Restyling Honda Accord 2012
22-ene-2012 14:34
|
Desde principios de 2012 se vende una gama ligeramente renovada. Se puede adquirir a partir de 25 300 euros con carrocería berlina (todos los precios) y desde 27 700 euros con carrocería familiar (todos los precios). En el exterior varía la parrilla, los paragolpes y los faros —que como novedad, en las versiones más equipadas pueden ser de doble xenón con iluminación adaptativa (antes solo había faros de xenón para la función de cruce)—. Además, el Accord Sedán tiene unos pilotos ligeramente distintos y un listón cromado entre ellos. En el habitáculo hay modificaciones en las tapicerías, en los materiales de recubrimiento de las puertas y en algunas molduras decorativas: hay detalles metálicos en la palanca del freno de mano, el pomo del cambio y los tiradores de las puertas. No hay cambios importantes en los motores. Hay dos de gasolina —2.0 i-VTEC de 156 CV y 2.4 i-VTEC de 201 CV— y otros dos Diesel —2.2 i-DTEC de 150 ó 179 CV—. Todos los motores llevan de serie caja de cambios manual de seis velocidades, aunque cualquiera, salvo la de 179 CV, puede tener opcionalmente una transmisión automática de cinco relaciones —fichas técnicas Honda Accord Sedán y fichas técnicas Honda Accord Tourer—. No hay cambios importantes en los motores. Hay dos de gasolina —2.0 i-VTEC de 156 CV y 2.4 i-VTEC de 201 CV— y otros dos Diesel —2.2 i-DTEC de 150 ó 179 CV—. Todos los motores llevan de serie caja de cambios manual de seis velocidades, aunque cualquiera, salvo la de 179 CV, puede tener opcionalmente una transmisión automática de cinco relaciones —fichas técnicas Honda Accord Sedán y fichas técnicas Honda Accord Tourer—. Por contra, entre los turismos familiares de 4,70 a 4,90 metros y motor Diesel de entre 170 y 190 CV, el Accord Tourer es de los más asequibles junto al Renault Laguna Grand Tour. Un Toyota Avensis Cross Sport, un Saab 9-3 Wagon o un Mazda6 Wagon son más costosos (listado comparativo). Honda ha realizado pequeños ajustes en los motores para que consuman menos. Así, gastan de 0,3 a 0,5 l/100 km menos que anteriormente, en función de la versión. La variante de menor consumo es la del motor Diesel 2.2 i-DTEC de 150 CV (5,3 l/100 km). Se puede elegir entre ocho niveles de equipamiento: «S», «Elegance», «Comfort», «Lifestyle», «Executive Piel», «Type S», «Luxury» e «Innova». Los denominados «S» y «Lifestyle» son novedad de 2012. El «Comfort» sólo está disponible en el Accord Sedán y el «Type S» sólo puede ir asociado al motor Diesel más potente (2.2 i-DTEC de 179 CV). Las versiones menos costosas («S») tienen poco equipamiento de serie y no pueden tener faros antiniebla, programador de velocidad, luces y limpiaparabrisas automáticos, manos libres Bluetooth o navegador. Las más costosas tienen de serie un gran número de elementos, pero no pueden tener, ni siquiera en opción, algunos que otros modelos similares sí llevan como acceso y arranque sin llave o control de presión en los neumáticos. Sí puede llevar alerta por cambio involuntario de carril («LKAS»), un sistema de protección previa a la colisión («CMBS») y programador de velocidad activo («ACC»), elementos que ya estaban disponibles en el modelo anterior. FUENTE: KM77 http://www.km77.com/00/honda/accord/...rd-precios.asp |
22-ene-2012 14:40
| La parrilla es más discreta y está mejor integrada, me gusta más así. |
Editado: 22-ene-2012 15:38 -
22-ene-2012 14:54
|
Precioso, pero que el Type S solo sea en diesel? Y que no haya algo mas gordo que un 201cv automático? No sé. |
22-ene-2012 14:55
|
el morro esta muy chulo, menos mal que le quitaron las luces naranjas esas que llevaba . Y ya era hora de que montara bixenon. eso si el parachoques trasero me parece un engendro. las motorizaciones poco acertadas a mi gusto, faltan mas motorizaciones tanto por arriba como por abajo,muchos equipamientos...pero sigue sin montarse el manual en el 2.4 ??? en el articulo pone que son todos manuales.. pero ...a saber que hara honda !! |
Editado: 22-ene-2012 15:00 -
22-ene-2012 14:55
|
+1 ya podrian comercializar el Civic asiatico. Este Accord del 2012 me gusta,al frontal le veo un mezcla de aire entre las 3 ultima generaciones,aunque el frontal del ultimo Accord no me gusta pero nada,este esta mucho mejor. Quizas sea el proximo coche ya que el Accord que hemos tenido en casa 130.000 kmtrs y ni un solo problema.
