INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Volkswagen e-Golf VII (2014)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-feb-2013, 23:51   #1
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.596 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Talking Volkswagen e-Golf VII (2014)

La versión electrica del Golf VII
115 CV y un par constante de 270 Nm
250kg mas que el normal
autonomia de 175 km. Recarga de 20 minutos en enchufe trifasico
modos:
- normal: 115cv y 11.8 seg en el 0-100
- ECO: 95cv y 120km/h de vel. maxima
- Range: 95km/h de vel. maxima y desactiva el climatizador

http://es.autoblog.com/2013/02/19/nu...ompacto-mas-v/ y WCF

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-feb-2013, 23:52   #2
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.596 Mens.

1.2 +turbado

Recordemos que hace un mes Autobild lo probó
Todavia le queda para salir, probablemente anden de pruebas, pero las del primer mensaje parecen ser las fotos oficiales
E-Golf (Mediados 2014)

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
Viejo 20-feb-2013, 23:53   #3
Festas
D.E.P niño de la paellera

Jun 2010 | 24.853 Mens.

Una jibia

si 175km de autonomía es lo que nos ofrece VAG en 2014 miedo me da la evolución de los eléctricos, a este paso creo que no cato uno en mi vida.

A mi esto de meter un motor eléctrico en un coche que no nació para ello me parece un poco de género tonto.
Festas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2013, 23:53   #4
BVP
Melafo a Kentucky

Ene 2007 | 4.653 Mens.
Lugar: Halifax,Nova Scotia

Dos coches con marcador digital y S70 AMG

curioso
BVP está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-feb-2013, 23:56   #5
Carlo
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 24.343 Mens.

"Póngalo en H"

Al ver la primera foto he pensado "le falta una raya azul cruzando el faro para ser ecopremium total "; luego veo la última foto de AutoBild y...

Última Actividad: Ayer 23:39
Carlo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2013, 23:58   #6
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.596 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Festas Ver Mensaje
si 175km de autonomía es lo que nos ofrece VAG en 2014 miedo me da la evolución de los eléctricos, a este paso creo que no cato uno en mi vida.

A mi esto de meter un motor eléctrico en un coche que no nació para ello me parece un poco de género tonto.
Tambien nació para meterle un motor y baterias electricas. La plataforma MQB se planeó asi.
Otra cosa es que ofrezca "poca" autonomia.

Pero eso lo ofrece VAG, Renault, por ahora, 210km en el Zoe

Viejo 21-feb-2013, 11:51   #7
Bipo
ad astra

Nov 2006 | 11.888 Mens.
Lugar: Reino de España

Audi S4 V8, Fluence Z.E., ex Sierra Cosworth 4x4

Muy buen primer eléctrico de VW, a ver qué pasa con su precio.

Me alegra ver que monta el conector Combo2, eso permitirá recargar a 80 kW de potencia en corriente continua. Me muero de ganas de ver la nota de prensa para saber qué potencia acepta en trifásica, aunque supongo que será de 22 kW.

Bipo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2013, 11:54   #8
Ts-020

Abr 2007 | 27.866 Mens.
Lugar: Bcn
¿Ves al linea azul? 8000€ mas

Ts-020 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2013, 15:09   #9
F.Alonso21

Jun 2006 | 17.837 Mens.
Lugar: Madrid

MTB RR 8.1(Puleciclomotores)

Coñe tenia pinta de salir a la venta pero no habian anunciado aun fechas ni si seria produccion en serie, aunque lo imaginaba , me alegro mucho.
Ahora lo suyo seria que Mini lanzara su electrico pero para producirlo en serie y no de forma limitada, Fiat su modelo 500 electrico tambien de forma masiva y con acabado por fuera de version deportiva y apretandole un poquito la configuracion podrian venderse bien (la gente pija paga sin problemas la burrada que podrian valer estos coches y asi hacen de testers de electricos 1. gen ).
Ah en los Scirocco no iria mal añadir version electrica ya que al tener mejor aerodinamica y menor peso irian mejor , pero claro antes tendran que sacar su modelo hibrido para competir con el CRZ su unico y real rival.

No obstante a ver si mejoran la autonomia , aunque en los test que se han echo se mea al Nissan Leaf en autonomia real , claro que con el nuevo Leaf alomejor andan mas parejos de autonomia real.
El nuevo Leaf 2013 hace 135 kms de ciclo de pruebas mas realista y este golf en pruebas no se si le sacaron 150 kms aprox , repito realista pero en modo ahorro de conduccion evidentemente.

Lo que esta claro que o se igualan al Leaf en precio o no tendra el exito que deberian tener y aun asi los seguire viendo caros , solo que sobre el golf es un coche polivalente con diseño que le gusta a todo el mundo y un superventas , el Leaf es un bicho raro , eso si a mi que me den un Tesla S

Le sigo viendo sin autonomia real en modo ahorro de 200kms o una potencia de 130-150 cvs al menos con 0-100 en 8-9 segs al menos que al ser electrico deberia ser mas sencillo de lograr , de ahi que me extrañe la cifra de aceleracion de este modelo que iguale al TDi de 105 cvs cuando deberia superarla y rondar al menos los 10 segs , supongo que sera para aprovechar mas la bateria.

Para 2015 eso que menciono deberian ser los targets de los electricos polivalentes y berlinas medias electricas , porque Tesla si lo hará con su Tesla E o como se llame que se plantara seguro en 250 kms reales pero en berlina tipo bmw3 o Audi A4 por 40.000, solo que la gente vera que el golf electrico vale lo mismo y dira, pos al Tesla de cabeza , entonces ahi empezara la interesante batalla comercial de los electricos.

Para las marcas entre: termicos, alimentaciones a gas, hibridos normales o extensor, electricos, se abren posibilidades infinitas para vender muchos coches diferentes, si bien es cierto que los diesel y termicos convencionales solo a gasolina se iran extinguiendo paulatinamente , diesel en 2020 y sin gas en 2025 vaticino.

Eso por no hablar de versiones ultraeficientes de menor peso con modelos añadidos urbanos o para ir a currar.

Pero que bajen los precios!!

Cita:
Originalmente Escrito por Carlo Ver Mensaje
Al ver la primera foto he pensado "le falta una raya azul cruzando el faro para ser ecopremium total "; luego veo la última foto de AutoBild y...
Pues no le queda mal y es signo distintivo hombre , lo que pasa que deberia ir acompañado de mejores prestaciones ese modelo electrico.

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
Tambien nació para meterle un motor y baterias electricas. La plataforma MQB se planeó asi.
Otra cosa es que ofrezca "poca" autonomia.

Pero eso lo ofrece VAG, Renault, por ahora, 210km en el Zoe
Desconocia esa informacion o no la recordaba, gracias por el aporte

Cita:
Originalmente Escrito por Bipo Ver Mensaje
Muy buen primer eléctrico de VW, a ver qué pasa con su precio.

Me alegra ver que monta el conector Combo2, eso permitirá recargar a 80 kW de potencia en corriente continua. Me muero de ganas de ver la nota de prensa para saber qué potencia acepta en trifásica, aunque supongo que será de 22 kW.
Pues que de 40.000 no bajara , llegara Tesla E y se lo merendara al ser una gama superior de coche en segmento y en prestaciones y en autonomia, entonces empezara la guerra de las galaxias de los coches electricos y sus fabricantes .

Curioso 2 puristas como tu y yo de los termicos mas puros del mercado defendiendo mas que nadie que vengan los electricos , si fuera por nosotros tendriamos un coche de cada tipo .

Yo ya te dije algo para ahorrar dinero electrico pero con traje deportivo o premium o de XL1 , y otra cosa para grandes viajes termico alimentado a gas, para mi es lo mas sensato , añdiendo algunas que otras reliquias termicas claro .

