AYUDA!!! Pintura BMW e36 UT models

goku8697
__/ºº\__/ºº\__
Buenas tardes, compañeros.

Esta semana he recibido este modelo de coche en amarillo y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que su pintura está como hervida, bueno, mejor dejo fotos, aunque son con el móvil y no se aprecia el estado lamentable de la pintura tanto como al natural.

Además, por si esto fuera poco, tampoco soy capaz de abrir el capó delantero más de esto:

Foto comparando con mi m3 UT models

De ahí no pasa y no quiero forzarlo por si se rompen las articulaciones del capó o como se llamen.

Bien, ahora necesito ayuda para saber si ese problema de pintura se puede arreglar lijando yn pintando de nuevo o por el contrario y como he leído por ahí de otros coches, tenga un coche muriéndose aquejado con la peste del zink que tanto he leído por aquí.

Espero consejos porque estoy acojonadito.

Muchas gracias de antemano.
djcocum
1:18 & 1:43 art collector
Si es peste del zinc, seria la primera vez que lo veo en un UT
shur-ruiz
ForoCoches: Miembro
peste del zinc¿?
Benassi
Lo que parece es que tenga piel de naranja, no la peste del zinc.

Si es piel de naranja, decapándolo y volviendolo a pintar ser resolvería el problema.

Ese tipo de problema de pintura es mas común en modelos de color negro. De todas formas a ver que dicen los mas entendidos.
goku8697
__/ºº\__/ºº\__
Yo es que no entiendo mucho y a la desesperada, desde que lo recibí, solo hago que mirar por el foro para ver si alguien tenía el mismo problema. No tengo ni idea de exactamente qué pasa con la peste de marras, pero se lo comenté aun forero por privado y me dijo que lo comentara por aquí, que seguro alguien me aconsejaba bien o me diría algo sobre qué puede pasarle a la pintura.

Gracias
goku8697
__/ºº\__/ºº\__
Cita de Benassi
Lo que parece es que tenga piel de naranja, no la peste del zinc.

Si es piel de naranja, decapándolo y volviendolo a pintar ser resolvería el problema.

Ese tipo de problema de pintura es mas común en modelos de color negro. De todas formas a ver que dicen los mas entendidos.
Tengo algún modelo que tiene piel de naranja, como en los coches de verdad, pero esto no es piel de naranja, en su mayoría son burbujas.

Para decaparlo ¿Qué me recomendáis? Seguro que lleva mucho curro dejarlo otra vez como dios manda ¿Verdad?
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.
La leche!!, es la primera vez que lo veo en un Ut, es cierto que algunos si que tienen algo de piel de naranja, pero no esas burbujas. Acabo de mirar el mio por si las moscas, pero no tiene nada de eso, esta perfecto.

Si de casualidad no te interesa repararlo y decides venderlo, ponte en contacto conmigo, igual podemos llegar a un acuerdo.
ALCRUNE
yo diría que es fallo de pintura por mal pintado,ya he visto coches asi y suelen ser por mal pintado, para decaparlo yo uso decapante gel y un par de bolsas de basura, y la pintura sale sola. espero haberte sido de ayuda compañero.
goku8697
__/ºº\__/ºº\__
TUNING_BY_LUIS espero poder hacerlo y atreverme, es un modelo al que tenía muchísimas ganas y ya que he pagado 55€ me gustaría poder disfrutarlo, aunque tenga que meterle trabajo y dinero. Aún así, si cambio de idea o algo ya te lo comentaría.

Cita de ALCRUNE
yo diría que es fallo de pintura por mal pintado,ya he visto coches asi y suelen ser por mal pintado, para decaparlo yo uso decapante gel y un par de bolsas de basura, y la pintura sale sola. espero haberte sido de ayuda compañero.

Si es fallo de pintura me quedo mucho más tranquilo, pero me parece increíble que alguien no especifique algo así, algo tan cantoso tanto a la vista como al tacto en su anuncio de venta.

