INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General


 

las 10 marcas que dominan el mundo.

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 27-abr-2012, 11:49   #1
elnovamas
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
 
Avatar de elnovamas
 
Nov 2011 | 2.427 Mens.
Lugar: marte

Lunar Roving Vehicle

las 10 marcas (de consumo) que dominan el mundo.


Última edición por elnovamas fecha: 27-abr-2012 a las 12:28.
elnovamas está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 27-abr-2012, 11:52   #2
Falen
F-A-L-E-N
 
Avatar de Falen
 
Abr 2011 | 1.056 Mens.
Lugar: Alc // Vlc // Bcn
Impresiona. ¿De dónde lo has sacado shur?
Falen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 11:54   #3
m4t4d0r
..................
 
Avatar de m4t4d0r
 
May 2008 | 6.250 Mens.
Curioso.

Por cierto Nestea es de CocaCola y de Nestlé?

Plataforma Marea Perro Verde nº 3 -
m4t4d0r - SOCIO Nº105 - Plataforma: Malaga City
m4t4d0r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 11:55   #4
boson
Miembro: 30 cm
 
Avatar de boson
 
Mar 2012 | 1.182 Mens.

Alfombra voladora

masmola

Tiene usted derecho a permanecer foreando. Cualquier cosa que diga podrá ser utilizada en su Reporte.
boson está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 27-abr-2012, 11:55   #5
Gatodechernobil
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Gatodechernobil
 
Abr 2012 | 2.547 Mens.
Lugar: Bajo aragón

Uno de cuatro y una de dos

Y hacendado?

Plataforma Real Zaragoza Miembro nº 94
Plataforma XboX360 Miembro nº 689
Gatodechernobil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 11:56   #6
pedrolas11
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pedrolas11
 
Jun 2006 | 7.859 Mens.
Y hacendado? es que nadie piensa en Hacendado?
pedrolas11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 11:57   #7
Gatodechernobil
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Gatodechernobil
 
Abr 2012 | 2.547 Mens.
Lugar: Bajo aragón

Uno de cuatro y una de dos

Cita:
Originalmente Escrito por pedrolas11 Ver Mensaje
Y hacendado? es que nadie piensa en Hacendado?
Fail...

Plataforma Real Zaragoza Miembro nº 94
Plataforma XboX360 Miembro nº 689
Gatodechernobil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 11:57   #8
El Racer
Sympathy For The Devil
 
Avatar de El Racer
 
Abr 2012 | 1.447 Mens.
Pole de diez

Masturbarse esta bien, pero follando se conoce gente.
El Racer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 11:58   #9
kaosthebest
[ಠ_ಠ]
 
Avatar de kaosthebest
 
Dic 2010 | 1.875 Mens.
Lugar: Ciutat Condal
Nestea esta en coca-cola y nestle

  ▲
▲ ▲
kaosthebest está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 11:58   #10
Bob Botas
Mr. Brightside
 
Avatar de Bob Botas
 
Jul 2010 | 3.089 Mens.
Lugar: Madriles

Mazda 3

Falta Rumasa ahí

Bob Botas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 11:58   #11
-Marin-
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de -Marin-
 
Ago 2010 | 11.363 Mens.
Lugar: Cadiz
Cita:
Originalmente Escrito por m4t4d0r Ver Mensaje
Curioso.

Por cierto Nestea es de CocaCola y de Nestlé?
Si
-Marin- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 11:59   #12
señorcen
Forocoches: Rey
 
Avatar de señorcen
 
Ene 2011 | 725 Mens.
Lugar: Carretera Secundaria.

4.2 V8

¿De verdad te crees que esas empresas dominan el mundo de la alimentacion? Mirate este articulo del semanal.

Greg Page y el control alimentario



Tiene 59 años y jamás concede entrevistas. Seguramente, su nombre y el de su empresa no le digan nada. Pero por sus manos pasa la mayoría de los alimentos que usted pueda imaginar. Cargill es una de las cuatro compañías que controlan el 70 por ciento del comercio mundial de comida. Mientras el mundo se enfrenta a la mayor crisis alimentaria en décadas, ellos hacen caja ‘leyendo los mercados’… Así funciona.

Usted no lo sabe, pero la tostada de su desayuno es una mercancía más valiosa que el petróleo. La harina con la que está hecha tiene nombre: Cargill. ¿Le suena? Pues también se llaman Cargill la grasa de la mantequilla que unta su tostada y la glucosa de la mermelada que la endulza. Cargill es el pienso que engordó a la vaca lechera y a la gallina que puso los huevos que se fríen en la sartén. Cargill es el grano de café y la semilla de cacao; la fibra de las galletas y la bebida de soja. ¿El endulzante del refresco, la carne de la hamburguesa, la sémola de los fideos? Cargill. Y el maíz de los nachos, el girasol del aceite, el fosfato de los fertilizantes... ¿Y qué me dice del biocombustible de su coche, ese almidón que las petroleras han refinado para convertirlo en etanol y mezclarlo con gasolina? Adivine.

No, no busque marca o etiquetas; no las encontrará. Cargill ha pasado de puntillas por la historia. ¿Cómo puede ser que una empresa fundada en 1865, con 131.000 empleados repartidos en 67 países, con unas ventas anuales de 120.000 millones de dólares que cuadruplican la facturación de Coca-Cola y quintuplican la de McDonald’s, sea tan desconocida? ¿Cómo se explica que una compañía tan gigantesca que sus cuentas superan la economía de Kuwait, Perú y otros 80 países haya pasado tan inadvertida hasta ahora? En parte, porque es una empresa familiar. Sí, sus números pasman, pero Cargill no cotiza en Bolsa y no tiene que dar explicaciones. Sus socios son un enjambre de tataranietos de los fundadores, los hermanos William y Samuel Cargill, campesinos de Iowa que levantaron un imperio en el siglo XIX gracias a un ascensor de cereal arrimado a la vía del tren en un pueblecito de la pradera que no venía en los mapas. Más tarde, un cuñado -John MacMillan- tomaría las riendas. Durante décadas, los Cargill y los MacMillan fueron añadiendo silos de grano, molinos harineros, minas de sal, mataderos y una flota de barcos mercantes. Hoy, unos 80 descendientes se reparten los dividendos y juegan al golf. Poco más se sabe de ellos, salvo que los varones visten falda escocesa en las fiestas para honrar a sus antepasados. Y que siete se sientan en el consejo de administración y están en la lista Forbes de los más ricos del planeta, con fortunas que rondan los 7000 millones por cabeza. El presidente de la compañía es Greg Page, un tipo flemático al que le gusta decir, con cierta sorna, que Cargill se dedica «a la comercialización de la fotosíntesis».


Pero no está el patio para bromas. Los precios de los alimentos básicos se han disparado en el último año: el trigo, un 84 por ciento; el maíz, un 63, y el arroz, casi un diez; los tres cereales que dan de comer a la humanidad. Son máximos históricos, advierte la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Por encima de los que en 2008 causaron revueltas en 40 países y condenaron a la hambruna a 130 millones de personas. Y los precios seguirán subiendo, pronostica Financial Times. «El coste de los cereales es crítico para la seguridad alimentaria porque es la materia prima de referencia en los países pobres. Si los precios continúan elevándose, habrá más algaradas.»


Las razones son múltiples. Un cóctel de sequías, malas cosechas y especulación. Pero los ganadores son muy pocos. Y entre ellos están las mastodónticas empresas que controlan el comercio mundial de cereales. Cargill ha triplicado sus beneficios en el último semestre y sus ganancias superarán los 4000 millones de dólares, récord alcanzado en 2008 en el río revuelto de la crisis alimentaria. La compañía apostó a que la sequía en Rusia, uno de los grandes productores mundiales, obligaría a Vladimir Putin a prohibir las exportaciones para asegurar el consumo interno. Y acertó. «Hicimos un buen trabajo ‘leyendo los mercados’ y reaccionamos con rapidez», explicó una portavoz de Cargill. ¿En qué consiste esa reacción? En esencia, se trata de jugar al Monopoly comprando cosechas en el mercado de futuros, en ocasiones antes de que se plante una sola semilla. Y moviéndolas de un lugar a otro del planeta, allá donde resulte más rentable.

Las grandes cerealeras basan su poder en el control de las redes de distribución. Silos, almacenes, ascensores de grano estratégicamente situados en los tendidos ferroviarios, flotas mercantes transoceánicas... No poseen la tierra. Prefieren que los agricultores corran el riesgo de perder la cosecha. Si hay abundancia, las compañías hacen acopio y esperan. Si un desastre climático arruina la producción en un lugar del mundo, tienen la capacidad para transportar los excedentes desde otros lugares, por lejos que estén.

Es un juego arriesgado. Rusia, por ejemplo, suministraba a Egipto y otros países árabes. Cargill vio venir el desabastecimiento antes que nadie -por algo tiene un servicio de inteligencia que han comparado al de la CIA: utiliza satélites de comunicación, sensores de clima y un ejército de informadores y ‘ topos’ en los gobiernos- y se adelantó a sus competidores: las también estadounidenses Archer Daniels Midland (ADM) y Bunge y la francesa Louis Dreyfus. Estas cuatro firmas -todas, centenarias, familiares y muy reservadas- controlan en torno al 70 por ciento del comercio mundial. Así que Cargill acaparó trigo de otros productores para colocarlo en los puertos del norte de África y apretó las clavijas en el precio. Negocio redondo. Solo que el pan subió en todo el Magreb y el espectro del hambre se sumó al ansia de libertad. La mecha de la revolución estaba preparada para que Facebook la prendiese.


Para apagarla, algunos países árabes han incrementado sus importaciones de trigo, como Argelia y Arabia Saudí. Ejemplo que han seguido otros gobiernos, como el de México, escarmentado por la reciente crisis de las tortillas y donde grupos de desesperados armados con piedras y machetes asaltan los trenes cargados de cereal y los saquean, a razón de 35 toneladas cada mes. Pero acumular reservas provoca que los precios sigan al alza. Pura ley de la oferta y la demanda. Y la demanda no deja de crecer. Porque la población mundial aumenta y porque la emergente clase media china e india come cada vez más y mejor. Las inundaciones en Australia y Paquistán también han contribuido a que escasee el grano. Las reservas mundiales actuales totalizan 432 millones de toneladas, lo que equivale a solo 70 días de consumo, que bajarán a 64 en primavera.


«Hemos entrado en un terreno peligroso. El precio mundial combinado de cereales, grasas vegetales, productos lácteos, carne y azúcar lleva seis meses consecutivos subiendo y ha superado los niveles del último pánico alimentario. Y todavía hay margen para que se encarezcan mucho más si la ola de calor en Argentina se convierte en sequía, o si Ucrania y Rusia vuelven a tener malas cosechas», explica Abdolreza Abassian, economista jefe de la FAO. El Banco Mundial prevé que los precios elevados se mantendrán al menos hasta 2015. Hay quien va más allá y considera el cambio climático otro factor inflacionario. Algunos expertos estiman que por cada grado que aumente la temperatura se perderá un diez por ciento de la producción agrícola. «La era de los alimentos baratos ha terminado», sentencia Gonzalo Fanjul, de Intermón Oxfam. La cesta de la compra en América Latina ya se ha encarecido un 45 por ciento desde el verano. Y el relator especial de la ONU en derecho alimentario, Jean Ziegler, considera un «genocidio silencioso» que cientos de millones de toneladas de cereal se quemen como biocarburantes.


Con estas perspectivas, que los especuladores entrasen a saco en el mercado de materias primas y hayan convertido la Bolsa de Chicago -el parqué de referencia en materias primas- en un casino donde las fichas son habas, granos y frijoles estaba cantado. Es algo que viene sucediendo desde que estalló la crisis financiera en 2007. La burbuja inmobiliaria y crediticia es ahora una burbuja alimentaria. Según la desaparecida consultora Lehman Brothers, alrededor de 270.000 millones de dólares habrían emigrado de Wall Street a la caza de chollos en los contratos de futuros de Chicago, cuyas ganancias se han disparado un 65 por ciento en el último año. Bancos de inversión, fondos de pensiones y de alto riesgo (hedge funds) se están dando un festín a costa del hambre de millones de personas. Se aprovechan de mecanismos tan sofisticados que les permiten apalabrar compraventas descomunales desembolsando un porcentaje muy pequeño del valor de mercado. «¿Cómo es posible que un especulador pueda adquirir el 15 por ciento de la producción de cacao sin pagar un céntimo para revenderla después?», se preguntaba, escandalizado, el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Pero estos recién llegados no dejan de ser unos advenedizos en un negocio controlado desde hace más de un siglo por los mismos de siempre: las cerealeras surgidas al calor de la Revolución Industrial, cuando millones de campesinos emigraron a las ciudades y dejaron de comer lo que cultivaban para depender del pan. En Europa, las dinastías del trigo surgieron a lo largo del Rin: los Fribourg (Continental), los Louis-Dreyfus y los Bunge. De origen humilde, se ganaron la amistad de reyes y tuvieron algunos momentos de gloria. En 1870 salvaron de la hambruna a los parisinos que, cercados por el Ejército prusiano, se comían sus propias mascotas. Y en 1917 burlaron el bloqueo de los submarinos alemanes que estrangulaban las rutas de abastecimiento a los países aliados. Después de la Segunda Guerra Mundial, el Plan Marshall sirvió para colocar los excedentes norteamericanos y alimentar a medio mundo, incluida España. Fueron esfuerzos heroicos, aunque muy bien remunerados.


Hoy, el mundo les pide que estén a la altura de las circunstancias. Pero el negocio es el negocio. Hay un dicho en Argentina: «Bunge le da al campesino crédito, le vende la semilla y le compra el grano. Y cuando la cosecha está lista, le vende la soga para ahorcarse». Por eso, algunos organismos piden que se cree una reserva mundial de grano de la que puedan echar mano los gobiernos cuando haya escasez y que, además, sirva para estabilizar los precios. Porque esta vez, advierte la ONU, además de condenar a millones de personas a no poder llenar el estómago en los países desfavorecidos, todos notaremos en mayor o menor medida las consecuencias de la burbuja alimentaria.
señorcen está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 27-abr-2012, 11:59   #13
jos3esp
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jos3esp
 
Nov 2007 | 4.033 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Astra K CDTI 110CV

las marcas de ropa son de nestle y P & G vaya tela

Plataforma: Fans de Pepito "El Perro-Pene" - Miembro nº42
Plataforma Mataronins tots adins y l'ultim que tanqui! -Miembro nº8
jos3esp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 12:00   #14
Ockol
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2012 | 7.602 Mens.
Sitio
Ockol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 12:00   #15
Monstruito_
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Monstruito_
 
Oct 2010 | 263 Mens.
Lugar: Mundo

SEAT 127

impresionante....lo dominan todo

Monstruito_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 12:00   #16
FCNEWS
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de FCNEWS
 
May 2008 | 6.737 Mens.
Cuéntanos algo que no sepamos

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2719833
FCNEWS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 12:01   #17
mitsurughi
Forocochero
 
Avatar de mitsurughi
 
Ene 2009 | 5.792 Mens.
Lugar: Elche
Interesante.
mitsurughi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 12:04   #18
Hardcore Carver
Sonnenrad
 
Ene 2007 | 20.521 Mens.

SAAB 9-5 2.3t GLP SW B235E & Opel VIVARO 125TT

ahora pones el grupo 3M o BASF o algo asi y tiene que ser la hostia en verso
Hardcore Carver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 12:06   #19
Mandrivia
______________________
 
Avatar de Mandrivia
 
Nov 2011 | 5.262 Mens.
Lugar: Huelva, Andalucía, España
La verdad esque es una foto mas impactante de lo que parece, cuanto poder en tan pocas manos.

P.D.: Y nosotros salvando gatitos

Creador de ~ Enlace
Mandrivia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 12:06   #20
Ozorius
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Ozorius
 
Nov 2007 | 1.554 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Astra

Interesante

Ozorius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 12:08   #21
lepla
Qué sois ahora? mutantes!
 
Mar 2012 | 12.709 Mens.
Lugar: madrid

opel costra

pero solo a nivel de consumo de ciertos productos...

te dejas fuera la industria, base de todo
lepla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 12:09   #22
WDark
BeHappy
 
Avatar de WDark
 
Nov 2011 | 1.259 Mens.

Forito Fiesta!

Estamos locoooooooooos!!! como molaaa
WDark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 12:11   #23
hadder
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2011 | 67 Mens.
Lugar: zaragoza

citroen

y el tabaco, cervezas y alcohol no es de nadie??
hadder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 12:12   #24
pivoti
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pivoti
 
Abr 2010 | 2.486 Mens.
Lugar: Xixon City

dodge patas

veo que ya dijeron cargill , que segun lei una vez, prácticamente controla la comida del mundo . igual estoy exagerando pero controla mas que todas esas juntas
pivoti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 12:12   #25
Ocean
NO BRAIN, NO GAIN
 
Avatar de Ocean
 
Jun 2011 | 6.130 Mens.
No está RedBull

Por cierto, lo de Pantene y H&S es descarado, en los anuncios se critican mutuamente, y luego te lees la etiqueta y están fabricados por la misma empresa eso para demostrar uno de los miles de ejemplos de engaño que tenemos a diario
Ocean está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 12:21   #26
rickia
ForoCoches: Miembro
 
May 2010 | 114 Mens.
Lugar: galicia

golf

Me sorprende que cocacola tenga tan pocas en proporción...
rickia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 12:25   #27
K0SM0S
ForoCoches: Maño
 
Avatar de K0SM0S
 
Abr 2011 | 22.894 Mens.
Lugar: Zaragoza

Honda Civic '15

L'oreal es de Nestle, tocate los huevos

K0SM0S está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 12:28   #28
elnovamas
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
 
Avatar de elnovamas
 
Nov 2011 | 2.427 Mens.
Lugar: marte

Lunar Roving Vehicle

modifico el titulo del hilo, para no meter a las pesos pesados, tipo industria, y demás.
elnovamas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 12:37   #29
salas17
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de salas17
 
Feb 2011 | 179 Mens.

Corsa Sport 1.4

boquiabierto me hallo

"Hay 2 formas de conquistar y esclavizar a una nación: una es con la espada y la otra con la deuda"
salas17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2012, 12:39   #30
quen
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2004 | 100 Mens.
Lugar: Asturias

Uno para ir a por caballos

Cita:
Originalmente Escrito por jos3esp Ver Mensaje
las marcas de ropa son de nestle y P & G vaya tela
Creo que no son dueñas de las marcas de ropa, parece ser que solamente tienen la licencia o los derechos, o lo que sea, para fabricar los productos de perfumería.
quen está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto