Quiero un S500 w140. ¿me he vuelto loco?
07-ago-2012 11:49
#1
|
Pues eso señores, en breves voy a ser papa y necesito un coche mas grande, seria unicamente para viajes y pequeños desplazamientos (casa de los abuelos, etc) por lo que no haria ni 5000 kms al año. El consumo no me preocupa y ese 5 litros v8 tiene que sonar de vicio, el espacio interior es simplemente increible (sobretodo si es un L) y la seguridad que tiene no creo ni que haga falta comentarla. Ademas estan tiradisimos de precio. ¿me he vuelto loco? ¿alguien puede decirme problemas que tengan esos coches? dejo alguna fotillo para amenizar |
07-ago-2012 11:52
#2
| No creo que el mantenimiento sea barato, pero el coche sigue siendo una vacilada. Si no vas a realizar muchos km con el.... |
07-ago-2012 11:53
#3
| El mayor problema que le veo no es el consumo, sino una posible averia, sin entrar en el mantenimiento. |
07-ago-2012 11:56
#4
|
07-ago-2012 12:03
#5
|
Gran coche y baratisimo de mantener. Cualquier averia (que suelen ser superficiales), te vas a ebay.de y encuentras miles de piezas por cuatro duros. Los filtros y aceite, por cuatro duros tambien. Lo dificil imagino que será encontrar una buena unidad, que ahora hay muchos regalos, pero yo iria al que está a un precio un poco mas alto del mercado, que son los uqe suelen estar impecables. |
07-ago-2012 12:04
#6
|
Es un cochazo en todos los sentidos, pero ten en cuenta los costes (no solo la gasolina sino itvs, el impuesto de circulacion que por cv fiscales debe de ser una locura, las averias que por poco que sea se saldrán de madre, el seguro). Si has sopesado todas las variables y aun así puedes permitírtelo, adelante. Yo también lo haría si pudiera. Además, has pensado en convertirlo a glp?? No se si por motores podrías pero infórmate porque te sería más barato el combustible. |
07-ago-2012 12:05
#7
|
No se pero eso tiene mas electronica que cualquier coche normalito, eso si mecanimaente debe ser muy fiable, y procura no tener un porrazo gordo y que tengan que meter las cotas que diga el fabricante y te diga tu mecanico que tiene que llevarlo a la mercedes porque es la unica que tiene las cotas del chasis. |
07-ago-2012 12:11
#8
|
Gran coche y baratisimo de mantener. Cualquier averia (que suelen ser superficiales), te vas a ebay.de y encuentras miles de piezas por cuatro duros.
Los filtros y aceite, por cuatro duros tambien. Lo dificil imagino que será encontrar una buena unidad, que ahora hay muchos regalos, pero yo iria al que está a un precio un poco mas alto del mercado, que son los uqe suelen estar impecables. ![]() que ya me imagino que solo el numerito seran unos 300€... |
07-ago-2012 12:12
#9
|
Es un cochazo en todos los sentidos, pero ten en cuenta los costes (no solo la gasolina sino itvs, el impuesto de circulacion que por cv fiscales debe de ser una locura, las averias que por poco que sea se saldrán de madre, el seguro).
Si has sopesado todas las variables y aun así puedes permitírtelo, adelante. Yo también lo haría si pudiera. Además, has pensado en convertirlo a glp?? No se si por motores podrías pero infórmate porque te sería más barato el combustible. Y no, 5000 km al año, no es una kilometrada. |
07-ago-2012 12:15
#10
|
Muchisimos gastos, si no lo puedes mantener ni te lo plantees... Consumo elevado, posibles reparaciones, recambios, impuesto de circulación que flipas, ITV, garaje (eso no lo puedes dejar en la calle) aunque el coche te salga en sí por 4k o 5k una unidad en buen estado con muchos km... te vas a dejar mas en todo lo que te he dicho. tu mismo |
07-ago-2012 12:16
#11
|
Si te lo planteas...es un gran coche, por casa han pasado las generaciones posteriores w220 y w221 y los hemos cambiado por cambiar, porque los S no suelen dar ningún tipo de problema, el w140 lo que tiene para mi era la planta que tenia en la época...aun la tiene, es un coche muy elegante, quiza cuando lo ves lo asocias a la mafia rusa, pero es un cochazo. Adelante si puedes afrontar el pago y el correcto mantenimiento, tendrás coche para rato. |
07-ago-2012 12:28
#13
|
<br /> Me habia parecido leer 15000 al año sorry. Otra cosa, no se si tendrás otro coche, pero como por cosas de la vida tengas que darle más uso al S es posible que te arrepientas de tenerlo. Lo dicho al principio, ten muy en cuenta todos los gastos (todos) no sea que al final compres el coche y no puedas ni moverlo por unas cosas u otras. Lo de la itv no es que sea o deje de ser mas caro, sino que la vas a tener que hacer todos los años. Y como el que te la haga se ponga bobo te puede dar un disgusto |
07-ago-2012 12:32
#14
|
Gran coche y baratisimo de mantener. Cualquier averia (que suelen ser superficiales), te vas a ebay.de y encuentras miles de piezas por cuatro duros.
