En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Coche en USA - Mis aventuras en el país de las oportunidades  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-may-2012, 01:23   #1
Shadowolf
Forero

Oct 2006 | 3.261 Mens.
Lugar: Northern CO

'03 Acura CL 3.2 Type S

Coche en USA - Mis aventuras en el país de las oportunidades

Hola a todos,

A principios de agosto me voy a vivir a EEUU, concretamente a un pueblo de Colorado. En principio, solo me voy durante un año, aunque dependiendo de como me vayan las cosas, me planteo quedarme allí durante unos cuantos años.

Mi idea es comprarme un coche de segunda mano, de unos $3.000 o $3.500 como mucho, para poder moverme.

Quería preguntar por el tema de la compra del vehículo, de la operación en si, papeleos que tengo que hacer y los impuestos que gravan la compra del vehículo, así como su propiedad.

En definitiva, que si podéis orientarme un poco. He estado informándome un poco sobre el tema, pero ando un poco verde. Es por ello que acudo a ForoCoches, que seguro que alguno ha pasado por una situación similar.

Un saludo.

P.S.: Edito dos años despues...

Avance rápido:

La aventura empieza aqui: Post #149

Edit 2:

Tras la debacle de Photobucket, hago un resumen de mi historial de coches

Enlace al post

Última edición por Shadowolf fecha: 10-dic-2017 a las 22:59.
Shadowolf está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2012, 11:50   #2
Shadowolf
Forero

Oct 2006 | 3.261 Mens.

'03 Acura CL 3.2 Type S

Up

Viejo 20-may-2012, 11:53   #3
Hannibal Smith
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2010 | 12.138 Mens.

Punto mk2_188 1.2, ex-Ax.1.1, ex-Cordoba1400

Seria muy interesante que aprovecharas para hacer una especie de diario donde anotases como resuelves todas estas cosas, puede ser interesante para otros viajeros

Hannibal Smith está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2012, 11:58   #4
PaulAtreides
Se trasca la magedia

Sep 2007 | 17.058 Mens.
Me parece a mí que no vas a tener ni la mitad de problemas que si te lo compraras en Hispanistán.
PaulAtreides está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2012, 12:08   #5
verreme
ForoCoches: Miembro

Sep 2007 | 16.609 Mens.
Lugar: Barcelona

Rover 820Ti

Cita:
Originalmente Escrito por PaulAtreides Ver Mensaje
Me parece a mí que no vas a tener ni la mitad de problemas que si te lo compraras en Hispanistán.
¿Has comprado muchos coches en EEUU y en España, para comparar?

verreme está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2012, 13:44   #6
morse
A veces, veo puntos.

Abr 2009 | 591 Mens.
Lugar: Sa Roqueta

Audi Q5 3.0 TDI

1 minuto de Google y... ¡Tachán! http://www.dmv.org/co-colorado/buy-s...ying-a-car.php

..- -. / --. .-. .- -. / ... .- .-.. ..- -.. --- / -.. . ... -.. . / . .-.. / --- - .-. --- / .-.. .- -.. --- / -.. . / .-.. .- / .-.. í-. . .- /
morse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2012, 16:17   #7
Shadowolf
Forero

Oct 2006 | 3.261 Mens.

'03 Acura CL 3.2 Type S

Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
No será Springfield....

Suerte con la aventura.

supongo que una vez que tengas regularizada tu situación y licencia de conducción, no tendrás el más mínimo problema, allí los papeleos suelen ser muy sencillos.

No, no es Springfield, es algo un poco más grande. Está al sur de Colorado, concretamente Durango.

Gracias Dilinger (xiquitinx), ya pondré algo cuando llegue al pueblo y me ubique.

Viejo 20-may-2012, 17:21   #8
Benja318
Forocars: Member

Mar 2012 | 3.345 Mens.

Jeep Grand Cherokee 5.2 V8 - Toyota Yaris 1.5

Cita:

Piensa que ahí nieva bastante, igual te interesaría tener un 4x4.

Y postea fotos y tal, los post de viajes son siempre interesantes.
Todo dicho

Aprovecha y compra un motor gordo, yo personalmente iría por un Grand Cherokee 5.9 Limited

Plataforma Lenovo/IBM Thinkpad V.I "Esto es un THINKPAD".
Benja318 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2012, 17:44   #9
Shadowolf
Forero

Oct 2006 | 3.261 Mens.

'03 Acura CL 3.2 Type S

Cita:

Piensa que ahí nieva bastante, igual te interesaría tener un 4x4.

Y postea fotos y tal, los post de viajes son siempre interesantes.
Vaya, es una zona que está bastante elevada. Durango está a 2000 metros de altura.

Pero por principios no creo que pille un 4x4. No me gustan. Había pensado en pillar una berlina, algo como un Saab 93 o 95, Ford Taurus, Buick Century, Volvo S70 y similares.

Que por lo que he visto son coches fiables, con 10-12 años y que me van a durar lo que necesito sin tenerles que hacer mucho mantenimiento.

¿Me sugerís que mire otros modelos?

Un saludo

Viejo 20-may-2012, 17:54   #10
Hannibal Smith
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2010 | 12.138 Mens.

Punto mk2_188 1.2, ex-Ax.1.1, ex-Cordoba1400

¿Subaru? Su 4x4 te puede ir de muerte
Hannibal Smith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2012, 18:27   #11
Shadowolf
Forero

Oct 2006 | 3.261 Mens.

'03 Acura CL 3.2 Type S

Si, pero Subaru o Toyota son marcas bastante cotizadas. Son modelos japoneses de reconocida fiabilidad, y los que hay por menos de $4.000 tienen muchísimas millas o son excesivamente antiguos...

Viejo 20-may-2012, 18:45   #12
I&I

Feb 2009 | 3.994 Mens.

Uno de gasolina

Crown Victoria
I&I está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2012, 19:34   #13
Ford GranTorino

May 2009 | 10.744 Mens.
Lugar: Yoknapatawpha County, Miss

Un Mazda usado y un jeep viejo

Durango es precioso, pero es zona de montaña, y ahi nieva, mucho pero que mucho. Mira a ver una coche con AWD, all wheel drive.

Taurus, Centurys y Accord son bastante bueno. Veras que ese sitio esta lleno de Subarus.

yo pillaria un viejo Cherokee, bien arregladito, son buenos.

Ningún animal fue maltratado mientras se escribía este mensaje, aunque algunos asnos se podrían enfadar al leerlo.
Ford GranTorino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2012, 19:57   #14
Shadowolf
Forero

Oct 2006 | 3.261 Mens.

'03 Acura CL 3.2 Type S

Cita:
Originalmente Escrito por Ford GranTorino Ver Mensaje
Durango es precioso, pero es zona de montaña, y ahi nieva, mucho pero que mucho. Mira a ver una coche con AWD, all wheel drive.

Taurus, Centurys y Accord son bastante bueno. Veras que ese sitio esta lleno de Subarus.

yo pillaria un viejo Cherokee, bien arregladito, son buenos.
Bueno, me habían dicho que nevaba, pero no creí que fuese para tanto. Empezaré a mirar coches con tracción a las cuatro ruedas.

Aunque ciertamente, con el coche que compre pienso recorrerme medio USA, tengo amigos en Chicago y Milwaukee, e iré a visitarlos.

Otra duda que tengo. El kilometraje. Con cuantos kilómetros o millas como máximo debería comprarme un coche? Había pensado en unas 120.000 millas, que vienen a ser unos 194.000 kms. Para un coche con 10 años, gasolina con motor V6 no me parecen demasiados.

¿Qué opináis vosotros?

Viejo 20-may-2012, 20:18   #15
Ford GranTorino

May 2009 | 10.744 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Shadowolf Ver Mensaje
Bueno, me habían dicho que nevaba, pero no creí que fuese para tanto. Empezaré a mirar coches con tracción a las cuatro ruedas.

Aunque ciertamente, con el coche que compre pienso recorrerme medio USA, tengo amigos en Chicago y Milwaukee, e iré a visitarlos.

Otra duda que tengo. El kilometraje. Con cuantos kilómetros o millas como máximo debería comprarme un coche? Había pensado en unas 120.000 millas, que vienen a ser unos 194.000 kms. Para un coche con 10 años, gasolina con motor V6 no me parecen demasiados.

¿Qué opináis vosotros?
La nieve depende, te puede tocar un año que nieve poco, como este, o te puede tocar como el pasado, que hubo muchisimos problemas con las nevadas. Nunca lo sabes.

Depende del coche, en un Cherokee 4.0 o en algunos Accords 120k millas es solo estrenado. Luego mira oxidos y cosas asi. Si la distancia de casa al trabajo la puedes hacer en un coche normal o necesitas traccion total..

¿vas a trabajar o a estudiar?

Eso si, NUNCA, repito NUNCA conduzcas de noche en un blizzard. Yo lo hice una vez y fue la experiencia mas aterradora de mi vida.

Ningún animal fue maltratado mientras se escribía este mensaje, aunque algunos asnos se podrían enfadar al leerlo.

Última edición por Ford GranTorino fecha: 20-may-2012 a las 20:21.
Viejo 20-may-2012, 20:36   #16
cosworth8

Mar 2009 | 10.742 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Con 5 ruedas (trae rueda de repuesto)

Ten en cuenta que alli los coches llevan muchisima cilindrada, y potencia, y se respetan muy mucho los limites de velocidad, no se les da caña, por lo que los coches con 200000km no estan mal.
cosworth8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2012, 20:42   #17
Shadowolf
Forero

Oct 2006 | 3.261 Mens.

'03 Acura CL 3.2 Type S

Cita:
La nieve depende, te puede tocar un año que nieve poco, como este, o te puede tocar como el pasado, que hubo muchisimos problemas con las nevadas. Nunca lo sabes.

Depende del coche, en un Cherokee 4.0 o en algunos Accords 120k millas es solo estrenado. Luego mira oxidos y cosas asi. Si la distancia de casa al trabajo la puedes hacer en un coche normal o necesitas traccion total..

¿vas a trabajar o a estudiar?

Eso si, NUNCA, repito NUNCA conduzcas de noche en un blizzard. Yo lo hice una vez y fue la experiencia mas aterradora de mi vida.
Gracias, veo que eres de USA ¿no?

En un principio, el coche lo tendré para viajes principalmente, y para moverme por los alrededores de Durango, pero no lo necesitaré usar a diario.

Voy a continuar mis estudios universitarios, con lo cual, estaré un año.

Y si, lo de conducir con climatología adversa no creo que lo haga. Vivo en el sur de España, y no suele haber mucha nieve, con lo cual, mi experiencia es casi nula. Solo he conducido con muchísima lluvia y mucho viento.

Viejo 20-may-2012, 20:42   #18
clio_luxe
3,2 Kg/CV

Sep 2004 | 16.570 Mens.
Lugar: Saliendo de boxes

Haberlos, haylos

Los papeleos en EE.UU. no son como en España, allí todo es muchísimo más rápido y fácil así que por ese tema no te preocupes.

Sobre los impuestos, cambia en función del estado (desconozco Colorado, yo sólo he realizado compra venta en California y Oregon) pero no te asustes porque en coches usados, los impuestos son ridículos por norma general...

Un saludo y suerte con tu aventura americana, yo viví la mía hace un par de años y no lo cambio por nada del mundo

Hilo de mis coches aquí
clio_luxe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2012, 20:54   #19
Shadowolf
Forero

Oct 2006 | 3.261 Mens.

'03 Acura CL 3.2 Type S

Cita:
Originalmente Escrito por clio_luxe Ver Mensaje
Los papeleos en EE.UU. no son como en España, allí todo es muchísimo más rápido y fácil así que por ese tema no te preocupes.

Sobre los impuestos, cambia en función del estado (desconozco Colorado, yo sólo he realizado compra venta en California y Oregon) pero no te asustes porque en coches usados, los impuestos son ridículos por norma general...

Un saludo y suerte con tu aventura americana, yo viví la mía hace un par de años y no lo cambio por nada del mundo
Gracias, estoy deseando de irme, la verdad. Estados Unidos es un país que siempre me ha llamado la atención. Hace un par de años estuve en NYC, y tengo que volver a ir.

Bueno, por hacerme una idea, con la compra de un coche de unos $3.500, con impuestos, seguro y demás, se me puede quedar en ¿unos $5.000 en total? O estoy siendo demasiado optimista.

Un saludo.

Viejo 22-may-2012, 00:02   #20
Shadowolf
Forero

Oct 2006 | 3.261 Mens.

'03 Acura CL 3.2 Type S

Hop!!

Amenizo un poco el tema ilustrando algunos candidatos:

Ford Taurus 3.0 V6 de entre 1998 y 2001

Buick Century

Volvo S70 GLT

Jeep Grand Cherokee

Viejo 22-may-2012, 00:14   #21
Batusaizgz
seguidor de opel

Ago 2007 | 6.582 Mens.
Lugar: zaragoza

Coches en mi firma! Muchos Opeles!

compra algo que gaste gasolina, y mucha, disfruta por nosotros, hazlo por todo forocochero que hecha 98 octanos a 1,50 €

que te vaya muy bien por usa

Garaje actual: Volvo V70 D5 (daily-car) , Opel Kadett GSi 16v , Opel Kadett 2.0turbo DTM edition, Subaru Impreza WRX 2.0t bugeye , Opel Corsa GT 2.0 , etc
Batusaizgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2012, 00:20   #22
ShaN0bY

Feb 2011 | 2.685 Mens.
Lugar: Córdoba

Opel Corsa C GSI - Astra H OPC - Kawasaki Z900

Cita:
Hola a todos,

A principios de agosto me voy a vivir a EEUU, concretamente a un pueblo de Colorado. En principio, solo me voy durante un año, aunque dependiendo de como me vayan las cosas, me planteo quedarme allí durante unos cuantos años.

Mi idea es comprarme un coche de segunda mano, de unos $3.000 o $3.500 como mucho, para poder moverme.

Quería preguntar por el tema de la compra del vehículo, de la operación en si, papeleos que tengo que hacer y los impuestos que gravan la compra del vehículo, así como su propiedad.

En definitiva, que si podéis orientarme un poco. He estado informándome un poco sobre el tema, pero ando un poco verde. Es por ello que acudo a ForoCoches, que seguro que alguno ha pasado por una situación similar.

Un saludo.
No jodas? Y porque te vas shur?

Al final no te voy a llegar a conocer en persona

ShaN0bY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2012, 00:23   #23
Ford GranTorino

May 2009 | 10.744 Mens.

Cita:
Gracias, estoy deseando de irme, la verdad. Estados Unidos es un país que siempre me ha llamado la atención. Hace un par de años estuve en NYC, y tengo que volver a ir.

Bueno, por hacerme una idea, con la compra de un coche de unos $3.500, con impuestos, seguro y demás, se me puede quedar en ¿unos $5.000 en total? O estoy siendo demasiado optimista.

Un saludo.

De IVA y matriculacion se paga poco (en muchos estados la matricula cambia si cambia el dueño), calcula alrededor de un diez por ciento.

Eso si, de un presupuesto de 5 mil, dejaria mil para posibles averias.

Durango es precioso, pero la vez que estuve alli cometi el error de pasar la noche en el youth hostel que es lo mas asqueroso que he visto en mi vida, junto al de Las Vegas. Despues de aquella experiencia deje de ir al Youth hostels cuando viajaba, se acabo mi epoca de cutrez... no merece la pena. Por poco mas tienes un Super 8 o un Comfort Inn con desayuno y habitaciones privadas.

Última edición por Ford GranTorino fecha: 22-may-2012 a las 00:38.
Viejo 22-may-2012, 00:54   #24
Ultraman

Jun 2011 | 7.613 Mens.
Yo ya que vives en estados unidos compraria un coche que no estuviese en el mercado europeo, simplemente por conocer nuevos coches.
Ultraman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2012, 01:27   #25
Ford GranTorino

May 2009 | 10.744 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ultraman Ver Mensaje
Yo ya que vives en estados unidos compraria un coche que no estuviese en el mercado europeo, simplemente por conocer nuevos coches.

Y aparte de eso, muchos coches europeos cuando se averian son una ruina. Conozco a gente con Saabs y Mercedes Benz que pagaron mas en averias que en coches.

Viejo 22-may-2012, 01:31   #26
n123
Viva la gasolina!

Abr 2006 | 19.385 Mens.
Lugar: Las Palmas/Madrid

WV Passat TDI de la empresa

madre mia se va todo el mundo menos yo...no se como hace la gente para que le den los visados...

["Templo de la verdad es el que admiras y no desoigas la voz con que te advierte que todo en la vida es ilusión menos la muerte"]
n123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2012, 18:27   #27
Shadowolf
Forero

Oct 2006 | 3.261 Mens.

'03 Acura CL 3.2 Type S

Cita:
Originalmente Escrito por ShaN0bY Ver Mensaje
No jodas? Y porque te vas shur?

Al final no te voy a llegar a conocer en persona
Lo comentaba antes, voy a continuar mi carrera allí. Me ha surgido la oportunidad, y no voy a dejarla pasar.

Cita:
De IVA y matriculacion se paga poco (en muchos estados la matricula cambia si cambia el dueño), calcula alrededor de un diez por ciento.

Eso si, de un presupuesto de 5 mil, dejaria mil para posibles averias.

Durango es precioso, pero la vez que estuve alli cometi el error de pasar la noche en el youth hostel que es lo mas asqueroso que he visto en mi vida, junto al de Las Vegas. Despues de aquella experiencia deje de ir al Youth hostels cuando viajaba, se acabo mi epoca de cutrez... no merece la pena. Por poco mas tienes un Super 8 o un Comfort Inn con desayuno y habitaciones privadas.
Muchas gracias, lo de los hoteles, las primeras noches estaré en un hostal, pero tengo visto un apartamento de dos habitaciones, que oye, está muy bien y bastante apañado de precio.

Cita:
Originalmente Escrito por Ultraman Ver Mensaje
Es una de las "restricciones", por llamarlo de alguna manera, que me he impuesto. Aunque no la voy a cumplir a rajatabla. Prefiero antes un Taurus que un Saab 95, por ejemplo.

Cita:
Y aparte de eso, muchos coches europeos cuando se averian son una ruina. Conozco a gente con Saabs y Mercedes Benz que pagaron mas en averias que en coches.
Tomo nota, cada vez más voy acotando los modelos que quiero o, más bien, que debo comprar. No obstante, no estoy muy convencido con el tema de los todoterrenos. No me atraen nada, y el coche, lo quiero para usarlo bastante en carretera (aproximadamente un 80%), y muy poco en Durango.

Un saludo.

Viejo 22-may-2012, 19:09   #28
ShaN0bY

Feb 2011 | 2.685 Mens.

Opel Corsa C GSI - Astra H OPC - Kawasaki Z900

Cita:
Lo comentaba antes, voy a continuar mi carrera allí. Me ha surgido la oportunidad, y no voy a dejarla pasar.
Solo puedo desearte buena suerte y que pruebes por nosotros algún que otro coche que no se venda en el mercado europeo.

Cuando vuelvas (digo ya que tendré para entonces un puto coche ) quedamos y me cuentas un poco

Un saludo y mucha suerte !

ShaN0bY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2012, 19:30   #29
Shadowolf
Forero

Oct 2006 | 3.261 Mens.

'03 Acura CL 3.2 Type S

Gracias tío!

Viejo 22-may-2012, 23:40   #30
papadopalus
Forocoches: Forocochero

Ene 2010 | 8.064 Mens.
Shadowolf si algún día me monto en tu coche en EEUU espero que me dejes poner esta canción un número ilimitado de veces seguidas.

Es una experiencia que tengo que vivir!

Beati Hispani quibus bibere vivere est.” Julio César

Última edición por papadopalus fecha: 22-may-2012 a las 23:44.
papadopalus está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto