[Presentación] Volkswagen Golf V R32 DSG
26-dic-2012 15:19
Tras mucho dar la lata por fin me he hecho con una unidad de R32.Todo esto viene de hace tiempo. En mayo jubilé mi 323 y no sabía si comprar un R32 o un MX5, pese a ser opuestos. Me decidí por el MX5, lo he disfrutado estos meses y lo he cambiado por el R. No me arrepiento para nada, y es una experiencia que le recomiendo a cualquier amante de los coches. Los datos: Marca y modelo: Volkswagen Golf V R32 DSG Fecha de fabricación: 11/2008 Kilómetros: 33.000 Extras: Todos menos backets y sensor de aparcamiento Como anécdota curiosa la matrícula coincide con mi mes y año de nacimiento, jaja. El anterior dueño trabaja en Volkswagen limpiando coches y lo tenía bastante mimado. Por dentro está perfecto, solo tuve que limpiar e hidratar el cuero. Por fuera siempre ha sido lavado a mano pero tiene algún bollito y algún roce. Pese a eso la apariencia es muy buena. Las ruedas traseras las voy a cambiar mañana ya que me las ha dado en los testigos ![]() He pedido también unas alfombrillas en tela ya que las de goma no me gustan. Comparado con el MX5 este parece una furgoneta. De hecho, cuando lo veo en la plaza de garaje me parece hasta feo ![]() Al sentarte te das cuenta de que el asiento es muy cómodo, bastante más mullido que el del MX5. Hay mucho espacio, incluso cuesta manejar la pantalla táctil o poner las manos en los aireadores. Para ser un compacto lo veo muy espacioso atrás, e incluso tiene buen maletero. Yo sabía que los Golf tienen buena calidad pero pasando horas dentro te das cuenta de que es diferente a otros coches de gama más baja (ojo, igual esto es porque es el Golf más alto de gama, no lo sé) Tiene detalles curiosos, como el famoso abrechapas, o que el hueco porta objetos de las puertas tenga el fondo en tela, o el ecualizador de la pantalla central, en el que sale una foto del interior del coche en vista de pájaro y vas dirigiendo hacia donde quieres que suene más. Cambio: El cambio DSG es muy rápido pero no es tan bueno como yo pensaba. Tiene 3 modos: D: Tiende a poner la 6ª lo antes posible. Lo hace exageradamente. A menos de 50km/h ya va en 6ª. Eso si, ni te das cuenta de que el coche cambia, lo hace con una suavidad y una rapidez increible. Para ir por ciudad tranquilo sobra. Si necesitas potencia y pisas más el pedal reduce demasiadas marchas y te pones a 5000rpm facilmente. S: Este modo es demasiado deportivo. El cambio de 2ª a 3ª lo hace a 3500rpm y el cambio de 3ª a 4ª por encima de las 4000rpm. Si le das a las levas el coche cambia pero enseguida vuelve al modo sport y el coche se revoluciona demasiado. Levas/secuencial Es como voy la mayoría de las veces. Eso sí, este modo no es tan rápido cambiando, pero cumple. Se echa en falta un modo intermedio entre el D y el S. Conducción: Ajustar el asiento y el volante requiere un rato, no es como en el MX5 que en un momento ya has encontrado la posición PERFECTA. Si no fuera por la regulación en profundidad del volante yo no podría conducir cómodamente. Cuando arrancamos ya nos damos cuenta de que hay algo gordo debajo del capó. Si no le pisamos el coche prácticamente no suena, lo que lo hace muy cómodo, pero en cuanto hundimos algo más el pedal el sonido cambia por completo y se transforma en una bestia. ¡Hasta a mi padre, que no le gustan los coches, le gustó el sonido! Dirán que es un cepo pero os aseguro que corre de sobra. Si os importa el crono quizá este no sea vuestro coche pero si valoráis todos los otros aspectos que os ofrece, como tracción, comodidad, acabados, sonido, etc. valorad su compra. Los frenos no los he probado a fondo pero frenan muy bien. En pocos metros pasas de ir muy rápido a estar casi parado. Consumos: Viniendo con él puse el control de crucero a 140 y me hizo una media de 10,8 litros. En ciudad facilmente sube a 13 y como hagas el tonto puedes ver desde los 16 litros hasta los casi 20. Para concluir, creo que he acertado con esta unidad y con este modelo de coche. Me llena mucho más que el MX5 pese a no transmitir tanto. Además mucho más espacio disponible. Os dejo alguna foto más, y si tenéis alguna pregunta trataré de responderla. Un saludo 28/12/2012 Dejo unas fotos de hoy con sol 29/12/2012 Dejo dos fotos de esta noche: Sonido Separadores de 2cm. Voy a tener que ensanchar las aletas un poco. Con 4 personas roza en algunos apoyos no demasiado fuertes y en los badenes roza en casi todos. Unas fotos del finde 27/01/2013 Dejo unos vídeos y unas fotos de ayer. El coche avanzaba sin gran dificultad hasta la zona donde están grabados los vídeos, que entró el ESP, frenó demasiado el coche y dejó de avanzar. A partir de ahí ya no había manera de subir. Llevo ruedas de verano. Al final del primer vídeo sale una Express trepando Me dijo que llevaba ruedas de invierno, pero le pasó lo mismo que a mi, en cuanto paró ya no subía. Yo creo que si llego a llevar ruedas de invierno subo sin problema. |
Editado: 27-ene-2013 14:25 -
26-dic-2012 15:24
Me gusta Se ve que ha estado en buenas manos. Me parece un gran coche, para quien no necesite un utilitario, refieriéndome a utilitario como coche de uso para todo. Es un modelo que se merece un trato especial ![]() Disfrútalo |
26-dic-2012 15:26
|
Enhorabuena!!!! Es un coche que me encanta y por lo que veo, has comprado una unidad buenísima. Ahora a disfrutarlo, saludos!! |
26-dic-2012 15:27
No quiero pensar en lo próximo por una vez ![]() Con 5 puertas y los asientos Isofix quiero que me dure, no se si me entiendes
|
26-dic-2012 15:28
|
Precioso. tiene muy buena pinta esa unidad. Cuanto te ha costado? si no es indiscreción... Que lo disfrutes con salud. saludos |
26-dic-2012 15:37
|
Brutal! está muy bonito y muy bien cuidado. Es uno de mis sueños húmedos jajaja un GTI o un R con DSG... En Volkswagen hasta los sueldos son premium, si el que limpia los coches tiene un R...jajaja Enhorabuena por la compra y que tengas mucha suerte con él Ismael! |
26-dic-2012 15:48
|
Enorabuena Isma,al final te lo has comprado sin que te hayan comido la cabeza por avistamientos...haces muy bien,conozco al que te lo a vendido a trabajado conmigo y lo cuidaba muchisimo,es un cochazo,mi tio tiene uno igual en gris que me imagino que lo tendras localizado porque ademas vive por tu zona y va de lujo ese coche,almenos cuando e ido de viaje con el me a encantado. El color chulisimo ,preferiria todo negro ,pero ese azul es la caña. A disfrutarlo y hacer ruido que ese coche si que mola ese sonido .un saludo y feliz navidad |
Editado: 26-dic-2012 15:52 -
26-dic-2012 15:50
| Está muy chulo la verdad. El passat variant con este motor es uno de mis futuribles aunque de momento he decidido aguantar mi hierro actual por lo menos año y medio que no está la cosa para gastos... |
26-dic-2012 15:56
|
Muy bonito Ismael, a ver si bajas un dia y nos vemos, que desde Garray hace mucho tiempo. Disfrutalo con cabeza y ya sabes, llena esto de fotos y videos, que ese v6 suena a gloria! |
26-dic-2012 16:00
|
Madre mia pedazo fotos haces hijo... Esta tremendo muy cuidao. A disfrutar. Ese v6 te va satisfacer de lo lindo. Yo estoy que no cago con el mio. Para mi es el coche 1ue siempre he querido y eso no lo tiene cualquiera. |
26-dic-2012 16:05
Gracias a todos ![]() Enorabuena Isma,al final te lo has comprado sin que te hayan comido la cabeza por avistamientos...haces muy bien,conozco al que te lo a vendido a trabajado conmigo y lo cuidaba muchisimo,es un cochazo,mi tio tiene uno igual en gris que me imagino que lo tendras
localizado porque ademas vive por tu zona y va de lujo ese coche,almenos cuando e ido de viaje con el me a encantado. El color chulisimo ,preferiria todo negro ,pero ese azul es la caña. A disfrutarlo y hacer ruido que ese coche si que mola ese sonido .un saludo y feliz navidad Gracias. Ya te digo.. Hace mucho que no nos vemos. |
26-dic-2012 16:11
| Al final te lo has pillado, es precioso Ismael, enhorabuena, ahora a disfrutarlo!! |
26-dic-2012 16:23
| Para la filosofía del coche, al menos para mi gusto, creo que te has quedado con la combinación perfecta: Cinco puertas, DSG y sin backets. Los backets visten mucho, pero en este coche no los veo para nada necesarios (los de serie son suficientemente buenos y bonitos y creo que cuadran más con las maneras del coche), y además tienen la pega de ser muy golosos para los amigos de lo ajeno. |
26-dic-2012 16:24
Un color muy bonito...como el mio!! ...si te gustan las MOds en el coche , para empezar puedes ponerle el reposapies del R36 , la antena del navy y sobretodo y esto de verdad que me lo agradeceras unas levas de carbono porque los pulsadores son un asco..para lo que necesites! un saludo y a disfrutarlo!!Por cierto que pedazo fotos sacas! |
Editado: 26-dic-2012 16:26 -
por fin me he hecho con una unidad de R32.

Me dijo que llevaba ruedas de invierno, pero le pasó lo mismo que a mi, en cuanto paró ya no subía.
nº 104
Se ve que ha estado en buenas manos. Me parece un gran coche, para quien no necesite un utilitario, refieriéndome a utilitario como coche de uso para todo. Es un modelo que se merece un trato especial