4 Dias en Galicia ¿¿Que hagoo??
23-jul-2012 23:38
|
Buenas noches Shurmanos Estoy organizando mis vacaciones y este año por fin voy a poder visitar Galicia a la cual tenia muchas ganas. Estoy organizando el itinerario que realizare desde Zaragoza y por problemas de tiempo resulta que tengo solo 4 dias pelaos para poder ver todo lo que cualquier visitante deberia ver (Me pego un dia de ida y otro de vuelta asi que me quedo sin na). He estado mirando varios hilos que hay sobre el tema pero llevo un follon considerable y no tengo ni idea de como poder organizar mejor tan poco tiempo siendo que hay tanto para ver. Esta tarde he visto un hilo de un shurmano que pasaba alli 5 dias pero la verdad es que no me ha servido de mucho porque busco un turismo un poco mas cultural-paisajistico (no quiero marcheta, para eso tengo todo un año en Zarabuela con la Pzoe y los calibras ) y en mi caso si dispongo de coche.Mi idea es pasar dos noches en La Coruña y otras dos en Pontevedra para y a partir de ahi moverme en coche durante el dia. Llevo unos dias leyendo mucho sobre Galicia y la verdad es que contra mas leo menos idea tengo de como aprovechar mejor tan poco tiempo. Este es a grandes rasgos mi itinerario DIA 1 Viaje desde Zaragoza a Leon, visita de la ciudad-Catedra, tapeo por el barrio Humedo y noche alli DIA 2 Llegada a La Coruña, visita de la ciudad y noche alli. DIA 3 Ver la Costa da Morte (ni zorra del recorrido y cuales son sus puntos mas bellos, se admiten sugerencias) Noche en la Coruña. DIA 4 Abandonamos La Coruña camino hacia Santiago de Compostela, visita durante medio dia de la ciudad, visita de la Catedral y casco antiguo. Por la tarde rumbo a Pontevedra, visita de la ciudad. Noche en Pontevedra. DIA 5 Visita a las Islas Cies durante la mañana (No se si es algo factible ya que estoy leyendo por todas partes que es una visita de al menos un dia) y por la tarde visita de pueblos costeros (Admito sugerencias ).DIA 6 Salida desde Pontevedra hasta Burgos, pasar la tarde visitando la ciudad (Catedral, yacimiento de Atapuerca etc..) DIA 7 Regreso Burgos-Zaragoza Me gustaria que algun shurmano gallego o conocedor de Galicia me pudiera dar su opinion sobre si esto es algo o no factible, si cambiaria algo, todo o como haria para aprovechar esos 4 dias pudiendo ver "lo indispensable". No tengo nada reservado y podria cambiar los lugares donde hacer noche asi como el planing. Cualquier ayuda seria bien recibida, gracias de anteforro ![]() PD me olvidaba y por supuesto si conoceis lugares interesantes para comer de menu o aunque sea un poco mas y merezca la pena soy todo oreja. |
Editado: 23-jul-2012 23:41 -
23-jul-2012 23:40
| Y no vayas a Galicia.. es muy feo, siempre llueve, no hay playas bonitas, no hay diversion, se come fatal.. |
23-jul-2012 23:43
Ya he buscado y solo encuentro hilos con mogollon de sitios reconcentrados, lo que yo necesito mas bien es un resumen del resumen y como no conozco la zona no se que quitar o que poner
|
23-jul-2012 23:46
Por eso pido vuestra halluda, para poner orden en este sinrazon, cualquier viaje me ha costado muchisimo menos de organizar pero Galicia es muy amplia y hay mucha historia ![]() Lo de esnifar cocaina esta bien pero ni para eso me queda tiempo |
23-jul-2012 23:48
Yo tiraria a Sanxenxo, es una maravilla. Creo que aun sigue abriendo la discoteca Zoo si te mola la fiesta, asi que echale un vistazo que merece la pena. Me encanta esa discoteca ![]() http://www.zooclub.tv/zooclub.php |
23-jul-2012 23:50
|
un gallego al habla. costa da morte, muxía, carnota, malpica...etc. islas cíes. santiago de compostela. y luego si queda tiempo las rías baixas, sanxenxo para ir de fiesta, vigo, baiona. orense pasaría de él ya que es meterse en el interior a 40º casi. y si queda tiepo mírate algo por lugo, la playa de las catedrales en ribadeo o algo asi. |
23-jul-2012 23:53
|
Para empezar burgos está cerca de zaragoza, podrías dejar ese destino para cualquier escapada de un día que puedas hacer. 1º De Leon a Coruña hay unas 3 horas (¿no?) es decir que llegarás a Coruña para comer(casi) así que tendrás unas 10 horas para visitar coruña y darte una vuelta por el centro, paseo marítimo, torre de hercules y alguna trapallada más 2º Ir de coruña a costa da morte y volver a coruña para al dia siguiente ir a santiago no tiene ni pies ni cabeza. Ya llegar a costa da morte te puede llevar 2 horas bien y después los trayectos entre pueblos son bastante farragosos y hay mucho que ver. Lo idóneo sería que hicieras noche cuanto más al sur mejor. Supongamos que quieres concentrarte en el tramo Camariñas-Fisterra, esto lo podrias ver en parte del día, 3/4 partes yendo bastante mangado, si despues pudieras terminar la jornada por la zona de Carnota/Muros para cenar, al dia siguiente tendrías un buen tramo caminado para ir a Santiago y llegar temprano y fresco 3º Medio día en Santiago y luego salir corriendo a Pontevedra? no, mejor pasar un día en santiago, a la noche irte hacia por ejemplo vilagarcía para hacer noche, la mañana siguiente te vas a la illa de arousa en donde tienes playas sin tener que depender de horarios de barcos y básicamente es lo "mismo" despues marchas a pontevedra y pasas alli la tarde noche Al dia siguiente largas para casa y bien te va a llevar llegar |
23-jul-2012 23:53
|
Empezarás a comer de verdad http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2852108 |
23-jul-2012 23:54
| Más quisiera yo ir unos días a Galicia, para pillar unos kilos. La gastronomía gallega es una maravilla, tanto en carnes, pescados, mariscos y alguna cosa más. Aprovecha la ocasión, y dale una alegría a tu cuerpo. |
23-jul-2012 23:57
| Pillo sitio, yo también voy este verano a Galicia, 15 días. Me han recomendado Viveiro, un pueblo en la costa de Lugo que debe de ser muy bonito y cojonudo para pasar unos días. |
|
Shur OBLIGATORIO que vayas un dia a la costa de Pontevedra (O grove, San xenxo , Portonovo...) si te gusta veranear y salir luego a tomar una copa. Mola mucho en serio. Yo León me lo saltaria (Y eso que vivo ahi) te vas a asar y lo único bonito es la catedral y 2 cosas mas.... Antes pararia en Ponferrada xD |
Me suena raro, ya me suena raro decir La Coruña asi que imaginate ya pensabaGracias es buena idea aunque no se si se perdera entre medio del forochat galleguiño Eso estaria genial pero ademas del yantar me gustaria ver todo lo posible y me temo que o lo uno o lo otro, si tuviera la semana entera eso no me lo perdia ni de coñing!! Lo se, la verdad es que no se como montarmelo, es un desastre! Yo tiraria a Sanxenxo, es una maravilla. Creo que aun sigue abriendo la discoteca Zoo si te mola la fiesta, asi que echale un vistazo que merece la pena. Me encanta esa discoteca
![]() http://www.zooclub.tv/zooclub.php ![]() un gallego al habla.
costa da morte, muxía, carnota, malpica...etc. islas cíes. santiago de compostela. y luego si queda tiempo las rías baixas, sanxenxo para ir de fiesta, vigo, baiona. orense pasaría de él ya que es meterse en el interior a 40º casi. y si queda tiepo mírate algo por lugo, la playa de las catedrales en ribadeo o algo asi. , una pregunta ¿rias altas o rias bajas? seria mejor que me centrase en las altas y bajar un dia de los tres para ir a las Cies por ejemplo?
|
| No vas a venir por el norte de galicia,pues no te digo nada,tu mismo,no te rayes es broma,disfruta del viaje,come y bebe. |
) y en mi caso si dispongo de coche.
).

ya pensaba