Intentaré hacer lo que me dices, a ver si consigo limpiarlo por completo y pintarlo para tener un coche en condiciones, no el zarrio que he recibido, que casi me caigo para atrás cuando lo vi salir del paquete.

Muchas gracias a todos.
paulcocu
Modellbauer
Eso parece un defecto de pìntura llamdo hervido. La unica solucion es decapar y repintar. Si fuera peste del Zn seguramente podrias observar deformaciones estructurales en el molde.
Quebec
Mincho, never forget you.
Mi propuesta al respecto del coche, ya la conoces desde ayer

Saludos, y deseo que se solucione todo para bien.
goku8697
__/ºº\__/ºº\__
Cita de paulcocu
Eso parece un defecto de pìntura llamdo hervido. La unica solucion es decapar y repintar. Si fuera peste del Zn seguramente podrias observar deformaciones estructurales en el molde.

La verdad es que no tiene ninguna deformidad en la chapa ni nada, lo más parecido a algo que no está bien es lo del capó, pero supongo que puede que haga tope con algo y por eso no sube bien, por lo demás, el coche se ve consistente de chapa, solo las puñeteras burbujas, que parece que la pintura la hayan rebajado con gaseosa.

Me estáis dejando más tranquilo, dentro de que me la han colado, al menos se ven suciones y ya respiro con menos dificultad jejej

Gracias
goku8697
__/ºº\__/ºº\__
Cita de Quebec
Mi propuesta al respecto del coche, ya la conoces desde ayer

Saludos, y deseo que se solucione todo para bien.
La tengo muy en cuenta, compañero y muchas gracias por todo.

Un saludo.

Esto parece un trabajo de Benito y compañía con su famosa "lolita" BMW al gotelé!!
goku8697
__/ºº\__/ºº\__
Alguna marca de decapante en concreto y sitio donde comprarla? No lo he usado en mi vida, no sea que lo joda aún más, pero por mis coj... que tengo mi modelo deseado de lujo.

Además, estoy viendo foreros que hacen auténticas maravillas para otros foreros, tal vez podáis recomendarme alguno en concreto de Madrid que me deje el coche impecable.

Gracias.
TUNING BY LUIS
Cita de goku8697
TUNING_BY_LUIS espero poder hacerlo y atreverme, es un modelo al que tenía muchísimas ganas y ya que he pagado 55€ me gustaría poder disfrutarlo, aunque tenga que meterle trabajo y dinero. Aún así, si cambio de idea o algo ya te lo comentaría.

Cita de goku8697
Alguna marca de decapante en concreto y sitio donde comprarla? No lo he usado en mi vida, no sea que lo joda aún más, pero por mis coj... que tengo mi modelo deseado de lujo.

Además, estoy viendo foreros que hacen auténticas maravillas para otros foreros, tal vez podáis recomendarme alguno en concreto de Madrid que me deje el coche impecable.

Gracias.
Decapante en gel, yo he usado el de la marca Titan y la verdad es que va bastante bien, en pocos minutos tienes el coche en la chapa. Lo puedes encontrar en cualquier ferretería.
djcocum
1:18 & 1:43 art collector
Que de novios le han salido al coche

Si es lo que dicen de la pintura, a decapar y a pintar
Anexok
ForoCoches
Antes de hacer un estropicio busca en youtube como repintar o decapar coches 1:18 te lo esplican muy claro y te servirá de ayuda

aunque tiene pinta de peste del zinc busca el hilo abierto porque las burbujas són igualitas
r@fi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo diria que es peste de zinc. La manera de comprobarlo es darle calor con un secador o poniendolo encima de un radiador.
Hace poco repinte un Ferrari 612 de HW y tenia un par de esas burbujas solo en una puerta, le di calor a la pieza y salieron mas, luego al intententar sacarla se rompio. Lo raro es que solo ha pasado en una puerta, las demas partes de la carroceria les di calor y no les pasaba nada.

