Lexus RC 2013

SyuonSyuen
阿索克斯比利
El futuro coupé basado en el concept del Lexus LF-CC empieza a tomar forma. Prototipo del RC capturado por la revisa japonesa Mag X:

Los posibles futuros modelos son RC350, RXC300h, RC200t (el nuevo motor turboalimentado).

---------

Lexus RC, el afilado y deportivo coupé derivado del IS nos saluda
Sergio Álvarez (@sergioalvarez88) el 4 de noviembre de 2013

Lexus acaba de anunciar que presentará un modelo completamente nuevo en el Tokyo Motor Show, dentro de unas pocas semanas. Se trata del nuevo Lexus RC, un afilado y deportivo coupé derivado del Lexus IS. Con el IS comparte una arquitectura de motor delantero longitudinal y tracción trasera. Es una máquina mucho más pasional que a lo que Lexus nos tiene acostumbrados, y ello se refleja en un diseño que lleva los cánones estilísticos del fabricante japonés un paso más allá. Casi parece un vehículo sacado de un cómic manga, lleno de detalles, recovecos y tan afilado como un shuriken.

Es patente en el frontal, que toma las ópticas del IS y lleva la calandra un paso más allá, inspirándose en los últimos prototipos de la marca. Dos abertura canalizan el flujo aerodinámico a través de un perfil lateral elegante y de proporciones muy armónicas. El cromado enmarca la superficie acristalada, como es lógico en un coupé Premium que se tendrá que batir con el poderoso triunvirato alemán: Audi A5, BMW Serie 4 y Mercedes Clase E Coupé. Si cabe, el color rojo de estas imágenes acentúa aún más sus líneas.

El diseño del Lexus RC es muy afilado, un paso más en el lenguaje de diseño que Lexus adelanta en sus prototipos.

La inspiración manga vuelve en una zaga que jamás pensaría ver fuera de un concept. Los faros posteriores poseen una marcada huella lumínica LED, trazando un cierto paralelismo con las ópticas delanteras. El paragolpes parece sacado del superdeportivo LFA, complementado con dos escapes rectangulares. Es en los detalles donde el Lexus RC brilla, explorad sus imágenes y podréis apreciar trabajados detalles, como la integración del faldón lateral en el paso de rueda trasero o los intrincados LEDs diurnos.

En el habitáculo apenas hay diferencias con respecto al Lexus IS, aunque la selección de materiales es más Premium si cabe. Que no haya demasiada diferencia con respecto al IS no es algo en absoluto malo, ya que los asientos son envolventes, la instrumentación clara, los acabados son de altísima calidad y la sensación de inmersión en el pilotaje es alta gracias a la disposición de la consola central. Un reloj analógico siempre aporta un necesario toque de clase, y en el Lexus RC está bien presente.

---------

Motorizaciones 3.5 V6 e híbrida, sin presencia del diésel

En cuanto a la selección de motorizaciones, no hay datos finales, pero se ofrecerán dos versiones desde un principio. Un Lexus RC 350 con motor 3.5 V6 atmosférico y una potencia de entre 270 y 300 CV, asociado a una caja automática de seis relaciones. La versión que más se venderá en Europa – no habrá opción diésel, con toda seguridad – será el Lexus RC 300h, que comparte arquitectura Lexus Hybrid Drive con el IS 300h, cuya potencia combinada es de 223 CV para un consumo homologado de solamente 4,3 l/100 km.

Unas emisiones de CO2 que serán inferiores a los 100 g/km y unas prestaciones más que correctas, con un 0 a 100 km/h en menos de nueve segundos. Y hasta aquí hemos llegado, debemos esperar al Salón de Tokio para conocer todos los detalles finales.
Keizh
ForoCoches: Miembro
El mantel móvil xD
SyuonSyuen
阿索克斯比利

Tres modelos para el RC:

RC200t: nuevo motor turboalimentado cuatro cilindros.
RC300h: mismo motor que el IS300h
RC350: mismo motor que el IS350

El RC F será presentado en 2015, un año después del RC (2014). También comenta que el actual IS F será el último IS F y no habrá uno basado en el nuevo IS.

http://www.carsensorlab.net/carnews/14_21791/
biaggi
Vaya, por lo que yo sé será un Lexus IS con 3 puertas.
biaggi
Cita de Sto_rq
Si pretenden competir con el IS contra el Serie 3, tendrán que hacer un coupe y un cabrio ...
Exacto, y en las 2 ultimas generaciones de Serie3 la version de 3 puertas parece otro coche.
Falta saber si Lexus hará como BMW y pese a ser un coche bastante diferente le seguirá llamando IS, o le pondran otro nombre.
Para mí, seria mejor llamarle IS "coupé" por ejemplo. Una marca como Lexus que quieras o no aún se está asentando en europa no deberia inventar mas nombres ahora que "IS" ya esta bastante extendido.
S229
Sin turbo, pero con lag.
Anda, un 4 cilindros turbo. Interesante, sobre todo si llegase a extenderse a la berlina.
edu78
is coupe debe ser el nombre como dices.
S229
Sin turbo, pero con lag.
Cita de Sto_rq
A españa no creo que llegue más que la versión hibrida.
Bueno, pero sigue siendo interesante.
kikocat
Soy un pagarescates
No me hago a ello,Lexus en mi opinión no está acertando en sus diseños últimamente.