Pasaste el S4 a gas ya?? Me encanta ese coche sobre todo B5 y B7 , pero maldita subida del precio del crudo , alto mantenimiento que tienen y demas, que me temo que si quiero la quatro algun dia y su avant del A4 tendre que bajar algun peldaño a versiones medio altas turbo gasolina.
Del B8 dicen que es bastante eficiente pero por fuera no se distingue tanto de un A4 normal y no me hace tanta gracia

Tesla Reinventa el automovil y Elon Musk es el nuevo Henry Ford
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116617

Última edición por F.Alonso21 fecha: 22-feb-2013 a las 15:16.
F.Alonso21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2013, 15:13   #10
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.596 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por F.Alonso21 Ver Mensaje
Desconocia esa informacion o no la recordaba, gracias por el aporte
Creo, y puedo equivocarme, que era una de las razones del retraso en la aparición de la nueva generación de compactos VAG.
Con la nueva plataforma modular tenian que poder meter de todo sin problemas de espacio (solo lo logico claro, ya que tracción 4x4, baterias, etc merman el espacio, pero todo estará mejor distribuido)

Viejo 22-feb-2013, 15:52   #11
Bipo
ad astra

Nov 2006 | 11.888 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por F.Alonso21 Ver Mensaje
Curioso 2 puristas como tu y yo de los termicos mas puros del mercado defendiendo mas que nadie que vengan los electricos , si fuera por nosotros tendriamos un coche de cada tipo .

Yo ya te dije algo para ahorrar dinero electrico pero con traje deportivo o premium o de XL1 , y otra cosa para grandes viajes termico alimentado a gas, para mi es lo mas sensato , añdiendo algunas que otras reliquias termicas claro .

Pasaste el S4 a gas ya?? Me encanta ese coche sobre todo B5 y B7 , pero maldita subida del precio del crudo , alto mantenimiento que tienen y demas, que me temo que si quiero la quatro algun dia y su avant del A4 tendre que bajar algun peldaño a versiones medio altas turbo gasolina.
Del B8 dicen que es bastante eficiente pero por fuera no se distingue tanto de un A4 normal y no me hace tanta gracia
Tú sí que sabes

Pues es que a nosotros nos gusta conducir, y disfrutamos oyendo rugir el motor y estirando cada marcha, y eso con un diésel como que no... Y en un eléctrico, al suprimir el ruido, tienes otras sensaciones, pero en general su comportamiento se aproxima más al de un N/A gordo (respuesta instantánea, subida rápida de revoluciones, etc.).

El S4 lo dejaré que siga bebiendo de 98... Ten en cuenta que en 9 años que cumplirá en nada sólo tiene 45.000 km. No me merece la pena para nada convertirlo. Ese coche está para lo que está no es el caballo de batalla del día a día.

El B8 es muy bonito, pero le faltan dos cilindros

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
Creo, y puedo equivocarme, que era una de las razones del retraso en la aparición de la nueva generación de compactos VAG.
Con la nueva plataforma modular tenian que poder meter de todo sin problemas de espacio (solo lo logico claro, ya que tracción 4x4, baterias, etc merman el espacio, pero todo estará mejor distribuido)
Sí, en principio el retraso de unos tres años en la sucesora de la PQ35 se debió ello. De ese modo podían hibridar o electrificar sin quitar maletero, etc. O eso tenía yo entendido. De ahí que sacasen los Golf VI, León II ph. II, Passat restyle, A3 II ph. III, etc.

Viejo 22-feb-2013, 16:25   #12
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 17.277 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

En este modelo han implementado una función que no es habitual verla en los eléctricos:

Cita:
El conductor se encontrará con levas en el volante, como en las versiones convencionales con cambio DSG, que le permitirán escoger entre las cuatro posibilidades de recuperar energía en retención. En la más larga, el coche se queda prácticamente en rueda libre cuando se levanta el pie del acelerador. Reduciendo, en cada uno de los otros tres escalones, se limita la velocidad máxima y aumenta la capacidad de recarga.
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2...361296077.html

La idea me gusta; en carretera es más eficiente circular en "rueda libre", y poner más retención en ciudad, aún más bajando, etc.

Cita:
Recarga de 20 minutos en enchufe trifasico
Creo que será un error. 20 minutos puede ser en continua (los dos conectores "gordos" de abajo)

Admitirá trifásica, pero probablemente sea "semirápida", en el entorno de un hora / hora y media.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.

Última edición por Greybeard fecha: 22-feb-2013 a las 16:33.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2013, 15:48   #13
Bipo
ad astra

Nov 2006 | 11.888 Mens.

Eso es lo que comentaba arriba yo, Greybeard. Tiene que ser un error de la filtración. Los 80 kW son en continua con total seguridad. En alterna con suerte acepta 22 kW, o si no al menos 11 kW (3x16A).

Viejo 27-ago-2013, 18:52   #14
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.596 Mens.

1.2 +turbado

En el salón de Frankfurt veremos el e-Golf de producción
The e-Golf, which is being presented in a world premiere in Frankfurt, is driven by a 85 kW / 115 PS electric motor. The motor produces its maximum drive torque of 270 Nm as soon as it starts off. The results: the front-wheel drive e-Golf reaches 100 km/h in 10.4 seconds. On a motorway, the speed of the five-seat front-wheel drive car is electronically limited to 140 km/h.

https://www.volkswagen-media-service...tlichkeit.html

Viejo 23-mar-2014, 13:30   #15
AkRazor

Mar 2010 | 2.850 Mens.

Utilitario alemán

Presentación y contacto
de un Volkswagen e-Golf en Es.Autoblog.Com.
AkRazor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2014, 19:00   #16
AkRazor

Mar 2010 | 2.850 Mens.

Utilitario alemán

Motor eléctrico, vídeos e información del e-Golf en uno de los blog de Km77.com. En el enlace hay varias fotos del motor del modelo. Dejo un par de vídeos sobre el modelo que también están en el artículo:

AkRazor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2014, 20:51   #17
IkertzekeGer

May 2011 | 5.218 Mens.
Lugar: Puerta de Piedra

McLaren MP4-12C

Voy a dar dos datos que me han dejado a cuadros:
  1. Peso de las baterías: 318 KG.
  2. Autonomía: 190 Km.
Con eso ya está todo dicho, la tecnología está en bragas, actualmente, con un coche que consuma 5 litros a los 100 km podríamos recorrer unos 6000 km con un depósito del mismo peso que las baterías.

Saludos,

"Luis. Lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo”
Fin de la cita. Mariano Rajoy, 18 de enero de 2013. Historia negra de España.
IkertzekeGer está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2014, 21:21   #18
Bipo
ad astra

Nov 2006 | 11.888 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por IkertzekeGer Ver Mensaje
Voy a dar dos datos que me han dejado a cuadros:
  1. Peso de las baterías: 318 KG.
  2. Autonomía: 190 Km.
Con eso ya está todo dicho, la tecnología está en bragas, actualmente, con un coche que consuma 5 litros a los 100 km podríamos recorrer unos 6000 km con un depósito del mismo peso que las baterías.

Saludos,
Las baterías del Tesla Model S pesan 500 kg y le dan 500 km de autonomía... No todos los coches tienen el mismo nivel de desarrollo.

Viejo 11-jun-2014, 08:17   #19
Greybeard

Mar 2003 | 17.277 Mens.

Ya tiene precio: 35.500 euros.

Si le quitamos los 6.500 de las ayudas 2014 y los 2.000 del PIVE, se puede quedar en 29.000.

http://www.motorpasionfuturo.com/coc...cial-en-espana

Lo mejor, el anuncio...

Viejo 11-jun-2014, 11:33   #20
FormulaRacing
El FR no es de canis...¬¬

Feb 2008 | 10.221 Mens.
Lugar: Almería

Seat León 1.9 TDi 90cv Sport Limited Edition

Pues está de puta madre.

FRaristas, Plataforma Taliseat (Miembro Nº25) Potencia Española // Plataforma Gente de Almería Sooocio Nº13
FormulaRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2014, 11:42   #21
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.235 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

El interesante para mí sería el VW e-Up con la misma autonomía, o mejor al ser más ligero. Y más barato.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2014, 11:56   #22
Faisal

Feb 2013 | 728 Mens.
Una duda que tengo rondandome por la cabeza, ¿como va la recarga? Quiero decir, ¿en qué sitios hay instalaciones para su recarga? La idea de estar esperando sin hacer nada mientras el coche recarga me parece inconcebible.
Faisal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2014, 12:00   #23
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.235 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por Faisal Ver Mensaje
Una duda que tengo rondandome por la cabeza, ¿como va la recarga? Quiero decir, ¿en qué sitios hay instalaciones para su recarga? La idea de estar esperando sin hacer nada mientras el coche recarga me parece inconcebible.
En la calle, algunas gasolineras (muy pocas) o concesionarios de las marcas con puntos rápidos.

Suelen ser cargas lentas, además. Hay muy pocos puntos de recarga rápida.

Con el vicio que hay actualemente con el Wassap, muchos pasarán el rato rápidamente. Y si no foreando con los shurmanos de FC

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2014, 12:38   #24
Greybeard

Mar 2003 | 17.277 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Faisal Ver Mensaje
Donde aparcas el coche, obviamente. Sales cada día "con el depósito lleno". Algunos incluso pueden recargar en el trabajo.

Si algún día haces más que la autonomía del coche, es cuando tienes que empezar a pensar en sitios para recargar (salvo aquellos dotados de extensores de rango). Quien piense viajar con un eléctrico, que se olvide de momento, salvo los Tesla Model S que disfruten de red de supercargadores (y eso no es en España).

Como extensores de rango, el Volt/Ampera lleva un cuatro cilindros 1.3 de Corsa, el BMW i3 un bicilíndrico 600 cm3 de moto, y se empieza a valorar llevar 30 kgs de aluminio.

Dentro de diez años, a saber dónde estamos. Hoy, estamos así...

Viejo 11-jun-2014, 23:47   #25
Faisal

Feb 2013 | 728 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Donde aparcas el coche, obviamente. Sales cada día "con el depósito lleno". Algunos incluso pueden recargar en el trabajo.

Si algún día haces más que la autonomía del coche, es cuando tienes que empezar a pensar en sitios para recargar (salvo aquellos dotados de extensores de rango). Quien piense viajar con un eléctrico, que se olvide de momento, salvo los Tesla Model S que disfruten de red de supercargadores (y eso no es en España).

Como extensores de rango, el Volt/Ampera lleva un cuatro cilindros 1.3 de Corsa, el BMW i3 un bicilíndrico 600 cm3 de moto, y se empieza a valorar llevar 30 kgs de aluminio.

Dentro de diez años, a saber dónde estamos. Hoy, estamos así...
Recargar en el trabajo lo veo, pero no creo que instalar en casa una toma como la requerida sea barata.
Faisal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2014, 09:58   #26
santy34

Oct 2004 | 17.615 Mens.
Lugar: Lugo city

A3 2.0 tdi, Volvo V40

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Ya tiene precio: 35.500 euros.

Si le quitamos los 6.500 de las ayudas 2014 y los 2.000 del PIVE, se puede quedar en 29.000.

http://www.motorpasionfuturo.com/coc...cial-en-espana

Lo mejor, el anuncio...

29.000€ aun siendo muy caro, sería un precio asumible por bastante gente. No creo que sea un superventas (salvo en Noruega ) pero supongo que se venderá bien.
santy34 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto