¿Os iriais a Alemania a currar si...
19-nov-2012 00:07
|
...la empresa os costeara la mudanza y el curso de alemán? http://noticias.lainformacion.com/ec...7HgwnX5vdD377/ |
19-nov-2012 00:19
|
No. Te formas aquí, vives aquí y ha sido aquí donde has adquirido todos tus conocimientos. Le debes algo y saliendo del país no estás favoreciendo preciosamente. |
19-nov-2012 00:23
| Pero si aqui la gente se tira 2 y 3 años en el paro incluso sin cobrar. ¿La gente no se iria? ¿De verdad lo creeis? |
19-nov-2012 00:26
| Conozco a varios/as que se han ido ya con esas condiciones, y otros tantos que se irán. Claro que tienes que perteneces al sector que demandan, el sanitario está muy demandado. |
19-nov-2012 00:28
| bueno tambien esta la cosa jorobada en todo el mundo, pero bueno, el lastre el idioma, pero |
19-nov-2012 02:42
|
Ojito, la expectativa durante 3 años es cobrar 500 leureles netos. Para eso me quedo en mi santa casa, más que nada porque aquí vivo con mis papis y me pagan ellos comida y manutención varia, allí entre alquiler y demás se me iría volando el mierda sueldo. Además, teniendo en cuenta el nivel de vida en Frankfurt, cobrar 500 euros allí es como cobrar 200 aquí
|
19-nov-2012 03:31
|
Pues mejor que no hacer nada yo si iria con esas condiciones , eso si por 500 euros mes que esperen sentados que es mad max para tirar en el dia a dia alli. Todo depende del dinero y las posibilidades reales que luego tengas, pero es bueno que vayan ofreciendo ellos dar cursos de aleman, lastima quesera para 4 sectores y lo de la FP tendra truco porque por esa regla de 3 me apunto al curso de mecanica para lineas de ensamblaje de coches a ganar 3000 lereles cuando salga no te jode
|
19-nov-2012 03:42
|
Ojito, la expectativa durante 3 años es cobrar 500 leureles netos.
Para eso me quedo en mi santa casa, más que nada porque aquí vivo con mis papis y me pagan ellos comida y manutención varia, allí entre alquiler y demás se me iría volando el mierda sueldo. Además, teniendo en cuenta el nivel de vida en Frankfurt, cobrar 500 euros allí es como cobrar 200 aquí ![]() 1.- Nadie te obliga a estar así 3 años. Vas te haces al lugar y te buscas otra cosa. Y si te he visto no me acuerdo. 2.-La santa casa no es de por vida, además, como experiencia, de cara a que eso sirva de algo en España en X tiempo. Si no lo haces ahora, no lo harás con 50 años. 3.-Si no tienes nada, nada tienes que perder. Es momento de apostar fuerte. |
19-nov-2012 03:50
|
No, allí el fp son tres años y estas estudiando y trabajando. Parece que viene del infierno. Aquí los fp hacen 2 meses de prácticas y salen como entran. |
19-nov-2012 03:50
|
Me ha dado mucha lástima leerte.
1.- Nadie te obliga a estar así 3 años. Vas te haces al lugar y te buscas otra cosa. Y si te he visto no me acuerdo. 2.-La santa casa no es de por vida, además, como experiencia, de cara a que eso sirva de algo en España en X tiempo. Si no lo haces ahora, no lo harás con 50 años. 3.-Si no tienes nada, nada tienes que perder. Es momento de apostar fuerte. A mí lo que me da lástima es la gente que se marcha (o piensa irse) engañada. Si lees la noticia pone claramente que lo que ofrecen son puestos para nivel FP remunerados con 500 euros/mes durante 3 años. Yo lo que te estoy diciendo es que no te sale a cuenta económica y moralmente este tipo de trabajo. 500 euros en Frankfurt equivalen a 200-250 aquí en una ciudad media, ¿en qué agujero te metes a vivir con ese sueldo? A eso me refería con lo de que aquí cuentas con que la manutención te la puede proporcionar la familia. Aquí por el sueldo equivalente puedes encontrar prácticas a poco que sepas moverte, y sin un gasto económico adicional que supone vivir en otro país. Y encima lo planteas para gente que ni siquiera sabe hablar alemán
|
Editado: 19-nov-2012 03:55 -
19-nov-2012 03:51
|
Me ha dado mucha lástima leerte.
