Porsche 911 Carrera 4 & 4S 2006

racer
Le Mans Winner
#1


Los creyentes podrán alegrarse

A quienes les gustan los 911 realmente les gustan los 911. Conocen cada rama, cada raíz, cada marca en la corteza del árbol genealógico de la familia porsche de motor trasero. Pueden diferenciar los frenos opcionales de cerámica a 10 metros de distancia (es el color de los calipers). Pueden detectar modelos de potencia mejorada por la forma de los escapes. así funciona cualquier culto —y porsche alienta al culto con el Carrera 4 serie 997 2006.



El verdadero creyente lo encontrará de inmediato en una colección: el C4 y el C4s tienen un mayor ancho de vía trasero que el Carrera y el s estándar, llantas más anchas y, en consecuencia, salpicaderas traseras más anchas que hacen que estos autos se vean más voluptuosos. Pero la diferencia, con sus 4.3 cm en total, es sutil. Así que si se hace el poseedor de ese auto, podrá alegrarse de que sus "hermanos iniciados" reconocerán su buen gusto.



Ésa es una razón por la que el nuevo C4 es más ancho. Hay otra. Anteriormente, el peso adicional de las versiones 4wd significaba que eran más lentos que los de tracción trasera pura en una pista de Carreras seca. La mayor anchura de llantas y de vía del nuevo C4 hacen que gire más rápido sobre superficies secas que un C2 —y mucho más rápido sobre pistas húmedas.



¿Qué más? La transmisión (manual de seis o tiptronic de cinco) alimenta un cardán que va a un acoplamiento viscoso con un diferencial delantero. La división de torque es de sólo cinco por ciento al frente en condiciones normales, subiendo a un máximo de 40 por ciento si la tracción trasera está bajo presión. El eje delantero es el mismo que el que no lleva tracción, con la excepción de los anillos que reciben las flechas y de la mayor tasa de amortiguación y resortes para soportar el peso adicional. Para conservar la capacidad del tanque de combustible, se reconfiguró la mampara (normalmente es la misma del boxster) y tiene un tanque con forma de u invertida instalado sobre el cardán. Es caro porque requiere de dos bombas, pero da cabida a 67 litros. Esa nueva mampara también soporta un sistema de servofrenos en tándem, en vez de la unidad única en el auto regular, y el sistema tiene la capacidad adicional de asistir al freno de emergencia. Al sacrificar la rueda de refacción, el espacio en la cajuela no se reduce, pero tiene una forma nueva y ahora puede —dice porsche con modestia— almacenar una caja de bebidas.



Igual que en el de tracción trasera, la experiencia con el C4 viene en dos niveles: el modelo estándar (para quien le interese, es el que lleva escapes ovales gemelos) desplaza 3.6 litros y tiene 325 hp; el Carrera 4s (cuatro escapes), recibe 3.8 litros y escupe 355 hp. Las llantas estándar del auto son de 18 pulgadas, pero el s cuenta con las de 19 y con amortiguadores adaptables, aunque los dos elementos son opcionales en el auto básico. Otras opciones incluyen los frenos de cerámica y el paquete sport chrono, el cual, con tocar un botón, ajusta los programas de respuesta del acelerador, de los amortiguadores adaptables, el control de estabilidad y los puntos de cambio de la Tiptronic a un nivel más agresivo. También incluye un cronómetro en el tablero con función de memoria para comparar los tiempos de vuelta ya en la comodidad de los pits.



La tracción total no es necesaria para dar un agarre inmenso al porsche 997. Ni tracción. Pero cuando las cosas se ponen extremas —al salir disparado de una curva cerrada o al encontrarse con pavimento húmedo o polvoriento—, la nueva versión le sacará adelante bajo condiciones en las que su hermano de tracción trasera forcejea, activa el sistema de estabilidad o incluso lanza la parte trasera hacia afuera. No puedo imaginar que pueda derrapar un C4 sin realizar maniobras coordinadas de giro del volante y aceleración simultanea a niveles innecesariamente violentos.



Lo que sí hace, como todos los 911, es alterar su actitud. Gire mientras acelera y la ligera nariz subgirará. Acelere más y las cosas se nivelan. Esto es lo que hace de un 911 una delicia en caminos suaves. Al llegar a la cima de una pendiente sentirá que la dirección se aligera y la nariz se mueve hacia fuera. Sentir que la nariz se eleva mientras la parte trasera baja es algo maravilloso, a menos que el camino se convierta en una montaña rusa, en donde el 911 se sentirá algo extraviado. El C4, con su peso adicional en la nariz y la estabilización de la tracción, cambia su actitud menos que cualquier 911 anterior —pero sigue siendo un 911—. Los movimientos del auto giran alrededor de su motor, mientras que en un auto de motor central bien desarrollado —y no hay mejor ejemplo que el boxster y el cayman— el conductor es el centro de todo. Esta peculiar sensación del 911 es por la que los verdaderos creyentes lo aman y no aceptarán sustitutos, y explica por qué sólo un C2 cumple con todas las expectativas, ya que el C4, al sentirse más normal, es un poco menos 911.



Pero para algunos, la estabilidad adicional y la capacidad para todo clima lo compensa todo con creces. Entre los autos deportivos, la seguridad, confiabilidad y calidad de construcción de un porsche son incomparables. Un 911 tiene un tren motriz tan soberbiamente desarrollado que es increíblemente cooperativo para conducirlo entre el tránsito. Es compacto (aunque es el más ancho de todos). Tiene buena visibilidad, es silencioso cuando el motor no está aullando alegremente hacia las 7,000 rpm, y está bendecido con tecnología y aire acondicionado de la mejor calidad. Todo esto significa que un 911 es un excelente compañero en cualquier viaje, sea épico o trivial. Y, en esta generación, no se pierde nada de la hermosa sensibilidad o retroalimentación de la dirección a pesar de la seguridad adicional.



¿C4 o C4s? Es difícil decidir. Sí, hay más impulso en un s —y más agarre—. Pero se necesitaría hacer una comparación directa para notarlo. Si tiene el dinero adicional, gástelo en el s. Si no, confórmese con el C4 básico, aunque sus compañeros de culto se den cuenta de que lleva los escapes del más débil de los dos. ah, por cierto, hay otra forma de distinguir el modelo de tracción total si es que el ancho adicional de las salpicaderas es demasiado sutil como para estar seguro. Observe el conjunto de luces traseras. El borde exterior de las luces del C4 está ligeramente hundido en la defensa. El C2 tiene una transición suave. si quiere permanecer entre los más conocedores de la fe del 911, deberá saber esto.


Tema extraído de MotorTrend
Madrileño82
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#3
Pregunta sin ánimo de ofender tu magnífico post. brillante, con unas fotos preciosas y mostrándonos un cochazo...

Se le seguirá saliendo el pomo de cambios al cambiar a tercera??

Me gustaba mucho mas estéticamente el 996, por dentro y por fuera.

Un saludo.
SUBSONICO
ForoCoches: Miembro
#4
yeaah
patolin
Miembro de CHT
#5
Gran post Racer...recibi tu MP, muy bonito este nuevo 911...

saludos
racer
Le Mans Winner
#6
Cita de patolincar
Gran post Racer...recibi tu MP, muy bonito este nuevo 911...

saludos
HAYA
Mato hilos
#7
¿Sería mucho pedir una foto de la diferencia en los faros traseros?
B0rJarZz M.
Sh"trick'ed"
#8
Gran thread, muy bueno Racer, en tu línea.

C4S



C4

Stuttgart
ForoCoches: Miembro
#9
Cita de Madrileño82
Pregunta sin ánimo de ofender tu magnífico post. brillante, con unas fotos preciosas y mostrándonos un cochazo...

Se le seguirá saliendo el pomo de cambios al cambiar a tercera??

Me gustaba mucho mas estéticamente el 996, por dentro y por fuera.

Un saludo.
El que menos gusta a los que de verdad aman los 911. Curioso...
tremox
PETER PUNK
#10
preciosisimo, buen post racer
Carnival
Nein!
#11
ami tb m gusta mas el 996 despues de estar con uno todo el finde XD
vaxx
Not fasttt!!!
#12
Si hablamos de estetica a mi tambien, tanto interior como exterior
Raulillo_82
ForoCoches: Miembro
#13
Pues ami me gusta mas el 997, me parece mas bonito tanto por dentro como por fuera como por comportamiento etc... ha mejorado en todo, parece una mezcla entre un 996 y un 993 pero en moderno. Muy buen post y muy buen coche
Sr.Pininfarina
ForoCoches: Miembro
#14
La verdad que es que este porsche despues de la serie 993 me ha vuelto a enamorar, sin duda habria mas de alguno en mi garaje lleno de Ferrari.jajajaja

Saludos.
Madrileño82
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#15
Cita de Loren14
El que menos gusta a los que de verdad aman los 911. Curioso...
A los q de verdad aman los 911?? Tienes el carnet para semejante potestad de dicha??
HAYA
Mato hilos
#16
Cita de Madrileño82
A los q de verdad aman los 911?? Tienes el carnet para semejante potestad de dicha??
Para los denominados puristas, no sé si auto o no, el 911 tiene que ser refrigerado por agua y con faros redondos. Ya cambiar la refrigeración supuso, para ellos, un reniego (pero sólo un poco) y esos faros no circulares otro. El 996 es el que menos gusta a ese colectivo.

Luego estamos los demás, que opinamos sin "ataduras" emocionales
BlueOrange
uncatolicoperplejo.com
#17
La verdad es que es una belleza el 997.







Salu2...
Stuttgart
ForoCoches: Miembro
#18
Cita de Madrileño82
A los q de verdad aman los 911?? Tienes el carnet para semejante potestad de dicha??
Que sabrás tú de mi amigo...no he dicho que yo sea un purista, ni mucho menos.
General Custer
Gasolina en mis venas
#19
Cita de BlueOrange
La verdad es que es una belleza el 997.







Salu2...
Hoy he visto uno igual. Tengo 2 fotos, pero son hechas con el movil y de pésima calidad. Apenas se distingue.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 15-11-05_1539.jpg (3,0 KB, 15 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 15-11-05_1540.jpg (3,0 KB, 9 visitas)
Sr.Kitos
Oh Yeah
#20
precioso!!!!estos coches,siempre me robaran la mirada!

asias racer
pelouro
ForoCoches: Miembro
#21
Cita de Loren14
El que menos gusta a los que de verdad aman los 911. Curioso...
No se el por què de esa afirmacion..... yo ahora tengo un 996 del 2003 de 320 CV, manual 6 veloc.... negro metalizado y piel "beis" clara.. y es una preciosidad.."guapisimo.."... no tiene nada que envidiar de estetica a ningun 997....(para mi)...y si que soy amante del Porsche....(y de otros... como el Corvette -tengo uno tambien-)... tuve un 911 Turbo de 300 CV .era de 1988 (lo vendi en 1999).. muy espartano el interior pero con una estetica exterior increible (para mi)..... asi que ... estoy en desacuerdo con tal expresion...aunque claro..... para gustos...
Stuttgart
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de pelouro
No se el por què de esa afirmacion..... yo ahora tengo un 996 del 2003 de 320 CV, manual 6 veloc.... negro metalizado y piel "beis" clara.. y es una preciosidad.."guapisimo.."... no tiene nada que envidiar de estetica a ningun 997....(para mi)...y si que soy amante del Porsche....(y de otros... como el Corvette -tengo uno tambien-)... tuve un 911 Turbo de 300 CV .era de 1988 (lo vendi en 1999).. muy espartano el interior pero con una estetica exterior increible (para mi)..... asi que ... estoy en desacuerdo con tal expresion...aunque claro..... para gustos...
La afirmación no es mia. De hecho me encanta el 996. Pero es lo que hay.
pelouro
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de Loren14
La afirmación no es mia. De hecho me encanta el 996. Pero es lo que hay.
Se que todo esto es... intrascendente.... pero... es la primera vez que lo oigo....o leo..... tambien se que hay tantos "gustos" como personas y cada uno es muy libre de decir lo que quiera... pero me parece injusta esa afirmacion.... y la has hecho tu.... como portavoz de no se quien.....
Mira si soy amante de estos coches que sigo con el tema......mi impresion se basa en la practicamente similitud de esteticas exteriores..... y el interior....depende... el mio es en piel muy clara ,,, todo el interior es claro. beis claro....incluido el volante.... es realmente hermoso y puedo decir que he visto 997 bastante menos atractivos.... de ahì que me "pique" (con el mejor de los humores...ehh.) ante tales comentarios.... en cuanto a la maquina, tambien es pareja... uno tiene 320 y otro 325 CV, el mio es tan C4 como pueda ser el 997...en fin ... nada... aqui un amigo.....
Stuttgart
ForoCoches: Miembro
#24
Cita de Patrick Bateman
El problema del 996 es que le suavizaron demasiado la parte trasera de aspecto musculoso que caracteriza al 911, que se muestra en su máxima expresión en el 993 Biturbo, para muchos el 911 mas bonito.
Si a esto le añadimos unos faros que rompieron una estética tan marcada y tradicional , el abandono de la refrigeración por aire, y el pasar de ser un deportivo exclusivo a un superventas...
Pues tenemos como resultado que haya 996 a patadas por 40.000 euros, un precio muy por debajo de modelos anteriores.

Porsche ya se dió cuenta de esto, y trató de rectificar con el C4S y el Turbo, dotándolos de una trasera mas acorde con lo que se espera de un 911













Amén.
Lo que no quiere decir, ni mucho menos que sea un mal coche. Es un cochazo en todos los sentidos.
SUBSONICO
ForoCoches: Miembro
#25
yo conozco el 996 y el 997,y tengo q decir q bajo mi punto de vista,sin valorar gustos,el 997 tiene mas calidad q el 996.interior sobre todo.yo creo q no hay q olvidar,q aun no salio ni el turbo ni el gt3 etc,,,asi q la estetica del 997 q conocemos por ahora es la "mas normal",o sea,la mas basica.....1 996 basico es tan bonito como 1 997 basico??no lo creo......1 996 basico no se ve lo "gordo" q merece 1 porsche,1 99z si.aparte de ser mas equilibrado.aunq tmb demasiado cobarde,,,,,si hubieran hecho 1 reinterpretacion de los pilotos traseros del 993.........cruzando toda la trasera.....
simson
ForoCoches: Miembro
#26
Carrera 4S



simson
ForoCoches: Miembro
#27
simson
ForoCoches: Miembro
#28
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día