Toyota i-Road concept (Ginebra 2013)

A.P.M.
Mira el avatar
Un "rival" para el Twizy

spanish autoblog
-Tony montana-
ForoCoches: Miembro
lo veo mas coche que el twizy no se por que y me recuerda un poco al chrysler prowler. Mola
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de -Tony montana-
lo veo mas coche que el twizy no se por que y me recuerda un poco al chrysler prowler. Mola
Lo ves mas coche desde arriba que no se ve nada? jodó

Cita de Jorchidan
No se aprecia, pero si tiene ventanillas ya me parecería una opción mucho más válida que el Twizy. Si se trata de un vehículo de tres ruedas bien estudiado me gusta aún más.
Parece que lleva

Renault ya ha puesto ventanillas al Twizy. No son una maravilla, pero hacen su trabajo...
A.P.M.
Mira el avatar

¿Parece ser un 3 ruedas con inclinación en curvas no?
Jorge_Lega
Si, se tumba

Ts-020
Pinta bien. Lo mejor de la piaggio mp3 y del twizzy juntos.

Eso si.. lo de usar la "i" a lo apple... ya esta un poco pasado de moda
BMW.Competition
Forero
a ver a cuanto lo cobran, si se pudiera aparcar donde las motos me lo compraba
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de BMW.Competition.05
a ver a cuanto lo cobran, si se pudiera aparcar donde las motos me lo compraba
Pues siendo un concept, podria costar hasta lo mismo que el Veyron
Si saliese a producción, supongo que costaria como un urbano
A.P.M.
Mira el avatar
Electrico con 50km de autonomia

http://es.autoblog.com/2013/03/04/el...en-las-curvas/
Festas
D.E.P niño de la paellera
i-papeldeculo, i-paella, i-pollas, joder que ridículo.

El bicho en sí mola, pero por las ultimas fotos parece que solo vas a ver hacia delante el salpicadero, exageradamente bajo el asiento o alto el salpicadero
A.P.M.
Mira el avatar
nota de prensa, en inglés

TMC to Premiere 'Toyota i-Road' Personal Mobility Concept at 2013 Geneva Motor Show

Toyota City, Japan, March 4, 2013—Toyota Motor Corporation (TMC) will debut the "Toyota i-Road" personal mobility concept at the 83rd Geneva International Motor Show1 to be held in Geneva, Switzerland from March 5 through 17. The concept, a three-wheeler with motorcycle-like maneuverability, is ideally suited for short-distance urban travel and was designed to be a new way to enjoy mobility.
The Toyota i-Road is an ultra-compact, tandem two-seater electric vehicle developed under the theme of compact and refreshing mobility. While offering an enjoyable and novel riding experience with the same level of convenience as a motorcycle, the Toyota i-Road represents a way of overcoming various obstacles, such as congested city roads, lack of parking, and other commuting issues, in the path of the development of low-carbon and sustainable urban areas.

The ultra-compact body not only offers excellent maneuverability, but also minimizes space needed for parking. The adoption of a newly developed, automatic active-lean system provides great response and an exhilarating driving experience. The Toyota i-Road features a closed cabin so that passengers can proceed helmet-free to their destination in comfort, shielded from the weather in all seasons.
TMC will continue research and development toward the practical adoption of the Toyota i-Road as the first in a new category of electric vehicles.

Main Features
I. Ultra-compact with outstanding maneuverability
With a length of 850 millimeters, the Toyota i-Road has outstanding maneuverability and can be driven smoothly along roadsides, leaving road lanes open for other traffic. In addition, the Toyota i-Road's small size allows it to occupy only three-quarters to one-half of a conventional parking space, boosting efficient use of parking areas.

II. Convenient, fun and exhilarating
A newly developed active lean system optimally and automatically controls vehicle body angle, ensuring stable ride and providing an unprecedented feeling of oneness with the vehicle significantly different from driving a car or motorcycle.

III. High-comfort enclosed cabin
Unlike similar vehicle concepts, the Toyota i-Road is equipped with a roof and doors so that the cabin is shielded from the weather to ensure comfort and from road noise to allow occupants to enjoy music. The enclosed cabin is equipped with two single seats positioned in tandem.

IV. Environment-friendly electric vehicle (EV)
As the Toyota i-Road is powered by an electric powertrain, it features a quiet ride and produces zero emissions during operation. Driving range on a single charge is approximately 50 kilometers2.

Toyota i-Road Main Specifications
Length: 2,350 mm
Width: 850 mm
Height: 1,445 mm
Wheelbase: 1,700 mm
Curb weight*1: 300 kg
Tire size Front: 80/80 R16
Rear: 130/70R10
Seating: 2
Minimum turning radius: 3.0 m
Powertrain Electric motors (2 kw × 2 units)
Maximum speed : 45 km/h
Driving range: 50 km*2
Battery type: Lithium-ion

*1Empty vehicle weight excluding passengers, cargo, etc.; *2Target value based on operation at 30 km/h.
1Officially known as the 83e Salon International De L'Auto & Accessories Genéve. Press days: March 5 and 6; public days: March 7 to 17.
2Target distance when traveling at a fixed speed of 30km/h
AgbGarvo
se ve bastante mejor conseguido que el twizy con el tema de puertas y cristales
spider-z
forocochero cutre
ya le podrian poner un pequeño maletero para poder ir hacer una pequeña compra al menos
grijan 2.0
Dr.
Delantera y tumbando... los cojones me monto en eso
Ts-020
El año pasado lo tenian en Ginebra y tenian un circuito pequeño en el Stand... Era acojonante lo bien que se movia. En serio. Era algo espectacular la agilidad y para nada se veía inseguro.
C.BALE
Bene qui latuit, bene vix
las ciudades deberian estar plagadas de estos vehiculos, es insufrible ya el tráfico....
grijan 2.0
Dr.
Cita de DILINGER
Para mucha gente es suficiente. Es una alternativa a la moto para quien no quiere ir en dos ruedas. Es más seguro, cómodo, limpio, fácil de conducir y además da ese aire de moderno eco futurista que hay gente con buena posición económica que tanto aprecia.
Pero para eso está la Vectrix, que aunque protege menos de las inclemencias, seguro se mueve mejor y tiene mas autonomia
Gisk
Domador de robotijos
4 kW, a mí que me borren. El Twizy es un coche de carreras a su lado.
R.Larcos
Motherfucker
Cita de C.BALE
las ciudades deberian estar plagadas de estos vehiculos, es insufrible ya el tráfico....
Pues sí, a ver si en poco tiempo se empiezan a ver vehículos de este pelaje. Aunque este en concreto... no me hace mucho eso de 3 ruedas pudiendo tener 4. Eso de ir tumbando... no lo acabo de ver. Y la autonomía me parece muy muy floja, eso para Madrid, que es donde más provecho le puedes sacar, es nada. Hombre, si en tu empresa tienes una plaza con enchufe todavía...

Y luego está el tema de los enchufes en las plazas de garaje. Hasta que no empiece a verse como algo normal, no creo que tire esto para adelante
Javvvi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de C.BALE
Yo pienso que no.

Las ciudades van camino de:
peatonalización (algo lógico)

Y los ciudadanos utilizando el transporte público (metro, Tranvía, Autobús) o las bicicletas de alquiler. Un transporte para todos los ciudadanos y barato.

Luego, si lo piensas.

Un coche aparcado en la calle es...

http://ecomovilidad.net/madrid/un-coche-aparcado-calle

5 razones para apoyar las peatonalizaciones

http://ecomovilidad.net/madrid/razon...tonalizaciones

Apoyar este tipo de coches para ciudad. Es un intento de mantener el negocio de los coches, en ciudad....pero

Es interesante, para cuerpos de polícia. Vigilancia...en ciudad. Pero no quiero ver un colegio lleno de twizy o i-road
← A Coches