Áreas de servicio en Noruega, Suecia, etc.. (ésto es verdad?)
04-dic-2012 22:36
|
Viene a raíz del mítico video de los paraguas de la fitur, que me estaba leyendo los comentarios.... En los países nórdicos, en las áreas de descanso de los autopistas, siempre hay pequeñas mesitas con algo de comida, bebida y fruta por si una copiosa nevada provoca que tengas que pararte unas horas. Al lado de la mesita, un pequeño cazo con una pocas monedas que la gente deja voluntariamente, para que se manteng aactivo este útil servicio.
Si pusieran esto en España, a la mañana siguiente no encuentras ni la puta mesita. ![]() ![]() ![]() ![]() Fuera coñas, yo creo que, Independientemente de que sea verdad o no, tiene más razón que un santo, estamos a siglos luz de ventaja de estos países... |
04-dic-2012 22:40
|
Ni de flay, te sablan por todo, ahí no dan nada gratis. Lo que sí he visto en algunos países del norte de Europa es, en algunos parques públicos, juegos de mesa, ajedrez, damas, etc, todo gratis y sin ningún tipo de supervisión, para uso público. Y no faltaba ni una pieza. |
04-dic-2012 22:42
|
Bueno yo cuando estuve en alemania y suiza me sorprendio que tenian todos los aceites, aditivos y demás fuera de la "tienda" y sin vigilar. Ademas de "kits de limpieza" para usar, cubos, esponjas, limpiacristales etc... tambien fuera.(No la típica guarrada que hay por aquí) Vamos, aquí no dura ni 5 minutos. Como anécdota, tuve que comprar aceite para la moto y me recorrí unas 3 gasolineras buscando 15w50, aparcaba delante de los stands, miraba precio y especificaciones(con el mono y el casco puesto, moto arrancada) y me podría haber largado sin pagar, nadie me dijo nada en ningún momento, ni me miraron. |
04-dic-2012 23:03
| Pues todos mis respetos para ellos, y me averguenzo una vez más de ser de esta nacionalidad. |
04-dic-2012 23:05
|
Tu piensa... si ves un taco de periodicos del mismo dia, y una cajita para meter el dinero, y nadie te controla.... pagarias ¿? si te lo planteas no eres como ellos XD... pero es lo normal |
04-dic-2012 23:09
| Pues como los metros sin tornos. Eso aquí no funcionaria, el español es así. Y nuestros políticos son un reflejo de la sociedad... |
04-dic-2012 23:09
| Yo he visto en suiza, en los tipicos senderos de montaña, puestos donde habia barbacoas y bajo ellas disponías de pastillas de encendido, leña cortada e incluso un hacha. |
04-dic-2012 23:10
| En Francia son muy confiados, y a veces en los restaurantes con terraza no les importa dejar botellacas de champan en las cubiteras al aire libre. Eso en España es impensable, en menos de 5 minutos ya no hay botellas de champan. |
04-dic-2012 23:11
|
Pero normalmente dejaría algo. Yo otra cosa no, pero en cuanto a esas cosas lo respeto bastante. |
04-dic-2012 23:12
|
Viene a raíz del mítico video de los paraguas de la fitur, que me estaba leyendo los comentarios....
![]() ![]() ![]() ![]() Fuera coñas, yo creo que, Independientemente de que sea verdad o no, tiene más razón que un santo, estamos a siglos luz de ventaja de estos países... Imagino que es un lapsus... Aunque en gitaneo estamos en la champions |
04-dic-2012 23:13
| En las cafeterías de las universidades hay una zona central con comida tipo ensaladas etc de la que peudes coger sin pagar. |
04-dic-2012 23:15
![]() En Suecia hasta pagan mientras estudias... Es un país muy rico pero sobre todo, son consecuentes. Nadie pide una ayuda por pedir... y luego saben que deben devolverlo. Una amiga es de allí y te sorprende las cosas que hacen... Aquí vivimos en un país que aplaudimos al picaro... y los ídolos son gente sin escrupulos, tanto políticos como empresarios como cualquier persona pública... Una pena. |
04-dic-2012 23:15
|
Lo he dicho muchas veces, no me siento identificado con este país. Tenemos muy buena gastronomía, buen clima, etc... pero no me gusta nada el carácter de la gente en una gran mayoría. Carácter donde predomina la picaresca, el vicio, el incivsmo, la irresponsabilidad y la vaguería. Y esto no se arregla de un día para otro, muchos somos así y siempre ha sido de esta forma. Si por alguna razón me quedo sin trabajo ya estoy perdiendo el culo en emigrar hacia alguno de estos países y trabajar de lo que sea. |
04-dic-2012 23:16
| En Noruega creo que no existen los candados para las bicicletas, las pocas que vi estan en la calle, sin atar, contra la pared |
04-dic-2012 23:16
|
Yo lo he visto en Dinamarca, estuve por temas de trabajo en una empresa de allí una semana y en el comedor nos dejaban todo tipo de comida gratis. En la cocina había una nevera con refrescos, y junto a ella una lista de precios y un cuenco (abierto) donde la gente dejaba las monedas si quería coger algo. Lo mismo con chocolatinas, etc. Otra cosa: al marcharnos dejamos el coche en el parking del aeropuerto de Copenhague y me entraron ganas de plantar un pino. Entré al baño y era como jiñar en casa: limpio, con su papel higénico situado en el portarrollos... y calefacción ![]() Todo más o menos como aquí
|
04-dic-2012 23:18
|
Lo he dicho muchas veces, no me siento identificado con este país. Tenemos muy buena gastronomía, buen clima, etc... pero no me gusta nada el carácter de la gente en una gran mayoría. Carácter donde predomina la picaresca, el vicio, el incivsmo, la irresponsabilidad y la vaguería.
Y esto no se arregla de un día para otro, muchos somos así y siempre ha sido de esta forma. Si por alguna razón me quedo sin trabajo ya estoy perdiendo el culo en emigrar hacia alguno de estos países y trabajar de lo que sea. |