INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

  Opel Meriva facelift (2013)  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 25-jun-2012, 23:50   #1
A.P.M.
Mira el avatar
 
Avatar de A.P.M.
 
Feb 2007 | 89.595 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Talking Opel Meriva facelift (2013)

PRESENTADO!!
precios para España

- 1.4i 16v 100 CV Selective 17.410 €
- 1.4i 16v 120 CV Selective 18.310 €
- 1.4i 16v 120 CV Aut. Selective 19.860 €
- 1.4i 16v 120 CV Aut. Excellence 21.915 €
- 1.4i 16v 120 CV GLP Selective 19.115 €
- 1.4i 16v 140 CV Excellence 20.915 €
- 1.3 CDTI 95 CV Selective 19.065 €
- 1.6 CDTI 110 CV Selective 19.570 €
- 1.6 CDTI 110 CV Excellence 21.185 €
- 1.7 CDTI 110 CV Aut. Selective 21.515 €
- 1.7 CDTI 110 CV Aut. Excellence 23.185 €
- 1.6 CDTi 136cv Excellence EcoFlex S&S: 21.435 €

El 1.6 CDTi 136cv llegará mas adelante, pero viene con el mismo motor desinflado a 110cv, sustituyendo al 1.7 CDTi, que solo se queda en versión automatica.



















_______________________________
su seguimiento
Si, se presentó en 2010 y parece que para el año que viene ya tiene ligeros retoques. Parece como si quisiesen acortar la vida del modelo en un añito...
No creo que lo toquen mucho, si acaso un poco el frontal. Lo mas novedoso, me imagino, será la nueva gama de motores con inyección directa

Aqui van las espias







Fuente: CarsSpy
Para mas seguimientos... Índice de seguimientos de nuevos modelos (mulas, fotos espias...)

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1

Última edición por A.P.M. fecha: 22-ene-2014 a las 17:21.
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 25-jun-2012, 23:52   #2
Khöl
Düsseldorf
 
Avatar de Khöl
 
Nov 2011 | 6.329 Mens.

Audi A5 TDi Sportback - Octavia RS TSI

Bien.

Ahora meterán más cromados

P.D: Gracias A.P.M.

Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden
Khöl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2012, 23:58   #3
Projekt
Forocoches: ProPutin
 
Avatar de Projekt
 
Abr 2008 | 74.021 Mens.
Lugar: U

P

Pues está majo, pero ahora es más Corsa.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2012, 01:17   #4
A.P.M.
Mira el avatar
 
Avatar de A.P.M.
 
Feb 2007 | 89.595 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Khöl Ver Mensaje
Bien.

Ahora meterán más cromados

P.D: Gracias A.P.M.
No hay de que

Por cierto, ¿no parece muy pronto para ver un facelift?

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 26-jun-2012, 11:15   #5
Khöl
Düsseldorf
 
Avatar de Khöl
 
Nov 2011 | 6.329 Mens.

Audi A5 TDi Sportback - Octavia RS TSI

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
No hay de que

Por cierto, ¿no parece muy pronto para ver un facelift?

Si no me equivoco ya estaba previsto el facelift, para hacerlo coincidir con el del Astra en el tiempo.

Y más ahora que van a comercializar los motores de inyección directa E-DiSi.

Además, mejorarán (espero) el equipamiento, con el OpelEye y el BiXenon (AFL+), que hasta ahora sólo se puede se puede pedir el AFL en lámpara convencional.


Pero son todo "suposiciones"

Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden
Khöl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2013, 17:47   #6
A.P.M.
Mira el avatar
 
Avatar de A.P.M.
 
Feb 2007 | 89.595 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado








http://www.worldcarfans.com/11302155...minor-facelift

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2013, 18:04   #7
visor
Movimiento y emoción
 
Avatar de visor
 
Feb 2008 | 22.898 Mens.
Lugar: Madrid, España
Lo encuentro bastante feo.


visor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2013, 18:16   #8
A.P.M.
Mira el avatar
 
Avatar de A.P.M.
 
Feb 2007 | 89.595 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
En Canarias. Yo aquí casi no veo ninguno y del anterior sí que había y hay. Y del Zafira nuevo, pues pocos también.
Merivas pocos, la verdad. Zafiras nuevos yo esta mañana he visto el primero

Tampoco es que Gijón sea muy representativo de lo que decimos jejeje

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia 2.8 V6 Ver Mensaje
El Zafira nuevo sí que no se ve nada aquí.

Creo que habré visto uno en el tiempo que lleva a la venta; pero de la misma forma te digo que no he visto aún ningún Scénic III restyling o C-Max nuevo.
Pues yo Scenics phII si que he visto, y unos cuantos

En cuanto a Mokkas, pues si, yo ya he vsito 2. Creo que va a venderse bastante bien. Veremos a ver sus nuevos rivales que ahcen

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2013, 00:11   #9
A.P.M.
Mira el avatar
 
Avatar de A.P.M.
 
Feb 2007 | 89.595 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado







http://www.worldcarfans.com/11306205...w-front-fascia

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2013, 00:15   #10
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
 
Avatar de Dj_XoXi_zgz
 
Nov 2003 | 74.264 Mens.
Aqui en Aragón, cuna nacional de Opel, se ven muchos menos de lo que debería.

Es un coche que ha salido tarde, diseño y precio/equipamiento algo caprichoso para ser el tipo de coche que es...en época de crisis este tipo de coches tienen muy poca salida para el mercado que está destinado.

Neumáticos y mecánica rápida al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2013, 13:30   #11
A.P.M.
Mira el avatar
 
Avatar de A.P.M.
 
Feb 2007 | 89.595 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado







http://www.autoevolution.com/news/sp...ift-61742.html

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2013, 13:39   #12
Khöl
Düsseldorf
 
Avatar de Khöl
 
Nov 2011 | 6.329 Mens.

Audi A5 TDi Sportback - Octavia RS TSI

A ver si pasa Insignia 2.8 V6 y se hace un photopaintchop para sacarnos de dudas.

Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden
Khöl está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 21-jun-2013, 15:51   #13
Khöl
Düsseldorf
 
Avatar de Khöl
 
Nov 2011 | 6.329 Mens.

Audi A5 TDi Sportback - Octavia RS TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia 2.8 V6 Ver Mensaje
Esta vez fue facilito, porque en las primeras fotos se ve el nuevo paragolpes al completo.



Como dije en otro comentario en este hilo, para mi gusto la parrilla es demasiado grande y demasiado cromada. Si de mi dependiera el rediseño de este coche, reduciría el tamaño de la parrilla principal e incrementaría el tamaño de la rejilla inferior. Vamos, usaría la misma fórmula aplicada en el restyling del Astra.

Coincido, aunque me lo esperaba más Adamizado.

P.D: ¿Y los lavafaros? Espero que no nos dejen otra vez sin xenon.

Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden
Khöl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2013, 20:56   #14
Khöl
Düsseldorf
 
Avatar de Khöl
 
Nov 2011 | 6.329 Mens.

Audi A5 TDi Sportback - Octavia RS TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia 2.8 V6 Ver Mensaje
Me temo que seguirá sin tener xenón. Sería raro que los incorporasen ahora, a mitad de vida del coche, y no cuando salió.

Aprovecho para poner como yo haría el restyling del Meriva.

Ciertamente, me gusta más esta variante.

Respecto al xenón, Opel ya lo hizo con el Corsa C. Fase I sin, Fase II con. No quiero imaginarme los AFL (como el Corsa D) con H1 halógenas. La visión, en cuanto a distancia se refiere, tiene que ser bastante precaria.

Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden
Khöl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2013, 23:17   #15
Syntroleum
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Syntroleum
 
Ago 2006 | 11.989 Mens.
yo igualmente veo pocos por las calles, tb estamos en un momento en el que hay 700mil matriculaciones/año, lejos del millón y medio de mediados de la década pasada y 3 años de la vida de este modelo bien pueden compararse con un año y medio de la vida del antiguo en aquellos años de altas matriculaciones

tampoco me parece muy caro, no olvidemos que tiene unas dimensiones de 4,3m, casi lo que media la primera generación de Opel zafira, o mas que lo que media el astra H

.· Plataforma: Quinta del Naranjito (1982) Socio Nº 55
Syntroleum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2013, 15:58   #16
Khöl
Düsseldorf
 
Avatar de Khöl
 
Nov 2011 | 6.329 Mens.