Aparte de otros coches que he tratado con peste todos tienen ese primer sintoma, las burbujitas...
paulcocu
Modellbauer
Cita de r@fi
Yo diria que es peste de zinc. La manera de comprobarlo es darle calor con un secador o poniendolo encima de un radiador.
Hace poco repinte un Ferrari 612 de HW y tenia un par de esas burbujas solo en una puerta, le di calor a la pieza y salieron mas, luego al intententar sacarla se rompio. Lo raro es que solo ha pasado en una puerta, las demas partes de la carroceria les di calor y no les pasaba nada.

Aparte de otros coches que he tratado con peste todos tienen ese primer sintoma, las burbujitas...
Tambien puede probar a meterlo en el microondas
goku8697
__/ºº\__/ºº\__
Madre mía y yo que me he ido a echar la tarde tan contento pensando en que solo era la pintura y ahora la nueva hornada de foreros de tarde que es la peste. Al final cojo el coche y lo pisoteo porque encima el vendedor ha resultado ser un jeta de cuidado y me dice que le envíe el coche pagando yo gastos de envío, lo que más me toca la moral, que tenga mucho cuidado de no mandarlo roto, con dos cojones!!! Y que cuando lo reciba me devuelve mi dinero menos lo que le costó el envío a él, olé!!!

¿Se puede tener la cara más dura? Pues sí, porque además me admite que sabía que el coche estaba así, pero que dio por hecho que todos los de esta marca venían así porque él tiene otro y está igual, con toda su cara y se queda más ancho que largo. Yo tengo varios UT y es que ni piel de naranaja.

Si ya decía yo, fíate de los buenos comentarios y mira, ZAS!!! En toda la boca, si ya decía yo, en su sitio de venta una foto del modelo del coche sacada de internet, luego le pides otro y te manda una foto de una vitrina donde se ven 20/30 coches y por ahí, en un lado sale este, que evidentemente no aprecias nada, pero lo que digo más arriba, fíate de los buenos comentarios y que bien me ha ído, 55€ menos y un coche que se me va a desintegrar.

Hay que ser muy sin vergüenza para vender algo así, cuando le pregunté varias veces, que tal el coche? Tienes fotos? Nada, solo tiene ese pequeño pero que pone en e sitio de venta, que lo solucionas con un trocito pegado, solo eso, lo demás perfecto.

Habría que sacar una escala de valores y ver cada uno donde tiene los suyos, al igual que habría que sacar una tabla obligatoria donde pusiera la definición de perfecto, buen estado, mal estado, etc etc porque hay alguno que se la pasa por el arco del triunfo.

Pues nada, en breve tendremos el episodio completo de esta historia, yo ya doy por perdido mi dinero y mi coche, al menos tendré que explicar todo para que a nadie más le tomen el pelo como a mi, al menos alguien hará caso o al menos leerá el tema.

Pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda, el poco ánimo que había cogido por el tema de que solo fuera pintura ahora, al leer lo de la peste esa se me han quitado todos.

Voy a ver si me desahogo comprando alguna maqueta a alguno de los muchos foreros de confianza que he ido conociendo estos días y que lo han demostrado con creces.

Un saludo a todos.
modus
Lo primero, viendo la desfachatez del vendedor, dinos dónde lo has comprado y a quién.
Si es por ebay y has pagado con Paypal tienes opciones de reclamar, si es por otras vías la cosa está más fea.

Aquí tienes un hilo con casos similares por si va a peor:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3008278

Sobre los defectos, a mi tampoco me parece piel de naranja. Se ven como burbujas, y que yo recuerde en la piel de naranja se ve la pintura con textura como granulada pero no tiene burbujas.

Ojalá me equivoque pero yo apostaría por una fase temprana de la peste de zinc. Por si no sabes lo que es, el problema es que la mezcla de metales con las cuales se hizo la maqueta era de mala calidad y con el tiempo se deforma hasta que finalmente se rompe a trozos. De ahí que lo primero que se aprecia son burbujas en la pintura cuando empieza a deformarse.

