Ciclistas que se rien de las leyes.
26-oct-2012 10:55
|
Viendo otro hilo de un shur en el cual se queja de los coches que siempre van por el carril derecho en las rotondas, yo os digo.................. No os jode que los ciclistas se adapten a unas leyes u otras según les convenga? Me explico: Típicos ciclistas que pasan por los pasos de peatones aunque tu estés cerca de llegar a ese paso y en consecuencia debes dejarles pasar, parando tu marcha, ya que sino te los llevas por delante. No estoy en la obligación de dejarle pasar, no? Típicos ciclistas que cuando llegan a un semáforo en rojo (circulando por la misma vía que los vehiculos) se saltan ese semáforo y mas tarde les ves pasando por el paso de peatones que lo cruza, para volverse a incorporar nuevamente al carril por el que circulaba.......... Supongo que todo esto......no estara permitido, no? |
26-oct-2012 10:57
Puedes atropellarlos alegremente, tranqui ![]() Si quieres que no sufran tras el atropello puedes ajusticiarlos directamente sobre el asfalto, o bien que tenga una muerte lenta y dolorosa. |
26-oct-2012 10:58
|
Teniendo un carril bici a 2 metros, es legal que los ciclistas vayan por la carretera? Lo pregunto porque es algo que veo habitualmente |
26-oct-2012 11:00
| Si, en ocasiones me he encontrado a un colgado de mi zona en una silla de ruedas electrica metido en el carril central en una glorieta de 4 carriles. Tambien es un vehiculo, no? |
26-oct-2012 11:00
|
Viendo otro hilo de un shur en el cual se queja de los coches que siempre van por el carril derecho en las rotondas, yo os digo..................
No os jode que los ciclistas se adapten a unas leyes u otras según les convenga? Me explico: Típicos ciclistas que pasan por los pasos de peatones aunque tu estés cerca de llegar a ese paso y en consecuencia debes dejarles pasar, parando tu marcha, ya que sino te los llevas por delante. No estoy en la obligación de dejarle pasar, no? Típicos ciclistas que cuando llegan a un semáforo en rojo (circulando por la misma vía que los vehiculos) se saltan ese semáforo y mas tarde les ves pasando por el paso de peatones que lo cruza, para volverse a incorporar nuevamente al carril por el que circulaba.......... Supongo que todo esto......no estara permitido, no? A lo primero lo indica bien claro el código de circulación, tienes que ir a una velocidad suficiente como para que si te sale alguien en el paso de cebra puedas parar sin invadir el mismo. A lo segundo yo si veo a alguien en bici circulando por la vía sin cumplir las normas ya le hecho yo un grito, si queremos que se respeten las leyes tiene que ser por ambas partes. |
26-oct-2012 11:05
|
Yo soy ciclista y cumplo con las leyes de la circulación de bicicletas de la ciudad. Mientras haya carril bici que se quite la acera y la carretera. Es lo mejor tanto para ciclistas, peatones y coches. Si voy en carretera (En el lamentable caso de que no haya carril bici), cumplo las normas de la carretera. Lo que si hago es que atajo camino por algunas aceras como si fuera un peatón más. Pero por lo demás soy un shurciclista ejemplar. A mí lo que me jode es que esto lo doy por hecho yo, pero la gente en general no. AH, y si nos ponemos a hablar del mal uso del carril bici no paro. Hasta abuelos con andadores he llegado a ver
|
26-oct-2012 11:05
|
Como ciclista te digo
A lo primero lo indica bien claro el código de circulación, tienes que ir a una velocidad suficiente como para que si te sale alguien en el paso de cebra puedas parar sin invadir el mismo. A lo segundo yo si veo a alguien en bici circulando por la vía sin cumplir las normas ya le hecho yo un grito, si queremos que se respeten las leyes tiene que ser por ambas partes. Si shur, no es necesario decir que debes ir a una velocidad moderada, pero si un ciclista pasa por un paso de peatones, aun viendo que llegas tu con tu coche y estas cerca ( por lo que deberías frenar ) y circulando tu a una velocidad dentro de los limites, no tendrías porque dejarle paso, no? esta claro que no vas a atropellarle, pero eso me pasa casi a diario y........... me jode. |
26-oct-2012 11:08
| jamás he visto a un ciclista pararse en un paso de peatones aunque tenga semaforo, jamás paran para ceder el paso a un peatón. |
26-oct-2012 11:09
|
Cierto. Tengo un panfleto con las normas de circulación de bicicletas en Málaga y está permitido. Lo corroboro |
26-oct-2012 11:11
| Es como todo, los hay que hacen lo que les da la gana y al final acabamos metiendo a todos en el mismo saco. los de las ciudades (los chavalillos) sin los peores |
26-oct-2012 11:13
| Hay que ser tontos, puesto que si pasa algo, ellos son los que van a salir perdiendo; ellos y sus viudas o herederos que van a tener que pagar los estropicios causados. |
26-oct-2012 11:15
|
Como ciclista te digo
A lo primero lo indica bien claro el código de circulación, tienes que ir a una velocidad suficiente como para que si te sale alguien en el paso de cebra puedas parar sin invadir el mismo. A lo segundo yo si veo a alguien en bici circulando por la vía sin cumplir las normas ya le hecho yo un grito, si queremos que se respeten las leyes tiene que ser por ambas partes. La pregunta es ¿si el me da en la puerta queda como que la culpa es suya por ir tan rapido que no le dio tiempo a frenar o la culpa es mia porque soy un malvado coche y siempre pierdo contra un ciclista? Tened en cuenta que si me arrea me habria aboyado el lateral, ¿eso cuenta para demostrar que el iba a una velocidad inaceptable? |
Editado: 26-oct-2012 11:18 -
26-oct-2012 11:18
| Los ciclistas tienen que bajarse en el paso de peatones pero obviamente no te lo vas a llevar por delante. |
26-oct-2012 11:19
| Practico ese deporte a menudo y estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho ya le he echado la bronca a mi novia por hacer eso mismo que tu dices. |
26-oct-2012 11:22
|
Y no te creas, el que menos llevaba una burra de 4 mil lerus. |
26-oct-2012 11:23
|
Mi profesor de autoescuela me decía que a los ciclistas no hay que cederles el paso en un paso de zebra ( a no ser que haya carril bici de por medio) Es decir, si te lo cargas, es culpa del ciclista Y ojo, yo también soy ciclista, pero me tengo que enterar de las cosas y tener cuidado |
26-oct-2012 11:24
|
Y por otro lado, yo también estoy hasta los cojones de los que se recorren toda la puta rotonda por el carril derecho impidiendo a otros coches acceder a ella. |