Avensis D4D 150cv o Accord i-cdti 140?

dukenukem
Hail to the king, baby!
La cosa es q actualmente tengo 2 coches (un clio 1.9 de la mujer y un Corolla 1.6 mio) y como ya tenemos un nuevo inquilino en casa (una niña de 2 meses), pues estamos pensando en unificar los dos medios de transporte en uno grande

Estoy encaprichado en un japo (Honda o Toyota), tiene q ser ranchera, diesel y alto de gama (cuero, xenon y tal).

¿Que hago?

Visualmente me gusta mas el Toyota, pero el Honda parece mas "coche". No se lo bien o mal q va el nuevo motor D4D 150cv de Toyota, aunque me fio totalmente de el. No se si el Honda lleva control de traccion y/o estabilidad (para mi es muy importante).

Espero vuestras opiniones.

Salu2
Sensato
ForoCoches: Miembro
No puedes equivocarte. Cualquiera de los dos es una compra excelente.

Decidirte es facil. Pruebalos los dos y quedate con el que más te guste.

Ambos llevan controles de estabilidad y tracción.
Abubilla
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El Honda en "wagon" me parece horrorroso. Y a igualdad de equipamiento con el Toyo, casi son 2500 euros más...
dukenukem
Hail to the king, baby!
Nadie ha probado el D4D de 150 cv?

Tambien esta al caer el 320d touring nuevo, no se si seria un buen momento para pillar el modelo viejo...

Prisa no tengo, la operacion seria para finales de año o principios del 2006.

Salu2
dukenukem
Hail to the king, baby!
No, si de la fiabilidad de Toyota no tengo ninguna duda, lo q me interesa son las prestaciones del Avensis vs Accord y las diferencias de equipamiento (calidad del cuero, pequeños fallos...etc)

Salu2
svexup
Te lo digo por experiencia, pero el cuero y los niños no son muy buenos amigos. A esa edad les da por vomitar por cualquier cosa, y la piel es bastante mas delicada que la tela.
Acerca del coche, el Avensis sin dudarlo, el Honda es muy buen coche, pero es que en SW es como un coche funebre.
dukenukem
Hail to the king, baby!
Cita de svexup
Te lo digo por experiencia, pero el cuero y los niños no son muy buenos amigos. A esa edad les da por vomitar por cualquier cosa, y la piel es bastante mas delicada que la tela.
Acerca del coche, el Avensis sin dudarlo, el Honda es muy buen coche, pero es que en SW es como un coche funebre.
Lo del cuero...q quieres q te diga...prefiero q me vomiten en el cuero (que no cala) q en la tapiceria (q absorbe como una esponja) aunque es cuestion de gustos.

Coincido con la mayoria de la gente en lo relativamente feo q es el Accord ranchera.

Salu2
svexup
Yo te lo digo por que mi coche lleva tela, lo lavas bien con tu esponja y tu barreño de agua y jabon, pero en el cuero deja cerco, no solo eso si no los caramelos, gusanitos, chicles y todas esas cosas que les damos para que se esten tranquilitos , tambien recuerda que la sillita te dejará marcas en el cuero, asi como las inevitables pataditas que te dará en el respaldo del asiento de delante.
Lo se por que algun viaje he hecho en el coche que tenia mi padre y era una pena como quedaba el cuero.
De todos modos lo importante es comprar el que mas te guste.
dukenukem
Hail to the king, baby!
Por lo q veo nadie tiene el Avensis D4D de 150 cv....y el de 177 cv?

Salu2
dukenukem
Hail to the king, baby!
Up !!!
Lucky Starr
Miembro intergalactico
Cita de dukenukem
Por lo q veo nadie tiene el Avensis D4D de 150 cv....y el de 177 cv?

Salu2
Ten en cuenta que es un modelo que lo acaban de sacar. Seguro que hay algun forero que lo tiene ya encargado, pero no lo habrán recibido. Yo me quedaba el Avensis. En las revistas lo ponen muy bien (el nuevo motor) y esteticamente hay un mundo entre el feisimo Accord SW y el Avensis.

Ademas creo que ahora hay/habia una promoción y te regalaban el GPS en Toyota.
luisja
miembrillo de forocoches
Yo tengo encargado un Avensis Wagon D4-D Executivo de 150 cv y con un poco de suerte estara para finales de mes. Si no tienes prisa cuando lo tenga en casa te cuento mis impresiones.

