Propietarios Seat con RADIO ALANA (Brico entrada AUX))!!

Borja_21
VW MOTORSPORT
Buenas compañeros, ¿alguno tiene este brico hecho en su radio Alana?

http://www.clubseatcordoba.com/artic...ntilla-202.php

No parece muy complicado:

Título: Instalar entrada auxiliar a nuestra alana.
Categoría: Electrónica
Votos actuales: 64

Buenos días a todos,

Ante todo agradecer su ayuda a Sevi y Garzas que han sido muy amables y decir que todavía habría que maquillar algún aspecto del \\\"hazlo tu mismo que viene a continuación\\\"

Aclaro que aproveche la salida del cargador de cd´s de mi córdoba del `04 si tienes el cargador conectado y quieres poner las dos cosas imagino que podrás conectarlos aprovechando la ficha de detrás de la alana.

Materiales:

1) Cable con conexión mini-Jack (Hembra o macho A gustos)
2) Cable pelado por ambos extremos (con 5-10 centímetros tendremos de sobra)
3) Soldador fino y mucha paciencia o amigo manitas :P
4) Llave para soltar la alana
5) El código de seguridad de vuestra alana

Aclaraciones: El cable minijack con metro y medio llegará hasta el freno de mano por si alguien lo quiere fijar ahí.

Bueno:

El primer paso es sacar a la alana de su agujero, yo me he servido de un método casero, podeís pedir en la seat amablemente que os lo saquen (no suelen negarse)

Una vez fuera nos serviremos de la “foto1” (Que descargue de esta misma web)

Foto 1

Yo he aclarado la parte que en este tutorial nos será útil.

Bien, en el primer cuadro los puntos 18, 19 y 20 son los que usaremos, y el 14 para hacer una pequeña “emulación” únicamente eso es lo que necesitaremos.

18- Cd-Gnd (Es la masa)
19- CD-IN – Left (Altavoz izquierdo)
20- CD-IN – Rigth (Altavoz derecho)
Este es el que “emulará” la señal del cargador que irá conectado a masa.14- *Vacio* F
“Foto 2”

Foto 2
El orden de las conexiones es el siguiente:

Ahora conectar el extremo con los cables pelados del minijack(yo no pude conseguir una ficha por eso lo vamos a soldar el que lo consiga ahorrará trabajo y quedará más curioso) Con mucho cuidado de no hacer contacto en los pines de al lado, Y si podéis aislarlos con cinta aislante o lo que os parezca mejor.

Y ahora Activar el cargador, es el paso más sencillo pero el que más quebraderos de cabeza me trajo, coger el cable y soldarlo al pin14 y conectarlo a masa una vez encendida la alana (la carcasa de la radio o en la boina que tiene detrás) “Fotos: 3 y 4”

Fotos 3 y 4

Si algo ha ido mal en este último paso os pondrá changer, probar a conectarlo en otro sitio que haga masa

Aviso: En la carcasa puede que haya una especie de barniz y no os hará bien el contacto

Listo! “Fotos: 5, 6, 7, 8”

Fotos 5,6,7 y 8

Espero no haber olvidado nada pero si hay alguna duda estaré encantado de ayudaros vía Web mail.

Un saludo!!! -DAVEVO-
Borja_21
VW MOTORSPORT
UUUUpppp
Borja_21
VW MOTORSPORT
A ver si alguien da algo de luz al tema
Borja_21
VW MOTORSPORT
Por cierto, ¿qué diferencia hay entre la radio del brico y esta de la imagen?

¿Qué la carátula del primero es extraible solo?
GAF
ForoCoches: Miembro
Yo tuve un Ibiza 6L con su radio alana y el cargador de 6CDs aparte.
Juraria que el cable se vende sin mas, va conectado en la parte trasera de la alana donde iria conectado el cable del cargador de CDs, y en el otro extremo lleva un mini jack.

Algo como esto:

http://es.aliexpress.com/store/produ...720229462.html
GAF
Ese cable cubre los pins del 13 al 20, ya lleva todo lo necesario.
Esta emulando que conectas un cargador de CDs, pero unicamente usara lo necesario para hacer la funcion de Aux in.
Wizardwolf
Cita de GAF
Yo tuve un Ibiza 6L con su radio alana y el cargador de 6CDs aparte.
Juraria que el cable se vende sin mas, va conectado en la parte trasera de la alana donde iria conectado el cable del cargador de CDs, y en el otro extremo lleva un mini jack.