Los filtros y aceite, por cuatro duros tambien. Lo dificil imagino que será encontrar una buena unidad, que ahora hay muchos regalos, pero yo iria al que está a un precio un poco mas alto del mercado, que son los uqe suelen estar impecables. Un cambio de aceite tambien es mas caro, cuantos litros de aceite entraran? seguro que mas que en un coche normal |
07-ago-2012 12:35
#16
|
El mantenimiento en taller de barrio parece el de un compacto normal y la mercedes (sobretodo modelos pre2000) no es especialmente cara en los recambios.
Para un uso pequeño (por aquello de lo que beben tanta burra) es una opción muy razonable. Tengo un tio que se lo compró nuevo en su momento y ahora jubilado no se deshace de él ni de coña, la única putada que tiene son los 175 € que le clava el ayuntamiento todos los años por el IVTM. Tu tio si se ha gastado 8 millones en un w140 bien podra pagar 175 euros en IVTM ¿no crees?
|
07-ago-2012 12:36
#17
| para en curro tengo una pelotilla y una moto de 125, por lo que voy sobrado en ese sentido |
07-ago-2012 12:39
#18
|
El mantenimiento en taller de barrio parece el de un compacto normal y la mercedes (sobretodo modelos pre2000) no es especialmente cara en los recambios.
Para un uso pequeño (por aquello de lo que beben tanta burra) es una opción muy razonable. Tengo un tio que se lo compró nuevo en su momento y ahora jubilado no se deshace de él ni de coña, la única putada que tiene son los 175 € que le clava el ayuntamiento todos los años por el IVTM. Vivira en un pueblo, porque yo por el accord pago 129 euros al ayuntamiento, y el problema no es los recambios, como tenga un golpe y toque algo de chasis, toca pasar por la mercedes, aparte como se le vaya algo de electronica, que si los asientos, que si los espejos, cualquier cosa, cuesta una pasta, y no creo que le guste tener el coche que le funcionen la mitad de las cosas, para eso no me buscaria un coche de esa clase. |
07-ago-2012 12:44
#19
|
A mi me gusta mas el e500 o 500e, tengo entendido que la puesta a punto del chasis, suspensiones y frenos los llevó a cabo Porsche y son ciertamente mejores que los s500 y sl 500. pero quizas alguien que sepa mas de estos modelos pueda arrojar algo de luz. Eso si, es un 4 plazas. |
07-ago-2012 13:32
#20
|
Tal vez pueda mirar algun A8 4.2, lexus ls400 o algun bmw 740, pero creo que el s500 es superior en casi todo. |
07-ago-2012 16:12
#25
|
yo me iria a un clase E w210 o el restiling que creo que es w211 eso si con extras pero si buscas motores gordos seguro que va a montar extras comodo de sobra y mas moderno y el precio imagino que similar |
07-ago-2012 16:13
#26
|
lo que mas te va a doler, es el impuerto, creeme, no solo por el importe, si no porque pensaras que te atracan el mantenimiento lo ves, la inspeccion pues bueno, algo miran, pero pagar el impuesto al ayuntamiento por algo que ni repercute en carreteras, ni se ve su aplicacion directa.. yo pago por un modesto v6 de 3.2 litros 300€ en zaragoza..(creo que es el mayor tramo) a mi lo que mas me gusta de ese s, es el tacto de todo, el cierre de la puerta, duro, robusto y a la vez suave y delicado, cada boton que tocas, que suena a calidad y ninguno suena diferente, cada guantera que abres con su pulsador a parte, los espejitos de los ocupantes traseros.. luego el motor, pues no he llevado un 500, asi que no se, pero el resto de la gama te sientes poderoso.. en otros s posteriores, no parece que lleves todo un clase s en el sentimiento..llevas un coche bueno, con una calidad impecable, pero no te sientes como en el me vuelvo viejo..prefiero unas buenas ruletas y botones, a pantallitas tactiles y demas |
Editado: 07-ago-2012 16:21 -
07-ago-2012 16:32
#27
|
A mí personalmente me parece una salvajada de coche, demasiado grande y elegante (es el típico coche de ministro). Por no hablar de mantenimiento (espero que lo hiciese en la MB como se merece este buque). Como te dicen por ahí arriba, mucho mejor un E500. Incluso un Clase E de unos 6-8 añitos. |
07-ago-2012 16:46
#28
|
Hay que tener maña y no ser estúpido como para ir al conce oficial. Y es que buscando un poco por ebay, por 1000€ consigues un motor entero V8 para el S. Piezas, hay a patadas por 4 duros. El aceite, a 10€ el litro en cualquier web, no sé donde está lo caro. Filtro aceite para el V8 son 6€, aire 30€ y combustible 55€. Eso para mí no es caro. |
07-ago-2012 16:47
#29
|
A mí personalmente me parece una salvajada de coche, demasiado grande y elegante (es el típico coche de ministro). Por no hablar de mantenimiento (espero que lo hiciese en la MB como se merece este buque).
Como te dicen por ahí arriba, mucho mejor un E500. Incluso un Clase E de unos 6-8 añitos. ![]()
|
07-ago-2012 16:53
#30
|
con sus 600.000 km con primer turbo y primer embrague y nunca un problema dio a parte de los famosos motores de las ventanillas traseras para mi gusto el w 210 y su restiling es lo ultimo de calidad en mercedes a partir de ese modelo la decadencia en cuanto a calidades interiores de la marca es notable |



tdi