Saludos...
modus
Por cierto, aquí tienes el hilo de la peste de zinc:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2339474

Quizás viendo algunas fotos te ayude a comparar... y si finalmente resulta serlo puedes ponerlo ahí para completar la lista...
Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de goku8697
Madre mía y yo que me he ido a echar la tarde tan contento pensando en que solo era la pintura y ahora la nueva hornada de foreros de tarde que es la peste. Al final cojo el coche y lo pisoteo porque encima el vendedor ha resultado ser un jeta de cuidado y me dice que le envíe el coche pagando yo gastos de envío, lo que más me toca la moral, que tenga mucho cuidado de no mandarlo roto, con dos cojones!!! Y que cuando lo reciba me devuelve mi dinero menos lo que le costó el envío a él, olé!!!

¿Se puede tener la cara más dura? Pues sí, porque además me admite que sabía que el coche estaba así, pero que dio por hecho que todos los de esta marca venían así porque él tiene otro y está igual, con toda su cara y se queda más ancho que largo. Yo tengo varios UT y es que ni piel de naranaja.

Si ya decía yo, fíate de los buenos comentarios y mira, ZAS!!! En toda la boca, si ya decía yo, en su sitio de venta una foto del modelo del coche sacada de internet, luego le pides otro y te manda una foto de una vitrina donde se ven 20/30 coches y por ahí, en un lado sale este, que evidentemente no aprecias nada, pero lo que digo más arriba, fíate de los buenos comentarios y que bien me ha ído, 55€ menos y un coche que se me va a desintegrar.

Hay que ser muy sin vergüenza para vender algo así, cuando le pregunté varias veces, que tal el coche? Tienes fotos? Nada, solo tiene ese pequeño pero que pone en e sitio de venta, que lo solucionas con un trocito pegado, solo eso, lo demás perfecto.

Habría que sacar una escala de valores y ver cada uno donde tiene los suyos, al igual que habría que sacar una tabla obligatoria donde pusiera la definición de perfecto, buen estado, mal estado, etc etc porque hay alguno que se la pasa por el arco del triunfo.

Pues nada, en breve tendremos el episodio completo de esta historia, yo ya doy por perdido mi dinero y mi coche, al menos tendré que explicar todo para que a nadie más le tomen el pelo como a mi, al menos alguien hará caso o al menos leerá el tema.

Pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda, el poco ánimo que había cogido por el tema de que solo fuera pintura ahora, al leer lo de la peste esa se me han quitado todos.

Voy a ver si me desahogo comprando alguna maqueta a alguno de los muchos foreros de confianza que he ido conociendo estos días y que lo han demostrado con creces.

Un saludo a todos.
Compañero goku, cuenta con mi carrocería en cuanto la reciba si está en buen estado. Tal y como habíamos hablado.

Saludos.
_viktor_
A lo mejor no es peste del zinc, solo que la pintura es mala y con el tiempo le ha pasado eso, antes de volverte loco decapalo y comprueba que no es peste del zinc.

De todas formas mirando las fotos de coches afectados no se ven como el tuyo, si no que se ven cuarteados, yo el tuyo diria que es problema de la pintura.
goku8697
__/ºº\__/ºº\__
Cita de _viktor_
A lo mejor no es peste del zinc, solo que la pintura es mala y con el tiempo le ha pasado eso, antes de volverte loco decapalo y comprueba que no es peste del zinc.

De todas formas mirando las fotos de coches afectados no se ven como el tuyo, si no que se ven cuarteados, yo el tuyo diria que es problema de la pintura.

Ojalá! Porque recién empezado en serio en la búsqueda de modelos concretos y que te cuelen algo así, con peste, me parecería de tener muy mala suerte, creo yo.

Mañana veré si encuentro el decapante para dejarle en la chapa y ver si así hubiera grietas como en los coches del hilo porque, la verdad, he visto algo parecido al mío, pero luego confirmado por esos foreros que llevan años viendo así el coche y que solo es la pintura.

Yo he tocado el coche y la chapa es muy consistente y no noto nada "blando" por ningún lado, al menos eso me ha dejado tranquilo.

Michas gracias a todos, creo que decapando saldré de didas, no tengo nada ue perder y sí mucho que ganar, al menos en tranquilidad y bueno, aprovechando que hay que pintar, aunque era este color el que quería, miraré de ponerle en rojo que también me gusta mucho, a ver si no queda un churro.
Motamk
Yo tampoco creo que sea peste del Zinc, aparte de porque no hay casos anteriores de ese coche, con tanta burbuja, si fuera peste, ya estaria cascado en algun lado y si ha venido de viaje en correos, con todo el trote que le dan, las vibraciones habrian hecho mal

Espero que no sea nada y tengas suerte
goku8697
__/ºº\__/ºº\__
Muchas gracias. En un rato iré en busca del decapante y este fin de semana me liaré con el coche, a ver si lo dejo en condiciones.

De momento también le he sacado que los espejos estaban pegados. Cada vez que lo toco me encuentro alguna sorpresa nueva, menudo concepto de perfecto tienen algunos a la hora de vender.

Muchas gracias a todos.
TUNING BY LUIS
Suerte!!, ya nos iras contando como va avanzando la cosa.
rony87lega
Joe goku,y yo me quejaba de mi m3 berlina de ut por que el blanco estaba un poco amarillento....en fin hay mucho listo por ahi suelto y encima el precio no es nada barato....mucha suerte con el tema este y aber si se te soluciona rapido y si el vendedor no se hace cargo...pon su nombre por aqui y asi evitamos el comprarle algo para que no nos la cuele...
Un saludo y animo que seguro que con repintarlo se soluciona.y lo del capo intenta desmontarlo y comprueba que no pegue con alguna pieza que haya mal colocada por ahi dentro.
goku8697
__/ºº\__/ºº\__
Cita de rony87lega
Joe goku,y yo me quejaba de mi m3 berlina de ut por que el blanco estaba un poco amarillento....en fin hay mucho listo por ahi suelto y encima el precio no es nada barato....mucha suerte con el tema este y aber si se te soluciona rapido y si el vendedor no se hace cargo...pon su nombre por aqui y asi evitamos el comprarle algo para que no nos la cuele...
Un saludo y animo que seguro que con repintarlo se soluciona.y lo del capo intenta desmontarlo y comprueba que no pegue con alguna pieza que haya mal colocada por ahi dentro.

Le estoy dando un par de días sin tener por qué, para ver si recapacita y como mínimo me pide perdón, pero veo que además de ser un cara dura también va de ofendido y orgulloso, así que tranquilos, que en breve abro el tema correspondiente, aunque no sé qué reacción habrá porque se supone que es un forero reconocido y tal vez, como suele ocurrir en estos casos, al yo ser novatillo en esta sección del foro, segúramente sus colegas de foro me pondrán a caer de un burro y acabará dándose la vuta al tema y terminaré to como culpable de que el coche esté hecho un asco y de que UT model cerrara, etc etc...

Ya soy perro viejo en los foros y el amiguismo muchas veces ayuda y lamentáblemente a este tipo de gente, que nunca han roto un plato, se van de rositas, porque el plato que rompen es como digo, con un novato y nadie tira por la versión del novato sino por la del reconocido, solo por eso, por ser reconocido.

De momento yo duermo tranquilo, con la conciencia muy descansada, él supongo que si es persona, algo de pesadez debería tener, pero no la demuestra y encima pretende que pague yo gastos de envío de mandárselo, más los que él pagó para mandármelo, vamos, negocio redondo para mi, es que como estoy acostumbrado a tratar con gente honrada estas cosas me descolocan y mira, encima con reparo por pensar en avisar a todo el mundo del caso para que no le pase a nadie y que encima salga yo mal parado de la situación, aún más si cabe, por que del trato he salido escaldado, pero bien, vaya que sí.
← A Modelismo