|
22-ene-2012 14:58
|
Hombre, pues siempre ha tenido esas motorizaciones.... Si lo dices porque venga asociado al cambio automático la 2.4, yo tambien considero que es una PUTADA.... Si lo dices porque no haya una versión con más potencia.... tengo que decir que, con motores atmosféricos hoy por hoy tenemos que dar gracias.... O le meten turbo o no hay nada que hacer... a no ser que le metiesen un 3.0 V6 similar al del legend... pero es que estamos hablando de cilindradas y precios más dignos de premium,... y aquí en Europa la gente no se gasta la pasta de premium en un coche japones (a excepción de lexus). el morro esta muy chulo, menos mal que le quitaron las luces naranjas esas que llevaba . Y ya era hora de que montara bixenon.
eso si el parachoques trasero me parece un engendro. las motorizaciones poco acertadas a mi gusto, muchos equipamientos...pero sigue sin montarse el manual en el 2.4 ??? Y por supuesto lo de no tener 2.4 manual no lo entiendo tampoco. En fin,... los que pillaron un 2.4 manual de las primeras unidades tienen que estar contentos por tener un coche "exclusivo",.. aunque opino como tú,... las luces naranjas no me molan.... pero el parachoques sí..... Sobre gustos...
|
Editado: 22-ene-2012 15:01 -
22-ene-2012 15:06
|
Hombre, pues siempre ha tenido esas motorizaciones....
Si lo dices porque venga asociado al cambio automático la 2.4, yo tambien considero que es una PUTADA.... Si lo dices porque no haya una versión con más potencia.... tengo que decir que, con motores atmosféricos hoy por hoy tenemos que dar gracias.... O le meten turbo o no hay nada que hacer... a no ser que le metiesen un 3.0 V6 similar al del legend... pero es que estamos hablando de cilindradas y precios más dignos de premium,... y aquí en Europa la gente no se gasta la pasta de premium en un coche japones (a excepción de lexus). ![]() La verdad es que si, con toda la mierda de normas anticontaminación y demas mierdas poco puede hacer Honda para sacar algo mas gordo siendo atmosférico, y si le pones un turbo ya se te echan encima diciendo que pierde su esencia y demás y si sacas un motor similar al del Legend nadie lo va a comprar en Europa por que no tiene 4 aritos, la verdad es que esta jodido si. |
22-ene-2012 15:13
|
La verdad es que si, con toda la mierda de normas anticontaminación y demas mierdas poco puede hacer Honda para sacar algo mas gordo siendo atmosférico, y si le pones un turbo ya se te echan encima diciendo que pierde su esencia y demás y si sacas un motor similar al del Legend nadie lo va a comprar en Europa por que no tiene 4 aritos, la verdad es que esta jodido si.
sip,... la oscura sombra de la turboalimentación se cierne sobre la marca.... SOLUCIÓN: Sustituir el mecanismo generador de felicidad.... perdon, quería decir generador de par (osea el turbo) por uno que cumpla la misma función pero adaptado a las nuevas tendencias (Motor Hybrido).