Audi A5 TDi Sportback - Octavia RS TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Syntroleum Ver Mensaje
yo igualmente veo pocos por las calles, tb estamos en un momento en el que hay 700mil matriculaciones/año, lejos del millón y medio de mediados de la década pasada y 3 años de la vida de este modelo bien pueden compararse con un año y medio de la vida del antiguo en aquellos años de altas matriculaciones

tampoco me parece muy caro, no olvidemos que tiene unas dimensiones de 4,3m, casi lo que media la primera generación de Opel zafira, o mas que lo que media el astra H

En España es cierto que se ven muy pocos, pero tampoco es representativo.

Para Opel es un modelo que ha salido bastante bien, en el 2011 estimaron que las ventas serían de 50.000 unidades. La sorpresa llegó cuando salieron más de 100.000 unidades anuales.

En España:
En el año 2011 se vendieron alrededor de 4000.
Durante el 2012 se vendieron unas 3.000 (y muy poco) unidades.

Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden
Khöl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2013, 10:56   #17
ibon_81
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2005 | 4.353 Mens.
Lugar: Errenteria (Gipuzkoa)

Renault Laguna 3 2.0 dci 150 dynamique

se sabe alguna fecha en donde se presentara el restyling? mi padre esta interesado en uno (1.4 T aut) y no se si merece la pena esperar o no

Un saludo
ibon_81 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2013, 11:58   #18
RSierraBarajas
 Apple
 
Avatar de RSierraBarajas
 
Dic 2010 | 17.520 Mens.
Lugar: Albacete - Salamanca

Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence

Supongo que Frankfurt... yo me esperaría, quizás el interior sea mas ergonómico con el nuevo sistema de navegación, aunque ahí en las espías no parece que cambie mucho en interior

RSierraBarajas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2013, 12:07   #19
CX540
No one
 
Avatar de CX540
 
Sep 2005 | 18.512 Mens.
muchas cosas van a presentar en frankfurt no? supuestamente llevan el insignia, corsa facelift, monza, adam cabrio, adam rocks¿?, meriva facelift¿?

Por cierto, es un facelift ultra light no?

Última edición por CX540 fecha: 31-jul-2013 a las 12:19.
CX540 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2013, 12:27   #20
RSierraBarajas
 Apple
 
Avatar de RSierraBarajas
 
Dic 2010 | 17.520 Mens.
Lugar: Albacete - Salamanca

Opel Astra K 1.4T 150cv Excellence

Motores nuevos, faros nuevos, colores y llantas nuevas... poco mas

RSierraBarajas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2013, 14:20   #21
A.P.M.
Mira el avatar
 
Avatar de A.P.M.
 
Feb 2007 | 89.595 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado










http://www.autoblog.it/post/278431/f...va-opel-meriva

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2013, 14:31   #22
Khöl
Düsseldorf
 
Avatar de Khöl
 
Nov 2011 | 6.329 Mens.

Audi A5 TDi Sportback - Octavia RS TSI



¿No?

Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden
Khöl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2013, 15:36   #23
ibon_81
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2005 | 4.353 Mens.
Lugar: Errenteria (Gipuzkoa)

Renault Laguna 3 2.0 dci 150 dynamique

Cita:
Originalmente Escrito por Khöl Ver Mensaje


¿No?

si. lavafaros... quiza llegue el xenon?


mi padre al final pidio en agosto el coche... un 1.4 Selective 120cv aut
ibon_81 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2013, 13:22   #24
A.P.M.
Mira el avatar
 
Avatar de A.P.M.
 
Feb 2007 | 89.595 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado









http://www.worldcarfans.com/11309246...spied-up-close

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2013, 01:18   #25
A.P.M.
Mira el avatar
 
Avatar de A.P.M.
 
Feb 2007 | 89.595 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado



Autozeitung via cochespias

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2013, 10:14   #26
CX540
No one
 
Avatar de CX540
 
Sep 2005 | 18.512 Mens.
Ya se ha presentado, que han colgado las fotos al fb
CX540 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2013, 10:42   #27
A.P.M.
Mira el avatar
 
Avatar de A.P.M.
 
