Volvo ya trabaja en el S60 R

rubielos
Me gusta conducir

El S60 nos gusta, pero le falta todavía su versión "R" para captar del todo nuestras emociones y poner un poco de pimienta a una receta escandinava que necesita un punto de fuerza para competir mejor con sus rivales germanos. Pues bien, si pinchas la imagen superior (pinchar aquí) verás la galería de fotos espía de un prototipo capturado por un lector de la publicación sueca Teknikens Varld, en la que hablan de una variante prestacional desarrollada por Polestar, que llegaría al mercado con el mismo V8 del Volvo XC90.

De acuerdo con los suecos, Volvo habría adquirido una tirada adicional de motores V8 de Yamaha para aplicarlos en "modelos concretos de manera minoritaria", y esta podría ser una de las ocasiones para sacar partido al propulsor, con unos 400 caballos y tracción total.

La gran cuestión por nuestra parte de si realmente entra semejante motor en el vano motor del S60. De ser así, la ecuación promete ser interesante, aunque un V8 transversal prácticamente colgado por delante del eje delantero en una berlina de este tamaño generaría sin duda algún problema de momento polar de inercia exagerado.

Sea como sea, tenemos ganas de ver algo con el nombre Polestar y mucha "chicha" en los concesionarios de Volvo. ¿Nos sorprenderán en el Salón de París con él?

Fuente: Autoblog
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Mientras cambien ese morro ..... que no le pega na
nascar
ForoCoches: Miembro
Esto empieza con buena pinta!!
empepinador
tiene buena pinta, aunque el T6 actual tampoco debe ir mal
Zhio
Lancista
Yo creo que deberían abrir un vano de un S80 V8 y mirar donde tiene colocado el motor, igual así no se pasan de técnicos

BMW I8
Me extraña que no le hagan downsizing al motor.
Saludos.
Joshman_GSI
Uchiha
Cita de Zhio
Yo creo que deberían abrir un vano de un S80 V8 y mirar donde tiene colocado el motor, igual así no se pasan de técnicos

Transversal?? . No será tracción delantera, no??
Zhio
Lancista
Cita de Joshman_GSI
Transversal?? . No será tracción delantera, no??
4x4.

Más impresionante era este, más que nada porque el vano motor era mucho más pequeño, y si que era delantera. De hecho fue el primer V8 transversal del mundo

Aaron Galicia
LOLVO
Me parece muy raro que lo hagan V8 por el tema de emisiones y consumos, yo creo que apostaran por el 6cil biturbo...aunque lo tal seria un 5cil turbo, es que soy un romantico jejeje
nascar
Pues yo no veo tan descabellado que le metan un V8, por el mero hecho de ser 'mas exclusivo' respecto el 3.0 Biturbo.

Saludo!!
Xan
Menudo bicharraco, seguimos impacientes este enlace.
\\\EVOLVE///
I.I.
Muy buena noticia el regreso de los 'R'. Si el m3 e92 y el RS4 son V8, el S60 no iba a ser menos...aunque tenga que ser transversal.
servigaz
Tiene muy buena pinta
thecastle
"Ignorante militante"
Joshman_GSI
Uchiha
Cita de Zhio
4x4.

Más impresionante era este, más que nada porque el vano motor era mucho más pequeño, y si que era delantera. De hecho fue el primer V8 transversal del mundo

Me acuerdo de leer un reportaje cuando sacaron su 6 en línea transversal que ya colocarlo así era impresionante y quedaba justito justito; entrando gracias a que el bloque no era muy grande. En un v8 sólo hay 4 cilindros y no 6, pero aún así es alucinante que consigan meterlo transversalmente.

Dinamicamente no aporta nada, no?? Quiero decir, por qué así y no de la forma "tradicional"??
celeste27
Me inclino mas por un 6 cilindros....

Downsizing, como el M3..
nascar
Nuevo teaser del S60 R que se comentaba, y pasará a llamarse S60 Polestar. Lo presentarán el 16 de Junio. Podeis encontrar mas info en el perfil de Facebook de Volvo Cars US.

Saludos!!
quieroracing
esperamos impacientes su llegada
almaluez
¿Y el S80 lo piensan renovar?
nascar
Antes le toca al XC90, el S80 lleva vendiendose desde finales de 2006.
tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
Pues a ver con que nos sorprenden a mi el nuevo S60 me parece precioso y mucho más exclusivo que un C o un Serie 3 porque ya no teniendo el S40, pues los veo rivales.
thecastle
"Ignorante militante"
Si de verdad Polestar mete la mano, ojo, puede ser una cosa muy seria. Recordemos el C30, que era más rápido que un Audi RS3
nascar
Señores y señoras aquí tenemos al S60 Polestar con 508cv, lo que aún se desconoce es si monta el 3.0 Biturbo de 6 cilindros en línea o el 4.4 V8 de origen Yamaha.

Aquí las fotos

Saludos!!
rubielos
Me gusta conducir
Cita de nascar
Señore y señoras aquí tenemos al S60 Polestar con 508cv, lo que aún se desconoce es si monta el 3.0 Biturbo de 6 cilindros en línea o el 4.4 V8 de origen Yamaha.

Aquí las fotos

http://www.facebook.com/media/set/?s...4344488&type=3
Virgen santa!!!! 508 CV!!!!
A.P.M.
Mira el avatar
Technical specification

Performance

0-100 km/h 3.9s
Top speed more than 300km/h

Engine

Volvo T6 inline six (B6304T4)
508 hp @ 6500rpm
575Nm @ 5500rpm
Max rpm: 7100
Modified cylinder head and combustion chambers
Modified inlet manifold and air intake
Special manufactured conrods
Garret 3171 turbo
Ferrita 3.5” stainless steel exhaust system

Drive train

Reinforced M66C (close ratio) manual 6-speed gear box.
Haldex E-LSD in rear
Haldex Gen4 XWD

Chassis

Tires 265/30R19
Rims Polestar 9,5X19”
Chassis lowered 30mm
Öhlins 3- way shock absorbers
Reinforced anti-roll bar front and rear
Track width increased 20 mm front and 40 mm rear
Polestar-tuned EHPAS steering
Stabilising X- members, front and rear.
Modified control-arms with uniballs front and rear.
Reinforced bushings in sub-frame and control-arms
Modified engine mounts

Weight

Total weight 1640kg and optimized weight distribution

Brakes

Front Polestar-Brembo 6 piston calipers, 380 mm ventilated discs
Rear Polestar-Volvo calipers, 302 mm ventilated discs
Brake cooling air intakes from front

Aerodynamics

Based on tests in Volvo’s wind-tunnel
Lowered front splitter and larger rear spoiler to reduce high speed lift
Carbon fiber diffusor
Body 20 mm widened front and rear

Interior

Polestar designed seats with increased support. Alcantara on all functional areas steering wheel, gear knob, and seats to ensure maximum grip.
Centre console lowered for optimised gear-lever ergonomics.
A.P.M.
Mira el avatar

nascar
Voy al baño.... XD
Motown
ID
Menuda pasada.
Jose_GTI
GET OVER HERE!
Es precioso
Ts-020
precioso

A ver que tal el precio. 0 a 100 3.9sec en un volvo!
← A Coches