|
22-ene-2012 15:31
| Es una opción "diferente" muy recomendable por calidad y comportamiento pero una diferencia de 2.400 euros entre berlina y familiar la veo un poco grande. |
22-ene-2012 18:15
|
Muy buen coche, pero más de lo mismo..., y doy fe, porque he tenido dos, pero los mismos motores de hace 10 años en gasolina, cajas de cambio de 5 velocidades y ni un diesel de 180cv automatico..., no solo de fiabilidad vive el hombre. Este pequeño cambio se esta vendiendo desde marzo del año pasado en Alemania, Italia y Francia, y aquí los señores de honda, son tan listos que han querido vender el producto como premium, con precio premium, y cuando se han dado cuenta tenian los stocks llenos,llenos, pues se han puesto a hacer dtos de 6.000€..., para que luego digan de los dtos de citroen..., en fin un desastre. Es un cochazo, pero para ser el primer fabricante mundial podian haberse esmerado más..., al menos en motores. Acaban de sacar el civic, y más de lo mismo..., mismos motores, sin cambio en diesel..., no entiendo nada. Marcas como hyundai están sacando coches muy guapo y estos..., que conste que he tenido dos civics, dos accords y un crv, y mucha fiabilidad y buen trato taller p pero... En fin, esperemos que cambien un poco en el futuro... Saludos. |
22-ene-2012 18:25
| Y la distribución variable vtec, ¿no evoluciona más o qué?...¿no se le puede sacar más partido a esta tecnología? |
22-ene-2012 19:23
|
Yo creo que tanto la vtec como la vvti de toyota o incluso como la vanos (o valvetronic) de bmw (por decir las que supuestamente son las 3 mejores del mundo) ya poco rendimiento más se les puede sacar.... Para aumentar la potencia con mismas cilindradas la INMENSÍSIMa mayoría de fabricantes se han pasado al turbo y ahora pues se están empezando a hacer un hueco los hybridos... Pero el caso es que siempre se utilíza algún elemento secundario que empuje. De todas formas, la gran ventaja en el futuro de los sistemas hybridos (futuro pero presente ya) es que estos motores "solidarios" al principal funcionan en todo el régimen que la marca quiera que funcione. Y la verdad es que poder disponer de todo el par que la potencia de tu coche te dé a cualquier regimen es algo muy positivo. Tenemos el ejemplo claro en el CRz de Honda que, con tan solo 125 cv todo el que lo ha probado dice que tira fenomenal desde bajas... |
22-ene-2012 19:29
| Por ejemplo, la diferencia entre el Superb berlina y el Combi se sitúa alrededor de los 1.000 euros y ofrece más capacidad de maletero. |
22-ene-2012 19:43
| se completa el equipamiento por abajo. S y Comfort por debajo del elegance si no leí mal. salu2. |
Editado: 22-ene-2012 19:46 -
22-ene-2012 19:46
| A cualquier padre de familia que le gusten los coches,se le pasara por la cabeza este modelo como buena opcion |
23-ene-2012 00:24
![]() Yo ahora mismo tengo 24 años y lo proximo que caiga sera un berlina si o si (por que para el cayman no me llega)y estoy deseando una desde que me saque el carnet |
23-ene-2012 00:26
| Pedazo de coche,si me tuviese que comprar una berlina me lo compraba de cabeza. estoy encantado con mi crv, ni un problema. |
23-ene-2012 00:45
| es precioso el coche pero tiene la gran pega del motor falta una version typer pero tambien os guste o no una gran berlina traccion delantera no puede ir muy lejos |
23-ene-2012 01:18
| Eso esta hecho para el que no le apetezca pagar el quattro no para ahorrar consumos cuya diferencia sera minuscula para alguien que se gasta 80.000€ en un coche,yo no me compraria un A6 o un a8 delantera pero un Accord con traccion integral en europa no se yo... |
(osea el turbo) por uno que cumpla la misma función pero adaptado a las nuevas tendencias (Motor Hybrido).
Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.