INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Renault Scenic III phIII y XMOD (2013)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-dic-2012, 15:38   #1
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.581 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Talking Renault Scenic III phIII y XMOD (2013)

PRESENTADO!!
Precios para España:

SCÉNIC
  • 1.6i 16v 110 CV Authentique 18.800 €
  • 1.2 TCe 115 CV Expression S&S 20.400 €
  • 1.2 TCe 115 CV Dynamique S&S 21.700 €
  • 2.0i 16v 140 CV Bose Edition CVT 24.800 €
  • 1.5 dCi 95 CV Expression 20.400 €
  • 1.5 dCi 110 CV Expression S&S 22.100 €
  • 1.5 dCi 110 CV Dynamique S&S 23.400 €
  • 1.5 dCi 110 CV Dynamique EDC 24.700 €
  • 1.6 dCi 130 CV Dynamique S&S 24.700 €
  • 1.6 dCi 130 CV Bose Edition S&S 25.800 €

Xmod (incluyen 2.000 € de dto)

• Scénic Xmod 1.2 TCe 115 CV Expression 21.150 €
  • Scénic Xmod 1.2 TCe 130 CV Bose Edition 24.550 €
  • Scénic Xmod 1.5 dCi 110 CV Expression 22.850 €
  • Scénic Xmod 1.5 dCi 110 CV Bose Edition 25.250 €
  • Scénic Xmod 1.5 dCi 110 CV EDC Bose Edition 26.550 €
  • Scénic Xmod 1.6 dCi 130 CV Bose Edition 26.550 €

GRAND SCÉNIC
  • 1.2 TCe 115 CV Expression S&S 21.350 €
  • 1.5 dCi 110 CV Expression S&S 23.350 €
  • 1.5 dCi 110 CV Dynamique S&S 24.350 €
  • 1.6 dCi 130 CV Dynamique S&S 25.650 €

GRAND SCÉNIC 7 plazas
  • 1.2 TCe 115 CV Expression S&S 21.850 €
  • 1.2 TCe 132 CV Dynamique S&S 23.650 €
  • 2.0i 16v 140 CV Bose Edition CVT 26.250 €
  • 1.5 dCi 110 CV Expression S&S 23.550 €
  • 1.5 dCi 110 CV Dynamique S&S 24.850 €
  • 1.5 dCi 110 CV Dynamique EDC 26.150 €
  • 1.6 dCi 130 CV Dynamique S&S 26.150 €
  • 1.6 dCi 130 CV Bose Edition S&S 27.250 €
  • 2.0 dCi 150 CV Bose Edition Automático 30.150 €

Se añade una 3ª fase a este modelo, y además, la nueva versión XMD, un Scenic camperizado
El phIII normal

Versión XMOD

facebook de Renault

Si, lo que leeis, aunque lo ponga entre interrogantes y comillas.
Ha sido pillado un Scenic de pruebas con parachoques, taloneras y pasos de rueda cubiertos de plstico negro, lo que indicaria ver una versión "campera", como la que hubo en el Scenic II llamado Conquest

Pero es que hay mas. De ese parachoques delantero podemos ver que difiere totalmente de la del phII que vemos actualmente. Añadiria una entrada de aire superior mucho mas grande que la actual y un nuevo reposicionamiento de los antinieblas y luz diurna en la parte inferior, junto con una nueva entrada de aire central

Aqui están las espias

Y auto.plus, que sabe de Renault, ha hecho esto

Fuente: http://www.cochespias.net/viewtopic.php?f=1&t=17288
Para mas seguimientos... Índice de seguimientos de nuevos modelos (mulas, fotos espias...)

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1

Última edición por A.P.M. fecha: 04-jun-2013 a las 13:40.
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-dic-2012, 15:43   #2
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.581 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
Parece que van a estirar la vida de todos los modelos un poco más de lo habitual. ¿Haciendo tiempo para poder usar nuevas plataformas?.
Si, es lo que me parece a mi. Por lo que estoy viendo, quieren estirar al vida del Megane, Scenic, Laguna y parece que tambien el del Koleos (en autopista tambien lo añaden), para poder estrenar la nueva plataforma en principio compartida para todos (hablando tambien de Merche), y creo (nolo se seguro) debria estrenarla el Qashqai, que es el que se le ve ya rdando en formato mula. Algo asi como han hecho VAG con su gama media

Edito: pero luego te encuentras con esto, y te quedas "chocado"
http://gmotors.co.uk/news/wp-content...ing-mule-3.jpg
http://gmotors.co.uk/news/wp-content...ing-mule-2.jpg
Y aunque se diga, a mi no me parece un Scenic IV, sino algo mas gordo...

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1

Última edición por A.P.M. fecha: 16-dic-2012 a las 15:49.
Viejo 16-dic-2012, 15:45   #3
ladygaga
ForoCoches: Miembro

Abr 2010 | 185 Mens.
Lugar: Mundo

Suzuki Swift Sport 136cv

Hacen bien alargando la vida a sus coches.Si no venden para que van a sacar modelos nuevos

:Plataforma:Avril Lavigne nº7:
ladygaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2012, 15:48   #4
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.581 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por ladygaga Ver Mensaje
Hacen bien alargando la vida a sus coches.Si no venden para que van a sacar modelos nuevos

Vamos, parece que hacen lo mismo que VAG, pero como es Renault, para que van a renovarlos

Viejo 16-dic-2012, 15:55   #5
nachoelche

May 2009 | 6.130 Mens.
Lugar: elche

I30n performance,scenic,cl600 v12,audi a3 1.9tdi

de todas maneras aun que lleven tiempo en el mercado no sea vendido tanto como para tenerlos aburridos
nachoelche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2012, 15:58   #6
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.581 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por nachoelche Ver Mensaje
de todas maneras aun que lleven tiempo en el mercado no sea vendido tanto como para tenerlos aburridos
Pero el caso del Scenic es uno de los monovolumenes mas vendidos, si no el que mas, junto con el C4 Picasso. Y el restiling que sufrió fue lo suficientemente grande como para que le hiciesen otro.
Y es que tiene pinta de que el Megane tambien lo va a recibir, aunque este tendria un poco mas de sentido puesto que su facelift fue mucho mas ligero

Viejo 16-dic-2012, 16:13   #7
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.581 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Esas vías y usando la mula del Grand Scénic que tiene más batalla que el Laguna, puede indicar que sea para un futuro monovolumen grande o berlina.
Lo que es seguro es que no es un Scenic IV, confirmado jejeje.

Me costaria ver un Laguna nuevo con tal distancia (es posible) y anchura entre ejes (raro raro), me parece enorme . El Laguna no creo que se aleje mucho del tamaño que tiene el actual (no creo que pase de 4.80, pero quien sabe), pero esa anchura de vias es de algo muy gordo. Ahora mismo no se las fechas exactas de cada coche (casi todos, con estas nuevas fases, deberian rondar 2015-2016), pero por como se ve, podria ser hasta la base del sustituto del Espace, que se sabe que dejará de ser lo que es actualmente. Pero teniendo en cuenta que el actual Espace tiene mas distancia entre ejes...no se, ya veremos lo que sale de ahí

Viejo 16-dic-2012, 16:32   #8
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.581 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
No tiene porqué ser la plataforma completa sino soluciones parciales.
Podria ser, pero quien sabe lo que están tramando a unos años vista
Debe de ser la nueva plataforma, es logico, pero tanta anchura de vias no encaja ahora mismo en ningún modelo (la del Scenic es 1536 - 1539 y lo que vemos ahí es mucho mas ancho, aunque el Clio IV incrementó las vias y se notó en la mula). Veremos que soluciones estan probando
Tu te refieres a una especia de plataforma modular? Si la están desarrollando no han dicho nada, porque la idea principal es una plataforma común para todos (motor y tracción delantera, claro, y hasta un tamaño), aunque de hacerse el buque insignia, de Renault, usaria la plataforma modular de los tracción trasera de Meche

Pero bueno, esto es futuro, que empezaria a partir de 2015 mas o menos, de ahí que podamos ver, aunque a mi me resulte extraño, un phIII del Scenic

Viejo 16-dic-2012, 16:33   #9
BMW I8

Sep 2008 | 135.865 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Debe ser la crisis, que no se van a gastar mucho en nuevas proyectos como decís.
Saludos.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2012, 16:38   #10
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.581 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Debe ser la crisis, que no se van a gastar mucho en nuevas proyectos como decís.
Saludos.
Pues si me has leido, no he dicho lo mismo, sino que hay un nuevo desarrollo que conlleva mantener un poco mas los modelos en el mercado...
Seria una nueva plataforma, para Renault, Nissan y Mercedes, modificable para muchos tamaños, con tracción delantera y total, distintos tipos de cajas de cambio e incluso motores de combustion y electricos, que llevarian desde el Megane hasta el Espace en el caso de Renault (y eso son muchos modelos)...
La estrategia con Mercedes es la que ha cambiado todo, atrasando proyectos para poder complementarse...

Vuelvo a repetir: VAG se ha gastado mucha pasta en sus nuevos modelos medios, habiendo hecho lo mismo que ahora está haciendo Renault: ampliaron la vida de su gama media para poder estrenar todos la nueva plataforma

Viejo 16-dic-2012, 16:47   #11
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 9.656 Mens.
Lugar: Villa del Adelantado, Asturies

Laguna I dTi/21 2.L Turbo/Laguna 3 dCi/Vespino SCA

¿Otro posible lavado de cara? Me parece normal que lo hagan, teniendo en cuenta el estado del mercado europeo lanzar nuevos modelos es muy caro y supongo que será mejor estirar un poco más la vida de los modelos actuales. Y además los desarrollos conjuntos con Mercedes... Renault no es la única que lo hace o va a hacer, sino fijaos en algunos modelos de Vag como el Passat, Touran o Golf V/VI. Ojo, con esto no quiero decir que por alargar más su vida a base de cambios estéticos no sean coches de calidad.

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
Si, es lo que me parece a mi. Por lo que estoy viendo, quieren estirar al vida del Megane, Scenic, Laguna y parece que tambien el del Koleos (en autopista tambien lo añaden), para poder estrenar la nueva plataforma en principio compartida para todos (hablando tambien de Merche), y creo (nolo se seguro) debria estrenarla el Qashqai, que es el que se le ve ya rdando en formato mula. Algo asi como han hecho VAG con su gama media

Edito: pero luego te encuentras con esto, y te quedas "chocado"
http://gmotors.co.uk/news/wp-content...ing-mule-3.jpg
http://gmotors.co.uk/news/wp-content...ing-mule-2.jpg
Y aunque se diga, a mi no me parece un Scenic IV, sino algo mas gordo...
¿Con esas dimensiones de vias podría ser una mula de Space?

Última edición por adrianastur fecha: 16-dic-2012 a las 16:49.
adrianastur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2012, 16:55   #12
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.581 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por adrianastur Ver Mensaje
¿Otro posible lavado de cara? Me parece normal que lo hagan, teniendo en cuenta el estado del mercado europeo lanzar nuevos modelos es muy caro y supongo que será mejor estirar un poco más la vida de los modelos actuales. Y además los desarrollos conjuntos con Mercedes... Renault no es la única que lo hace o va a hacer, sino fijaos en algunos modelos de Vag como el Passat, Touran o Golf V/VI. Ojo, con esto no quiero decir que por alargar más su vida a base de cambios estéticos no sean coches de calidad.

¿Con esas dimensiones de vias podría ser una mula de Space?
Exacto, esa es la idea. Pero mas que por la crisis (aunque el Espace V como tal, se lo llevó por delante cuando ya estaba hecho), es por una nueva reorganización en la que entrarán, en algunos modelos, Mercedes.