Un saludo
xXxKOKExXx
Sana-bria
para rizar mas el rizo.... y si coges la version normal y ya esta? Para 3 personas ( y una que ocupa poco XD) hace falta cogerte un ranchera, con el incremento de peso ( y por tanto desgaste y gastos) que conlleva? Ademas, son mas feuchossss

Piensa esto también, por que entonces alomejor te sale mejor pillarte el acord
dukenukem
Hail to the king, baby!
Cita de luisja
Yo tengo encargado un Avensis Wagon D4-D Executivo de 150 cv y con un poco de suerte estara para finales de mes. Si no tienes prisa cuando lo tenga en casa te cuento mis impresiones.

Un saludo
Prisa no tengo (la operacion seria para finales de año o principios del q viene), si no es indiscreccion...¿Por cuanto te ha salido? y con q equipamiento?

Salu2
dukenukem
Hail to the king, baby!
Cita de xXxKOKExXx
para rizar mas el rizo.... y si coges la version normal y ya esta? Para 3 personas ( y una que ocupa poco XD) hace falta cogerte un ranchera, con el incremento de peso ( y por tanto desgaste y gastos) que conlleva? Ademas, son mas feuchossss

Piensa esto también, por que entonces alomejor te sale mejor pillarte el acord
Hombre...no es q me haga falta tanto espacio, pero como no esperamos q sea hija unica...poz asi tenemos coche para años.

Tambien me gusta el Corolla Verso, pero no tiene D4D de 150cv y no acaban de convencerme totalmente los monovolumenes.

De todas maneras no hay nada decidido y estoy abierto a otras opciones (preferiblemente japo).

Salu2
xXxKOKExXx
Sana-bria
yo me pillaria un mazda 6, es que me encanta!
dukenukem
Hail to the king, baby!
Cita de xXxKOKExXx
yo me pillaria un mazda 6, es que me encanta!
El Mazda 6 es muy bonito...pero no es japo 100%, aunque tampoco me he molestado en mirar motorizaciones y equipamientos.

Salu2
ibizacar
TEAM CORTY BY PEROTEX!!!!
Te compres el que te compres seguro que aciertas porque son coches muy seguros y muy fiables. Suerte con la decision
luisja
miembrillo de forocoches
Cita de dukenukem
Prisa no tengo (la operacion seria para finales de año o principios del q viene), si no es indiscreccion...¿Por cuanto te ha salido? y con q equipamiento?

Salu2
No es indiscreccion: 27975 sin matricular

Equipamiento Exclusive + pintura + sensores de parking + protector de maletero + tornillos antirrobo y extension de garantia a 5 años

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=251845

Saludos
luisja
miembrillo de forocoches
Te has planteado los mismos coches que yo, aunque yo tambien considere el nuevo Octavia 4x4 pero el motor de 105 me echo para atras

Fiabilidad contrastada en todos los modelos, al final el elegido ha sido el toyota, por la relacion precio/equipamiento. El Honda Wagon es mas grande todavia y se iba casi medio kilo mas. En cuanto a el MAzda 6 , los nuevo motores diesel no estaran disponibles hasta fin de año. Y tengo entendido que los motores no son tan refinados como el honda o toyota, son mas gastones y menos ecologicos.

El mazda 6 exteriormente es el que mas me gustaba, pero interiormente no me termina de convencer.

Otra opcion puede ser el mazda 5 pero creo que se pone a la venta en septiembre.

Saluldos
Moongoose
Yo le acabo de comprar a mi padre un 4 p con el 150Cv executive con 5 años y tornillos y nos ha costado 26,500€.

La semana q viene nos lo entregan.
jarenawer
Invitado
Y si quieres opiniones de gente que tiene el Avensis pasate por http://elforo.de/avensis verás como se te disipan todas las posibles dudas ;-)

Solo puntializar sobre lo dicho, que el Avensis tiene un comportamiento más burgues (comodísimo por cierto) y una postura algo elevada que el Honda que es algo más deportivo.

Yo tengo el Avensis 2.0 VVT-i en Executive y es la releche, y los comentarios de los amigos cuando suben, como dicen los de Visa...no tiene precio.
Rommel
Invitado
Yo probé el Avensis 2.2 D4d 150 Cv y después lo encargué. Me lo dan a finales de Agosto.
Executive, plata, tornillos, protector de maletero y 5 años de garantía: 27200 €.
Pero como me voy a vivir a Ceuta...tachán!! 22500 a lo que habrá que sumarle un pequeño impuesto al llegar a la aduana. Supongo que se quedará en 24000 o por ahí.
Cuando probé el coche me quedé asín
Es una maravilla.
Un saludo
jammedina
El futuro ya ha empezado
Cita de dukenukem
El Mazda 6 es muy bonito...pero no es japo 100%, aunque tampoco me he molestado en mirar motorizaciones y equipamientos.

Salu2

Está próximo a salir un restyling y el motor diesel de 147CV.

http://elmundomotor.elmundo.es/elmun...122892275.html

Salu22
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
En version ranchera el toyota me gusta mas en 4 puertas el honda sin dudarlo
Moongoose
Cuando vuelva mi padre de su viaje os contare que tal le ha ido con el toyoton. En 500kms nos dio una media de 6,8kms.

Q delicia de suvidad e insonorizacion.
belmar
Cita de dukenukem

Coincido con la mayoria de la gente en lo relativamente feo q es el Accord ranchera.

Salu2
¿Relativamente? Jeje, eso es un eufemismo. !Es horrible!. Me parece una de las traseras menos conseguidas (si no la que más) de entre las berlinas SW actuales. Y no soy dudoso ¿eh?

Eso sí, esa linea le proporciona un maletero gigantesco.

Creo que a nivel prestaciones el Toyota ha de ser algo superior. Y parece que en cuanto a refinamiento y vibraciones del motor, están practicamente empatados.
flixxx
No acabo de entender por qué la gente se compra una ranchera: 2000€ del ala por afear el coche. Mazda 6, volumen maletero 500 litros, accord ranchera, 570 l. ¿de verdad que esos 70 l. merecen los 2000€ y lo horrible que es el coche? Habiendo coches bonitos y con buen maletero ¿pa qué coño quieres un portamuertos? En 500 litros cabe de sobra el equipaje de tres personas. Haz la prueba. Creo que la razón del éxito de los monovolumen, por ejemplo, está en que la gente asocia tener familia (algún hijo) con tener un coche familiar.
luisja
miembrillo de forocoches
Cita de flixxx
No acabo de entender por qué la gente se compra una ranchera: 2000€ del ala por afear el coche. Mazda 6, volumen maletero 500 litros, accord ranchera, 570 l. ¿de verdad que esos 70 l. merecen los 2000€ y lo horrible que es el coche? Habiendo coches bonitos y con buen maletero ¿pa qué coño quieres un portamuertos? En 500 litros cabe de sobra el equipaje de tres personas.
A mi el accord ranchera tampoco me termina de convencer, pero puntualicemos algunas cosas:

1.-No en todos los casos hay 2000€ de diferencia entre la version berlina y la version ranchera

2.-Dependiendo de lo que tengas que meter en el maletero, por muchos litros de capacidad que tenga, si la boca de carga no es la adecuada, sencillamente no puedes. La diferencia no son esos 70 litros, la diferencia es que en un 4 o en un 5 puertas muchas veces no cabe lo que en un wagon.

3.Yo antes tenia un Octavia 5 puertas y he metido cosas en el maletero que no caben en un A6 4 puertas (estanterias, mesas, cajas ...) Y no ha sido algo puntual, son cosas que tengo que cargar bastante a menudi, por tanto a mi si que me compensa tener un 5 puertas o familiar.

Cita de flixxx
Haz la prueba. Creo que la razón del éxito de los monovolumen, por ejemplo, está en que la gente asocia tener familia (algún hijo) con tener un coche familiar.
Eso es verdad a medias, la ventaja de los monovolumenes en muchos casos no es solo el maletero, sino la modularidad de su interior y el aprovechamiento del espacio. Con las dimensiones de un compacto tienes muchas veces un tamaño de maletero de berlina media/grande, y con la posibilidad en algunos casos de 7 plazas.

Un saludo
← A Coches