Algo como esto:

http://es.aliexpress.com/store/produ...720229462.html
Hola, tengo esta radio en un Ibiza y me gustaría tener entrada auxiliar. Por lo visto con el cable que pones de AliExpress no hace falta soldar ni nada de lo que dice el brico, sería enchufar y listo. El link pone que no está disponible, como lo podría buscar para encontrar ese u otro que me sirva? Gracias

Edito: he encontrado este en AliExpress
#Aliexpress € 1,25 20%de DESCUENTO | Nuevo Cable Aux Auto Audio adaptador partes Audio para Blaupunkt coche Radio 2000-2010 BLA-3.5MM mejor venta
https://a.aliexpress.com/_dULWpsS
Crees que serviría para la radio Alana?
GAF
Cita de Wizardwolf
Hola, tengo esta radio en un Ibiza y me gustaría tener entrada auxiliar. Por lo visto con el cable que pones de AliExpress no hace falta soldar ni nada de lo que dice el brico, sería enchufar y listo. El link pone que no está disponible, como lo podría buscar para encontrar ese u otro que me sirva? Gracias

Edito: he encontrado este en AliExpress
#Aliexpress € 1,25 20%de DESCUENTO | Nuevo Cable Aux Auto Audio adaptador partes Audio para Blaupunkt coche Radio 2000-2010 BLA-3.5MM mejor venta
https://a.aliexpress.com/_dULWpsS
Crees que serviría para la radio Alana?

Este en ebay es para Alana:

https://www.ebay.es/itm/142689830345

Si te fijas no es mas que un cable de mini iso a jack, si buscas en google por -cable aux adapter alana- salen muchos y mas baratos.
bonifacio
Interesante, gracias

He pedido este, a ver si funciona

#Aliexpress € 0,97 18%OFF | Nuevo Cable Aux Auto Audio adaptador partes Audio para Blaupunkt coche Radio 2000-2010 BLA-3.5MM.Cable Auto Audio adaptador
https://a.aliexpress.com/_dWBZFpc
c1d
Sabéis de algún tuto para cambiarle la radio por una más moderna sin llegar a perder los controles del volante?
gerok
ForoCoches: Usuario
Lo has probado ya?

Cita de bonifacio
Interesante, gracias

He pedido este, a ver si funciona

#Aliexpress € 0,97 18%OFF | Nuevo Cable Aux Auto Audio adaptador partes Audio para Blaupunkt coche Radio 2000-2010 BLA-3.5MM.Cable Auto Audio adaptador
https://a.aliexpress.com/_dWBZFpc
bonifacio
Cita de gerok
Lo has probado ya?
Sí, y funciona bien.

El único problema es que la ficha no trae cable de masa, y aún poniendolo cada vez que desconectas la radio de la batería (+ permanente) hay que volver a conectar el cable de masa.

El cable de masa se conecta facil en el pin correspondiente de la ficha (viene vacío, sin ese cable) y cualquier parte metálica de la radio (en mi caso el pincho metalico trasero central, sujeto con el mismo tapon de goma).

Por un precio similar lo pillaría con cable de masa: lleva un cable mas fino que acaba en una arandela para fijarlo a un tornillo de la carcasa
miguelcaballero
Cita de bonifacio
Sí, y funciona bien.

El único problema es que la ficha no trae cable de masa, y aún poniendolo cada vez que desconectas la radio de la batería (+ permanente) hay que volver a conectar el cable de masa.

El cable de masa se conecta facil en el pin correspondiente de la ficha (viene vacío, sin ese cable) y cualquier parte metálica de la radio (en mi caso el pincho metalico trasero central, sujeto con el mismo tapon de goma).

Por un precio similar lo pillaría con cable de masa: lleva un cable mas fino que acaba en una arandela para fijarlo a un tornillo de la carcasa

Disculpa mi ignorancia en el tema, es que estoy interesado en realizar la misma operación y soy bastante ignorante en esta materia. Te refieres a que cada vez que quitas la llave del contacto tienes que volver a conectar? O solo cuando desconectas la batería ?
bonifacio
Cita de miguelcaballero
Disculpa mi ignorancia en el tema, es que estoy interesado en realizar la misma operación y soy bastante ignorante en esta materia. Te refieres a que cada vez que quitas la llave del contacto tienes que volver a conectar? O solo cuando desconectas la batería ?
En mi caso, solo cuando desconectas la radio de la alimentación directa a batería. Cuando quitas la llave del contacto y la vuelves a conectar, sigue funcionando correctamente.

Así que en la práctica puede suponer un problema cuando te quedes sin batería, en el resto de circunstancias diarias funciona perfectamente. Anímate que es una operación muy sencilla. El mayor problema si eres novato es sacar la radio, no es difícil pero si no lo has hecho nunca, hay que saber como hacerlo. Tienes tutoriales por ahí.
miguelcaballero
Cita de bonifacio
En mi caso, solo cuando desconectas la radio de la alimentación directa a batería. Cuando quitas la llave del contacto y la vuelves a conectar, sigue funcionando correctamente.

Así que en la práctica puede suponer un problema cuando te quedes sin batería, en el resto de circunstancias diarias funciona perfectamente. Anímate que es una operación muy sencilla. El mayor problema si eres novato es sacar la radio, no es difícil pero si no lo has hecho nunca, hay que saber como hacerlo. Tienes tutoriales por ahí.

Mil gracias por la respuesta. Por sacar la radio no tenía miedo, ya me las apañaré, era únicamente lo de la batería, que me parecía un coñazo.

Ya me lo he comprado, ja ja...
Manu bilbao
En ese coche que una radio normal de 60 € encaja perfectamente y trae mas potencia y capacidad multimedia, me parece una tonteria hacer eso.
bonifacio
Cita de Manu bilbao
En ese coche que una radio normal de 60 € encaja perfectamente y trae mas potencia y capacidad multimedia, me parece una tonteria hacer eso.
Tienes razón. Pero como coche batallero y para mantener la estética original, también sirve el invento. Y son 2-3€.

Si cambias la radio, luego sigues por los altavoces originales, luego unos 6x9 en la bandeja, ya puestos una etapa... Y te lías jajajaja

P. D: ¿qué radio BBB recomiendas?
Manu bilbao
Cita de bonifacio
Tienes razón. Pero como coche batallero y para mantener la estética original, también sirve el invento. Y son 2-3€.

Si cambias la radio, luego sigues por los altavoces originales, luego unos 6x9 en la bandeja, ya puestos una etapa... Y te lías jajajaja

Eres de los míos por lo que veo jaja
Pues ahora mismo cualquier pioneer de gama media vale 80 euros, y tiene de todo, USB, cd mp3, manos libres, control de subwoofer...
bonifacio
Cita de Manu bilbao
Eres de los míos por lo que veo jaja
Pues ahora mismo cualquier pioneer de gama media vale 80 euros, y tiene de todo, USB, cd mp3, manos libres, control de subwoofer...
Buff, no quiero abrir la caja de pandora con este coche, que me conozco. Es para diario y va a dormir en la calle, así que no quiero que llame la atención.
Croinstobal
Tengo este lío de cables, como se cuál es cuál? Los cables pelados creo que son de un GPS que me pusieron una vez cuando era crío con un seguro de Mapfre..

sevilla6
Reflotó el tema, la radio se me corta a veces y pega un zumbido... Alguien sabe que puede ser? Dep radio? Y lo de la entrada auxiliar os referís a ponerle USB? Me gustaría ponérselo haber si puedo poner música desde el móvil o que, si es que no está dep la radio.. lo que no se es si será la radio o un altavoz por que aún estando en safe que un día me quedé sin batería e intentando meter el código lo hice mal y se me quedó ahí, pues aún así me saltaba el zumbido, que podría ser?
Sukimimus31
Cita de sevilla6
Reflotó el tema, la radio se me corta a veces y pega un zumbido... Alguien sabe que puede ser? Dep radio? Y lo de la entrada auxiliar os referís a ponerle USB? Me gustaría ponérselo haber si puedo poner música desde el móvil o que, si es que no está dep la radio.. lo que no se es si será la radio o un altavoz por que aún estando en safe que un día me quedé sin batería e intentando meter el código lo hice mal y se me quedó ahí, pues aún así me saltaba el zumbido, que podría ser?
A mí la radio se me escuchaba como el culo, luego los CDs no.

Prueba un CD y si se escucha mal, es k está K.O. o se a soltado algo.
sevilla6
Cita de Sukimimus31
A mí la radio se me escuchaba como el culo, luego los CDs no.

Prueba un CD y si se escucha mal, es k está K.O. o se a soltado algo.
Probaré aún no le he puesto un CD y eso que llevo 3 años con el coche, hoy he tenido que ponerle termoretractil al tubo del limpia que se me había roto y el de atrás nunca a tirado pero no he dado con el corte de por dónde tira, ni maletero ni paso de rueda, manana miraré con el cd

Este radio lleva clavija ISO de empalme si se hubiera soltado no fallaría por completo?
Sukimimus31
Cita de sevilla6
Probaré aún no le he puesto un CD y eso que llevo 3 años con el coche, hoy he tenido que ponerle termoretractil al tubo del limpia que se me había roto y el de atrás nunca a tirado pero no he dado con el corte de por dónde tira, ni maletero ni paso de rueda, manana miraré con el cd

Este radio lleva clavija ISO de empalme si se hubiera soltado no fallaría por completo?
Si, sólo es uno.

En temas radiofónicos no controlo mucho, la verdad.
sergiojamcs
Yo he quitado la alana directmente.
Tenia un Radicassette pioneer de los mejores en su dia tirado en un cajon 20 años.
Por 4 perras encontrais buenos aparatos de la epoca en internet.
Cuando lo conecté no me creía que pudiese funcionar absolutamente todo.
Correa nueva,adaptador desde la entrada ip bus del cargador de cds a minijack y de ahí a un mp3 de carrefour,o a la salida de auriculares del móvil,toda mi musica digital ahí.
Y decenas de cintas de musica en la maletita de siempre,disfrutando de la mejor musica de los 90,jeje.
Y un sonido que tumba a la alana .
Aelim
Al hacer esta brico y conectando esto: https://es.aliexpress.com/item/10050...60933075%21sea al AUX, funcionaría mediante bluetooth? (mi móvil no tiene entrada aux)

O este: https://es.aliexpress.com/item/10050...19075497%21sea
sevilla6
Cita de bonifacio

Con ese invento podría ponerle USB a una alana que no lo trae? Por cierto a veces pega un petardazo el altavoz, estará suelta alguna masa?
bonifacio
Cita de sevilla6
Con ese invento podría ponerle USB a una alana que no lo trae? Por cierto a veces pega un petardazo el altavoz, estará suelta alguna masa?
Ese invento te saca un jackpot macho para conectar al movil y reproducir su audio en la opción de cargador de cd de la Alana.
0_M
Cita de bonifacio
Ese invento te saca un jackpot macho para conectar al movil y reproducir su audio en la opción de cargador de cd de la Alana.
Incluso hay algunos con emisor bluetooth para conectarlo con el móvil inalámbricamente, acabo de pedir uno para probarlo.
No sabía de la existencia de este brico pero me ha parecido brutal! Mantiene la estética de origen, sistema oculto, según dicen no hay muchas perdidas, barato... Que más se puede pedir.
Gracias por el reflote shurs
sevilla6
Cita de bonifacio
Jack macho? Y no se podría poner un USB A hembra para que cargue el móvil con el cable del cargador y transferir datos así? O incluso llevar un pen con música?

Es que normalmente voy con la radio en alguna emisora, pero le voy a meter un viaje de 900km donde en muchos sitios se va a cortar y lo que quisiera es que tire de la música del USB y así no haya fallos, y en este caso esxuchar cosas del móvil vía internet tampoco ya que también se corta, sobre todo cuando voy por puebla de Sanabria, la otra vez fue salir de la ruta la plata y ya no iba la radio.. tenía que estar cambiando de canal para ver qué pillaba

Y si encima carga el móvil mejor, aunque llevo el típico adaptador al mechero pero si hace el 2x1 de cargar y transferir datos de un Pen o de lo que haya descargado en el móvil mejor

Y encima ya no da petsrdazos, supongo que se habrá desconectado la masa del todo
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día