Traer mi moto a Inglaterra, país donde vivo ahora...
05-ene-2013 04:42
|
Buenas!! queria saber si alguien sabe o conoce de alguien que haya ido a vivir a inglaterra por un año o año y medio, como es mi caso, y se ha llevado su moto desde España a Inglaterra, qué procedimiento ha tenido que seguir... Si es tan sencillo como seguir pagando mi seguro español y mi impuesto anual español y usarla alli por ser pais europeo, o si aun siendo europeos, por ser inglaterra (que van por libre a su bola en muchas cosas) tengo que pagar el impuesto alli en vez de aqui, o si tengo un maximo de tiempo de poder tener alli la moto como turista y no residente... RESUMEN: ¿tengo que hacer algo especial para llevarme la moto a Inglaterra? En caso afirmativo, ¿el qué? Gracias!! (la quisiera llevar para abril, ahora hace mucho frio!!) |
05-ene-2013 05:14
| maximo tiempo para tenerla con matricula española 6 meses. una vez superado deberías matricularla alli y pagar seguro e impuestos alli. |
05-ene-2013 05:24
primero deberas poner el manillar a la izquierda que sino te costara conducir PD: no ahora enserio , espero que la lleves tu a cuestas sino joder menudo pastizal y lo de los papeles lo que dice el de arriba
|
05-ene-2013 06:28
|
y yo pregunto, esos meses se van "acumulando"? Me refiero, yo me voy a Inglaterra, estoy 4 meses, vengo 15 días a España, me vuelvo a ir otros 4 meses, vengo 2 meses a España... y así, siempre periodos más cortos a los 6 meses...¿hay que matricular y hacer todo el bollo allí? ¿O puedo seguir con matricula española? Yo el año que viene es muy probable que me vaya y aunque no se si moto o coche, algo me llevaré... así que interesa jeje. |
05-ene-2013 09:08
|
y yo pregunto, esos meses se van "acumulando"?
Me refiero, yo me voy a Inglaterra, estoy 4 meses, vengo 15 días a España, me vuelvo a ir otros 4 meses, vengo 2 meses a España... y así, siempre periodos más cortos a los 6 meses...¿hay que matricular y hacer todo el bollo allí? ¿O puedo seguir con matricula española? Yo el año que viene es muy probable que me vaya y aunque no se si moto o coche, algo me llevaré... así que interesa jeje. |
05-ene-2013 11:04
|
+1 En el post de Shurmanos en UK varios tenemos moto y alguno se la ha llevado desde España. Se habla en varios post al respecto: http://www.forocoches.com/foro/showt...highlight=moto |
05-ene-2013 17:00
|
y yo pregunto, esos meses se van "acumulando"?
Me refiero, yo me voy a Inglaterra, estoy 4 meses, vengo 15 días a España, me vuelvo a ir otros 4 meses, vengo 2 meses a España... y así, siempre periodos más cortos a los 6 meses...¿hay que matricular y hacer todo el bollo allí? ¿O puedo seguir con matricula española? Yo el año que viene es muy probable que me vaya y aunque no se si moto o coche, algo me llevaré... así que interesa jeje. Si vas a estar alli mas de ese tiempo mi consejo es que la matricules para evitar males mayores. |
05-ene-2013 17:20
| Y como controlan todos los vehiculos extranjeros que circulan por su pais? Como no te "fiche" la policia cuando te vea o algo asi veo dificil que controlen uno a uno y llevando cuenta del tiempo y todo... |
05-ene-2013 17:30
|
Ten cuidado, sí que llevan un control de los vehículos que entran/salen (es una isla, no es muy difícil). Puedes estar hasta 6 meses al año usando matrícula española. Algunos todoterreno de la policía llevan un lector de matrículas para pillar a los unlicensed, pero no hay muchos. Si te pillan (pueden pararte porque sí, en un control rutinario) la multa no es mucho, pero si reincides te lo pueden clampear. El mayor problema es que te pase algo y el seguro español se desentienda por ser residente en UK. Algún caso se ha dado y el lío y los problemas son importantes (sí hay daños personales puede significar cárcel si circulabas con un coche unlicensed en UK y por tanto sin seguro, aunque lo estuvieras pagando en otro país). Edito para decir que son 6 meses al año, seguidos o no, ya que tu eres residente "legalmente" de donde vives la mitad del año más un día, y si eres residente en UK el seguro y permisos de circulación toca pagarlos ahí. |
Editado: 05-ene-2013 17:34 -
05-ene-2013 17:33
|
Ten cuidado, sí que llevan un control de los vehículos que entran/salen (es una isla, no es muy difícil). Puedes estar hasta 6 meses al año usando matrícula española.
Algunos todoterreno de la policía llevan un lector de matrículas para pillar a los unlicensed, pero no hay muchos. Si te pillan (pueden pararte porque sí, en un control rutinario) la multa no es mucho, pero si reincides te lo pueden clampear. El mayor problema es que te pase algo y el seguro español se desentienda por ser residente en UK. Algún caso se ha dado y el lío y los problemas son importantes (sí hay daños personales puede significar cárcel si circulabas con un coche unlicensed en UK y por tanto sin seguro, aunque lo estuvieras pagando en otro país). |
05-ene-2013 17:56
|
Teoricamente si te paran eres tu quien tiene que justificar que el vehículo lleva allí menos de 6 meses, y eso se hace con el ticket del ferry. Y aunque oficialmente solo lo puedes tener 6 meses (seguidos o no) en el periodo de un año, las veces que he ido nunca me han fichado el coche en ningún sitio ni he pasado ningún control aparte del de pasaporte. Con lo que supongo que cogiiendo el ferry a francia cada 6 meses es suficiente. Aunque si vas a subirte con la moto, yo si fuera tu me lo iría quitando de la cabeza. La vas a poder usar realmente poco, y no se ven muchas por aquí. Y los coches de segunda mano los puedes encontrar por 300 libras. |
05-ene-2013 18:26
| y no solo que es una isla, UK a pesar de ser UE no es schengen, por lo tanto tanto al entrar como al salir pasaras un control de documentación. |
05-ene-2013 18:33
| el otro dia iba un conejo suuuuper rapido, pero se le cayó un pie y lo vendió tambien... al final el pie estaba en inglaterra con la moto que vendia yo! |
05-ene-2013 20:11
|
Aquí en Marbella hay muchos guiris con los coches ingleses, y la mayoría ni los matricula aquí. No les interesa por el tema de seguro e impuestos. Hay algunos que no tienen ni itv ni nada desde hace mucho, pero para la policia es difícil tenerlos controlados. |
y lo de los papeles lo que dice el de arriba