Prueba de fiabilidad. Clio 3 dci 105 despues de 300.000 kilometros
25-jun-2012 18:58
|
Buenas!! El conejillo de indias para esta prueba ha sido un clio 3, dci 105 cvs de enero de 2006, comprado nuevo, conducido casi en exclusiva por mi. Problemas que tuve con el coche estando en garantia (hasta unos 80mil kilometros)...unos pocos Elevalunas, se le cambio el boton del lado del conductor, porque iba mal, y el elevalunas completo por un problema con un altavoz que le puse (interferencias con el motor y el iman) Parte central del salpiadero, se pela, pierde la pintura gomosa que llevan los dinamique y los emotion. Solucion, pintarlo...queda mas a tono con el coche, a mi parecer. Ruidos varios en las puertas, arreglados por mi mismo viendo lo ineptos que son en la Renault para el tema de ruiditos. Cambiado el volante, se pela con 80.000 kms, y el pomo del cambio, por lo mismo. Cambiados los cables del cambio, con 80.000 kms, al hacer el juego del punto muerto, iba mal, se quedaba a medio camino. Solo la pieza esa cuesta 400 pavos. Y por ultimo, los faros delanteros cambiados, con 65mil kms, por manchas varias que le salieron. Los que llevo ahora tambien las tienen... Problemas y fallos fuera de garantia 111.010 kms (abr 08) Cambio de la distribucion. Estuve con el mecanico viendo el estado de las correas, y la verdad que han salido (la de distribucion, y la de accesorios) bastante bien. El rodillo tensor hacia algo de ruido, pero segun mi mecanico, me dijo que hubiese aguantado algo mas sin problemas. 330 euros Ultimos problemillas que he tenido despues de verano (oct 08). Debia tener unos 130-140.000 kms. El pasador del cierre de la tapa del gasoil se estropeo. De un dia para otro, dejo de bajar, y se quedaba la tapa abierta. Mire el Dialogys y la pieza cuesta nueva unos 40-45 euros + iva. De desguace, 6 euros y es muy facil ponerla ![]() El coche tiene tirones en baja, despues de andar metiendo la maleta, y viendo algunos parametros, el mecanico vio que podia ser, o el pedal del acelerador (electronico) o la centralita del pedal. Para ir probando, me pase por el desguace a por uno, en 10 minutos puesto, y a probarlo. Al final fue el pedal, que debia estar jodido el potenciometro o una pista o algo asi....50 euros de pedal, y mi coche dejo de dar tirones en baja 165.000 (Marzo 09) kms Collarin del embrague, perdida del hidraulico y cambio del embrague completo y bimasa 720 euros 185.000 kms (julio 09)Justo antes de irme de vacaciones, cambio de uno de los tubos de la EGR, reventado (averia habitual). 2a vez que pasa. La primera, con unos 80.000 kms, que me lo cambiaron en garantia. 180 euros 193.000 kms (Sept 09) Se anula la EGR, de forma mecanica, poniendo unas chapas a medida. Gratis, favor de un amigo 194.000 (Sept 09) Cierre de la tapa del gasoil no cierra. 2a vez que me pasa desde que tengo el coche. Se cambia el motor y listo, funcionando. Parece un fallo habitual... :? 194.000 (Sept 09) Bateria KO. 225.000 kms (abr 10) Cambio de la distribucion (otra vez), esta vez con cambio de bomba de agua. La vieja salio cojonuda, no perdia por el reten, ni hacia ningun ruido raro. Coste de las piezas 170 euros, mo gratis. 226.000 kms (abril 10) Al ir a echarle agua al limpia, note un pestazo a diesel en el motor...Revise a ojo la zona por donde mas olia, mire el filtro y no vi nada. Tampoco se podia ver, porque al 1.5 le pasa un tubo de IC por encima del motor, y depues hay una tapa, asi quedan tapados los inyectores, pero no se le puede meter mano sin herramientas. Se lleva al taller y era un junta torica de una pieza de plastico de un inyector. 10euros y arreglado 250.000 kms fisura en una pieza de plastico del circuito del anticongelante. 150 euros (en el precio estaba una operacion al Lanos de mi novia) 288.000kms (ene 12) turbo KO.Se ha cambiado el turbo (logico) y sus tubos de engrase, ditribucion, 2 soportes (o silentblocks) del motor y el sensor del arbol de levas, que estaba KO. 1100 euros salu2!! |
Editado: 26-jun-2012 18:43 -
25-jun-2012 19:01
|
Enhorabuena. Te ha salido curioso el Clio. Por cierto, lo de la tapa del depósito de combustible es algo común en este modelo Que sigas sumando km! |
25-jun-2012 19:20
| No está mal, aunque diran que son muchas cosas. A mi me parecen bastante logicas con 300.000 km. |
25-jun-2012 19:24
|
Te ha salido con sus cositas la verdad, aunque claro siempre todos queremos que no se rompa nunca nada. Saludos. |
25-jun-2012 21:00
|
Y que siga sumando, que no hay para coche nuevo. ![]() gracias Opiniones contrarias a las mias, pero a vosotros no se os ve mucho por el subforo de mecanica, daros una vuelta y me contais calidad que se disfruta ![]() Yo no lo veo asi, Excepto los cables del cambio, y el acelerador son cosas de desgaste, o problemas comunes. |
25-jun-2012 21:36
|
Pues son cosas normales para un coche de 300.000km. Muchas pijotadas y no muy caras,y los desgastes internos pues...es un Renault... lo del turbo... ¿Has cambiado amortiguadores y muelles? ¿No te crujen y balancea el coche? ¿Qué media de consumo has sacado tras estos kilómetros? ¿Has notado perdida de potencia clara? ¿Se mueve de manera similar? Seguro que le puedes seguir haciendo kilómetros a ese cliete |
25-jun-2012 22:15
|
Pues son cosas normales para un coche de 300.000km.
Muchas pijotadas y no muy caras,y los desgastes internos pues...es un Renault... lo del turbo... ¿Has cambiado amortiguadores y muelles? ¿No te crujen y balancea el coche? ¿Qué media de consumo has sacado tras estos kilómetros? ¿Has notado perdida de potencia clara? ¿Se mueve de manera similar? Seguro que le puedes seguir haciendo kilómetros a ese cliete Media...pufff. No lo cuento, la verdad. Tengo algun post aqui con una media bastante baja, pero no es "real". Yo creo que se moverá en unos 5,5-6 l/100kms No noto perdida de potencia. Antes del cambio del turbo si notaba que le faltaba un "pelo" de fuerza, pero nada descarado. Con el turbo nuevo ya esta todo otra vez en su sitio. Como curiosidad, tengo un amigo con el mismo coche y motor, con 120mil kms, y dice que el mio va algo mas suave, y suenan igual a ralentí...No hay diferencia apreciable en el sonido comparandolos. |
25-jun-2012 22:31
|
normal esos fallos para 300.000km aunque hay algunos un tanto raros jejej un saludo y sigue con ese clio!!! |
25-jun-2012 22:33
| El día que ponga la lista de cosas de la G. Scenic dCi 130cv de mis padres... con 100000km menos que tu la lista es el doble o el triple xD |
25-jun-2012 22:50
| Jodo, yo me estoy mirando dos modelos, un emotion dci 70cv y otro de 85cv, ex-renting, y ya me haces dudar, porque lo quiero para ir a currar y la parienta se suelte con el (primer coche para ella). |
25-jun-2012 22:59
![]() Que coche crees que uso para ir a trabajar??Solo tengo este, y bueno, un 205 automatico carburado que se bebe la gasolina, que he usado 2 veces (me arruina el cabron) |
26-jun-2012 17:46
Gracias ![]() Gracias |
26-jun-2012 17:53
| Si la gente con 200.000 km no ha cambiado la EGR mal asunto, debería verla como puede estar y seguramente para lo poco que cuesta cambiarla luego diria que el coche es la noche y el dia. |
26-jun-2012 19:03
|
Me parece un mal resultado. hay averias "tontas" que tocan los cojones y te obligan a ir al taller, y las hay serias (turbo, bimasa) que suponen un buen desembolso. Lo dicho, en tu situación yo no estaría satisfecho. Que si, que son 300.000 kms, pero en un coche tan nuevo no deberian tolerarse segun que cosas. |
26-jun-2012 20:08
|
putada lo del embrague. haces mucha carretera o mucha ciudad? putadon el turbo. Mientras iba leyendo iba apostado a que no te partia, pero partio. Por lo que veo aun te salio barato lo de turbo. |
26-jun-2012 20:40
|
Pues el Ibiza 1.9 TDI de mi novia que entregamos mañana mismo como parte de pago de un coche nuevo tiene ya 206.000 kms y lo único que se le ha hecho ha sido: - cambio del sensor de pedal de freno hace un par de meses - se rompió una pieza del mecanismo del techo eléctrico Y ya. Y siempre hemos ido fuerte con él (viajes de 600km a velocidades medias de 160 km/h, siempre por la Autobahn claro está). Así que si lo comparo com el Ibiza, creo que te ha salido regulín tirando a malo. |
26-jun-2012 21:06
|
Me parece un mal resultado.
hay averias "tontas" que tocan los cojones y te obligan a ir al taller, y las hay serias (turbo, bimasa) que suponen un buen desembolso. Lo dicho, en tu situación yo no estaría satisfecho. Que si, que son 300.000 kms, pero en un coche tan nuevo no deberian tolerarse segun que cosas. No se aqui, en FC, los coches son irrompibles y cualquiera supera los 500.000 kms con cambios de aceite y filtros...Ninguno chupa aceite ni se le joden inyectores, culatas, etc Mi experiencia personal dice otra cosa, y son muchos coches alrededor para opinar...Nissan, Opel, Ford con motor Ford, Ford con motor PSA, Peugeot, VW... y todos han tenido algo... Satisfecho estoy, se podian haber roto mas cosas ![]() . El embrague se me jodio por un vicio mio que me quite...dejar pisado el embrague en los semaforos ![]() Pues el Ibiza 1.9 TDI de mi novia que entregamos mañana mismo como parte de pago de un coche nuevo tiene ya 206.000 kms y lo único que se le ha hecho ha sido:
- cambio del sensor de pedal de freno hace un par de meses - se rompió una pieza del mecanismo del techo eléctrico Y ya. Y siempre hemos ido fuerte con él (viajes de 600km a velocidades medias de 160 km/h, siempre por la Autobahn claro está). Así que si lo comparo com el Ibiza, creo que te ha salido regulín tirando a malo. |
26-jun-2012 21:38
No presumo de que ha salido bueno o no...Simplemente es informacion que tengo, y aprovechando los 300.000 he decidido postearla... no me va a quitar el sueño que me digais que me ha salido malo. ![]() ![]() Hablamos de las cajas jc de los clio, Kangoo...De los casquillos de K9K...de los turbos de F9Q 120cvs, averias electricas de Lagunas II.... Vamos, que te juntabas con un Laguna II dci 120 cvs y tenias una feria...El padre de un amigo mio lo tiene, y esta negro. Y en el curro, una Kangoo dci 80 (si, k9k) turbo, egr, casquillos, caja...seguro que me dejo algo pero esa si salio buena
|
Editado: 26-jun-2012 21:41 -
26-jun-2012 21:56
|
Pones cosas que no sé porqué si es un tema de fiabilidad. Embrague... Distribución... Al menos lo podías haber dejado en otro apartado. Para mí eso es mantenimiento. Un embrague con 150mil a los mejor no sé... pero tampoco se sabe cómo usas tú el embrague... si dices que cambiastes los cables del cambio... que pocas veces se jode... Hombre... no son los mismos coches, ni kilometraje, pero sí similares. Renault Clio 2 fase 1 1.9d. Desde el diciembre del 99 a enero de 2005. 155000mil kms. Desgastes: - Zona alta del salpicadero junto al volante, despeluchado. Todos los coches que mi padre toca se queda marcado ahí porque tiene la manía de jugar con la mano de la alianza. Éste se despeluchó. Sustituciones y arreglos: - Bomba de la dirección. Mal endémico de esos coches y cambiado sin coste por ser algo reconocido. Sobre los 60mil kms. - La segunda entra dura a veces al reducir. 85mil kms. Se cambia el aceite de la caja y hasta que se dejó el coche no volvió a entrar dura. - Caudalímetro. 90mil kms. Síntomas de fallos, se vuelve loco en ralentí algunos días. Se cambió en garantía, en el casi límite de ésta. E ya! Bueno, se cambiaron muchas cosas más... un espejo por vandalismo, una maneta antes por lo mismo, un enganche de cinturones por intento de robo y se coló cristales y no había forma de apañarlo (los otros dos sí y me costó un huevo limpiarlos), se tuvo que limpiar el salpicadero de grafitis porque entraron otro día a robar y como no había nada de valor se dedicaron a pintar cosas con un indeleble que sí había... Se tuvo que pulverizar con limpia contacto un elevaluna que dejó de funcionar porque mi padre lavó el coche con la ventanilla semi-abierta.... Y más. En fin... muchas cosas pero no culpa de la marca o del coche. Sí, no se puede comparar el 1.9d en fiabilidad con el 1.5 dci y encima 105cvs. Ni tampoco haberse quedado a la mitad de kilometraje. Pero veo que pones muchas cositas que se repiten por haber arreglado de desguace, por haber apañado, de mantenimiento... y al final lo importante... son 4 cosas. No me parece que con ese kilometraje haya salido especialmente malo. A lo mejor por el trato le haya salido algo más... pero bueno. Saludos, |

Honda Accord 2.0 I-Vtec, Seat Ibiza 6J 1.6 Tdi, Seat Cordoba 1.6 16v, Ex-Audi A4 B7 1.8T, Avensis 2.0 VVTI, Ex-Kadett GT 1.8i, Ex-Vectra B 1.8 16v, Ex-Seat Córdoba 1.6i