1.- Nadie te obliga a estar así 3 años. Vas te haces al lugar y te buscas otra cosa. Y si te he visto no me acuerdo. 2.-La santa casa no es de por vida, además, como experiencia, de cara a que eso sirva de algo en España en X tiempo. Si no lo haces ahora, no lo harás con 50 años. 3.-Si no tienes nada, nada tienes que perder. Es momento de apostar fuerte. |
19-nov-2012 03:54
|
No entiendo a qué te refieres con que te ha dado lástima leerme.
A mí lo que me da lástima es la gente que se marcha (o piensa irse) engañada. Si lees la noticia pone claramente que lo que ofrecen son puestos para nivel FP remunerados con 500 euros/mes durante 3 años. Yo lo que te estoy diciendo es que no te sale a cuenta económica y moralmente este tipo de trabajo. 500 euros en Frankfurt equivalen a 200-250 aquí en una ciudad media, ¿en qué agujero te metes a vivir con ese sueldo? Y encima lo planteas para gente que ni siquiera sabe hablar alemán ![]() Pd: has estado allí para decir que 500 euros equivalen a 200?? Por que yo si he estado y te digo que es incierto. |
19-nov-2012 03:56
| Sí, he estado en Frankfurt-ciudad, y te confirmo que 500 euros allí equivalen a la mitad en una ciudad media española, en cuanto a coste de vida. |
19-nov-2012 03:58
|
Otro iluminati. Que dinero vas a perder estando en España a verlas venir? Lo máximo que te puede pasar es que tengas que comprar un billete Ryanair de 50 euros. Alemania es igual de cara que España, Italia o Francia son infinitamente más caras. |
19-nov-2012 04:00
| Pues yo estuve comiendo de super y en un piso y era lo uno igual y lo otro más barato, eso si, no era Frankfurt. |
19-nov-2012 05:27
|
Como no te refieras a la Alemania comunista donde no hay apenas empleo, te aseguro que cuesta el doble y más. Italia es similar a España en cuanto a precio. Francia sí es jodidamente más cara. |
19-nov-2012 13:36
| Claro que me iría, eso sí, tan desesperados no están esos alemanes. A mi ya me han descartado varias veces, y ya tengo alemán B1 y experiencia allí. De verdad que no sé a quien están cogiendo. |
19-nov-2012 13:58
| Ese es el tema, es cierto que se ven muchas ofertas pero luego cuando las echas, no vuelves a saber nada de ellas. Y mira que le hago su carta de presentación, CV totalmente alemanizado, etc,... Se ve que me he equivocado de ciudad, habrá que tirar para el sur |
Editado: 19-nov-2012 14:04 -
19-nov-2012 14:58
Lo dudo, ya me gustaria poder huir de este lodazal, aqui ni si quiera usan pilotos en paro para meterlos de controladores prefieren cobrar un curso de controlador a paganinis que acabaran estrellando aviones por su mierda formacion en 3-6 meses ![]() Lo veo ideal apra gente que haya terminado el Bachiller o la ESO , aqui en españa los CFGM y CFGS sirven para limpiarse el culo y fuera no valen para nada. No obstante si es posible que necesites que tu familia te envie 200 euros al mes para comer o incluso algo mas porque alomejor ya en el alquiler se te van 600 al mes.Lo ideal seria irse con algun colega y preferentemente FPs donde sea mas trabajo a mano y menos hablar para tener menos problema con el aleman y a mas tecnificacion mejor. No obstante dudo que te escojan con nivel nulo de aleman , esto no es como en los 50s-60s por desgracia y el aleman es jodiiidisimo dicho incluso por alemanes. Para los que estamos ya para otras aventuras y otras edades ya ni nos compensa otra cosa que pagaran 3000 netos al salir pero es que alemania ya no es lo que era. El alquiler es incluso mas barato que en Españistain y la comida por el estilo por lo que me han comentado . no es mientras trabajas, el fp en Alemania son 4 días en una empresa y uno en clase. y la siguiente 3 días en la empresa y 2 en clase, así un bucle. el segundo año ganas 500 y el tercero 600, supongo que el primero 400.
la fp son tres años, a mi hermano le combalidaron el primer año por tener el título en España. ah y olvidaros de sueldos de 3000€.bueno brutos con 10 años de antigüedad es posible. El problema que no parece tan facil que te pillen, yo si veo que no tirara por ningun lado el de mecanica relacionado con cadenas de montaje me molaria un monton , ademas se bastante de mecanica teorica por mis estudios mas las cosillas que miraba sobre coches. |
19-nov-2012 16:10
| Si, diria que es de los pocos paises donde puedes llegar a prosperar si te lo propones, es decir tienes la formación adecuada y aprendes el idioma. |