Cita de S229
Bueno, pero sigue siendo interesante.
No me creo que tú digas éso.
S229
Sin turbo, pero con lag.
Cita de kikocat
No me creo que tú digas éso.
La vida da muchas vueltas y lo mismo algún día caigo en un país donde se pueda comprar un IS 2.0 T.
hardcoreman
Buena noticia la del 2.0 turbo, haber si implantan esa motorización en el CT, en cuanto al Lexus RC seguro que es mas bonito que el IS, y eso que para mi el IS es de los mas bonitos en su segmento.
Er_Pety
Cita de 阿索克斯比利
Si es así, es un diseño bastante atractivo

Saludos
SyuonSyuen
阿索克斯比利
Cita de biaggi
Vaya, por lo que yo sé será un Lexus IS con 3 puertas.
Cita de Er_Pety
Si es así, es un diseño bastante atractivo

Saludos
Eso es un chop que han hecho los de Mag X pero podemos esperar que se parezca muchísimo al LF-CC y puede que sea algo más agresivo que el IS.

Cita de Sto_rq
A españa no creo que llegue más que la versión hibrida.
El nuevo motor 200t tiene pinta de que se ha diseñado para el mercado europeo, puede que ese si que lo traigan.
A.P.M.
Mira el avatar
Parece ser que se llamará RC, se presentaria en Tokio y podria tener 2 versiones:
- RC350: 3.5 V6 con alrededor de 306cv
- RC300h: 2.5 V6 + electrico

http://www.carscoops.com/2013/07/lex...-debut-in.html
SyuonSyuen
阿索克斯比利
En Australia acaban de registrar la marca LEXUS RC200t. Creo que este modelo también llegará a Europa.

Trade Mark : 1574017
Word: LEXUS RC200t
Image:
Lodgement Date: 12-AUG-2013
Class/es: 12
Status: Indexing Approved
Kind: n/a
Type of Mark: Word

Owner/s: Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha
(also trading as Toyota Motor Corporation) incorporated in Japan
1, Toyota-cho, Toyota-shi, Aichi-ken
JAPAN
Address for Service: SPRUSON & FERGUSON
GPO Box 3898
SYDNEY NSW 2001
AUSTRALIA

Goods & Services

Class: 12 Automobiles and structural parts thereof

Indexing Details - Word Constituents
200 =RC
LEXUS LTR
NUM RC
RC200T T

Indexing Details - Image Constituents
Ts-020
Versión silueta del SuperGT categoria GT500

BMW I8
Cita de 阿索克斯比利

Tres modelos para el RC:

RC200t: nuevo motor turboalimentado cuatro cilindros.
RC300h: mismo motor que el IS300h
RC350: mismo motor que el IS350

El RC F será presentado en 2015, un año después del RC (2014). También comenta que el actual IS F será el último IS F y no habrá uno basado en el nuevo IS.

http://www.carsensorlab.net/carnews/14_21791/
Pues si es como el de la foto, es jodidamente precioso.
Saludos.
SyuonSyuen
阿索克斯比利
Cita de Ts-020
Versión silueta del SuperGT categoria GT500

Esto corresponde más bien al LF-CC, aunque el RC está basado en el.

Lo añado en el hilo del LF-CC
SyuonSyuen
阿索克斯比利
Lexus RC, el afilado y deportivo coupé derivado del IS nos saluda
Sergio Álvarez (@sergioalvarez88) el 4 de noviembre de 2013

Lexus acaba de anunciar que presentará un modelo completamente nuevo en el Tokyo Motor Show, dentro de unas pocas semanas. Se trata del nuevo Lexus RC, un afilado y deportivo coupé derivado del Lexus IS. Con el IS comparte una arquitectura de motor delantero longitudinal y tracción trasera. Es una máquina mucho más pasional que a lo que Lexus nos tiene acostumbrados, y ello se refleja en un diseño que lleva los cánones estilísticos del fabricante japonés un paso más allá. Casi parece un vehículo sacado de un cómic manga, lleno de detalles, recovecos y tan afilado como un shuriken.

Es patente en el frontal, que toma las ópticas del IS y lleva la calandra un paso más allá, inspirándose en los últimos prototipos de la marca. Dos abertura canalizan el flujo aerodinámico a través de un perfil lateral elegante y de proporciones muy armónicas. El cromado enmarca la superficie acristalada, como es lógico en un coupé Premium que se tendrá que batir con el poderoso triunvirato alemán: Audi A5, BMW Serie 4 y Mercedes Clase E Coupé. Si cabe, el color rojo de estas imágenes acentúa aún más sus líneas.

El diseño del Lexus RC es muy afilado, un paso más en el lenguaje de diseño que Lexus adelanta en sus prototipos.

La inspiración manga vuelve en una zaga que jamás pensaría ver fuera de un concept. Los faros posteriores poseen una marcada huella lumínica LED, trazando un cierto paralelismo con las ópticas delanteras. El paragolpes parece sacado del superdeportivo LFA, complementado con dos escapes rectangulares. Es en los detalles donde el Lexus RC brilla, explorad sus imágenes y podréis apreciar trabajados detalles, como la integración del faldón lateral en el paso de rueda trasero o los intrincados LEDs diurnos.

En el habitáculo apenas hay diferencias con respecto al Lexus IS, aunque la selección de materiales es más Premium si cabe. Que no haya demasiada diferencia con respecto al IS no es algo en absoluto malo, ya que los asientos son envolventes, la instrumentación clara, los acabados son de altísima calidad y la sensación de inmersión en el pilotaje es alta gracias a la disposición de la consola central. Un reloj analógico siempre aporta un necesario toque de clase, y en el Lexus RC está bien presente.

Motorizaciones 3.5 V6 e híbrida, sin presencia del diésel

En cuanto a la selección de motorizaciones, no hay datos finales, pero se ofrecerán dos versiones desde un principio. Un Lexus RC 350 con motor 3.5 V6 atmosférico y una potencia de entre 270 y 300 CV, asociado a una caja automática de seis relaciones. La versión que más se venderá en Europa – no habrá opción diésel, con toda seguridad – será el Lexus RC 300h, que comparte arquitectura Lexus Hybrid Drive con el IS 300h, cuya potencia combinada es de 223 CV para un consumo homologado de solamente 4,3 l/100 km.

Unas emisiones de CO2 que serán inferiores a los 100 g/km y unas prestaciones más que correctas, con un 0 a 100 km/h en menos de nueve segundos. Y hasta aquí hemos llegado, debemos esperar al Salón de Tokio para conocer todos los detalles finales.
SyuonSyuen
阿索克斯比利

Pochetemix.
|Porschista •
Me gusta bastante más el IS, éste me parece muy canorro. ¿A qué juega con esas branquias traseras?

Otto77
Cita de Pochetemix.
Me gusta bastante más el IS, éste me parece muy canorro. ¿A qué juega con esas branquias traseras?
Pues a mi precisamente por ser un coupé me entra mejor el nuevo aire de diseño de la marca. Lo de las branquias traseras si que lo veo un poco exagerado de más, además de que tienen toda la pinta de ser de pega. Pero en general me gusta mucho el coche...
TRoPHeuS
Ion cannon ready...
Transmite caracter y personalidad. Me encanta.
SyuonSyuen
阿索克斯比利
Cita de Pochetemix.

Han cogido mucha inspiración del LF-LC y del LFA.

Fíjate que el frontal con las tres luces en triángulo son sacados del LF-LC:

La trasera quizás algo también del LFA:

Por dentro han cambiado del ratón a un touch screen:

Ahora bien si os fijáis el nuevo frontal en vez de tener líneas horizontales, tiene líneas verticales... a primera vista no me parece que quede bien, supongo que tendrá que crecer en mi el nuevo frontal... a todo esto, este no es el F Sport, sino la versión normal, la F Sport supongo que si tendrá el frontal distinguido de los F Sport.
SyuonSyuen
阿索克斯比利
Cita de Jorchidan
Vaya perfil, me ecanata, habrá que ver como se mueve.

Impresionante
Ts-020
Que mierdas pasa aqui con las superficiesde la aleta?

Estan hechas con el culo las superficies y las formas?!? No es feo en general pero algunos detalles son bastante fast-food

japo329
▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬
Como se han pasado con la calandra...
japo329
▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬
El F si que va a ser impresionante

A.P.M.
Mira el avatar
Medidas:
Longitud: 4.693m
Anchura: 1.838m
Altura: 1.394m
Longitud entre ejes: 2.730m

Motores
RC 350: motor 3.5 V6
RC 300h Hybrid: motor 2.5 + eléctrico

WCF via cochespias
Otto77
Cita de Ts-020
Que mierdas pasa aqui con las superficiesde la aleta?

Estan hechas con el culo las superficies y las formas?!? No es feo en general pero algunos detalles son bastante fast-food

Ahora que me fijo, la parrilla parece un rayador de queso, o un de estos de cortar patatas o algo así...
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día