Cómo ir a Francia a VENDIMIAR

phobox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En estos tiempos de incertidumbre hay que buscarse las habichuelas donde sea, vengo a aportar mi granito de arena

“La Vendimia”, de Goya…si eso es vendimiar, yo me apunto.
En estos tiempos de crisis e incertidumbre, se dispara el número de españolit@s que quieren (necesitan) ir a Francia a vendimiar. Eso es lo que vengo leyendo y escuchando en los medios de comunicación, y no voy a profundizar en ello…sólo resaltar a grandes rasgos las condiciones económicas que ofrecen en la campiña francesa :
- Seguridad social (esto lo recalco…¡¡seguridad social!!)
- Jornada semanal de 35 horas
- 8,71 euros brutos / hora
- Incrementos salariales de hasta un 50% por horas extras
- Alojamiento digno en casas facilitadas por l@s empresari@s
- Parte de la manutención (¿?)
Si comparamos lo que ofrecen por ahí arriba con lo que te puedes encontrar en el campo patrio, la cosa no tiene color. Total, que por veintitantos días de curro, te puedes levantar 1200-1500 euros.
Desde UGT y CCOO insisten mucho en ir a la vendimia con el contrato en la mano, solicitar la tarjeta sanitaria europea, etc. Eso está bien, pero…cojones, ¿por qué no publican en sus páginas web ofertas de trabajo concretas (traducidas al español…sería pedir mucho), con teléfonos y direcciones? Sé que no es su cometido, pero ayudaría mucho a toda la gente que quiere ir y no sabe cómo.
Salvo error de omisión, las maneras de conseguir curro en la vendimia gabacha son :
- Yendo a la puta aventura a Francia : mucha peña busca conocer otras personas interesadas en el asunto para hacer un viaje en coche hacia allí. En el punto de destino sólo hay que preguntar en las mismas explotaciones agrícolas (ideal saber francés, claro). No sé hasta qué punto corres el riesgo de pegarte el viaje para nada…lo mismo te contratan a la primera, o no…
- Contactos : poco más que añadir…
- Metiéndote en la web de empleo francesa http://www.anpe.fr/. Una vez allí nos maldecimos por no saber francés, pero es lo que hay. Yo he hecho lo siguiente para localizar ofertas :
1- Abro la página con el buscador de ofertas : http://www.anpe.fr/espacecandidat/nicola/InitialiserCriteres.do
2- Marcad la opción “Dans la France entiére” para que os salgan ofertas en todo el país
3- Donde véis el cuadro blanco en el que se introduce el texto, escribid palabras como “saisonnier”, “vendangeur” (que quiere decir jornalero, vendimiador…). Luego le dáis a la tecla “enter” o pincháis en “lancer la recherche”.
4- Pinchad en los enlaces donde pone “offres…”, y os aparecerá una relación de ofertas de trabajo con direcciones, teléfonos…
5- Contactad con las agencias de empleo locales, empresas…que aparecen en la información. Recurrid a alguien que sepa francés para el contacto telefónico…y si no, intentadlo en inglés…y como último recurso en español (no me extrañaría que lo hablasen). Si no conseguís entenderos con ell@s, ¡¡aprended idiomas, leche!!.
Bueno…y ya para terminar, os pongo un ejemplo de una oferta concreta, para que veáis el formato que os váis a encontrar :
CUEILLEUR(SE) DE POMMES H/F (Code Métier ROME 41117)
VOUS EFFECTUEREZ LA CUEILLETTE A PARTIR DU 9 OCTOBRE, POUR UNE DUREE
DE 3 SEMAINES. VOUS ETES AMENE(E) A TRAVAILLER EN HAUTEUR (JUSQU’A 3
METRES)SUR UN CHARIOT OU UNE ECHELLE ET A PORTER DES SACS DE 10 KG.
VOUS DISPOSEZ D’UN LOCAL POUR LES PAUSES ET D’UN CAMPING A 7KM.

Lieu de travail
35 – MOUSSE Localiser avec
Type de contrat
CONTRAT TRAVAIL SAISONNIER DE 20 JOURS
Nature d’offre
CONTRAT DE TRAVAIL
Expérience
DEBUTANT ACCEPTE
Formation et connaissances

Autres connaissances

Qualification
Employé non qualifié
Salaire indicatif
HORAIRE 8,71 Euros (57,13 F)
Durée hebdomadaire
de travail
35H00 HEBDO
Déplacements

Taille de l’entreprise
0 SALARIE
Secteur d’activité
CULT. FRUITS A PEPINS/A NOYAU

Si cette offre vous intéresse, veuillez téléphoner à : MONSIEUR JOEL BISEUL – M. BISEUL
Tél. : 06.88.90.45.67
AU 06.88.90.45.67