Podria ser si, pero el nuevo Espace no va a ser lo vemos hasta ahora, ya que han dicho que cambiará su fisionomia. Veremos a ver que sale de ahí

Última edición por A.P.M. fecha: 16-dic-2012 a las 17:21.

Viejo 16-dic-2012, 17:29   #13
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 9.656 Mens.

Cita:
Exacto, esa es la idea. Pero mas que por la crisis (aunque el Espace V como tal, se lo llevó por delante cuando ya estaba hecho), es por una nueva reorganización en la que entrarán, en algunos modelos, Mercedes.

Podria ser si, pero el nuevo Espace no va a ser lo vemos hasta ahora, ya que han dicho que cambiará su fisionomia. Veremos a ver que sale de ahí
Es decir, si el futuro Space cambia su fisionomía, yo entiendo que su forma va a evolucionar hacia un suv de talla media/grande, siendo como posible relevo generacional del Koleos. Por otro lado tambien tengo entendido que el Modus II hará lo mismo, pasando a ser un suv de talla pequeña.

Por tanto, el Scenic ya sea en su generación actual y la futura se quedaría solo en la gama monovolumen de Renault. ¿Pero entonces que sentido podría tener comercializar un posible Conquest sobre el Scenic III de aspecto campero si ya van a tener otros modelos ideados directamente para eso?

Viejo 16-dic-2012, 17:53   #14
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.581 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Es decir, si el futuro Space cambia su fisionomía, yo entiendo que su forma va a evolucionar hacia un suv de talla media/grande, siendo como posible relevo generacional del Koleos. Por otro lado tambien tengo entendido que el Modus II hará lo mismo, pasando a ser un suv de talla pequeña.

Por tanto, el Scenic ya sea en su generación actual y la futura se quedaría solo en la gama monovolumen de Renault. ¿Pero entonces que sentido podría tener comercializar un posible Conquest sobre el Scenic III de aspecto campero si ya van a tener otros modelos ideados directamente para eso?
Mas o menos jejeje
El Modus desaparece, si, y su lugar lo ocupa el Captur, no del todo. Parece ser que habrá una especie de monovolumen/furgo, por debajo del Scenic y Kangoo, basado en el Clio y que se vió plasmado en el concept Frendzy.
En el caso del Megane, este ampliará el numero de versiones (si es que mantiene nombre Megane) añadiendo un SUV a la gama
Los Scenic seguirian siendo el normal y el G. Scenic

En cuanto al Espace, realmente solo se sabe esto:
Carlos Tabares: "Le choix de design final vient d'être fait pour le remplaçant de l'Espace. Nous allons marquer une vraie rupture."
Podria "transformarse" en un pseudo SUV, pero quien sabe lo que sacaran de ahí, pero que será un modelo de lujo tiene toda la pinta, ya que estará posicionado por encima del Scenic.
Y es que los monovolumenes grandes, en Eurpa, están perdiendo el sentido, ya que son demasiado grandes y caros como para que la gente los quiera, y sobre todo, teniendo hermanos pequeños que los pueden suplantar con todas las garantias. Fijate si no, en Ford, cuyo S-Max consigue mas ventas que el Galaxy, siendo monovlumen puro este ultimo. Igual los tiros de Renault van por ahí

Fijaos lo que comenté en Agosto, y mirad lo que se está viendo ahora. ¿Encaja no?
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post118254906

Viejo 16-dic-2012, 19:51   #15
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 9.656 Mens.

Cita:
Mas o menos jejeje
El Modus desaparece, si, y su lugar lo ocupa el Captur, no del todo. Parece ser que habrá una especie de monovolumen/furgo, por debajo del Scenic y Kangoo, basado en el Clio y que se vió plasmado en el concept Frendzy.
En el caso del Megane, este ampliará el numero de versiones (si es que mantiene nombre Megane) añadiendo un SUV a la gama
Los Scenic seguirian siendo el normal y el G. Scenic

Carlos Tabares: "Le choix de design final vient d'être fait pour le remplaçant de l'Espace. Nous allons marquer une vraie rupture."
Podria "transformarse" en un pseudo SUV, pero quien sabe lo que sacaran de ahí, pero que será un modelo de lujo tiene toda la pinta, ya que estará posicionado por encima del Scenic.
Y es que los monovolumenes grandes, en Eurpa, están perdiendo el sentido, ya que son demasiado grandes y caros como para que la gente los quiera, y sobre todo, teniendo hermanos pequeños que los pueden suplantar con todas las garantias. Fijate si no, en Ford, cuyo S-Max consigue mas ventas que el Galaxy, siendo monovlumen puro este ultimo. Igual los tiros de Renault van por ahí

Fijaos lo que comenté en Agosto, y mirad lo que se está viendo ahora. ¿Encaja no?
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post118254906
Entiendo lo que dices. Tratarían de imitar el concepto del S-max con el sustituto, espacio de monovolumen, pero tacto de "berlina".

Lo que queda claro con esto es que la intención es que el Scenic sea el único monovolumen puro de su gama.

Viejo 16-dic-2012, 19:56   #16
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.581 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
La gente prefiere un SUV grande a un monovolumen grande, qeu es mucho más práctico. Eso es así.
Tiene mas "caché" digamos. Pero la capacidad de modularidad no la tiene

Cita:
Entiendo lo que dices. Tratarían de imitar el concepto del S-max con el sustituto, espacio de monovolumen, pero tacto de "berlina".

Lo que queda claro con esto es que la intención es que el Scenic sea el único monovolumen puro de su gama.
Si, podria ser algo asi. El concept R-Espace insinua algo por el estilo, pero de momento poco se sabe

Y si, aparentemente el Scenic seria el puro, aunque supongo que el normal irá mas destinado a la gente con caracter dinamico, mientras que el Grand se agrandaria un poco mas (para sustituir al Espace normal) y darle un caracter mas familiar.
Pero todo esto son elucubraciones mias

Viejo 16-dic-2012, 20:02   #17
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 48.973 Mens.
Amí la actual Scénic con el restyle ha ganado muchísimo=imagino que le tocarán el paragolpes delantero como mucho si como preveo será un facelift,porque los nuevos faros la quedan de cine.
P.D: Una Scénic Cross Country no la veo mala idea.
NH3+ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2012, 21:06   #18
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.581 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por NH3+ Ver Mensaje
Amí la actual Scénic con el restyle ha ganado muchísimo=imagino que le tocarán el paragolpes delantero como mucho si como preveo será un facelift,porque los nuevos faros la quedan de cine.
P.D: Una Scénic Cross Country no la veo mala idea.
Aparte de parachoques, la zona de los antinieblas tambien se modifican, cambiando la posición de la luz diurna.
Y bueno, estando asi como estña el phII, no hay necesidad de hacer, de momento, un phIII que, si te fijas, no es solo un cambio ligero, ya que añade una apertura mas grande en el morro y rompe, a mi parecer, la estetica que tiene

Por cierto, es posible que veamos desaparecer el 1.4 tce...y si, habrá un motor con la potencia de este. Pero digo posible, no lo se seguro

Viejo 16-dic-2012, 21:26   #19
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 48.973 Mens.
Cita:
Aparte de parachoques, la zona de los antinieblas tambien se modifican, cambiando la posición de la luz diurna.
La zona de los antinieblas tiene pinta de seguir el diseño del Captur
Y bueno, estando asi como está el phII, no hay necesidad de hacer, de momento, un phIII que, si te fijas, no es solo un cambio ligero, ya que añade una apertura mas grande en el morro y rompe, a mi parecer, la estética que tiene.

Cierto,no me había fijado en la zona de la calandra,que es diferente=será solo para el Cross o también irá para el resto de la gama?
Por cierto, es posible que veamos desaparecer el 1.4 tce...y si, habrá un motor con la potencia de este. Pero digo posible, no lo sé seguro
Un 1.6 Tce,1.2Tce?
NH3+ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2012, 21:29   #20
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.581 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Un 1.6 Tce,1.2Tce?
Pues no se si será solo para este "Cross" o para el facelift en general. Supongo que esto ultimo...

Viejo 16-dic-2012, 21:58   #21
Joshman_GSI
Uchiha

Mar 2009 | 538 Mens.
Lugar: Oviedo

Ex-Astra GSI 2.0 16v

Cita:

Yo creo que los tiros con la Espace también irán por dejar paso a la G. Scenic en un futuro. Porque en nuestra familia mismamente hemos tenido esa "evolución". Somos una familia con 6 hermanos y hace 13 años (recién éramos 5) mi padre compró la Espace del momento y fue una pasada. Coche funcional y súper-espacioso que nos duró unos cuantos años.

Más adelante y hasta el verano tuvimos una G. Scenic II que, en términos de funcionalidad, le daba mil vueltas. Para mí la única ventaja de la Espace son los 2 asientos reales de atrás, pero en lo demás una Scenic cumple con creces y te da más versatilidad al poder esconder los asientos instantaneamente, pesa menos, menos gastos, etc.

Lo hablé varias veces con mis padres y como vehículo familiar la Espace me parece muy muy cara para lo que puede aportar de más con respecto a la G. Scenic. Y supongo que, como dices, a nivel europeo suele pasar eso con las familias que optan por ello.
Joshman_GSI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2012, 22:34   #22
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.581 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia 2.8 V6 Ver Mensaje
Un coche competente, que se vende bien y que es relativamente reciente (2009).

Está bien que le hagan un restyling, el que le hicieron este año se ha quedado muy corto en cambios.
muy corto en cambios?

El que menos cambios recibió fue el Megane, parachoques y poco mas...

Viejo 16-dic-2012, 22:51   #23
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 9.656 Mens.

Cita:
Un 1.6 Tce,1.2Tce?
Yo apostaría por un 1.2 TCe de la misma potencia. Creo que es perfectamente potenciable a ese nivel ahora mismo, manteniendo consumos y emisiones ajustados, sin perjudicar a la fiablidad. El 1.6 TCe pienso que no se usará con menos de 150 o 160 cv.

Viejo 16-dic-2012, 22:56   #24
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.581 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia 2.8 V6 Ver Mensaje
Cambiaría faros y demás, pero la visión global del coche sigue siendo similar.

De hecho, yo diría que el restyling lo hizo más genérico.

Yo me habría ahorrado ese restyling y, ahora, después del lanzamiento del Clio (para no quitarle protagonismo a la nueva imagen de marca), le habría aplicado un morro estilo Fluence.
Hombre, la visión global debia de ser parecida, es logico, cambiar para que se siga pareciendo, como hacen todos. Pero es mas grande de la sensación que da
Pero tambien es cierto que hubiese hecho como tu, guardarme el phII manteniendolo un año mas como estaba, y ahora, hacerle el restiling asemejandolo en apariencia.
Pero bueno, de vez en cuando son decisiones raras, que chocan un poco, pero allá ellos...

Viejo 16-dic-2012, 23:07   #25
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.581 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Joshman_GSI Ver Mensaje
Yo creo que los tiros con la Espace también irán por dejar paso a la G. Scenic en un futuro. Porque en nuestra familia mismamente hemos tenido esa "evolución". Somos una familia con 6 hermanos y hace 13 años (recién éramos 5) mi padre compró la Espace del momento y fue una pasada. Coche funcional y súper-espacioso que nos duró unos cuantos años.

Más adelante y hasta el verano tuvimos una G. Scenic II que, en términos de funcionalidad, le daba mil vueltas. Para mí la única ventaja de la Espace son los 2 asientos reales de atrás, pero en lo demás una Scenic cumple con creces y te da más versatilidad al poder esconder los asientos instantaneamente, pesa menos, menos gastos, etc.

Lo hablé varias veces con mis padres y como vehículo familiar la Espace me parece muy muy cara para lo que puede aportar de más con respecto a la G. Scenic. Y supongo que, como dices, a nivel europeo suele pasar eso con las familias que optan por ello.
Exacto. La idea de que el G. Scenic sea el que cubra el hueco del Espace es totalmente logico, como bien comentas.
Desapareceria el G. Espace, por ser demasiado grande, y en lugar de los Espace apareceria otro de formas bien diferentes y dirigidos a otro publico, o eso es lo que parece.
Eso si, antes de este cambio, el Espace V ya estaba definido y hecho, a punto de ser comercializado, pero vender un Renault, por bueno que sea (mejorando la fiabilidad, punto debil de las anteriores generaciones) por 40.000 en adelante es bastante complicado, y eso que las ventas no es que sea malas, pero no las mejores (mas tradición con el Espace que con el Vel Satis, por ejemplo)...

Pero tambien ejercia como alto de gama, como coche imagen, y verlo por la carretera a mi me gusta, se le veia con porte. Con la nueva generación totalmente diferente, veremos que depara...

Viejo 16-dic-2012, 23:18   #26
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 9.808 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Dos 1.2 Sp95

Por lo que veo le van a meter los nuevos rasgos, logo grande, parrilla de panel de abeja, led en zona interna...

En cuanto a los motores, en gasolina apuesto porque desaparece el 1.4 Tce... en Francia ya no se vende en el megane 5p. y en el megane coupe cuesta más que el Tce por temas de emisiones, yo apuesto porque será el mismo motor gasolina que montará el Clio GT 130/150cv o el 1.2/1.6 Tce jejejeje

Ahora si que creo en un megane III phase III para finales del año que viene.
Nitram_8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2012, 23:25   #27
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.581 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Nitram_8 Ver Mensaje
Por lo que veo le van a meter los nuevos rasgos, logo grande, parrilla de panel de abeja, led en zona interna...

En cuanto a los motores, en gasolina apuesto porque desaparece el 1.4 Tce... en Francia ya no se vende en el megane 5p. y en el megane coupe cuesta más que el Tce por temas de emisiones, yo apuesto porque será el mismo motor gasolina que montará el Clio GT 130/150cv o el 1.2/1.6 Tce jejejeje

Ahora si que creo en un megane III phase III para finales del año que viene.
El Clio GT vendrá con el 1.2 tce y 120cv, ya que casualmente tiene que aparecer en 2013 como tambien lo tiene que hacer el GT

Viejo 16-dic-2012, 23:34   #28
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 9.808 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Dos 1.2 Sp95

Cita:
El Clio GT vendrá con el 1.2 tce y 120cv, ya que casualmente tiene que aparecer en 2013 como tambien lo tiene que hacer el GT
No sabía que al final montaría el Clio GT el 1.2 Tce 120cv... se rumoreaba algo más potente... ¿el diesel al final el 1.5 Dci 105cv? Se me antojan cortos para ser GT... el 1.6 Dci 130cv y un turbo gasolina de 130/150cv hubiese sido ideal para estar en la media de la competencia...
Nitram_8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2012, 23:39   #29
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 9.656 Mens.

Cita:
No sabía que al final montaría el Clio GT el 1.2 Tce 120cv... se rumoreaba algo más potente... ¿el diesel al final el 1.5 Dci 105cv? Se me antojan cortos para ser GT... el 1.6 Dci 130cv y un turbo gasolina de 130/150cv hubiese sido ideal para estar en la media de la competencia...
No, si haciendo eso con los motores y con EDC si o si no van a conseguir venderme el Clio nuevo en la vida

Viejo 17-dic-2012, 00:19   #30
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.581 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Si habia un rumor, pero al final ese rumor pasa al Megane/Scenic jejeje
Yo de momento solo he oido hablar del gasolina nada mas. No he oido hablar de motor diesel mas potente, que en caso de llegar, no seria el 1.6 dci130, sino el 1.5 dci110. Pero ya digo, no he oido nada del diesel y tenia entendido que no vendria ninguno por encima de 90cv, aunque ya sabes que en esto todo puede cambiar

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto