino que su abandono no fue por salida de pista, sino por problema mecánico. Si el Lancer aguanta y tiene el día, este chico puede terminar en el podio. Espero poder seguir el rally de cerca porque tengo el lunes dos exámenes y me pasaré el finde estudiando. Gracias a todos xq podré entrar al foro y enterarme de todo lo que sucede en un momento .Ya de paso... amos a poner algunas fotos... Esta primera... un año memorable. En el 97 Sainz y KKK marcaron doblete para Ford y le sacaron 5 minutos a Makinen que fue tercero ![]() Como también fue inolvidable el 2000, cuando Sainz tuvo que PARAR para que McRae se llevase el rally... Y por último, un pipiolo de 18 años (Latvala, finlandés ), consiguió terminar 10º en 2003 con un Focus 2002. |
23-jun-2005 08:20
|
Hombre Galli debuta en el Acropolis....si hace podium es para que Mitsubishi le haga un monumento........ Por cierto, alguien sabe si los de Pirelli han llevado los neumaticos nuevos a Grecia o sera para Argentina?. Saludos |
23-jun-2005 10:18
Se acabó el Shakedown, por ahora sé que:
|
23-jun-2005 12:53
|
Sres. Moderadores cuando puedan pongan este post en Chincheta y quiten el de apuestas. Gracias
|
23-jun-2005 17:42
|
Bueno,bueno...........1º TRAMO FINALIZADO......(especial de 2 kms y medio escasos en el Estadio Olímpico de Atenas) y.............. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡PRIMER SCRATCH DE LOEB¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ........si es que no hay quien le pare..............Y como dato curioso,TUHOINO sale con 1 minuto de penalización por cambiar motor entre este Rally y Chipre Seguiremos informando ![]() MAÑANA A LAS 08:38 HORA NUESTRA empieza el "Lío de verdad" con el tramo 2(Eleftherohori 1) de unos escasos 19 kms. |
Editado: 23-jun-2005 18:24 -
23-jun-2005 18:10
Editado: 23-jun-2005 20:42 -

.
.
"He observado muchas veces que para prosperar en este mundo hay que tener aire de tonto, pero sin serlo." (Montesquieu)
F.C.BARCELONA CAMPIONS DE LA CHAMPIONS LEAGUE Y LIGA 2005-2006