Feb 2007 | 89.595 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

PRESENTADO!!









nota de prensa
Nuevo Opel Meriva con Motores de Nueva Generación y Numerosas Mejoras

- Cumpliendo con Euro 6: Nuevo diésel silencioso y tres eficientes motores de gasolina
- Ejemplar: El 1.6 CDTI con 136 CV consume un 10% menos que su antecesor
- Suave como la seda: Nuevas cajas de cambios de baja fricción con un gran nivel de confort
- Sofisticado y noble: Parrilla delantera y otros elementos expresivos cromados, luces LED de alta calidad
- Alta tecnología de conectividad: Sistema de info entretenimiento IntelliLink con control por voz
- Llegará pronto: Anuncio de precios en Noviembre, presentación mundial y primeras entregas en Enero de 2014


Rüsselsheim / Madrid. El Opel Meriva ha sido, desde su primera aparición en 2003, la estrella y la referencia entre los monovolúmenes pequeños. La segunda generación, lanzada en 2010, elevó el listón con elementos innovadores como el sistema de puertas FlexDoor con apertura de las puertas traseras en sentido contrario, su flexible y exquisito sistema de asientos, la relajada postura en los asientos delanteros y traseros y muchas soluciones inteligentes para llevar objetos. Todo esto ha hecho al actual Meriva el campeón de la Ergonomía, tal y como ha sido declarado por expertos independientes de salud. Opel presenta ahora el nuevo Meriva – más sofisticado, más eficiente y más funcional que nunca. Celebrará su presentación mundial en el próximo Salón del Automóvil de Bruselas a mediados de Enero (del 16 al 26 de Enero de 2014).

El nuevo Opel Meriva es una continuación consistente del concepto previo mejorado con pequeños detalles. Recibe un nuevo frontal que tiene las características del nuevo Opel Insignia que recientemente fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt, con una elegante y generosa parrilla delantera cromada y un brillante diseño de las luces. La tecnología LED está ahora disponible para las luces diurnas y para los pilotos traseros, con un diseño nuevo y de alta tecnología. Una fina barra cromada destaca la línea de cintura típica bajo las ventanillas, elevando el atractivo del Meriva y situándole cerca del ADAM, el Cabrio y el Insignia.

Además de un magnifico aspecto exterior, este coche con categoría necesita motores de primera clase. El nuevo Meriva equipa la nueva generación de motorizaciones diésel de Opel, el 1.6 CDTI que acaba de realizar su debut en el Zafira Tourer. Este muy refinado y silencioso motor diésel, el más silencioso de su clase, estará disponible inicialmente en la versión de 136 CV/100 kW de potencia y entrega un par máximo de 320 Nm. Consume sólo 4,4 litros cada 100 km y emite 116 gr de CO2 por km, un 10% menos que su predecesor de 1.7 litros de 130 CV/96 kW, al mismo tiempo que ofrece mucha mejor aceleración y prestaciones. A lo largo del año 2014, llegarán otros motores 1.6 diésel que serán más económicos aún en consumo y tendrán menos emisiones.

Además del 1.6 diésel, todos los motores de gasolina y la versión de GLP del nuevo Meriva, cumplen ya la exigente normativa Euro 6 de emisiones. Los motores de gasolina de 1.4 litros (120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW) se ofrecen ahora en combinación con una caja de cambios revisada automática de seis velocidades de bajo rozamiento. Al igual que con las cajas de cambios manuales de cinco y seis velocidades, estás han sido sustancialmente mejoradas y ofrecen una mayor precisión de cambio, con un funcionamiento más suave y el mínimo esfuerzo.

El nuevo Meriva también recibe el sistema de info entretenimiento IntelliLink de última generación, con navegación y control de voz integrada, rápida y fácil de usar. La gran pantalla de alta definición de siete pulgadas ofrece una gran legibilidad y fácil funcionamiento. También muestra la imagen de la cámara de visión trasera. Asimismo, se pueden hacer llamadas y escuchar música en streaming conectándolo a través de Bluetooth al teléfono. El IntelliLink Navi 950 viene de serie con una amplia información de mapas con cobertura de toda Europa y otras actualizaciones se pueden descargar fácilmente a través de USB.

“Hace una década, el primer Opel Meriva estaba solo en el mercado. Ahora hay más de 20 modelos compitiendo en su segmento, pero permanece sin oposición en lo que se refiere a ergonomía y flexibilidad. Además, con el nuevo Meriva llegan mejoras sustanciales. Estas son mejoras en diseño, una nueva generación de motores diésel limpios y potentes, transmisiones revisadas y una nueva generación de sistemas IntelliLink de info entretenimiento. Con el nuevo Meriva como parte de nuestra ofensiva de producto, simplemente queremos mantenernos en lo más alto de esta clase de vehículo que creamos hace diez años”, dice el Presidente – Consejero Delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.

