Para quien piense irse a Suiza.

vasp
ForoCoches: Miembro
Un compañero me ha pedido que le comentara mi pequeña experiencia en Suiza. Como creo que no soy el único que se plantea el emigrar, estas son mis impresiones tras unos días en Suiza:

Tengo 38 años, casado, 2 hijos y ...... AUTONOMO. O como dice un amigo mio, "español encabronado". Encabromaniento que cada día va a peor.
Dado que hablo alemán nativo ya que pasé gran parte de mi infancia en Alemania, hace unos meses le planteé a mi mujer la posibilidad de buscar otra cosa con más futuro. Ella se mostró encantada así que nos vamos.
Puesto que tengo familia en Suiza, nos decidimos por ese pais. Hablo alemán, mi hija lo chapurrea, el pequeño lo aprenderá, mi mujer es valiente, tengo alojamiento para empezar.... es perfecto. Pues bien, a mandar curriculums como loco... y a recibir negativas en la misma cantidad. Bueno, he mandado curriculums hasta para limpiar retretes. Y NO ESTOY CUALIFICADO PARA ELLO. Hasta que por fin.... se interesa por mi una empresa de trabajo temporal. Hablo con ellos y concertamos una cita, ya que supuestamente me pueden encontrar trabajo. Aprovecho para poner en mis curriculums que de tal a tal fecha estaré en Suiza pensando que estando allí, sería un impedimento menos para llamarme... y efectivamente.... ¡consigo una entrevista!

Una vez en Suiza, en la agencia de trabajo, me doy cuenta de lo inflexibles que son los suizos. Como no cumplas cualquiera de los requisitos que piden, no hay nada que hacer. Vamos, que no vale "puedo aprender, me esforzaré, no cumplo esto pero cumplo lo otro con creces....". Pero bueno, la chica me dice que con paciencia aparecerá algo... hace un mes y no he tenido noticias. Como faltaban unos dias para la entrevista, decidí apuntarme en otras empresas de trabajo temporal. Elijo la que más seria me parecía y cuando fui... no me invitaron ni a sentarme. Directamente me dijero que no tenían nada.
En cuanto a la entrevista detrabajo, me avisan 10 minutos antes de que quien me entrevista se ha puesto malo y lo han mandado a su casa. Pero me dan otra cita a la semana siguiente. No pasa nasa.... sólo 40 francos (unos 35€) de tren a la basura + 120€ de cambio de billete de avion. La entrevista bien, con otras palabras me dieron el si (o al menos así lo entendí yo), pero luego fué que no.... entre la enfermedad del tio, que me hizo ir dos veces a la entrevista y tal, pues 15 dias de mi vida perdidos. Eso si, Suiza es muy bonita.

Conclusiones:

- no os vayais si no sabeis el idioma. Yo hablo aleman, y aun asi no te abren las puertas tan facilmente. Mi consejo es: busca desde aquí y vete sólo cuando tengas algo seguro.
- las agencias de trabajo temporal son una metida. Hay mucha gente que se va confiando en la gran cantidad de empresas de este tipo que hay en Suiza, pero no te solucionan la vida. Se de un caso de alguien (que no habla aleman) que está más de 2 años y nada.
- la inflexiblidad de los Suizos es algo impresionante, que aveces me hace plantearme si puedo ser feliz en ese Pais, pero bueno, probaremos.... si tenemos suerte.

Pues nada, os dejo que voy a mandar un par de curriculums.

Perdón por el tocho. Espero que le sirva a alguien.

Saludos.
kirtashh
Me llaman oso panda
Uff, no lo pintas nada bien, espero que tengas suerte y te vaya bien por ayí.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Yo en 2008 rechacé un trabajo en Zurich.... Es lo único que sé de lo laboral suizo. Me iban a pagar una pasta por currar como un animal en un aeropuerto de aviones privados. Pero la oferta la tenía desde España, claro.
33cl
¿¿¿¿¿¿Los suizos inflexibles??????

¡¡No hooooooooommmmmbre, que va....!!

/Modo ironic off
Carlos Mateo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
si ilegalizasen el puto secreto suizo, y se persiguiese el dinero procedente del trafico de drogas, de armas, y saqueado por dictadores de todo el mundo a sus ciudadanos. (por no hablar del capital evadido opara evitar pagar impuestos, ojo) le iban a dar mucho por culo a suiza.

Es el pais europeo que más asco me da.
33cl
Cita de Carlos Mateo
si ilegalizasen el puto secreto suizo, y se persiguiese el dinero procedente del trafico de drogas, de armas, y saqueado por dictadores de todo el mundo a sus ciudadanos. (por no hablar del capital evadido opara evitar pagar impuestos, ojo) le iban a dar mucho por culo a suiza.

Pues para sentirte tan afectado, no estás muy al día del tema, sinceramente.
Carlos Mateo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de 33cl
Pues para sentirte tan afectado, no estás muy al día del tema, sinceramente.
¿afectado? ¿por?

y al dia? ya no hay secreto en suiza?

pues si es asi, me alegro...aunque me extraña que sea asi.
kaisersose
¿Pero que tipo de preparación llevas que te haga diferenciarte de cualquier inmigrante?
citroen_ax
Cita de vasp
Un compañero me ha pedido que le comentara mi pequeña experiencia en Suiza. Como creo que no soy el único que se plantea el emigrar, estas son mis impresiones tras unos días en Suiza:

Tengo 38 años, casado, 2 hijos y ...... AUTONOMO. O como dice un amigo mio, "español encabronado". Encabromaniento que cada día va a peor.
Dado que hablo alemán nativo ya que pasé gran parte de mi infancia en Alemania, hace unos meses le planteé a mi mujer la posibilidad de buscar otra cosa con más futuro. Ella se mostró encantada así que nos vamos.
Puesto que tengo familia en Suiza, nos decidimos por ese pais. Hablo alemán, mi hija lo chapurrea, el pequeño lo aprenderá, mi mujer es valiente, tengo alojamiento para empezar.... es perfecto. Pues bien, a mandar curriculums como loco... y a recibir negativas en la misma cantidad. Bueno, he mandado curriculums hasta para limpiar retretes. Y NO ESTOY CUALIFICADO PARA ELLO. Hasta que por fin.... se interesa por mi una empresa de trabajo temporal. Hablo con ellos y concertamos una cita, ya que supuestamente me pueden encontrar trabajo. Aprovecho para poner en mis curriculums que de tal a tal fecha estaré en Suiza pensando que estando allí, sería un impedimento menos para llamarme... y efectivamente.... ¡consigo una entrevista!

Una vez en Suiza, en la agencia de trabajo, me doy cuenta de lo inflexibles que son los suizos. Como no cumplas cualquiera de los requisitos que piden, no hay nada que hacer. Vamos, que no vale "puedo aprender, me esforzaré, no cumplo esto pero cumplo lo otro con creces....". Pero bueno, la chica me dice que con paciencia aparecerá algo... hace un mes y no he tenido noticias. Como faltaban unos dias para la entrevista, decidí apuntarme en otras empresas de trabajo temporal. Elijo la que más seria me parecía y cuando fui... no me invitaron ni a sentarme. Directamente me dijero que no tenían nada.
En cuanto a la entrevista detrabajo, me avisan 10 minutos antes de que quien me entrevista se ha puesto malo y lo han mandado a su casa. Pero me dan otra cita a la semana siguiente. No pasa nasa.... sólo 40 francos (unos 35€) de tren a la basura + 120€ de cambio de billete de avion. La entrevista bien, con otras palabras me dieron el si (o al menos así lo entendí yo), pero luego fué que no.... entre la enfermedad del tio, que me hizo ir dos veces a la entrevista y tal, pues 15 dias de mi vida perdidos. Eso si, Suiza es muy bonita.

Conclusiones:

- no os vayais si no sabeis el idioma. Yo hablo aleman, y aun asi no te abren las puertas tan facilmente. Mi consejo es: busca desde aquí y vete sólo cuando tengas algo seguro.
- las agencias de trabajo temporal son una metida. Hay mucha gente que se va confiando en la gran cantidad de empresas de este tipo que hay en Suiza, pero no te solucionan la vida. Se de un caso de alguien (que no habla aleman) que está más de 2 años y nada.
- la inflexiblidad de los Suizos es algo impresionante, que aveces me hace plantearme si puedo ser feliz en ese Pais, pero bueno, probaremos.... si tenemos suerte.

Saludos.

toda la razón es la pura verdad, yo estuve en suiza en diciembre junto a un amigo estuvimos solo 10 dias pero todo fueron Noes aparentemente para los extranjeros no hay trabajo priorizan a los suizos mi amigo dejo 20 curriculums en 20 etts repartidos por berna,neuchatel,friburgo resultado zero nada de nada en las etts que nos atendieron bien la persona que nos atendia era portuguesa y en otra española el resto te trata con un poco de indiferencia, yo tamnbien deje 20 cv´s y nada de nada zero y domino el idioma frances lo entiendo y hablo. suiza tiene la fama y ya sabeis el dicho cria buena fama y echate a dormir...

saludos y animos si quieres te explico mas en privado,
citroen_ax
Cita de marramiau123
no se tio...explica aqui lo que os ha pasado, que asi lo ven todos los foreros...
tio no hay problema los que quieran saber o preguntar lo are con mucho gusto.

solo queria reafirmar que lo que dice el forero es la verdad.

y si no sabeis el idioma os dicen directamente que no tienen nada para ti por otro lado yo eso lo veo logico, pero es que ni sabiendo el idioma no espereis un trabajo al menos de forma inmediata, nosotros nos volvimos porque yo ya me arte del caracter de esa gente y porque me rompieron la luna del coche de una pedrada el coche estaba aparcado en la calle y fue en la madrugada con los dolores de cabeza que me dio el tema ya me volvi aparte que el dinero se terminaba.
ferron2002
ForoCoches: Usuario
y q es lo que sabes hacer ? que has estududiado? que te hace difenrente ?

yo llegue a Suiza hace tres años ya , estudie un año el aleman , y me coloque al mes de empezar a buscar trabajo , eso si de informatico , esta claro que si vienes sin estudios es dificil encontrar curro
citroen_ax
Cita de ferron2002
y q es lo que sabes hacer ? que has estududiado? que te hace difenrente ?

yo llegue a Suiza hace tres años ya , estudie un año el aleman , y me coloque al mes de empezar a buscar trabajo , eso si de informatico , esta claro que si vienes sin estudios es dificil encontrar curro
eeeh chato no confundas a la gente

tu fuiste hace 3 años y hace 3 años cogian a todo quisqui ni que no hablase aleman ahora con la crisis tu lo habrias tenido dificil. en el 2008 en suiza era facil encontrar trabajo pero ahora ni de flay como dicen aqui.

yo tengo estudios si, pero tu sabes si no te lo digo que los suizos quieren titulos convalidados por las autoridades suizas si no no valen nada para ellos. tambien tengo mucha experiencia en el campo que fui a sondear posiblidades de empleo,

los que fueron hace 3 años se colocaron facil,

vete a ginebra y veras la cantidad de latinos que hay buscando trabajo latinos con nacionalidad española,
Riwax
Senior Member
Cita de Carlos Mateo

pero eso está muy bien.
Gente como tu, Suiza nunca no las nesecitan y no pinta nada en ti
ciaoooo
.
.
ferron2002
no te confundas tu la situacion en Suiza no ha cambiado ha cambiado en España. Aqui hay curro para lo que ellos demandan.
y sigues sin decirme q has estudiado , te pongo un ejemplo si estudias derecho. dime tu a una empesa suiza q le vale q te sepas el codigo civil espa
ñol. asi q la convalidacion de los titulos las empresas lo miran dependiendo del trabajo
citroen_ax
Cita de vasp

Conclusiones:

Saludos.
por cierto en una ett en berna creo si mal no recuerdo que fue en ranstad que esta al lado de la estacion central la chica (rubia suiza alemana) le dijo a mi amigo no puedes trabajar en suiza no tienes permiso de trabajo y nada mas poniendo cara de vete ya. increible
citroen_ax
Cita de ferron2002
no te confundas tu la situacion en Suiza no ha cambiado ha cambiado en España. Aqui hay curro para lo que ellos demandan.
y sigues sin decirme q has estudiado , te pongo un ejemplo si estudias derecho. dime tu a una empesa suiza q le vale q te sepas el codigo civil espa
ñol. asi q la convalidacion de los titulos las empresas lo miran dependiendo del trabajo
eres tu el que confunde, en suiza la situación si que a cambiado y mucho sobre todo para los extranjeros que buscan trabajo sobre todo porque ahora hay mas gente buscando empleo alli y las empresas se pueden dar el lujo de escoger eso en el 2008 no era asi.
en el 2008 se colocaron todos los portugueses españoles etc sin saber nada de idioma vete ahora a buscar veras que risas. lo que si es cierto que la avalancha de extranjeros buscando empleo es tan grande que estan desbordados y yo creo que hartos .
ferron2002
vale pues para ti el premio. Yo solo te digo q si en suiza hablas el aleman y tienes una cualificacion encuentras trabajo. ahora si has trabajado toda la vida en la construccion no hablas nada mas q el español pues si ... llegas tarde hay un chorron de gente antes q tu
D'KING
CuotaPagada:Miembro Gold⭐
Gracias por tu opinión...yo estoy pensando en volver en cuanto acabe la carrera.
citroen_ax
yo no quiero ningun premio. para ti la peseta. es la tipica opinion de españolito que le han ido bien las cosas me alegro por ti. pero suiza no es como lo pintan ni de lejos.
Markinhos
Cita de Carlos Mateo

El resto de paises somos un compendio de virtudes. Al menos Suiza no ha comenzado/partizipado en guerras o masacres. Eso no lo pueden decir todos los paises
citroen_ax
Cita de Markinhos
El resto de paises somos un compendio de virtudes. Al menos Suiza no ha comenzado/partizipado en guerras o masacres. Eso no lo pueden decir todos los paises
pero que estas contando.

suiza en la segunda guerra mundial fue el banco de los nazis y del oro del holocausto?

tu sabes que la aviación americana bombardeo suiza por colaborar con alemania y italia poniendo la red ferroviaria al servicio del eje fascista.

venga ya,

suiza sin la mierda que tienen en los bancos desde hace decadas ya veriamos que seria hoy
now120
Cita de Markinhos

gracias a convertirse en el banco de III reich aleman y de facilitar salvoconductos a los pilotos y guerrillas aliados.

Eso se llama se chaquetero.

Y ahora siguen con el secreto bancario haciendo que los ricos tengan reglas diferentes que los demas.
ferron2002
Cita de citroen_ax
yo no quiero ningun premio. para ti la peseta. es la tipica opinion de españolito que le han ido bien las cosas me alegro por ti. pero suiza no es como lo pintan ni de lejos.
jajaja y la tuya la del tipico españolito que se piensa que por ser Europeo le estan esperando con el Contrato para firmalo (en un pais que no esta dentro de la EU) y que como no fue asi pues es un pais de razistas. umm como me suena el cuento de los sudamericanos en España
elmonch
The member
Donde son flexibles los suizos es el la fiscalidad...
citroen_ax
Cita de ferron2002
jajaja y la tuya la del tipico españolito que se piensa que por ser Europeo le estan esperando con el Contrato para firmalo (en un pais que no esta dentro de la EU) y que como no fue asi pues es un pais de razistas. umm como me suena el cuento de los sudamericanos en España
te crees muy listo si que al final la fuga de cerebros hasta va a ser que no,

no son UE pero estan adheridos a los acuerdos de la UE en cuanto a trabajo se refiere,

lo que yo esperase o no esperase en todo caso es una apreciación tuya completamente parcial por tu parte. porque yo te podria decir mira otro españolito comiendo lamiendo la mano de su amo y que se baja los pantalones para que se metan hasta el fondo por un trozo de pan y que van despotricando de españa. y por muchos años que estes alli nunca te veran de los suyos.
theboarder
el cielo es el limite
yo lo que alucino es que la gente se crea que sera llegar y empezar a trabajar ... cobrando 10 000 € al mes y 30 horas semanales ....
hammer_25
a que te refieres con la inflexibilida de los suizos?en que se manifiesta ese comportamiento?
citroen_ax
Cita de theboarder
yo lo que alucino es que la gente se crea que sera llegar y empezar a trabajar ... cobrando 10 000 € al mes y 30 horas semanales ....
coño si precisamente eso es lo que están diciendo siempre en el hilo del riwax y del gallu en el general de inmigrantes en suiza. que suiza es el no va mas y que se encuentra trabajo en 10 minutos. y no es asi . y claro si sale un forero como el que inicio el post ya lo tratan de troll, inutil, parasito, anti suizo etc etc,
Markinhos
Cita de citroen_ax
pero que estas contando.

suiza en la segunda guerra mundial fue el banco de los nazis y del oro del holocausto?

tu sabes que la aviación americana bombardeo suiza por colaborar con alemania y italia poniendo la red ferroviaria al servicio del eje fascista.

venga ya,

suiza sin la mierda que tienen en los bancos desde hace decadas ya veriamos que seria hoy
Cita de now120
gracias a convertirse en el banco de III reich aleman y de facilitar salvoconductos a los pilotos y guerrillas aliados.

Eso se llama se chaquetero.

Y ahora siguen con el secreto bancario haciendo que los ricos tengan reglas diferentes que los demas.
wikipedia
Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército alemán realizó detallados planes de invasión,25 pero nunca invadió Suiza.21 El país fue capaz de mantener su independencia gracias a una combinación de disuasiones militares, concesiones a Alemania y muy buena suerte en las operaciones militares que retrasaron la invasión alemana. También existieron intentos por parte del Partido Nazi suizo para anexar el país a Alemania, pero fallaron. La prensa suiza criticó duramente al Tercer Reich, insultando frecuentemente a su líder. Suiza fue una importante base de espionaje para ambos bandos durante el conflicto, además de que a menudo actuó como mediadora en las comunicaciones entre los Aliados y las fuerzas del Eje. La Cruz Roja Internacional, con sede en Ginebra, jugó un papel muy importante durante este y otros conflictos.

Eh, pero tranquilos chavales que España, Italia o Japon fueron mucho mejores, apoyando activamente a Hitler. O Reino Unido y Francia han sido mucho mejores en la colonizacion. O EEUU esclavizando a negros. O Rusia/URSS. Y para que hablar de Alemania.
citroen_ax
españa apoyo a hitler?

oye que esto no es el general ni inmigrantes en suiza...aunque el tito riwax anda por aqui tras la mata.
← A Empleo / Emprendimiento