Aquí un FORERO QUE FUE y aconseja como hacerlo:
http://www.forocoches.com/foro//show...6#post42053506
GOD////
Waidmanns Heil
Claro, en eso estaba yo pensando.
phobox
A la vendimia en Francia, por 15 dias te sacaras 2000 euros limpios, ademas te pagan el viaje, el alojamiento y la comida. (La cena no, pero si el vino que quieras para trabajar mas alegre )
narkitu
||A tudo gas ||
con la de negros e ilegales magrebies y argelinos que hay alli me suena raro que contraten a españoles....
phobox
nada pues no os lo creais
Ch4rli3
ForoCoches: Miembro
Muy interesante. Como ya he puesto en el otro hilo yo me apunto. En cuanto se sepan fechas y si no me coinciden con los examenes os diría de fijo. Pero si hacemos un grupo y lo organizamos bien puede que nos salga todo bien.
Rauh
-.-
yo me apuntaria si no me coincide con los examenes
28080
Aqui contratando negros por dos duros y viviendo en casas de mierda,y nosotros teniendonos que ir a francia .Mira que me jode pero seguro que por mucho inmigrante que vaya no van a bajar sueldos ni condiciones.

Años de ventaja
sat
🍳
Pillo sitio, no se frances, pero si se gana pasta cuando querais nos vamos.
samu_vallekas
SLMOTORMADRID
yo me apunto y mi padre dice que tambien jeje mi padre 2 años casi 3 en paro y yo trabajaba en un bar pero ya nada asique nos apuntamos
new_draks
welcome back to 1950?
bpmircea 2.0
bpmircea
apúntame, estoy apuntado en el otro hilo pero me quiero ir pero ya
new_draks
Cita de phobox
A la vendimia en Francia, por 15 dias te sacaras 2000 euros limpios, ademas te pagan el viaje, el alojamiento y la comida. (La cena no, pero si el vino que quieras para trabajar mas alegre )
Donde has leido eso?
yonkito
yo me llamo ralph
Yo iría sin problemas antes del 24 de septiembre, además mi madre chapurrea francés podría llamar a ver si al entienden

lo que veo un problema es lelgar hasta allí...
figura84
La cosa cambia
Me apunto, igual si hacemos grupo... Transporte y tal igual nos sale mas barato
figura84
La cosa cambia
Y si hacemos una lista y nos ayudamos entre todos? Tema idiomas, ofertas... Como hacen los inmigrantes que vienen aquí. Igual hasta conseguimos algo
Stoichkov_Dios
Buenas, me interesa bastante, siendo 3 semanas me apuntaría seguro.

Tengo un nivel intermedio-alto de francés, un pelín oxidado porque hace un año que casi no he practicado pero nivel escrito bueno y puedo hablar de forma correcta con cualquiera..en nada volvería a pillar el ritmo.
MiKkEl7B
A mi me podría interesar, estaría bien si hicieramos un grupo y encontraramos trabajo
Bijey
Un poco furcia.
Ya se hizo un hilo comentándolo todo, pero hablaban de muchos más problemas y dificultades para conseguir contactos y poder meterse en todo ese rollo...

Es más creo que era para este mes de septiembre.
Pelso49
ForoMiembros: Coche
Joder pues me estoy planteando ir aunque no tengo ni idea de como va esto. Además con la universidad no se si podría permitirme ir, algunas experiencias de shurmanos que han ido otros años vendrían bien en el hilo.
bigmalamuten
Malditos inmigrantes que vienen a quitarnos el trabajo o la la.
VlAAz
Yo estoy muy interesado, si alguien se anima que contacte conmigo por mp, soy de Málaga.
bpmircea 2.0
bpmircea
al final con cual hilo quedamos, hay dos abiertos y no se en cual centrarme...

y cuando salimos?
KenJii
1,2,3,4 taco paco!!!
en que epoca es??? yo me apuntaria y no es coña pero no tengo ni papa de frances
KenJii
1,2,3,4 taco paco!!!
Voyevoda
Maaa Carlo Marionetti
no tengo ni idea de francés pero me interesa
Solid_Snake
ForoCoches: Miembro Viril
Pillo sitio. Lo triste es que tengo amigos que llevan parados 4 años y les comentas esto y dicen "si hombre, a Francia a coger manzanas voy a irme yo"
bpmircea 2.0
bpmircea
Cita de KenJii
en que epoca es??? yo me apuntaria y no es coña pero no tengo ni papa de frances
yo tampoco lo hablo pero creo que si uno del grupo lo domina los demás con recoger las uvas hacemos bastante...
y si fuera por mi me iría mañana mismo
Rokipanki
joder que me apunto!! si sale adelante, no se, hacer alguna lista de personas y entre todos ayudarnos seguro que nos apañamos bien!

fc vendimiando! me veo haciendo un crianza roto2
VlAAz
Podríamos hacer una lista de foreros interesados o algo así, o en este hilo o en otro.
Yo me voy fijo,lo único que solo y sin referencias me da un poco de cosa...
← A General