Tras numerosos premios como el Golden Steering Wheel y el Plus X Award, el Meriva ha sido nombrado “el vehículo con el mayor índice de satisfacción de sus clientes en el segmento de monovolúmenes compactos”, en el estudio de J.D. Power VOSS Alemania 2013. En resumen: los conductores de Meriva son los más contentos de todos los entrevistados – la mejor prueba de que además del gran confort de conducción y la tecnología, la calidad del monovolumen pequeño de Opel, que se fabrica en la Planta de GM España en Figueruelas, es destacada.

Los precios del nuevo Meriva se anunciarán a principios de Noviembre, a partir de ese momento se podrán realizar ya pedidos, y los primeros coches serán entregados a los clientes a finales de Enero de 2014.

UN REPASO DETALLADO

Nuevo diseño con rasgos chic y elegantes elementos cromados


La filosofía de diseño de Opel – el arte escultural unido a la precisión alemana – encaja perfectamente en un monovolumen pequeño y muy flexible. El nuevo Meriva se beneficia de muchas mejoras que le dan un aspecto más refinado. El frontal equipa ahora una parrilla delantera con mayor cromado, así como detalles cromados alrededor de los faros anti niebla. La parrilla está enmarcada por los faros delanteros de nuevo diseño con forma de “ojo de águila”. Por primera vez, están disponibles las luces diurnas con tecnología LED. En el lateral, la elegante línea de cintura cromada destaca eficazmente el diseño ondulado que acentúa la ventanilla trasera. Este detalle y las manillas de las puertas colocadas en el centro definen las innovadoras FlexDoor, con las puertas traseras que se abren en sentido contrario y permiten un fácil acceso al vehículo.

El dinámico y elegante carácter de la parte trasera adquiere un nuevo toque de clase con los pilotos LED con nuevos detalles de alta calidad. El nuevo Meriva equipa también llantas de nuevo diseño de 17 y 18 pulgadas de diámetro con aspecto premium. Con ellas, el Meriva sigue siendo el único monovolumen pequeño que ofrece llantas de 18 pulgadas, lo que le da una apariencia única y una gran presencia en la carretera, colocándole un paso por encima de sus competidores.

Nueva generación de motores diésel Euro 6 con tecnología que marca tendencias

El nuevo Meriva ofrece la nueva generación de motores Opel 1.6 CDTI de tamaño medio. Desarrollado desde cero, este motor que acaba de realizar su debut en el Zafira Tourer. En el Meriva, sus diferentes variantes reemplazarán progresivamente a los motores 1.3 y 1.7 CDTI. El nuevo 1.6 CDTI convence con altas prestaciones, gran economía de consumo de combustible y un refinamiento impresionante. Sin embargo, no sólo satisface a los pasajeros, sino también al medio ambiente. Hoy en día ya cumple la futura normativa de emisiones Euro 6, que no entrará en vigor hasta Septiembre de 2015.

Inicialmente, Opel ofrecerá el nuevo Meriva con la versión de 136 CV/100 kW de este motor de nueva generación. El motor completamente de aluminio con inyección directa por common-rail y turbocompresor de geometría variable ofrece un par máximo de 320 Nm a 2.000 rpm. Esto representa 6 caballos y 20 Nm más que el 1.7 CDTI al cual sucede, permitiendo una mejora sustancial en aceleración: El nuevo Meriva alcanza rápidamente los 100 km/h desde parado en 9,1 segundos, contra los 9,9 segundos de la versión anterior. Sin embargo, también impresiona por sus valores en consumo de combustible y emisiones de CO2 gracias a los menores rozamientos de su motor en la clase entre 1.500 y 2.500 rpm. Los consumos y las emisiones se espera que sean de sólo 4,4 litros cada 100 km y las emisiones de 116 gr respectivamente. Esto significa una mejora del 10% comparado con la anterior versión 1.7 CDTI de 130 CV/96 kW (que necesita 4,9 litros y emite 129 gramos). Otras versiones del motor 1.6 CDTI de nueva generación con consumos de combustible y emisiones de CO2 aún más bajos serán introducidas en la primera mitad de 2014.

Además, el motor 1.6 CDTI de nueva generación es el mejor de su clase en términos de refinamiento, gracias a la combustión eficiente con inyección múltiple, el diseño optimizado de sus componentes y la utilización de cubiertas acústicas. Sea cual sea el régimen de giro o la carga, sorprende por su silencio.

Los motores de gasolina confirman la normativa Euro 6 y transmisiones de bajo rozamiento

El nuevo Meriva está también disponible con tres motores de gasolina de 1.4 litros. La versión atmosférica de acceso ofrece 100 CV/74 kW. Las dos versiones turbo disponen de 120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW, y ambas pueden ser equipadas con una caja de cambios automática de seis velocidades recién evolucionada, de bajo rozamiento y equipada con función ActiveSelect, que permite el cambio de marchas secuencial con la palanca de cambios. Esta combinación de motor de gasolina con caja de cambios automática es un paso adelante sobre la oferta inicial del Meriva y se espera que atraiga a entre el 15 y el 20% de los clientes. Al igual que el motor 1.6 CDTI, todos los motores de gasolina del nuevo Meriva cumplen ya la normativa Euro 6 de emisiones.

La versión GLP del nuevo Meriva cumple ya también la normativa Euro 6 de emisiones. El motor 1.4 litros Turbo GLP de 120 CV/88 kW no sólo reduce las emisiones de CO2 hasta aproximadamente 121 gr por km, sino que también reduce los costes de combustible a la mitad. Y el GLP no es un problema a la hora de repostar: Está disponible en unas 30.000 gasolineras de toda Europa. En España se puede ya repostar este combustible en alrededor de 200 gasolineras.

Independientemente de la motorización que se considere, todas las versiones del nuevo Meriva ofrecen un gran nivel de confort al cambiar de marcha, gracias a la inversión de 50 millones de euros realizada por Opel para la optimización de las cajas de cambios existente de cinco y seis velocidades. Numerosos cambios en los componentes y mecanismos de cambio, así como en su integración en el vehículo han dado como resultado una mejora sustancial. Esto es especialmente perceptible en las transmisiones manuales del Meriva: el cambio de marchas requiere ahora un esfuerzo mínimo, es más rápido, más suave y más preciso.

Sistema de info entretenimiento IntelliLink de última generación con navegación integrada

El nuevo Meriva recibe también una nueva generación de avanzados sistemas IntelliLink de info entretenimiento que permiten la integración del Smartphone en el vehículo. La gran pantalla de siete pulgadas en color y de alta definición, ofrece una nueva interconexión con los gráficos de IntelliLink que mejoran la legibilidad y hacen muy sencillo su funcionamiento. El sistema cuenta con conectividad Bluetooth de teléfono manos libres y reproducción de audio en streaming, además de conectividad adicional a través de USB.

El sistema IntelliLink en el nuevo Meriva tiene un reproductor de CD y DAB – Radio Digital – se ofrece como una opción que eleva el listón en términos de recepción de radio y calidad de sonido. La navegación está integrada en el equipo, en el Navi 650 y el IntelliLink Navi 950. Es extremadamente rápida y precisa, y los destinos pueden ser introducidos fácilmente en el sistema a través de comandos de voz utilizando “un comando corto” (se solicita navegación y se pronuncia la dirección en una sola frase) al igual que es posible en el Insignia. Las actualizaciones de los mapas se pueden descargar a través de USB. El tope de gama, el sistema IntelliLink Navi 950 contiene mapas de toda Europa. También lee mensajes. Además del control por voz de su propia funcionalidad, el sistema IntelliLink del nuevo Meriva soporta el control por voz del propio Smartphone – como por ejemplo, SIRI en los iPhone.

El interior del Meriva sigue siendo imbatible en ergonomía, practicidad y flexibilidad

El Meriva es el primer y único automóvil en el mundo que ha sido capaz de lograr un premio por su amplio concepto ergonómico. En 2010, los expertos en salud de AGR (Aktion Gesunder Rücken - Acción para Espaldas Saludables), la “Campaña para Espaldas Saludables” galardonaron al Meriva con el codiciado sello de calidad AGR por garantizar la ergonomía y la protección de la espalda. Su certificación estuvo basada en las principales y exclusivas innovaciones del Meriva: El concepto de asientos FlexSpace, el sistema de puertas FlexDoor, así como los asientos delanteros ergonómicos y su exclusivo sistema de transporte de bicicletas FlexFix. Todo esto continúa haciendo del Meriva el líder en flexibilidad y ergonomía.

El nuevo Meriva se beneficia de un sistema multifuncional de consola central FlexRail rediseñado con una funcionalidad mejorada y un espacio ampliado para las piernas de los pasajeros traseros en el asiento central, gracias a los raíles más cortos. FlexRail ofrece el espacio de almacenamiento apropiado necesario para los utensilios de viaje con elementos flexibles como el reposabrazos, el apoya-vasos y los compartimentos de almacenamiento.

Un elemento importante del excelente concepto de ergonomía del Meriva es el revolucionario sistema patentado de puertas FlexDoor cuyas puertas traseras abren en sentido contrario. Más ligero y más estético, es un sistema menos intrusivo en el espacio de los pasajeros traseros que las puertas correderas. Se abren hacia afuera en un ángulo de 84 grados (el ángulo “normal” es de 68 grados) y ofrecen, en contraste con las puertas de apertura convencional un acceso extraordinariamente cómodo a la parte trasera del coche: facilitando, por ejemplo, la instalación de las sillitas de los niños en ambos lados del asiento trasero.

Los expertos en la espalda de AGR también alabaron el equipamiento secundario del Meriva, que le convierte en el campeón del confort en su clase. El sistema de asientos traseros FlexSpace ofrece la posibilidad de poder convertir de forma fácil y rápida el interior del Meriva en un cinco, cuatro, tres o dos plazas y ofrece una exclusiva posición Lounge Seating con un impresionante espacio para los hombros y las piernas de los dos pasajeros traseros. El sistema FlexFix mejora aún más la movilidad a bordo con un sistema de transporte de bicicletas perfectamente integrado en la parte trasera del Meriva, tras el paragolpes. Cuando no se utiliza, el sistema de transporte se desliza nuevamente dentro de la trasera del coche – de la manera sencilla habitual de Opel.

Además, ahora un sistema de cámara de visión trasera ayuda al conductor a aparcar en plazas de aparcamiento proyectando la imagen en la pantalla de siete pulgadas del habitáculo. Y, para completar la sensación de bienestar en el Meriva, también se ofrece una función de volante calefactable y un techo panorámico para mirar las estrellas.

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2013, 12:03   #28
Flatron25
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Flatron25
 
Ene 2007 | 2.083 Mens.
Lugar: Mainz

Polo TSI--Insignia Country 4x4--Vectra Turbo 1993

Para mi gusto muy bonito, ligero restyling pero muy elegante. He alquilado un par de veces un meriva por trabajo y va francamente bien, además el 1.7 cdti 130 no me pareció tan ruidoso como lo pintan, en carretera no se oye nada y sí con mucho nervio. Si el 1.6 suena menos, anda todavía más y consume menos. una delicia.
Flatron25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2013, 12:37   #29
JoMaCo
Old Fag
 
Avatar de JoMaCo
 
Oct 2005 | 4.513 Mens.
Pensaba que con la nueva pantalla táctil desaparecerían la mitad de los botones de la consola, pero ya veo que no... Por fuera pocos cambios, es bastante agraciado. A ver que tal va ese nuevo diesel.

Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia
JoMaCo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2013, 12:46   #30
Flatron25
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Flatron25
 
Ene 2007 | 2.083 Mens.
Lugar: Mainz

Polo TSI--Insignia Country 4x4--Vectra Turbo 1993

Cita:
Originalmente Escrito por JoMaCo Ver Mensaje
Pensaba que con la nueva pantalla táctil desaparecerían la mitad de los botones de la consola, pero ya veo que no... Por fuera pocos cambios, es bastante agraciado. A ver que tal va ese nuevo diesel.
Promete y mucho..

Durante la prueba noté que era muy suave, que respondía bien al acelerador y que era bastante aprovechable. Me llamó mucho la atención lo suave que era incluso a casi 1.000 RPM, donde otros Diesel querrían cobrar vida y partirnos la columna de una patada giratoria. A punto de picar bielas, ¡no protesta nada! (acelerando suavemente).
Se podía atravesar la avenida principal del pueblo de Dudenhofen en cuarta y acariciando el acelerador, salían unos consumos instantáneos absurdos, inferiores a 4 l/100 km. Un buen conductor podrá conseguir —si el ordenador es preciso— unas medias impresionantes en zona urbana.
De hecho, el turbocompresor está refrigerado por agua, no por aceite. Parece un motor diseñado para los que no les gustan los motores Diesel. También Honda lo hizo así con su nuevo 1.6 i-DTEC, pero el motor alemán me pareció más suave y mejor aislado que el probado en el Honda Civic.
Flatron25 está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto