INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Brico: Cambiar el líquido de frenos.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-jun-2012, 15:54   #1
play by play
Si es que van como locos.

Mar 2009 | 32.461 Mens.

Tienes foto tocando rodilla o eres gayer?

Brico: Cambiar el líquido de frenos.

Si, lo se, mi llanta tiene grasa (eso es porque engraso la cadena mamones).

Pues lo primero es ver donde tenemos los depósitos. Con el de delante no hay problema, pero con el de detrás depende de que moto puede ser una mierda...

Aquí vemos que a los hinjinieros de la suzuki se la sudaba eso de hacer que la faena fuese cómoda:

Así que a mi me toca desmontar tapas, asiento y el colín entero...

Una vez tenemos los dos botes accesibles, sacamos el material:

Los guantes son importantes si no quieres que el líquido de frenos te deje las manos echas mierda y malolientes...

El bote es simplemente un tubo de silicona de la medida del purgador. El trozo que sale es para que pueda respirar y llenarse por decantación (creo que era ese principio, hace mucho que no hago física).

Primero me ha dado por empezar con el trasero, que es el más cómodo (por lo menos para mi).

Pues eso, abrimos el bote trasero, colocamos el tubo de silicona en el purgador (previamente habremos retirado el tapon protector), nos tiramos al suelo y frenando a tope abrimos el purgador con una llave de 8 (en mi caso).
Notaremos que el pedal baja hasta el fondo a la vez que el líquido llena el tubo. Cerramos el purgador SIN SOLTAR EL FRENO y lo que tenemos es esto.

Sucio, verdad? pues ale, a repetir el proceso. (presiona un par de veces la palanca de freno antes de volver a abrir el purgador para que coja presión y salga más líquido de una)

CUIDAO! No nos emocionemos, que el bote NUNCA quede vacío por completo, por lo menos que cubra un centímetro antes de llegar al latiguillo.

Este es el momento de rellenar con el líquido nuevo. Hay gente que dice que no es bueno apurar tanto. Solo tienes que darte cuenta de que el nivel baja cada vez que sueltas el pedal, por lo que cuando quede un cm, no vuelvas a darle, o es probable que te entre aire en el latiguillo y la habremos liado.

Repetimos el proceso hasta que por el tubo de goma aparezca el líquido limpio.

Como diría nuestro hamijo el cigala, la cosa cambia.

Ahora, nos vamos al purgador de la cara de dentro (si tenemos) y repetimos hasta que se quede igual.

Cuando lleguemos a este punto, cerramos bien el purgador y con todo cerrado, pulsamos muchas veces la palanca, hasta que coja presión y abrimos por última vez el purgador. Si salen burbujitas repetimos esta operación hasta que dejen de salir.Esto hay que hacerlo en los dos purgadores de la pinza. (en el caso de tener dos) Si no sale nada es que no hay aire en el circuito y lo hemos hecho de puta madre, así que cerramos bien, quitamos el tubo, ponemos el tapón del purgador, llenamos hasta el máximo y ponemos la tapa.

No he hecho foto del antes, pero os aseguro que el tono ha cambiado muchisimo.

Y nos pasamos delante.

yo he empezado por la pinza de freno de la zona del acelerador, ya que está más cerca y es más comoda.

El proceso es el mismo que antes. No olvides poner trapos viejos, ya que si cae liquido puede (puede y lo hará) joderte toda la pintura.

Seguimos el procedimiento hasta que salga líquido limpio.

Pero esta vez nos vamos a esperar a tener la otra pinza con el aceite nuevo para eliminar el aire.

Yo me pongo con las piernas abiertas entre la rueda delante de la moto para poder controlar bien el purgador y la maneta.

Cuando salga líquido limpio por el tubo, cerramos y presionamos mucho la maneta y hacemos lo mismo que con la trasera.

Si no sale aire, fetén (no debería ya que nunca se ha quedado el bote sin líquido).

*Nota puede ser que las burbujas salgan por el bote del líquido, en cuyo caso, seguir bombeando hasta que dejen de salir.

Y nada, rellenamos, cerramos y a recogerlo todo.

PD: Algunos tendréis purgador en la bomba, el procedimiento es el mismo y es indiferente por la que empeceis.

Si alguno ve que he dicho alguna barbaridad, que me lo diga, que yo no soy mecánico, soy autodidacta :qmeparto...

PPD: El líquido viejo no lo tireis a cualquier parte, metedlo en algún bote que tengais para tirar y llevadlo a cualquier taller o desguace.

Coste de la faena: 4 € el bote de dot4 marca bradol. (solo he gastado uno)
Tiempo: Pues no lo se, sobre 30/40 minutos. (me ha costado más hacer el tutorial)

Última edición por play by play fecha: 01-jun-2012 a las 16:32.
play by play está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 01-jun-2012, 15:57   #2
Trivium
✠In vino veritas✠

Ago 2005 | 26.669 Mens.

Muchas de 2 ruedas, muchos de 4.

buen trabajo Play!
Trivium está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2012, 16:19   #3
play by play

Mar 2009 | 32.461 Mens.

Gracias trivium! Este guardatelo bien no sea que te haga falta pronto... ejem...

Viejo 01-jun-2012, 16:25   #4
Steyr
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 10.927 Mens.

W205 - Leon II - Z750

Veo que no soy el unico con la llanta llena de mierda ,me consuela

Un tuto muy interesante pero personalmente me da reparo tocar los frenos,se lo dejare a un profesional.

"No podemos conducir por ti"...pues me alegro, me gusta conducir a mi mismo
Plataforma Soy teleco Nº 9
Steyr está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 01-jun-2012, 16:26   #5
Zar
¡Más madera!

Ene 2004 | 2.180 Mens.
Muchas gracias Play por currarte el brico
Hace poco que se lo hice yo a la mia por primera vez y aun me estuve mi buen rato (más de una hora ) y sin hacer fotos que estaba to'concentrao.

Una cosilla, mis pinzas tienen pinta de ser como las tuyas y la mia trasera tiene otro purgador por la parte interna, que no se deja ver mucho. Cuando hice el cambio no vi ese purgador y luego por tiquismiquis volvi a repetir la purga con el purgador que me había saltado. No se si la tuya lo tendrá también, igual lo has hecho y no lo has puesto o te ha pasado como a mi
Zar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2012, 16:32   #6
Trivium
✠In vino veritas✠

Ago 2005 | 26.669 Mens.

Muchas de 2 ruedas, muchos de 4.

Cita:
Originalmente Escrito por Steyr Ver Mensaje
Veo que no soy el unico con la llanta llena de mierda ,me consuela

Un tuto muy interesante pero personalmente me da reparo tocar los frenos,se lo dejare a un profesional.
¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que no frenes?

Bah...que señoritos nos ponemos.
Trivium está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2012, 16:32   #7
play by play

Mar 2009 | 32.461 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Zar Ver Mensaje
Muchas gracias Play por currarte el brico
Hace poco que se lo hice yo a la mia por primera vez y aun me estuve mi buen rato (más de una hora ) y sin hacer fotos que estaba to'concentrao.

Una cosilla, mis pinzas tienen pinta de ser como las tuyas y la mia trasera tiene otro purgador por la parte interna, que no se deja ver mucho. Cuando hice el cambio no vi ese purgador y luego por tiquismiquis volvi a repetir la purga con el purgador que me había saltado. No se si la tuya lo tendrá también, igual lo has hecho y no lo has puesto o te ha pasado como a mi

Pues me has hecho bajar a ver la moto, y efectivamente, tiene purgador por dentro. Me bajo a purgarlo...

Viejo 01-jun-2012, 16:34   #8
ronald2110
RonaLd 2110

Jul 2006 | 1.472 Mens.
Lugar: Girona

OPEL ASTRA J...SUZUKI GSXR 600

buen trabajo shur una cosa lo del bote de nescafe es para lo mismo que se hace con el coche no? osea que no entre aire al ciurcuito para que cuando la maneta vuelva y haga el vacio hacia atras no coja aire o simplemente para ir tirando el aceite viejo??

"ChuPiPaNDi MoTeRa" nº 47
ronald2110 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2012, 16:35   #9
SERPY90
ForoCocheroPimentonero

Mar 2012 | 17.991 Mens.
Lugar: Un pueblo de Murcia

Renault Clio II - Golf VII

Está muy bien , un saludo

Peña Forococheros Pimentoneros - Miembro Nº 53 / SHURESTE RACING - Miembro Nº66 / Lo antiguo triunfa, lo moderno llama la atención.
SERPY90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2012, 16:35   #10
play by play

Mar 2009 | 32.461 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Trivium Ver Mensaje

si lo haces paso por paso casi es imposible que pase nada, y si te pasa como a mi, que me he dejado un purgador, frena igualmente.

Viejo 01-jun-2012, 16:38   #11
Steyr

Dic 2004 | 10.927 Mens.

W205 - Leon II - Z750

Cita:
Originalmente Escrito por Trivium Ver Mensaje

Es que les tengo cariño

Son mis frenos y los uso cuando quiero

"No podemos conducir por ti"...pues me alegro, me gusta conducir a mi mismo
Plataforma Soy teleco Nº 9
Steyr está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2012, 16:38   #12
Jordi206
Moto Diógenes

Jul 2006 | 10.798 Mens.

Yamaha T-Max dopada, LT 35 2.8 TDI y una cabra

Cita:
Originalmente Escrito por play by play Ver Mensaje

Pues me has hecho bajar a ver la moto, y efectivamente, tiene purgador por dentro. Me bajo a purgarlo...
Play fail

PD: Yo tampoco lo sabía

Jordi206 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jun-2012, 16:39   #13
play by play

Mar 2009 | 32.461 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ronald2110 Ver Mensaje
buen trabajo shur una cosa lo del bote de nescafe es para lo mismo que se hace con el coche no? osea que no entre aire al ciurcuito para que cuando la maneta vuelva y haga el vacio hacia atras no coja aire o simplemente para ir tirando el aceite viejo??
MMM si y no. independientemente de tener el bote de nescafé, el purgador lo tienes que cerrar, porque si no, en la primera te entra aire, y en la segunda estás cogiendo el líquido de frenos viejo.

Aunque si controlas que no le entre aire de esta manera si por alguna de aquellas dejamos de hacer la misma presión sobre el pedal de freno, porque cogería líquido viejo del tubo en vez de aire.

digamos que si que se usa para eso, pero es una consecuencia secundaria. lo principal es que no se te llene la pared y la moto de líquido... por lo menos para mi...

Viejo 01-jun-2012, 16:41   #14
Zar
¡Más madera!

Ene 2004 | 2.180 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ronald2110 Ver Mensaje
Por lo que yo lei, si en el fondo del bote tienes líquido y está en contacto con el tubo no te debería entrar aire como dices. De todos modos, si cierras el purgador mientras aun tienes pretada la maneta tampoco te debería entrar aire. Si haces las dos, pues supongo que mejor que mejor!

Lo del otro purgador play, supongo que daría igual el no hacerlo, sólo que así nos aseguramos de quitar todo el líquido viejo

Y nunca está de más el dar una vuelta despacio después de purgar para comprobar que no nos estofaremos cuando la cojamos después
Viejo 01-jun-2012, 16:43   #15
Zar
¡Más madera!

Ene 2004 | 2.180 Mens.
Cita:
MMM si y no. independientemente de tener el bote de nescafé, el purgador lo tienes que cerrar, porque si no, en la primera te entra aire, y en la segunda estás cogiendo el líquido de frenos viejo.

Aunque si controlas que no le entre aire de esta manera si por alguna de aquellas dejamos de hacer la misma presión sobre el pedal de freno, porque cogería líquido viejo del tubo en vez de aire.

digamos que si que se usa para eso, pero es una consecuencia secundaria. lo principal es que no se te llene la pared y la moto de líquido... por lo menos para mi...
También es un buen motivo, si
Viejo 01-jun-2012, 16:55   #16
play by play

Mar 2009 | 32.461 Mens.

ale, apañao.

Viejo 01-jun-2012, 17:24   #17
danilobix

Ene 2011 | 1.057 Mens.
Lugar: Madrid

Ibiza TDI

Eres un crack Play

La bricoñapa de giñar no la encuentro

danilobix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2012, 17:25   #18
ronald2110
RonaLd 2110

Jul 2006 | 1.472 Mens.
Lugar: Girona

OPEL ASTRA J...SUZUKI GSXR 600

Cita:

es un muy buen motivo y creo que el principal ahora que lo pienso

"ChuPiPaNDi MoTeRa" nº 47
ronald2110 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2012, 17:29   #19
montalban

Nov 2007 | 2.908 Mens.

>>>>>>BMW K1300R<<<<< >>>>>>MAZDA MX5<<<<<<

añado: no seais ratas y comprar el liquido de frenos nuevo, no useis ese que teneis a medio usar tirado por algun rincon del trastero de cuando necesitasteis rellenar porque el liquido de frenos es higroscopico, es decir, absorbe la humedad y sera peor que si dejais el viejo.
montalban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2012, 17:38   #20
peri811
The Aguaor

Abr 2009 | 8.407 Mens.
Lugar: Los Cerros de Úbeda

Alfa 159, Tipo, 1190Adv, Cagiva T4 350E, Defender

Que pofesionaa.
Mola
peri811 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2012, 18:51   #21
DestrozaHogares
Estrangulador a domicilio

Jun 2010 | 4.162 Mens.
Lugar: Galicia!

FZ1 Canelita

Te abrazaba como reconocimiento público, pero vas a tener que conformarte con un escaso: gran tutorial!

-= Rotodoses del Infierno =-
DestrozaHogares está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2012, 21:04   #22
pucela206
que habia que poner aqui?

May 2007 | 2.595 Mens.
Lugar: de onde los pinguinos

yo lleve a los rotodoses del infierno a pinguinos

buen brico socio gracias,
2 preguntas q nadie te ha echo, 1: da lo mismo un bote nescafe q uno de esparragos???
2: las chanclas las vendes???
pucela206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2012, 21:58   #23
play by play

Mar 2009 | 32.461 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pucela206 Ver Mensaje
buen brico socio gracias,
2 preguntas q nadie te ha echo, 1: da lo mismo un bote nescafe q uno de esparragos???
2: las chanclas las vendes???
Jajajaja. Que cabrito, por no decirte cabron.

Pues sique vale siempre y cuando sea resistente a la corrosion del liquido de frenos.

Las chanclas por 750 euros son tuyas. Son de un personaje forocochero

Viejo 01-jun-2012, 22:01   #24
play by play

Mar 2009 | 32.461 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por danilobix Ver Mensaje
Eres un crack Play

La bricoñapa de giñar no la encuentro

Esa otro día...

Cita:
Originalmente Escrito por DestrozaHogares Ver Mensaje
Te abrazaba como reconocimiento público, pero vas a tener que conformarte con un escaso: gran tutorial!

Viejo 01-jun-2012, 22:17   #25
garro9.2
Lucifer light bearers

Feb 2009 | 15.097 Mens.
Lugar: Los Pollos Hermanos

.:R

Buen brico, me lo apunto que me gustaria en breve cambiarselo
(en al bici los he cambiado varias veces, pero en las motos nunca me he puesto)

garro9.2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2012, 23:01   #26
juanma451
Increíble pero cierto

Oct 2005 | 10.421 Mens.
Lugar: Valencia

Citroën C4 B7 + Astra G 2.0 16v

Yo se lo llevo al mecanico que con lo gordita que esta la F no es cuestion de cagarla yo.

Aparte esta gente de los bi's, como bajando marcha frenan mas que yo echando el ancla, pues como que les da igual llevar frenios que no.

Eso si, buen tuto Play.
juanma451 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2012, 23:09   #27
play by play

Mar 2009 | 32.461 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por juanma451 Ver Mensaje
Yo se lo llevo al mecanico que con lo gordita que esta la F no es cuestion de cagarla yo.

Aparte esta gente de los bi's, como bajando marcha frenan mas que yo echando el ancla, pues como que les da igual llevar frenios que no.

Eso si, buen tuto Play.
jajaja

ya te digo, llevo las pastillas traseras nuevas en los casi 30000 km que tengo esta moto

Gracias tios!

Viejo 02-jun-2012, 01:07   #28
golfiko_tdi
roto2 es dios

Oct 2004 | 32.670 Mens.
Lugar: venezuela 3.0

lobo con piel de cordero y 4L dohc 16V

es una k3? flipa donde esta la bomba del trasero jajajjajjaa
golfiko_tdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2012, 15:54   #29
play by play

Mar 2009 | 32.461 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por golfiko_tdi Ver Mensaje
es una k3? flipa donde esta la bomba del trasero jajajjajjaa
entraba para pillar el enlace para otro post y he visto la respuesta...

Es una k2 carbus, de las ultimas redonditas.

Viejo 02-oct-2012, 16:03   #30
CarlosRH

May 2005 | 3.385 Mens.
Lugar: Madrid - A Coruña

Ford Focus II - Kawasaki z750 '09

interesante.....

Y en el caso de que se cambie el latiguillo (este viene lleno de aire, logicamente) tambien se puede purgar en la maneta? o en ese caso haria falta el cachivache purgador??
CarlosRH está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto