Evolución de mi 306 S16 [Fotos everywhere]
09-mar-2012 16:39
|
Despues de la venta de mi 306 TD abro el hilo de la evolucion de su sustituto, un 306 S16 del 94. Motor 2.0 16v con 155cv. Si quereis ver mi anterior 306 este es el hilo. De momento os dejo una foto del S16 porque lo he recogido hoy, tiene curro por delante así que ya iré actualizando igual que hice con el TD, aquí la fotillo: Unas del interior, mientras estaba cambiando los altavoces y radio: Y os dejo una grafica de potencia del coche y mediciones: Un video arrancando: Bueno primeras reparaciones, despues de terminar de montar el equipo de musica me he dado cuenta que un pulmon que acciona el ACAV (admision variable, explicado aquí), lo que hace que todo el aire vaya por el conducto corto, cuando entre 1000 y 5200 deberia ir por el largo. Esto hace que pierda potencia y explica porqué me parecía que andaba como el TD por debajo de 5000 vueltas. Lo he pegado con loctite y mañana si aguanta, le daré Nural para sellarlo bien. Tambien he aprovechado para limpiar un antiniebla, al que le entraba agua: Fotos recien lavado: Y aquí una del cuadro, con el coche caliente, tengo que cambiarle el aceite porque está muy liquido (debería estar un pelin por encima de los 2 bares): Solucionado el problema de los pulmones del ACAV, pegado con Nural 25: Adios batería de 44Ah. ¡Hola Varta Blue de 60Ah! ![]() Barra de torretas: Cambio de filtro de aire, asi ha salido, aparte de no ser su modelo ![]() Cambio de bujías (así han salido): Cambio de liquido de dirección asistida (deberia ser rojo claro): Cambio de pilotos traseros, a fase II: Logos traseros "PEUGEOT" y "306", a falta de encontrar el de "S16": Cambio filtro gasolina: Pintura original de las llantas (desmontando una a una ):Cuadrar puerta conductor: Una foto de los choni-faros: Así está ahora: Además le engrasé el varillaje de la caja de cambios con grasa de litio, pero no tengo fotos. Tapon del radiador nuevo, despues de una odisea llegando a pensar que era junta de culata: Volante de cuero original del S16: Os dejo un video de como suena (con el motor caliente, y no creo que lo haga más veces) |
Editado: 28-jul-2012 21:59 -
09-mar-2012 16:49
|
Continuo la evolucion aquí Esta semana ha estado en el taller (no tengo fotos) donde le han cambiado -Aceite Total Quarz 9000 (sintetico 5W40) -Filtro de aceite Mann -Arandela y tornillo del carter -Termostato nuevo -Anticongelante Cambio de iluminacion, de amarillo a blanco, usando quita esmalte: Cambio de llantas por las del GTI (aún sin sus tornillos originales): Electrovalvula nueva y dos pulmones de recambio, ahora sí que corre como un coche de 155cv, ha sido como hacerle una repro jaja: Recorte de entrada de admision y calandra: Unas fotillos del finde (han perdido calidad al subirlas): Os dejo el "reportaje" de hoy que he ido a lavarlo, le he montado el bajo del Renault Laguna aunque no me convence mucho. Seguiré contando, proximos cambios seguramente, guardabarros interiores delanteros, pomo original, y si hay suerte frontal completo de GTI. Despues repasar pintura y mantenimientos para dejarlo impoluto de mecanica. Unas fotos recien encerado, aunque esté en venta no dejo de mimarlo: Novedades, le cambié la Sonda Lambda porque daba error en el ordenador, asi salió: Le he quitado el bajo del laguna y montado faros de serie, ahora si está bruto bruto: Pomo de serie como nuevo: Seguimos en el post #7 |
Editado: 18-may-2012 19:20 -
09-mar-2012 16:52
| Grande, me gusta ver estos rescates con buen gusto. Por cierto bajo de mi casa hay un S16 5 puertas abandonado... |
09-mar-2012 16:52
| Cambialas por las del fase II primero que has puesto, que pintaza tiene ese coche... |
09-mar-2012 17:01
Se me hace raro ahora verte sin tu 306 ![]() Yo la verdad que creo que no lo hubiese cambiado. Tenía muchas horas de curro encima y lo que ello conlleva... Pero en fin, surte con él y a dejarlo guapete |
09-mar-2012 17:02
|
Sigo aqui! Unas fotillos del interior recien aspirado y sin alfombrillas para que se vea el color de la moqueta: Más avances, neumaticos equilibrados y batería Varta Blue Dynamics de 60Ah: Elevalunas del copiloto arreglado, tenia el cable del mando partido: Además he repasado todos los arañazos con pintura original de la Peugeot, a ver si lo limpio y le tiro unas fotos. Ultima mod, forrar los tubos del aire acondicionado con Armaflex (a 60 centimos el metro en Leroy Merlin), lo poco que lo he probado se nota que enfria más. Fotos actuales a dia 4 de Junio, creo que así se va a quedar el proyecto, ya tiene todo arreglado, y está en venta, por lo que seguir metiendole dinero a no ser que sea necesario es una tontería: FOTOS AQUÍ POST #726 |
Editado: 09-jun-2012 17:47 -
09-mar-2012 17:17
| buena pelotilla... tiene que andar muy pero que muy bien, que pesan esos bichillos? por que imagino que pesara menos que el mio. |
09-mar-2012 17:36
![]() ,es que esto parece el puto festival del humorEse coche en una semana no le conoces,con 4 gilipolleces queda nuevo,lo más importante que es el corazón,va y suena de cine .. Sergio enhorabuena tio,a disfrutar de la vida que son 2 días y hay que darse algún capricho de vez en cuando.Cuando quieras le metemos mano al bicho,sabes que lo que haga falta no tienes más que decirlo |
09-mar-2012 17:51
|
Ese esta muy bonito, y asi lo dejaré.
De momento solo lo he catado 10km's y ya le he hechado los 20 primeros € de 95, veremos cuanto duran. Modificaciones tengo pensadas muchas, las estrellitas del capo van fuera, las llantas me gustaria poner la de los GTI modernos, aunque hasta que junte un poco de dinero lo mismo le pinto a estas el reborde rojo. Interiormente tengo que ponerle la radio y todo el equipo de musica. Ponerle la barra de torretas que guardo en del TD, y la bateria Varta para que alimente al equipo de musica. En cuanto a interior, quitar los pedales de aluminio que lleva y seguramente pomo y freno de mano igual, iran fuera y pondré lo mismo que llevaba en el TD. Respecto al volante lleva un Luisi y esta desgastado asi que lo venderé y le montare un OMP Corsica, que siempre he querido tener ese volante (se puede meter en ficha? mi antiguo OMP al ser plano lo meti en la ficha del TD. Y bueno, despues tengo en mente restyling a Fase II. Pero antes tengo que mirar bien el cableado de los faros y fusibles porque uno creo que no me luce, y claxon tendre que cambiarlo porque está muerto tambien. Y espero que no le salgan mas cosas jaja. El volante lo puedes meter en ficha mientras no mida menos de 350 mm. de diámetro, da igual que sea desplazado, muy chulo el 306, acertada la opinión de quitar las estrellas, quien era el anterior dueño/a, algún jovencillo/a??? Un saludo!!!! |
09-mar-2012 17:54
| buf, me dan ganas de comprarme un 306, precioso modelo, este si vale la pena, y no el td, dejalo lo más de serie posible y bajadito! es como mejor queda. |
09-mar-2012 18:08
|
gran error tio empezando porque es el 155, y fue el peor motor que psa pudo hacer tio nada que ver con el 167 |
09-mar-2012 18:12
| swap a 167 todo el dinero que gastes en ese coche si no haces el swap antes estará mejor invertido si lo tiras por el retrete. |
09-mar-2012 18:14
|
Házme caso y no lo pases a fase 2. Si de porsí es difícil ver un GTi6, casi más difícil es ver un S16... el dinero que vas a gastar en en el frontal gástatelo en gasolina y disfruta del comportamiento de ese coche que aunque no zumbe como un 167, pero va muy muy bien... Dentro de un tiempo cuando se te quede pequeño el motor del S16, lo vendes y vás a por un GTi6 que han pegado un bajón de precio muy grande en 2 años... 1 saludo. |
09-mar-2012 18:17
|
Frenos gordos sí, pintar pinzas no. Según se lee por aquí parece que esos 12cv es como si fuesen 80cv, yo creo que con suspensiones, buenas ruedas y frenos tienes algo majo. No se tiene que mover mal con 155cv. Estéticamente le pega un baile a los 307 y 308 de escándalo, el último peuegeot compacto atractivo, y mucho. |
Editado: 09-mar-2012 18:19 -
09-mar-2012 18:23
|
yo tmb pienso como spect y zipote : P mira yo te ofrezco algo que puedes hacer, te lo digo proque con mi saxo probe contra un 155 y lo deje en ridiculo. era un no parar de sacarle metros xD puedes adecentar lo justo el 306 s16, ponerlo en venta, sacarle algo mas de lo que has pagado e irte apor un señor 306 s16 167, con su caja de cambios de 6 velocidades y tienes un coche de infarto piensalo tio |
09-mar-2012 18:28
|
mira a ver si andan parecido o no. ni medio segundo le mete en el cuarto de milla, y son 70cv más http://www.zeperfs.com/duel1014-285.htm |
09-mar-2012 18:30
|
yo tmb pienso como spect y zipote : P
mira yo te ofrezco algo que puedes hacer, te lo digo proque con mi saxo probe contra un 155 y lo deje en ridiculo. era un no parar de sacarle metros xD puedes adecentar lo justo el 306 s16, ponerlo en venta, sacarle algo mas de lo que has pagado e irte apor un señor 306 s16 167, con su caja de cambios de 6 velocidades y tienes un coche de infarto piensalo tio La puta admisión variable ACAV que era una patata... |
09-mar-2012 18:31
|
mira a ver si andan parecido o no.
ni medio segundo le mete en el cuarto de milla, y son 70cv más http://www.zeperfs.com/duel1014-285.htm ![]() ![]() Los 700 kilos se notan y de qué manera... cuantos cv está dando el tuyo? |
09-mar-2012 18:33
|
el mio espero que ande sobre los 110cv está ahora en el taller afinando cuando salga irá derecho al banco. |
09-mar-2012 18:36
|
la caja de 6v es una puta delicia comentan por ahi zipote puede confirmar mi afirmacion |

TDI