Quiero un S500 w140. ¿me he vuelto loco?

jonielsan
Invitado
#1
Pues eso señores, en breves voy a ser papa y necesito un coche mas grande, seria unicamente para viajes y pequeños desplazamientos (casa de los abuelos, etc) por lo que no haria ni 5000 kms al año.
El consumo no me preocupa y ese 5 litros v8 tiene que sonar de vicio, el espacio interior es simplemente increible (sobretodo si es un L) y la seguridad que tiene no creo ni que haga falta comentarla.
Ademas estan tiradisimos de precio.

¿me he vuelto loco? ¿alguien puede decirme problemas que tengan esos coches?

dejo alguna fotillo para amenizar


O.D.R.
Miles gloriosus
#2
No creo que el mantenimiento sea barato, pero el coche sigue siendo una vacilada. Si no vas a realizar muchos km con el....
306_almera
Todo cobra sentido.
#3
El mayor problema que le veo no es el consumo, sino una posible averia, sin entrar en el mantenimiento.
jonielsan
Invitado
#4
Cita de 306_almera
El mayor problema que le veo no es el consumo, sino una posible averia, sin entrar en el mantenimiento.
aparte de que creo que fiables son un rato, con un buen mecanico de barrio no veo yo que las piezas vayan a ser muchisimo mas caras, corregidme si me equivoco
viva_zidane
Me Gusta Conducir
#5
Gran coche y baratisimo de mantener. Cualquier averia (que suelen ser superficiales), te vas a ebay.de y encuentras miles de piezas por cuatro duros.

Los filtros y aceite, por cuatro duros tambien.

Lo dificil imagino que será encontrar una buena unidad, que ahora hay muchos regalos, pero yo iria al que está a un precio un poco mas alto del mercado, que son los uqe suelen estar impecables.
KV-1
Sic semper tyrannis
#6
Es un cochazo en todos los sentidos, pero ten en cuenta los costes (no solo la gasolina sino itvs, el impuesto de circulacion que por cv fiscales debe de ser una locura, las averias que por poco que sea se saldrán de madre, el seguro).

Si has sopesado todas las variables y aun así puedes permitírtelo, adelante. Yo también lo haría si pudiera.

Además, has pensado en convertirlo a glp?? No se si por motores podrías pero infórmate porque te sería más barato el combustible.
306_almera
Todo cobra sentido.
#7
Cita de jonielsan
aparte de que creo que fiables son un rato, con un buen mecanico de barrio no veo yo que las piezas vayan a ser muchisimo mas caras, corregidme si me equivoco

No se pero eso tiene mas electronica que cualquier coche normalito, eso si mecanimaente debe ser muy fiable, y procura no tener un porrazo gordo y que tengan que meter las cotas que diga el fabricante y te diga tu mecanico que tiene que llevarlo a la mercedes porque es la unica que tiene las cotas del chasis.
jonielsan
Invitado
#8
Cita de viva_zidane
Gran coche y baratisimo de mantener. Cualquier averia (que suelen ser superficiales), te vas a ebay.de y encuentras miles de piezas por cuatro duros.

Los filtros y aceite, por cuatro duros tambien.

Lo dificil imagino que será encontrar una buena unidad, que ahora hay muchos regalos, pero yo iria al que está a un precio un poco mas alto del mercado, que son los uqe suelen estar impecables.
joder, tanto como baratisimo de mantener no creo eh
que ya me imagino que solo el numerito seran unos 300€...
chesus_182
TU3S
#9
Cita de KV-1
Es un cochazo en todos los sentidos, pero ten en cuenta los costes (no solo la gasolina sino itvs, el impuesto de circulacion que por cv fiscales debe de ser una locura, las averias que por poco que sea se saldrán de madre, el seguro).

Si has sopesado todas las variables y aun así puedes permitírtelo, adelante. Yo también lo haría si pudiera.

Además, has pensado en convertirlo a glp?? No se si por motores podrías pero infórmate porque te sería más barato el combustible.
No empecemos con las pajas mentales.......que la instalación de glp cuesta un pico y hay que hacer una kilometrada al año para rentabilizarla.

Y no, 5000 km al año, no es una kilometrada.
Dj_Sergio
ForoCoches: Miembro
#10
Muchisimos gastos, si no lo puedes mantener ni te lo plantees...

Consumo elevado, posibles reparaciones, recambios, impuesto de circulación que flipas, ITV, garaje (eso no lo puedes dejar en la calle)

aunque el coche te salga en sí por 4k o 5k una unidad en buen estado con muchos km... te vas a dejar mas en todo lo que te he dicho.

tu mismo
tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
#11
Si te lo planteas...es un gran coche, por casa han pasado las generaciones posteriores w220 y w221 y los hemos cambiado por cambiar, porque los S no suelen dar ningún tipo de problema, el w140 lo que tiene para mi era la planta que tenia en la época...aun la tiene, es un coche muy elegante, quiza cuando lo ves lo asocias a la mafia rusa, pero es un cochazo.

Adelante si puedes afrontar el pago y el correcto mantenimiento, tendrás coche para rato.
jonielsan
Invitado
#12
¿la itv me va a salir mas cara? ¿xq?
KV-1
Sic semper tyrannis
#13
Cita de chesus_182
No empecemos con las pajas mentales.......que la instalación de glp cuesta un pico y hay que hacer una kilometrada al año para rentabilizarla.<br />
<br />
Y no, 5000 km al año, no es una kilometrada.
<br />
<br />

Me habia parecido leer 15000 al año sorry.

Otra cosa, no se si tendrás otro coche, pero como por cosas de la vida tengas que darle más uso al S es posible que te arrepientas de tenerlo.

Lo dicho al principio, ten muy en cuenta todos los gastos (todos) no sea que al final compres el coche y no puedas ni moverlo por unas cosas u otras.

Lo de la itv no es que sea o deje de ser mas caro, sino que la vas a tener que hacer todos los años. Y como el que te la haga se ponga bobo te puede dar un disgusto
Eulers
Hola
#14
Cita de viva_zidane
Gran coche y baratisimo de mantener. Cualquier averia (que suelen ser superficiales), te vas a ebay.de y encuentras miles de piezas por cuatro duros.

Los filtros y aceite, por cuatro duros tambien.

Lo dificil imagino que será encontrar una buena unidad, que ahora hay muchos regalos, pero yo iria al que está a un precio un poco mas alto del mercado, que son los uqe suelen estar impecables.
Baratisimo de mantener? no entiendo mucho de estos, pero una averia en ese v8 de 1000 euros no debe bajar, la caja de cambios otro paston, y asi suma

Un cambio de aceite tambien es mas caro, cuantos litros de aceite entraran? seguro que mas que en un coche normal
elambor
Primer Polemen 2012
#15
Melofo,y si pudiese haria lo mismo.
Suerte y a ello!!
PEGASO1946
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de Sto_rq
El mantenimiento en taller de barrio parece el de un compacto normal y la mercedes (sobretodo modelos pre2000) no es especialmente cara en los recambios.


Para un uso pequeño (por aquello de lo que beben tanta burra) es una opción muy razonable.

Tengo un tio que se lo compró nuevo en su momento y ahora jubilado no se deshace de él ni de coña, la única putada que tiene son los 175 € que le clava el ayuntamiento todos los años por el IVTM.

Tu tio si se ha gastado 8 millones en un w140 bien podra pagar 175 euros en IVTM ¿no crees?
jonielsan
Invitado
#17
para en curro tengo una pelotilla y una moto de 125, por lo que voy sobrado en ese sentido
306_almera
Todo cobra sentido.
#18
Cita de Sto_rq
El mantenimiento en taller de barrio parece el de un compacto normal y la mercedes (sobretodo modelos pre2000) no es especialmente cara en los recambios.


Para un uso pequeño (por aquello de lo que beben tanta burra) es una opción muy razonable.

Tengo un tio que se lo compró nuevo en su momento y ahora jubilado no se deshace de él ni de coña, la única putada que tiene son los 175 € que le clava el ayuntamiento todos los años por el IVTM.

Vivira en un pueblo, porque yo por el accord pago 129 euros al ayuntamiento, y el problema no es los recambios, como tenga un golpe y toque algo de chasis, toca pasar por la mercedes, aparte como se le vaya algo de electronica, que si los asientos, que si los espejos, cualquier cosa, cuesta una pasta, y no creo que le guste tener el coche que le funcionen la mitad de las cosas, para eso no me buscaria un coche de esa clase.
paulesko
Volksbuster
#19
A mi me gusta mas el e500 o 500e, tengo entendido que la puesta a punto del chasis, suspensiones y frenos los llevó a cabo Porsche y son ciertamente mejores que los s500 y sl 500. pero quizas alguien que sepa mas de estos modelos pueda arrojar algo de luz. Eso si, es un 4 plazas.





jonielsan
Invitado
#20
Cita de paulesko
A mi me gusta mas el e500 o 500e, tengo entendido que la puesta a punto del chasis, suspensiones y frenos los llevó a cabo Porsche y son ciertamente mejores que los s500 y sl 500. pero quizas alguien que sepa mas de estos modelos pueda arrojar algo de luz. Eso si, es un 4 plazas.
El E500 mola, pero no es lo que busco, a parte de mas antiguo.

Tal vez pueda mirar algun A8 4.2, lexus ls400 o algun bmw 740, pero creo que el s500 es superior en casi todo.
instal95
Usuario premium™ ☑️
#21
Si haces pocos km no dudes en comprártelo si te gusta. No te va a defraudar.
jonielsan
Invitado
#22
alguna opinion mas?
arena
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#23
Esos coches son para bolsillos del tamaño del que los compró nuevos...
Quebec
Mincho, never forget you.
#24
Razona un poco, y desecharás ese mastodonte de inmediato.
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
#25
yo me iria a un clase E w210 o el restiling que creo que es w211 eso si con extras pero si buscas motores gordos seguro que va a montar extras

comodo de sobra y mas moderno y el precio imagino que similar
titocostilla
ForoCoches: Miembro
#26
lo que mas te va a doler, es el impuerto, creeme, no solo por el importe, si no porque pensaras que te atracan
el mantenimiento lo ves, la inspeccion pues bueno, algo miran, pero pagar el impuesto al ayuntamiento por algo que ni repercute en carreteras, ni se ve su aplicacion directa..
yo pago por un modesto v6 de 3.2 litros 300€ en zaragoza..(creo que es el mayor tramo)

a mi lo que mas me gusta de ese s, es el tacto de todo, el cierre de la puerta, duro, robusto y a la vez suave y delicado, cada boton que tocas, que suena a calidad y ninguno suena diferente, cada guantera que abres con su pulsador a parte, los espejitos de los ocupantes traseros..
luego el motor, pues no he llevado un 500, asi que no se, pero el resto de la gama te sientes poderoso..

en otros s posteriores, no parece que lleves todo un clase s en el sentimiento..llevas un coche bueno, con una calidad impecable, pero no te sientes como en el

me vuelvo viejo..prefiero unas buenas ruletas y botones, a pantallitas tactiles y demas
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
#27
A mí personalmente me parece una salvajada de coche, demasiado grande y elegante (es el típico coche de ministro). Por no hablar de mantenimiento (espero que lo hiciese en la MB como se merece este buque).
Como te dicen por ahí arriba, mucho mejor un E500. Incluso un Clase E de unos 6-8 añitos.
viva_zidane
Me Gusta Conducir
#28
Cita de Eulers
Baratisimo de mantener? no entiendo mucho de estos, pero una averia en ese v8 de 1000 euros no debe bajar, la caja de cambios otro paston, y asi suma

Un cambio de aceite tambien es mas caro, cuantos litros de aceite entraran? seguro que mas que en un coche normal
Una averia 1000€... asi, a lo made in spanish, al tuntun. Un cable roto es una averia y no, no son 1000€.

Hay que tener maña y no ser estúpido como para ir al conce oficial. Y es que buscando un poco por ebay, por 1000€ consigues un motor entero V8 para el S. Piezas, hay a patadas por 4 duros.

El aceite, a 10€ el litro en cualquier web, no sé donde está lo caro. Filtro aceite para el V8 son 6€, aire 30€ y combustible 55€. Eso para mí no es caro.
viva_zidane
Me Gusta Conducir
#29
Cita de Antuan_FR
A mí personalmente me parece una salvajada de coche, demasiado grande y elegante (es el típico coche de ministro). Por no hablar de mantenimiento (espero que lo hiciese en la MB como se merece este buque).
Como te dicen por ahí arriba, mucho mejor un E500. Incluso un Clase E de unos 6-8 añitos.
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
#30
Cita de Sto_rq
Le criticais el mantenimiento de un w140 y le recomendais un coche de la epoca negra de la Mercedes en cuanto a fiabilidad, venga va, quien es el que tiene el taller al lado de la casa del forero.

Solo os faltó recomendarle un W220 que ese si es un agujero negro para el bolsillo.
para mi los w210 mecanicamente me parecen indestructibles en mi casa hay un e290td ojo que un w210 son del año 1995 al 2000 aprox luego ya entraba el restiling
con sus 600.000 km con primer turbo y primer embrague y nunca un problema dio a parte de los famosos motores de las ventanillas traseras

para mi gusto el w 210 y su restiling es lo ultimo de calidad en mercedes a partir de ese modelo la decadencia en cuanto a calidades interiores de la marca es notable
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día