Trabajo demigrante de camarero en Alemania para estudiantes erasmus por 2 euros hora

skyblue737
Exiliado fiscal
Hoy nos convocan a una reunion a todos los Erasmus de esta ciudad en la que vivo en Alemania, para un tema relacionado con el empleo. Mucha gente fué.

En resumen: Consiste en trabajar de 7 a 12 de la tarde-noche, como camarero, a cambio de 10 euros por las 5 horas. Habeis leído bien, 2 euros la hora, más el 5% de lo que vendas.

Encima, para convencer a la gente, los tipos decían "no podeis verlo desde la perspectiva de ganar dinero, vedlo desde la perspectiva de la experiencia". Dos españolitas, las primeras en apuntarse. Sí, porque te apuntas para un día, curras, y adiós, y cuando te vuelva interesar, te vuelves a apuntar de nuevo, y curras otra noche.

Creía que no vería nada peor que en Españistán en Alemania, en concreto en la zona más rica del país. Me equivocaba. Pero el empresario no tiene el 100% de la culpa tampoco... las cosas como son.

Saludos desde Baviera
asboxi
ForoCoches: Miembro
en serio?

al menos mejoraras el idioma.....
josanqui
Forista: Miembro mindugi
casi esclavos se dice
Valhondo
Increible y yo que pensaba que ahi no habia de estas cosas
ax_bel
menuda mierda!!!!!!
q les follen
Quarlo
Radical
Disfruten lo votado. Oh, wait...
F.Alonso21
Cita de skyblue737
Hoy nos convocan a una reunion a todos los Erasmus de esta ciudad en la que vivo en Alemania, para un tema relacionado con el empleo. Mucha gente fué.

En resumen: Consiste en trabajar de 7 a 12 de la tarde-noche, como camarero, a cambio de 10 euros por las 5 horas. Habeis leído bien, 2 euros la hora, más el 5% de lo que vendas.

Encima, para convencer a la gente, los tipos decían "no podeis verlo desde la perspectiva de ganar dinero, vedlo desde la perspectiva de la experiencia". Dos españolitas, las primeras en apuntarse. Sí, porque te apuntas para un día, curras, y adiós, y cuando te vuelva interesar, te vuelves a apuntar de nuevo, y curras otra noche.

Creía que no vería nada peor que en Españistán en Alemania, en concreto en la zona más rica del país. Me equivocaba. Pero el empresario no tiene el 100% de la culpa tampoco... las cosas como son.

Saludos desde Baviera
En España ya seria para prenderle fuego al local, en Alemania ya me parece reirse y tratar como esclavos a la gente en un curro de mierda que es el que menos aporta desde el punto de vista de experiencia.

Estudiantes de erasmus que ya tienen que estudiar y aprenden idioma ingles y aleman en esa zona, les merece la pena perder 5 horas que podrian estar estudiando, haciendose la cena , yendo a comprar la comida, lavandose la ropa, etc WTF¿?

El salario minimo es de 10 euros hora en Alemania incluso los rumanos que curran en el campo ganan eso .

Lo peor de todo gente de españa aceptandolo , he ganado mas dinero aun yendome de culo vendiendo cosas por mi cuenta o ganado casi lo mismo .

Cualquier vagabundo que recoge cartones o basura saca mas...

Me temo que quieren apretar a los españoles y demas paisanos mediterraneos para ser los nuevos negros de europa, que sigan asi si tienen cojones ya veremos como acaban.

PD ya estas buscando la direccion de ese bar para darle mala fama y que se hunda en la miseria, encima en la zona rica de Baviera, tiene cojones la cosa.
Keisuke-san
Con razón quieren que vayamos allí, visto el panorama ...
chuskyb
No voy a defender el sueldo, pero se dice que es 2€ + 5% de lo que vendas. ¿De verdad está tan mal? No es descabellado pensar que un camarero en España cobra 5€/hora... si vendes 80€ en una hora, ya ganas 2 + 4 = 6€/hora.

No sé en qué locales será pero... no lo veo tan tan tan mal.
billyjoe87
NiceBoy!
Cita de chuskyb
No voy a defender el sueldo, pero se dice que es 2€ + 5% de lo que vendas. ¿De verdad está tan mal? No es descabellado pensar que un camarero en España cobra 5€/hora... si vendes 80€ en una hora, ya ganas 2 + 4 = 6€/hora.

No sé en qué locales será pero... no lo veo tan tan tan mal.
Coño, si es para camarero asi practicas el idioma, te hinchas a copas gratis y además el 5% de lo que vendas.
Si una copa vale 10€, por cada copa que pongas te dan 50 cents. Malo sea que en una noche no pongas 80-100 copas. 100 copas = 50€ + 10 € = 60€ por estar de camamareo.

Las tias esas son las más listas que tu.
Carlos Mateo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
voy a montar un bar en alemania!
jego
vamos camino de que la teoria de clases vuelva a tener vigencia plena!
savethejb
Bien bien, cada vez nos acercamos más al cuenco de arroz. Me encanta que los planes salgan bien...
billyjoe87
NiceBoy!
Cita de savethejb
Bien bien, cada vez nos acercamos más al cuenco de arroz. Me encanta que los planes salgan bien...

Si yo te digo que te pago 0€ a la hora pero el 5% de las copas que pongas en Capital, lo rechazarias?
Chinansky
Eso es como el engaño de trabajar por las propinas.

Lo podeis ver desde el punto de vista del erasmu que asi practica, se saca unos euros, blablabla... pero al final lo que se consigue es precarizar el empleo. Por que igual a ti con eso te sirve y hasta lo harias gratis, pero el dia que necesites pagar un piso y alimentar varias bocas y te encuentres con esas condiciones es por que te lo has ganado a pulso.

El tema de tener una parte variable o comision dentro del sueldo me parece genial, pero de otra forma...
billyjoe87
NiceBoy!
Cita de Chinansky
Eso es como el engaño de trabajar por las propinas.

Lo podeis ver desde el punto de vista del erasmu que asi practica, se saca unos euros, blablabla... pero al final lo que se consigue es precarizar el empleo. Por que igual a ti con eso te sirve y hasta lo harias gratis, pero el dia que necesites pagar un piso y alimentar varias bocas y te encuentres con esas condiciones es por que te lo has ganado a pulso.

El tema de tener una parte variable o comision dentro del sueldo me parece genial, pero de otra forma...
Es otra forma de verlo. Yo lo veo como 5% comision, coger experiencia (si interesa), conocer gente, dominar idioma...
Tambien puedes estar en la discoteca tomandote las copas tu en lugar de ponerlas.
Identidad_nula
Cita de jego
vamos camino de que la teoria de clases vuelva a tener vigencia plena!
Cierto.

Pero aquí en España muchos creen que eso de la "Conspiración" es un cuento de viejas chifladas.

Señores!!!, nos quieren llevar a un nuevo sistema laboral donde vamos a estar por los suelos.

Esto se lleva preparando desde hace mucho tiempo.
billyjoe87
NiceBoy!

Todo dicho
Volkswägen Golf
Premium
Yo lo veo bien. Me cobraría 8€ más por hora de las ventas.
Adler_1TM
Absolut
El problema, es de quien acepta esos trabajos.

Si yo te ofrezco 1€ por meterte una piña por el culo y dejarte grabar con la videocámara, de quien es el problema? Mío que por 1€ me estoy descojonando de ti o tuyo que no tienes dignidad y no te podrás sentar en un mes?
bcruben
Por mucho variable que tengan 2€ hora lo veo un tanto escaso por no decir ridiculo.
auron
Gran Miembro
Habría que hacer cuentas porque si es la zona más rica de Baviera, ese 5% puede dar mucho juego
instal95
Usuario premium™ ☑️
Cita de Carlos Mateo
voy a montar un bar en alemania!
No puedes, por ser español. Y si se te aparece la virgen y te dejan te van a freir a impuestos.
instal95
Usuario premium™ ☑️
Cita de Identidad_nula
Cierto.

Pero aquí en España muchos creen que eso de la "Conspiración" es un cuento de viejas chifladas.

Señores!!!, nos quieren llevar a un nuevo sistema laboral donde vamos a estar por los suelos.

Esto se lleva preparando desde hace mucho tiempo.
Ahí las dao! educan a la gente para que den de lado al que hable de conspiración y cosas del estilo.
No razonan...
fonx
Are you talking to me?
Habria que ver cuanto se factura a la hora. Si el bar vende bastante igual te sacas 50 euros entre el fijo y la comision por estar las 5 horas, que no esta mal.

Es cuestion de hacerlo un dia y si ves que no merece la pena no vuelves. Problema?
xuspa
Eppur si muove
Baviera, que ciudad?
xuspa
Eppur si muove
matizando...en alemania se deja siempre propina y yo cada vez que salgo dejo unos 2€ de propina en cada sitio, y entre mis amigos y yo, la camarera se llevara unos 20€ en propina...
Pacomerla
Un amigo mio trabaja de camarero en un local de Cancún, su sueldo es mayormente a base de propinas y ahora en temporada baja el mes que menos se saca es 700€(en Mex. es un señor sueldo y mas si estas soltero), no queráis saber las burradas que se saca en verano.
Abismo
En principio dices WTF!!! en Baviera!!! pero sabiendo lo que cuestan las copas y lo que se vende, el 5% del bruto vendido es una comisión jugosa.

Siempre se puede probar unos días a ver cuanto se saca.
CarlosMC
a ver si pensais que en alemania atan a los perros con longanizas... son igual de gitanos que aqui...
← A Empleo / Emprendimiento